www.abc.es/20111230/sociedad/abcp-gobierno-elige-cuenca-p... por
Ayolea el 30-12-2011 07:49 UTC publicado: 30-12-2011 09:40 UTC

El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy que Villar de Cañas, uno de los municipios aspirantes, acoja el Almacén Temporal Centralizado (ATC)
etiquetas: villar de cañas, atc, cuenca, residuos nucleares negativos:
0 usuarios:
138 anónimos:
136
1- El PP quiere arreglar el problema cuanto antes por el costo del alquiler a Francia.
2- En Ascó y Zarra encontrarán mucha oposición popular o institucional.
3- Cospedal lo acogerá con los brazos abiertos.
Eso no quita que se deba seguir invirtiendo en renovables y buscar terminar lo antes posible con la dependencia de energías sucias.
No es por nada, pero en España tenemos mucho terreno desértico como para poner un ATC rodeado de los bellos bosques de Cuenca.
y 5- El medio que lo publica, ABC, fijo que tiene información de 1ª mano.
Pero ya vale de gastar un dineral pagandoselo a Francia porque tenga nuestros residuos.
#3 ¿Y hacerlo bien? No hombre, esto es Españistán, donde nos alegramos de que nos encasqueten cementerios nucleares en parajes naturales
Y el que diga colgantes, que sepa que en Cuenca lo único que cuelgan son mis testículos
#12 No te molestes; soy conquense y ni me va ni me viene. No soy un catastrofista de esos que dice que va a ser el apocalipsis nuclear.
#2 Prácticamente está al lado de mi casa, y no me importa. Es lo que tiene que no te coman el tarro con propaganda ecomagufa.
No cojas un coche en tu vida , eh
Ahora supongo que propondrá un nuevo lema turístico: Castlla-la Mancha, basurero radioactivo.
Saludos
PD Dentro de poco la Ciudad Encantada brillara con luz propia... radioactiva
Temporal significa 50-60 años mínimo. Muchos no veremos el traslado de éste.
Por cierto, yo lo prefería en Valladolid, que vivo allí.
Hay una diferencia.
maps.google.fr/maps?q=Villar+de+Ca%C3%B1as,+Espa%C3%B1a&hl=fr&
Es más, debería ser obligatorio q estuvieran contentos, rollo norcoreano, gritando de alegría por la calle.
Si no nos gustan los residuos habrá que dejar de generarlos, ¿no? Mirar para otro lado no es la solución, por eso me alegro. Hay que asumir las propias responsabilidades por lo que se hace.
Soy partidario de un estudio imparcial y crítico del estado energético en nuestro país, y con esa información revisar el modelo para hacerlo más sostenible y seguro. Pero mientras tanto debemos asumir la basura que generamos.
Por otro lado esos residuos son mucho menos peligrosos que las propias centrales nucleares. Hay más razones para cerrar las centrales nucleares que para seguir enviando fuera nuestros residuos.
Dicho esto, no sé si es lo mas acertado poner la mierda al lado de un lago, supongo que dependerá de la impermeabilidad del terreno, la estabilidad y el riesgo de desastres naturales. El agua es un perfecto material para escampar la mierda radioactiva.
Espero que no sea el empleo el único beneficio y que también haya dinero para el ayuntamiento
Hace unas semanas la pseudohumorística Eva Hache hacía un chiste "¿para qué sirve un acelerador nuclear?". En el mundo hay unos 20.000 aceleradores nucleares, el 99% instalados en hospitales. Son muy necesarios para el diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades como el cáncer. La mayoría de los aceleradores nucleares sirven para curar, el 1% restante sirve para desarrollar el 99% anterior.
Creo recordar que sí hay dotación económica a los ayuntamientos cercanos pero más importante que eso es que a este proyecto van asociados un centro tecnológico y un parque empresarial.
www.emplazamientoatc.es/Antecedentes/Plataforma_LogisticaATC.pdf
No voteis a nadie, que el poder debe ser del pueblo sin representantes.
No. La solución es construir un basurero radioactivo junto a un embalse, en un paraje natural bello
Un saludo
P.D.: Mis felicitaciones a los que están contentos por el emplazamiento del cementerio, yo también lo estoy, me pilla muy lejos de él.
¡Por fin trabajo para todos y todas!
1 - Un ATC es un almacén temporal, que es algo muy diferente de un cementerio nuclear.
2 - Al ATC también van residuos de industria, hospitales, etc...
3 - No hay ningún estudio científico que demuestre la existencia de peligro para los vecinos. Recordatorio: Los peligros generados por el transporte, ya se producen igualmente y es bastante más peligroso vivir en un terreno granítico que al lado de un ATC
1- Es exactamente lo mismo, no seas pesado. 60 años, en principio, puede llamarse perfectamente cementerio.
2- Los residuos de baja intensidad tienen otras ubicaciones disponibles, como El Cabril. La diferencia de peligro entre éstos y las barras de combustible usado es inmensa y tú lo sabes.
3- No existe transporte de residuos de alta en España, como no sea el que se lleva a Francia.
Sobre tu última frase ni comento, bueno sí: una bomba de granito es peor que un holocausto, ande va a parar...
Se calcula que tan sólo en los Estados Unidos hay muchos millones de toneladas de esta incómoda basura. Pero, dado que se trata de un metal muy denso, a alguna mente despierta se le ocurrió que disparado a gran velocidad podría perforar con facilidad cualquier cosa, por ejemplo, la plancha de acero con la que se protegen las paredes de los carros blindados. Sabemos que una pelota de tenis a 200 km por hora no es mortal pero una bala del mismo peso y velocidad, como es más densa y ofrece muy poca superficie de contacto al chocar, penetra con facilidad en la carne. Así fue como el uranio empobrecido encontró una salida: la guerra. Su empleo planteaba algunos problemas pero no demasiados, al menos para las tropas amigas- al enemigo “ni agua”.
cienciaes.com/ciencianuestra/2011/11/22/-que-es-el-uranio-empobrecido/
www.villardecanas.es/