Hace 5 años | Por Ainur a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ainur a eldiario.es

El Gobierno ha dado hoy los primeros pasos a la reforma legal que elimina la incapacitación judicial de las personas con discapacidad intelectual, cambiado el sistema legal actual por otro que "prioriza el respeto a la voluntad y preferencias de estas personas". Este ha sido el primer asunto que ha anunciado hoy la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Comentarios

D

#1 Te vote positivo antes de que editases para añadir tu perorata ignorante sobre los discapacitados intelectuales, pero te mereces un negativo como una catedral. Hay muchos niveles de discapacidad, y en casi todos, estas personas son perfectamente capaces de expresar que es lo que prefieren. Lo que es una locura es un sistema en el que simplemente por ser discapacitado pueda el juez conceder automáticamente el control de tu vida a un tercero.

Ainur

#3 Lo siento por la edición, lo pensé justo al repasar el anterior hilo para no poner dos comentarios diferentes

Sé que hay niveles, pero esta ley los iguala a todos. Si tú estás cómodo con eso. Adelante. No es mi caso.

D

#4 O sea que es eso, que ya no puedes sentirte superior a otro colectivo desfavorecido. ¿Cuando aprobaron el matrimonio gay también te ofendió que te pusieran al mismo nivel?

Ainur

#6 ¿Comparando los gays con discapacitados intelectuales? Aquí el problema argumentando lo tienes tú. Para mi son situaciones completamente diferentes y compararlas debería estar fuera del debate.
En un caso son derechos básicos de las personas en otro tenemos una realidad tozuda de gente que no puede valerse por si misma en ciertas circunstancias dependiendo de la que la naturaleza o el azar haya decidido putearles mermando su capacidad de razocinio.

Es más, con esta medida se van a saturar los juzgados pidiendo la incapacidad jurídica de muchos discapacitados, porque muchos familiares ni en broma van a dejar que el familiar con el problema sea capaz de votar nada con vinculación jurídica.

D

#7 Perdona pero es lo que has dicho tu: que te incomoda que haya una ley que te ponga a la altura de los discapacitados mentales. Está en tu comentario. En otro orden de cosas, ciertas circunstancias no son todas las circunstancias, y precisamente eso es lo se pretende con esta ley. ¿Se van a saturar lo juzgados? Que pasa ¿si la justicia va lenta aplazamos tener justicia para cuando haya más? ¿es esa la solución o meter más jueces?

Ainur

#10 Deja de de intentar desviar la atención poniendo ideas y frases que no he dicho en ningún momento. Te pones en evidencia.

También está la opción de estudiar los casos excepcionales, que son los que ponen en campañas emotivas, y no la cruda de la mayoría, la gente que tiene que hacerse cargo de ellos. En vez de estar hablando de una ley de dependencia con recursos acordes ahora queremos quitarnos a un montón de dependientes de golpe. Si no ves el capote, pues vale.

Por cierto en #7 quise decir firmar, no votar, que justo lei el de #9 y lo mezclé.

D

#11 ¿Que no las dicho? Me parece estupendo que te arrepientas de decir burradas, pero está escrito, ahí, un par de comentarios arriba. Quedas mejor pidiendo disculpas que negando la mayor, porque, insisto, ese comentario ya no se borrará jamás del historial de tu usuario. Y en cuanto a lo de estudiar cada caso y tú pataleta vomitivamente paternalista sobre una realidad que obviamente desconoces, me parece que no te has leído ni tu propio envío... un verdadero hito en la evolución de Menéame, debo admitir.

Ainur

#12 no tienes ni idea de lo que he tenido con que lidiar en mi experiencia vital relacionado con en este asunto, así que tranquilito y te guardas el ad hominen

D

#13 Mi nivel de tranquilidad es una de esas muchas cosas que, por fortuna, no estan bajo tu control.
Y ahora, otro lamento sobre la plataforma: cuanto daño hizo el meneo de las falacias. Si tan inútil es la supuesta falacia ¿Porqué te tomas la molestia de rebatirla haciendo referencia a una experiencia previa?

squanchy

#1 No sabes leer la letra pequeña. Ahora las monjitas podrán robarles el piso y la cuenta corriente a los abueletes que cuidan, y será totalmente legal. Los hijos no tendrán ni derecho a la pataleta.

D

Esto va a ser como cuando cerraron los manicomios y ahora son las familias las que sufren las locuras de sus familiares.

D

Es muy necesario.Hay mucho abuso con los discapacitados y como tengan perras..
ni te cuento.

Incitatus33

No estoy muy seguro de entender el tema pero imagino un ludopata, o un alcoholico, o una persona que gasta compulsivamente. No es ningún caramelito tener que cuidar de ellos, imagina además que no puedas controlar sus vicios.
Aguántalos borrachos, que te venga preñada o se ponga violento por no tomar la medicación.

Cuando una persona está tutelada (o como se diga) imagino que eso lo habrá declarado un juez y en base a informes bien argumentados. No entiendo que ahora de repente se les deje hacer lo que quieran.
A ver luego quien carga con las consecuencias!!!