Hace 4 años | Por Smidur a antena3.com
Publicado hace 4 años por Smidur a antena3.com

El Gobierno eliminará las penas de cárcel para los piquetes violentos en las huelgas Se trata de una vieja reivindicación de los sindicatos. En los últimos años, en España, se ha condenado a unas 300 personas por actos violentos en las huelgas generales.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Sí, he oído que en el Ministerio de Igualdad han usado las listas cremallera:

-Mujer
-Persona del sexo femenino
-Mujer
-Persona del sexo femenino
...

D

#8 my bad.

GeneWilder

#1 Con un cojón, un ovario, un cojón y un ovario. O con un ovario, un cojón, un ovario y un cojón.

tiopio

Errónea, en ningún sitio de la propuesta habla de piquetes violentos, es una invención de A3. Otra más.

D

Me parece perfecto. Las huelgas no son llevar pancartas y tocar batucadas. Que se lo digan a los franceses.

P

Hay pocas cosas que me jodan más que los putos Piquetes

Queascolestengo

D

#2 los piquetes informativos tenían su funcion antaño cuando no habia tanto acceso a la información y solo te enterabas de que habia huelga al ir a trabajar.

Ahora hay que estar muy desconectado para no enterarse, por lo que ya no tienen tanto sentido.

D

#2 Te informan de que te van a dar dos ostias si pasas ...

Wintermutius

Bueno, entonces ahora cualquier piquete en una huelga ya sabe que puede cometer la violencia que quiera, que no será delito. Cuando se les vaya la mano y maten a alguien, quizás volveremos a revisar la ley.

S

#4 Es decir, que según tú, con este cambio legal, si un piquete mata a otra persona en una huelga, no irá a la cárcel, ¿no?

Wintermutius

#14 No he dicho eso. He dicho que ahora los piquetes ya no tendrán miedo a las penas coercitivas por cortar carreteras, quemar ruedas, romper escaparates, etc., por lo que la violencia será algo normal en las huelgas. Es solo cuestión de tiempo que a alguien se le vaya la mano, y ocurra una desgracia.

No irá a la cárcel por la violencia ocasionada con motivo de la huelga. El homicidio, en sus diversos grados y circunstancias, es otro delito diferente.

S

#17 Es que eso sigue sin ser cierto, nadie puede por ejemplo romper un escaparate y quedar impune, exista la ley mordaza o no. La violencia y los daños a las propiedades están penados en España. Por no decir que los artículos que esta noticia menciona no hablan de violencia por ningún lado, por lo que también se pueden estar penando acciones que no entran en esa categoria.

A

#17 ¿Y tampoco les pasará nada si derriban un helicóptero?

https://www.elcomercio.es/20120701/economia/carbon-exploto-metros-dice-201207011330.html

D

#4 entiendo que quien se enfrente a un piquete de forma violenta tampoco podrá ser perseguido con cárcel. No??? Vía libre para atropellar piquetes???

Smidur

#25
Este es el punto del artículo 315 que quiere derogar PSOE/Podemos.

El artículo 315 del Código Penal regula el derecho de huelga en tres puntos:

3. Quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses

t

Padefos criticando la lucha obrera.
Si sois asalariados dais bastante pena, aunque luego bien que os alegráis por los atrasos de convenio eh...
Tomad nota de los franceses. Mientras tú te vas jubilar a los 67, ellos mucho antes que tú. Pero claro el problema son las huelgas y mi derecho a trabajar.
Pensáis que libráis dos días por semana, y curráis 8 horas por arte del espíritu santo.
Sois como el negro de vox.

oso_69

Pues no entiendo el porqué. Si se quieren manifestar pacíficamente ningún problema. Pero si cometen algún delito, como desórdenes públicos, amenazas, coacción, vandalismo, destrucción o daño de propiedad pública o privada, etc, tendrán que atenerse a las consecuencias.

Art. 514
3. Las personas que, con ocasión de la celebración de una reunión o manifestación, realicen actos de violencia contra la autoridad, sus agentes, personas o propiedades públicas o privadas, serán castigadas con la pena que a su delito corresponda, en su mitad superior.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

D

Imagino que legalizar al piquete violento conlleva legalizar también al trabajador violento y por supuesto al empresario violento.

Lógico.

Cort

Legalizando la violencia

S

#3 No, la violencia ya está castigada según nuestro código penal, no hace falta una ley enumerando todas las posibles situaciones en las que es perseguible darle un tortazo a alguien.

t

#12 Espera, espera, que no me he enterado de a qué ley te refieres... ¿ese alguien es mujer?

Una medida con la que simpatizo, nadie hace huelga por diversión sino por defenderse de alguna fechoría con el poder suficiente para hacerlo y sin repercusiones

Smidur

#13 Simpatizas con que ciertos individuos obliguen al resto a hacer huelga? Porque es básicamente lo que se va a permitir sin ninguna sanción por ello.

#24 Perdona, yo no he dicho eso. Un piquete no solo no puede obligar a nadie a hacer huelga, eso es y será ilegal

D

Parece que la hoja de ruta de los CDR se cumple ...
Menudo programa "progresista" más chusco nos han vendido