Hace 4 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por shake-it a vozpopuli.com

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado este jueves que el Gobierno empezará a pagar el Ingreso Mínimo Vital, una renta mínima para los más desfavorecidos, a partir del próximo año y que su concesión se irá haciendo por fases a lo largo de los próximos tres años.

Comentarios

Stiller

#9 No sabía las consecuencias que tenía para la familia, sí que su absentismo es elevadísimo. Gracias por la información.

Árpád_újra

#10 Ojo, que habla de "ya hay casos". Da a entender que no es la norma y que no hay regulacion especifica sobre qué es y qué no es absentismo.

Enésimo_strike

#10 pero para el resto no llevar a los hijos al colegio no implica pérdida de una “paguita”, implica la pérdida de la patria potestad.

Shotokax

#27 ¿eso te lo has inventado o tienes datos que corroboren que si eres gitano no pierdes la patria potestad por no escolarizar y si no lo eres entonces sí?

Enésimo_strike

#28 tengo la palabra de alguien de confianza, no datos. Dale la validez que quieras.

llorencs

#29 No es muy fiable eso. Sin datos reales. Ya que es tu palabra y no te conocemos. Por lo tanto, quieras o no, la validez es casi nula.

No quiere decir que no tengas razón. Simplemente que la credibilidad de una persona anónima es 0 si no lo respalda con algo más que solo su palabra. Está casi al nivel de, tengo un elefante rosa en mi habitación.

Yo puedo decir, que una persona de confianza me ha dicho lo contrario, que incluso en los casos extremos se la han quitado a los gitanos. ¿Por qué dudar de mi palabra? Es tu palabra contra la mia, solo y exclusivamente.

Enésimo_strike

#45 Aunque lo que he dicho yo es mucho más plausible que lo que has dicho tú estoy totalmente de acuerdo. No puedo decir más que eso porque es una verdad incontestable. De ahí que diga “dale la validez que quieras”.

También te digo que lo que yo conozco es un caso de marginalidad extrema de un poblado chabolista donde al final era mejor que no fueran a clase que ir para lo que iban.

llorencs

#100 Es una verdad incontestable como mi último párrafo. Sin datos, sin nada tiene exactamente el mismo valor y yo le puedo dar más credibilidad a mi experiencia que la tuya, si la hemos tenido diferente.

Shotokax

#29 ¿te refieres a un caso (y tú lo extrapolas a todos de gratis)?

Enésimo_strike

#94 yo lo extrapolo a lo que conozco y sé de excepciones que no se han dado con no gitanos.

Igualmente si quieres saber la verdad mira el índice de escolarización y el de pérdida de la patria potestad si quieres llegar al fondo del asunto.

chemari

#29 Ah bueno, si de alguien de confianza me lo creo. Así si.

RamonMercader

#28 algunas ayudas se conceden condicionadas, otras no. Para eso hay trabajadores sociales que estudian cada caso.

Shotokax

#40 pero, que yo sepa, nadie se lleva más ayudas por ser gitano.

Difundir estos mensajes genera odio gratuito y no produce ningún bien a la sociedad.

SalsaDeTomate

#18 Eso es muy común, lo sé de primera mano. Anda que no he visto circular certificados de asistencia más falsos que un billete de 3€... Y me parece normal, visto el percal yo también lo haría, no tengo por qué pasar miedo.

S

#9 En algunos países que tenemos como referente: no puedes votar si estás cobrando ayudas del gobierno, y te las quitan si te pillan delinquiendo, pero claro, nos fijamos en los que nos conviene.

D

#9 Correcto yo eso lo he visto hace muchos años, y solo era hasta los 14 ó 16 años, después los sacaban del cole porque ya no daban ayudas.

D

#13 o sí.
A mi me parece una buena idea sobre todo si abre posibilidades de empleabilidad.

#14 luego la gente vota a lo que le da la gana.

yoma

#15 A lo que me refiero es que no les interesaría hacer trabajos esas dos horas porque las personas a las que iría destinado este proyecto son las que no tienen ingresos (viven del aire) y esos trabajos les impedirían realizar esa actividad (que no tienen declarada) y que es por la que reciben sus buenos dineros.

D

#19 eso no sabemos.
Yo he conocido a parados que sufrían por estar en paro, no conozco casos como el que cuentas.
No te digo que no haya.

yoma

#21 Te aseguro que hay muchos parados que sufren por estar en paro pero también te digo que ni remotamente todo el que está en el paro, o cobrando alguna ayuda del estado, está sin hacer nada. Tu no conocerás casos de estos pero te puedo decir que la mayor parte de la gente sabe de alguno, o varios, que están trabajando sin declarar. Por donde vivo hay un par de puntos en los cuales se recogen a primera hora de la mañana a gente en furgonetas para trasladarlos a las obras para que trabajen en negro y lo mismo que lo sabemos los de la zona lo sabe la propia policía.

D

#23 Hace falta mucha inspección de trabajo.
Siempre puedes poner una denuncia anónima. Esa gente nos tima a todos.
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

yoma

#24 Por supuesto que hace falta mucha inspección de trabajo.
¿Poner una denuncia? Te aseguro que no sirve de nada, lo saben y no actúan. Pero si esto ha salido hasta en los medios de comunicación hasta con fotos y vídeos de lo que te digo.

cybervirtualman

#24 esas denuncias no son anónimas:

El citado artículo añade que las denuncias anónimas no se tramitarán

El formulario que has puesto es una comunicación, no una denuncia.
¿Qué diferencia hay?
npi

awezoom

#23 pues yo no conozco a nadie que esté así, la verdad. Aquí en mnm siempre se habla de los que se forran trabajando en negro, pero vamos, deben estar todos en otra zona de españa porque no me he cruzado nunca con nadie así.

shake-it

#13 Define "labores para la sociedad". Si te refieres a cuidados de mayores, limpieza de las calles o cosas así, lo que estás haciendo es destruyendo empleo para utilizar mano de obra barata. Por otro lado, por qué un parado/desfavorecido/pobre payo puede poner la mano y uno gitano se lo tiene que ganar? No sé a ti, pero a mi eso me suena a racismo y/o discriminación.

D

#30 Los payos pobres también se lo tendrían que ganar. Discriminación ninguna.

shake-it

#56 Eso no es lo que decía #13, que a su vez contestaba a #4, que hablaba de los "pelirrojos"

Stiller

#61 Es que me da miedo decir gitanos abiertamente, que hay a quien le suena racista. Pero como profe sé de lo que hablo cuando hablo de abstención escolar.

shake-it

#66 No, si estamos de acuerdo, la abstención escolar del colectivo gitano es uno de sus mayores cargas y hay que perseguirla y erradicarla. Y ellos deberían ser los primeros interesados. Posiblemente así acabarían con algunos prejuicios de muchos racistas de guante blanco.

Stiller

#73 Y además es que los principales perjudicados son los propios niños gitanos. Es descorazonador ver cómo la mayoría de las niñas aguantan repitiendo lo más que pueden porque en cuanto se les acabe la ESO saben que ya les toca no volver a salir de casa o casarse. Dicho esto, he tenido excelentes alumnos gitanos, absolutamente brillantes. Pero siempre contaban con el apoyo constante de sus padres para seguir estudiando. Si no, adiós.

D

#61 Claro, pero para que los pelirrojos (y seres de todo pelaje) cumplan, la ley se aplica a todos.

shake-it

#67 Pues entonces nos quedamos con la primera parte de mi comentario: destruir empleo remunerado para dárselo a personas en situación de exclusión a cambio de una miseria? Si soy barrendero y veo que me echan de mi curro para poner a un tío a hacer lo mismo por 500 euros, pongo una bomba en el Ayuntamiento (es un decir). Y con razón.

Vamos a ver, el Estado tiene el deber de garantizar una serie de derechos de sus ciudadanos sin recibir nada a cambio salvo los impuestos que solidariamente pagamos todos. No es una puta empresa privada que tenga que exigir nada a cambio.

D

#71 No tiene por que ocurrir eso. Es simplemente una cuestión de legislación. Pueden ayudar en ONGs o si son añadidos como refuerzo en otras tareas que no se permita la reducción de plantilla.

"los impuestos que solidariamente pagamos todos. "
Ahí está la clave. Muchos chuparan mucho mas del estado de lo que contribuiran jamas. Su obligación a cambio de recibir dinero por la face es ayudar a la sociedad.

nemesisreptante

#13 lo que viene a ser cargarse puestos de trabajo que ya existen para poner a esa gente a trabajar.

El_Cucaracho

#13 Dos horas enteras de trabajo

estoyausente

#13 Pues yo no estoy de acuerdo en eso. Los trabajos se pagan con sueldos, no con ayudas sociales. Si realizan un trabajo se les ha de dar un sueldo y estar acorde a las cosas relacionadas con sueldos: cuantías, responsabilidades, etc. Sino al final acabamos teniendo a "voluntarios" realizando tareas que deberían de realizar trabajadores.

Sí que estaría de acuerdo en que cumpliesen ciertas cosas realizar cursos de empleo, asistencia a eventos o jornadas de capacitación, no sé. Lo que sea, pero no trabajar.

DangiAll

#13 Yo les obligaría a realizar cursos de formación y reciclaje, para que puedan reinstroducirse en el mercado laboral y no depender de la ayuda para subsistir.

Aquello dar una caña y enseñar a pescar en vez de regalar los peces.

Jack_Sparrow

#13 yo les pondría una obligación como efectuar labores para la sociedad a cambio del sueldo que reciben. Si les va a pagar el estado, que trabajen para él

Claro, la solución es hacer funcionario o trabajador público a todo cristo. Un plan infalible.

Battlestar

#13 Pues yo creo que la mayoria firmaria con los ojos cerrados, dos horas al dia y te pagan 400 euros al mes? Eso para muchisima gente es el paraiso. Si el problema es que no hay empleo, no que no lo quieras lol

a

#4 yo te puedo decir también de primera mano que en muchos casos no pasa nada
Tengo alumnos que inician la escolarización regular en 5to de primaria.

Depende entre otras cosas del trabajo de servicios sociales y los ayuntamientos.

En sitios se hará mejor la cosa y en otros peor... Como todo.

D

#4 Eso ya lo tiene que hacer sin falta de SMI. Es ilegal no escolarizar a los niños.

D

#4 Hace años había ayudas a ciertas familias, se basaban en la escolaridad de sus hijos, podemos pensar, bueno, lo apuntan al cole y adiós, no van, antes no había el control que hay ahora, pero no, cada falta de asistencia de esos niños se informaba a la administración, Que pasaba, que solo era hasta los 14 años, después los sacaban del colegio...

D

#4 Lo que nos faltaba es que a los gitanos más problemáticos les obligaran a ir a clase para que sus padres obtengan una paga.

Me dan una tremenda lástima los profesores y los demás estudiantes.

CALMAS

#4 Te resumo como funciona esto de los pelirrojos, que me toca de cerca. Primero a nivel primaria, no diré el volumen de € que alguno/a alucinaríais, por cada peque escolarizado hay un pago y que ocurre que todos cobran pero una parte digamos 50 % no llevan a los niños o a todos los niños, algunos llevan a los niños 1 vez al mes para no ser sancionados otros ni eso, el cole debe dar parte de esta incidencia peeeeero si dan parte inmediatamente envían niños nuevos y eso es un problema para el cole (dirección y profe) ante un aula saturada la profe 1 prefiere tener menos niños (si faltan 3 mejor) y más si son niños problemáticos (no asisten todos los días, suelen llevar retraso de aprendizaje etc y en más edad no llevan material ni libros al día) 2 la segunda parte es si denuncias vas a tener una familia de pelirrojos de enemigos y una dirección que se lave las manos, como resultado los papis hacen el paripe de llevar al niño alguna vez y seguir cobrando sin problema y el cole y profesorado están mas tranquilos en clase y más tranquilos al salir del cole. A nivel instituto el problema es la edad de escolarización hay un mayor control ya que aparte de pelirrojos entramos en otros extranjeros del sur que cobran ayudas y que pierden si el niño/a no sigue, a que nos lleva esto a niños eternos repetidores que molestan, que pasan de todo y que ya de porsi intimidan imaginaros cuando son 2 o 3 años mayores, los papis si no los llevan, no cobran así que los "niños" ir van pero a joder a todos y esto es el día a día peleas amenazas y perdida de tiempo para ellos, para el sistema y demás compañeros. Quizás suena racista si no lo vives pero la realidad es la que es. Vista gorda de educación, directores, administración y la patata caliente seguirá rodando. Si hay más ayudas habrá más trampa eso no va cambiar.

o

#4 Yo lo unico que exigiria es que tengan que aceptar un trabajo si estan cobrando estas subvenciones y sin problema que las cobren todos los años que precisen mientras no tengan trabajo

amoreno.carlos

#4 Pues si seguimos utilizando el miedo a la exclusión... seguiremos teniendo empleos y empleados de mierda que no aportan nada. Simplemente obligamos a la gente a justificar su existencia con trabajos absurdos que contaminan y nos hacen miserables.

Mejor dar una renta incondicional a todo el mundo, no para que no hagamos nada, sino muy al contrario, para que podamos hacer cualquier cosa. Yo prefiero una sociedad basada en la alegría, la cooperación y la mutualidad voluntaria.

https://www.rentabasicauniversal.es/2018/09/05/como-convertir-una-economia-basada-en-el-miedo-en-una-basada-en-la-alegria/

m

#33 por eso nuestra productividad es la misma que Alemania, Israel o Estados Unidos, porque basta con la tecnología...

D

#33 El chiste es cojonudo.

La subida del SMI obliga a pagar mas impuestos a muchas empresas y al estado a recaudar mas dinero. Y los de Podemos cobrar mas dinero, porque dijeron que iban a cobrar 3 SMI.
Y el control horario es un decojone total, una ley que no controla nadie por que se cumpla, solo miran en cuatro empresas que estan en regla para ponerlo como que han ido a mirar y ya. Que vayan a bares y restaurantes, comercios, etc. Y que investiguen de verdad como haría un detective. De nada sirve ir un día que encima el empresario sabe de sobra cuando le van a pasar inspección muchas veces.

Peazo_galgo

#17 solución a lo Andy y Lucas: imprimiendo más dinero de la nada...salvo que en lugar de ir TODO a los bancos para que en teoría creen "riqueza" y den préstamos (mentira goorda) para "reactivar" la economía como hasta ahora parece que han dado ya el tema por perdido y van a dedicar "parte" de ese dinerillo a subvencionar a la población directamente para que proteste menos ante el guano que se avecina en forma de crisis gorda y recorte de servicios sociales/pensiones/subsidios en general... uséase que la paguita esta irá sustituyendo poco a poco todo lo anterior... así que adivinad quién va a pagar todo esto... ya os adelanto que el Estado español.... no. Será el BCE y los llamados "mercados" comprando deuda española a cascoporro que se dedicará a esto mismamente en lugar de a otras cosas...

No, si al final el barbas apocalíptico del Santiago Niño Becerra va teniendo razón, aunque se equivoque en los tiempos y las formas en general...

squanchy

#17 3. Quitándolo de otras paguitas que ya existen. Llámalas RGI, ayuda a mujeres maltratadas, subsidio a desempleados, etc.

D

#17 .. si siguen los de Podemos como no roban hay dinero lo malo es si lo cogen Vox o el PP ...

d

#14 como se te llena la boca cuando dices redes clientelares. Como suena eh? Pedazo eslogan.... OH WAIT

RubiaDereBote

#35 Mira en andalucía, los eres, los cursos de formación, el PER, ... todo el mundo chupando dinerito público y el PSOE ganando. No van tan desencaminado el compañero.

d

#50 no me lloreis a mi porque este gobernando el PSOE. A alguno de los que se lo den le vendra bien para no pasar miserias mas que por comprarles el voto.

D

#50 en Andalucía gobierna la derecha.

RubiaDereBote

#82 Sí, ahora que se ha destapado lo de los cursos de formación, los eres, y lo del per se recorta, ... casualidad?!?!

Arty_Rider

#14 La ignorancia es un cáncer.

D

#38 Y de la ignorancia mama el socialismo. Si la gente tuviese un mínimo de conocimiento de como funciona la economía, no sufririamos la mediocridad permanente que asola nuestro país.

Arty_Rider

#46 Has oído alguna vez aquello de "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas"?

Pues eso...

D

#62 ¿Hablas por tí verdad? ¿Tienes algún argumento que rebatir o solo sabes soltar falacias porque sufres el efecto Dunning-Kruger?

Arty_Rider

#70 en serio me vas a hablar de efecto Dunning-Kruger después de tu comentario en #46? Gracias por confirmar lo dicho en #62.

A pastar.

D

#75 Y sigues con 0 argumentos, solo sabes salir por peteneras para evitar argumentar. Mejor lo dejo, porque se ve que no puedes dar nada más.

Arty_Rider

#95 si, mejor déjalo.

tremebundo

#46 Ni tampoco votarían las políticas que generan crisis mundiales.

thingoldedoriath

#46 Sufrimos la mediocridad porque unos cuantos millones votan a los mediocres que aparecen en las papeletas electorales.
Yo no se gran cosa de economía, pero preferiría que en Madrid hubiese un alcalde como Tierno Galván o Manuela Carmena (sobre los que pronosticaban que se caería el cielo sobre la capital), que a Martínez Almeida o a Ana Botella o a Ruiz-Gallardón (que, algo de economía si saben, en el caso de Ana Botella, al menos de como mejorar la economía de su familia).

Por aquí (Pontevedra) tenemos algunos alcaldes "socialistas" que tampoco es que sobresalgan mucho de la mediocridad (como políticos), pero las ciudades funcionan!!

thingoldedoriath

#38 Está bien la viñeta pero si me permites una opinión... yo diría que ninguno de nueve personajes es "ignorante"; lo que les gusta hacer es "sembrar miedo" para que su situación de privilegio no cambie. Hacer pronósticos y especulaciones con "lo que pasaría si..." (que, por cierto, también lo hacen muchos en este hilo...), equivocarse a lo largo de décadas!! y seguir haciendo el mismo tipo de predicciones!! (la viñeta se centra en lo laboral y los salarios, pero los mismos "conservadores" hicieron las mismas acerca del divorcio, el aborto, el matrimonio entre homosexuales).

A mi lo que me apena es que tantos ciudadanos (trabajadores) sigan creyendo (y repitiendo) esas mismas predicciones y especulaciones; incluso cuando ven que los últimos 150 años, han fallado de forma palpable.

Capitan_Centollo

#14 Te das cuenta de que las principales redes clientelares las promueven los grandes empresaurios. Muy socialistas esos empresaurios, sin lugar a dudas. Van todos ellos con el carnet del Partido Comunista en la boca cada vez que se reunen con los políticos para pactar sus beneficios y privilegios a costa del bienestar de la sociedad.

xiobit

#14 El liberalismo es el cáncer de esta sociedad.

U

Ya sabéis quien va a cobrar estas cosas y quienes los vamos a pagar.

neotobarra2

#34 Las va a cobrar una minoría que se aprovechará de ellas y una mayoría que las necesita. Como sucede siempre con cualquier medida de este tipo.

¿Tú eres de los que piensan que las bajas por enfermedad o accidente deberían desaparecer porque se benefician de ellas personas que se aprovechan y en realidad no las necesitan? Porque me gustaría recordarte que una sociedad sin ese tipo de derechos ya la hemos tenido en este país y en muchos otros. Y se vivía muchísimo peor.

cc #42

box3d

Cuando lo cobre me lo creeré.

tremebundo

#42 ¿Tú vas a hacer eso? ¿O sólo van a ser los demás?

RubiaDereBote

#87 Tengo que esperar a conocer los detalles, pero no lo descarto.

Veelicus

#42 Lo que hay que hacer es denunciar a los jetas, porque mucho hablamos pero poca gente denuncia a familiares y amigos tramposos.

obmultimedia

#42 yo estoy en una situacion "jodida" y por estar viviendo con mis padres que tambien andan jodidos economicamente no me conceden ninguna ayuda por superar el minimo de rentas y la estamos pasando canutas, tendria que estar viviendo solo ( algo imposible por que no consigo tener un trabajo estable) y como minimo estar 2 años viviendo en ese domicilio.

Polmac

#42 Las medidas basadas en dar dinero siempre son peligrosas. Es mucho mejor dar bienes en especie: vivienda, luz, agua, vales de supermercado... como el Hartz IV alemán. Reduce mucho el fraude.

Raúl_Rattlehead

#42 se cree el ladron...

D

#42 No se llama picaresca. Se llama delito.

sonixx

#42 por mi que estén jodidos o no gente que no lo este, no quita que no se ayude a los que si, y la ayuda es paupérrima

rojo_separatista

#2, #_42, en Catalunya ya hace bastantes años que existe y aquí estamos.

amoreno.carlos

#68 Yo pienso que es más por miedo al cambio. Mejor malo conocido...
¿Te imaginas que implantamos a nivel global una renta básica universal y como consecuencia de eso, nos hacemos todos más ricos, sanos y felices?

rojo_separatista

#78, es que sin duda tiene que estar sujeta a una serie de controles y obligaciones, como que si te encuentran un trabajo adecuado tienes que aceptarlo.

Aryvandaar

#88 Ese es el problema, que me temo que van a hacer 0 controles. Ojalá sirva para ayudar a los más desfavorecidos pero hay mucho fresco por ahí.

s

#88 el problema es que hay pocos controles siendo autonómica y ahora encima habrá que coordinar la estatal con la autonómica que imagino que serán incompatibles.

amoreno.carlos

#78 #88 Por eso es importante que sea incondicional.

https://www.rentabasicauniversal.es

tremebundo

#78 Por curiosidad, y ya que parece que tú controlas de esto ¿qué cuantía tiene la renta universal que existe en Euskadi?

Mochuelocomun

#91 en 2020, la RGI básica 680 eur

amoreno.carlos

#91 No es universal. La universal es, además, incondicional, individual y suficiente. #226

HyperBlad

#78 Es un tema complejo. Una renta universal para todo el mundo probablemente dispararía la inflación y al cabo de un tiempo esa renta volvería a ser insuficiente para vivir.

Caracoll

#78 No hablaría de fracaso a una política que persigue inyectar recursos en sectores deprimidos de la sociedad. Y lo consigue.
Si pensamos en lo importante del sector público en la economía en general, también se puede hablar de sectores enteros que viven de las aportaciones del estado y yo no hablaría de fracaso económico.

D

#78
El fracaso es que nadie pague más que la RGI.

neotobarra2

#78 Un fracaso tan enorme que es de las regiones donde mejor se vive de todo el país...

Si de verdad hay gente (mucha, no cuatro gatos... dudo que sean muchos realmente) que no quiere volver a trabajar porque le quitan la ayuda, será porque o bien la ayuda es demasiado grande o bien el salario que se recibe a cambio del trabajo es demasiado pequeño. Teniendo en cuenta los salarios que se pagan en España, o que se pagaban hasta hace poco, creo que está muy claro que se trata del segundo caso.

D

#54 Y en el Pais Vasco, pero quienes pagan somos el resto.

D

#89 No. La pagan los vascos.

Caracoll

#54 Existe en todas las economías desarrolladas, incluso en la que siguen modelos liberales.

D

#54 En Cataluña también existe la paguita por hijo "hiperactivo" y si, hay mucha picaresca con ciertos médicos para cobrarla. Todo envuelto con el mismo lazo amarillo además....

Mal ejemplo.

V

#54 Pidiendo más dinero y derecho de autodeterminación. Si España no fuera el mercado de Cataluña a ver de q5 existías.

D

Cuando lo hagan, será noticia.

D

#5 Sí.

sonixx

#5 una renta de 430, es una basura, simple y llanamente, parecen ayudas pera que nunca salgas de la pobreza

P

#44 Si tienes alguna manera de darle 1000 o más a cada uno y que no se descuadren las cuentas del Estado, adelante, llama al Ministerio. Lo digo en serio.

A mí también me parece poco, pero me parece mucho si hacemos cuentas y lo comparamos con los ingresos del Estado...no sé, quizá vayamos de cabeza a la ruina, quizá no.

sonixx

#72 casualmente ya hay una ayuda parecida la RAI, algo más limitada por sus requisitos.
Pero no es una ayuda que te saque de la pobreza

D

#72 Estoy a favor de ayudar a la gente en situación desesperada, pero con matices.
Primero un control, yo tenía un colega gitano, en casa curraba el papa, dos hermanos y la madre hacía ciertos chanchullos, o sea vivían bien pero casi todo en negro, cobraban unas cuantas ayudas, era chocante ver como iban a buscar "la ración" alimentos gratuitos cedidos por empresas, y los cargaban en el BMW nuevo.
Después campañas obligatorias para que esa gente tenga una oportunidad, cursos, búsqueda activa de empleo y esas cosas..
430 pavos no te sacan de mucho, como tengas que pagar casa ya estás a cero.

Igual invertir esos 3500 millones en crear empleos, o directamente crear empresas, sería mejor idea.. pero no sé.

E

#44 si trabajas en negro +430 ya te digo yo que puedes vivir muy bien

amoreno.carlos

#44 De hecho incumple (como todas) la Carta Social Europea que obliga a que todas las ayudas se sitúen por encima del umbral de la pobreza.

P

#3 más noticia y más problemas generará si se hace público los grupos sociales más favorecidos

D

Unos dejan las arcas vacías por mangantes y otros por mangantes y buenistas vamos a ver

inueve

la noticia dice:
"fomentar la llegada de inmigrantes cualificados, que puedan aumentar la base de trabajadores"

¿Pero en España no tenemos "exceso de profesionales titulados" (y los expulsamos)? ¿y lo que necesitamos son de baja cualificación?
Eso empeoraría el problema...

D

#80
Escrivá ha apostado por medidas complementarias como aumentar la tasa de fertilidad y fomentar la llegada de inmigrantes cualificados,
Complementarias dice, no que esto sea para atraer cualificados, no manipulemos tampoco.
Ahora, que a un trabajador cualificado a España, no se le puede atraer. Mas que nada porque no hay trabajo que ofrecerle.

D

No es una renta universal sino más subvenciones dirigidas. Esta medida corre el riesgo de terminar como otro subsidio más, corrompido y mal distribuido.

Siento55

#49 Si no te compensa, deja el trabajo.

D

#51 Ya lo hice, antes tenia dos trabajos, deje uno porque estaba harto de perder mi tiempo libre por subvencionar a otros, de hecho muchos de mis “clientes” eran personas en teoría sin trabajo y tal...pero que podían permitirse arreglos de cx estérica...En este país, hemos llegado a un punto donde esforzarse y trabajar mucho ya no compensa.

D

una renta mínima para los más desfavorecidos
¿Es aki donde se hace uno el carné del partido?

Smidur

#93 Exacto y luego la cartilla de racionamiento....

Mario199

No entiendo. Si no hay dinero para pensiones, ni para sanidad, ni para educación ... y si hay para una renta básica universal...

D

#79 Subvención de la pobreza.

D

#79 La respuesta es más impuestos, impuestos para todo. Algunos se verán muy guay, porque usarán todo tipo de estratagemas para meterlos.

D

Que guay en en un foro de automóviles he leido que con lo que cobremos se terminó el ir a trabajar.

Nathaniel.Maris

#16 Te lo tomas a coña, pero alguien que tenga una hipoteca "baja" que no viva en "madriz", con 430+430 puede sobrevivir sin dar trabajar. ¡Si nos juntamos 15 personas son 6450 euros al mes, que nos vamos a un pueblo de esos perdidos de la mano de dios y montamos una comuna hippie subvencionados por el estado!

fcruz

#20 Bueno, es su decisión si quieren vivir así. Mientras pasen todos los requisitos que pongan y tengan sus revisiones, allá ellos. No por tener estos casos se tiene que renunciar a algo bueno.

D

#20 ¿que tienes, 15 años? ¿De verdad crees que se puede vivir con una hipoteca baja o alquiler con 430 euros?
¿Comunas hippies? Jajajaja, joder si, estamos deseando vivir todos en comunas hippies.
Más de 430 me gasto yo al mes solo en comida con 2 hijos. Manda webos.

D

#86 Eso pensé yo, 430 euros no da para nada.. yo solo en servicios, luz, agua, gas, me dejo 220 euros, a eso le unes la casa y comida, 500 se me van en comida sin problema, tengo dos crios y una solo tiene 3 años...
Y no tengas un gasto extra, como el cole, o lo que sea... vamos la ruina.
Si alguien piensa que con 430 euros al mes se puede vivir, no sé por qué se quejan de que el salario mínimo sea de 950 euros, te da para vivir dos veces.

cruzado1208

#86 en un pueblo trabajando la tierra y organizandose bien se puede vivir de puta madre solo hay que tener ganas y poner imaginacion,con el tiempo incluso se podria generar riqueza,tendrias que trabajar pero saber que trabajas para ti y para la gente que conoces y ver que se vive bien podria ser una buena motivacion .

Nathaniel.Maris

#86 Con 430 no, pero con 860 (dos personas, si)

squanchy

#20 Con 430 y un día que trabaje a la semana en negro (80 euros), no necesito nada más. Que madrugue Rita.

RubiaDereBote

#16 Con esta medida van a crecer misterioramente la gente está en situación de necesidad, ya lo verás.
Y verás cómo el número de autónomos misterioramente baja.
Y la recudación de la seguridad social también va a bajar misteriosamente.

Picaresca española

I

#16 Lo que va a fomentar es el trabajo en B para cobrar tanto el "salario" como "la paguita".

Parece mentira que no hayáis aprendido nada de 40 años gobernando el PSOE en Andalucía...

cybervirtualman

#90 ¡lo que nos vamos a ahorrar en pensiones entonces!

Battlestar

#160 #16 Si donde se van los sueldos es en las hipotecas, muchisima gente lo que le queda despues de pagar el alquiler o la hipoteca vienen a ser unos 500 euros, es la vivienda la que se lo chupa todo, si tienes la suerte de tener vivienda (porque la has heredado por ejemplo) con 430 yo creo que podrias tirar pa lante.

M

Que bien sin ningún gasto económico, darán una renta minima, igual es porque ya las están dando con otro nombre.

D

#26 Dinero gratis!

Kastamere

Me parece una medida necesaria, pero no se si es el momento adecuado ni el país adecuado. Además, antes de probar a nivel nacional, lo mismo es mejor probar en núcleos para ir viendo como afecta a la economía de esa zona. Ojalá funcione y sea la solución a gran parte de nuestros problemas.

D

"Será una renta suficiente, con una dotación económica que permita rebajar los niveles actuales de desigualdad y pobreza."

En el lenguaje político esto significa: 150 euros.

unodemadrid

#6 la noticia habla de 430 €

D

#7 entonces lo que pagan ahora a los parados de larga duración.

D

#8 no todos los pardos de larga duracion cobran ese subsidio. Hay millones de parados en España de hecho que no cobran el subsidio, como nos desvelo hace bien poco una noticia por aqui. En ese elevado numero de personas tienes de todo autonomos que se la dieron y pasan por un mal momento madres solteras, parados que consiguen un minijob y tardam meses de papeleo en percibir un complemento...

Es sencillamente como el Hartz IV aleman que va por modulos, la renta minima, ginanciacion de vivienda, equipami4ntos basicos, formacion laboral... y asi cada caso recibe lo que le corresponde.

D

#47 si lo se, pero al final es un poco como extender esa renta mínima a más gente que no tiene absolutamente ningún ingreso. No creo que tanta, de hecho.

D

#85 a ver una medida así requiere de un aparato burocratico y funcionarial que fiscalice las ayudas. Si alguien incurre en una irregularidad se le puede reclamar primero administrativamente y luego vía judicial la devolucion del dinero. Hay que tener en cuenta que es dinero controlado que entra en la economía vía consumo, tiene sus ventajas también para el estado.

Yo conozco un poco el sistema alemán porque hace ya mucho percibí el Hartz IV, en mi caso trabajaba unas horas a la semana y solo tuve que solicitar el equivalente al precio del alquiler además de la caja de salud que por entonces eran como 150 euros al mes, luego hice una FP aquí en Berlin que también me financió el estado por dos anos.

Battlestar

#7 Ojito, que la pension esta de prejubilacion para mayores de 52 son 470 o asi. Quiero decir...es una cantidad "sustancial", que la ayuda esa para mayores de 52, hasta hace unos años si habias cotizado los ultimos meses a media jornada era de la mitad, 256

Siento55

Los liberales que dicen que el dinero está mejor en el bolsillo de la gente, estarán de acuerdo con esto, ¿no?

B

#48 Un liberal te dirá que si el dinero sale del Gobierno, entonces ya es dinero robado, a partir de ahí que haga lo que quiera con él

Monseñor

Nos vemos en Andorra

D

España es un país de pícaros. La gente se lo sabrá buscar para cobrar de aquí y de allí. Eso aquí no funciona.

Siento55

Es y será necesaria. No hay trabajo para todos.

D

Esta es una gran idea en países ricos a medida que la automatización progresa, en países no tan ricos como el nuestro y sobretodo con nuestro nivel de desempleo este tipo de medidas se traducen en redistribución de la pobreza y sobretodo clientelismo - te doy dinero, si quieres seguir recibiendo dinero sin compromisos vótame, funcionó de puta madre en Andalucía.

diskover

Espero que lo tengan bien estudiado

LaGuna69

Ésto és una iniciativa genial, yo personalmente no lo necesito, pero si en caso estuviera fatal la cosa me salvaría la vida durante un tiempo. Quien ponga pegas en la RBU és que no tiene ni idea de como va de mal el mundo y el dinero que se mueve en él injustamente.

fcruz

#52 O que todavía no han descubierto la empatía.

Pichicaca

Mi señora es trabajadora social y jamás ha escuchado que se produzca el caso que mentas. Y vivimos en un pueblo particularmente gitano.

Acepto tu experiencia anecdótica con reservas.

C

#92 El trabajador social sera el ultimo que se entere de estos temas, que son subvencionados, no tontos.

j

#92 perdona la molestia, para hacer un estudio serio debemos decir población de 100 familias, que se idéntica ellos mismos como gitanos, la cual 54 tiene 2 hijos, con padre y madre alfabetos, con nivel de formación egb o lo que sea, madre y padre laborando en tal sitio, o solo el padre. Si no tienes trabajo, padre en situación de búsqueda activa, etc. Viviendo en un piso de tal metros, etc. Eso es llevar una estadística para ver cómo evoluciona y así poder reforzar sus puntos flacos no dar por dar porque es dinero de todos no de ellos porque no trabajan. No vale de nada dar sin resultados, porque se vuelve en contra ya que fomentas el engaño y el robo. Si no hay resultados con metas mejor quemamos el dinero y ya. Es más sencillo ya que al menos se que estamos quemando impuestos. Las cifras son crueles pero al menos debemos saber dónde estamos para saber qué hacer sino no sirve para nada.

unodemadrid

Eso es.

anv

Es un error tratar de diferenciar entre los que puedan cobrarlo y los que no. Deberían darla a todo el mundo y en todo caso bajar el salario mínimo.

D

No tiene porqué. Pueden colaborar en ONGs o simplemente ser refuerzos en otros ámbitos sin que implique una reducción de personal.

1 2 3