Hace 5 años | Por --432651-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --432651-- a elmundo.es

Luchar por la igualdad y romper el techo de cristal en el mundo científico, tecnológico, de innovación y universitario. Este es el principal objetivo del recién constituido Observatorio 'Mujeres, Ciencia e Innovación para la Igualdad de Género (OMCI), que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de noviembre a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios

gonas

¿Por que les llaman leyes de igualdad?

h

#1 Simplemente porque en el mundo de la ciencia apenas hay mujeres. Es un incentivo.

gonas

#3 Si lo que quieren es que salgan bonitas las fotos que los busquen a todos de la misma altura.

Con esto lo único que hacen es poner en tela de juicio a las mujeres que destacan por su valia.

D

#3 Entonces en puestos de mineria van a coger primero a mujeres, y para cuidar bebes a hombres... ¿No? ¿De eso se trata tu feminismo?

D

#10 No. Los privilegios injustos son sólo para mujeres. De eso se trata su feminismo

D

#1 porque hasta ahora en el mismo caso se ha optado siempre por un hombre.

gonas

#4 ¿De donde te sacas eso?

D

#5 Se lo ha inventado porque le conviene. En realidad es al revés, cada vez que se han medido estas cosas se ha encontrado que se privilegiaba a las mujeres.

D

#1 Para disimular.

Gry

¿Para esto no hay pasta?. Que den más becas para investigadoras a cargo de los fondos para igualdad en lugar de gastarselo en observatorios, seguro que lo apreciaban bastante más.

sorrillo

Si encuentran dos currículums iguales lo que deberían hacer es investigarlo a fondo, es sospechoso.

Ryouga_Ibiki

A que nunca habeis visto quejarse a las feministas de que el 100% de trabajos de mierda tipo butanero, pocero, o peon forestal esten ocupados por hombres.

Preferencia por los genitales femeninos es puestos de alta categoria y sueldo, el repartidor de pizza , el operario del camion de la basura y los que abren zanjas a los lados de la carretera seguiran siendo hombres.

D

#6 Ese es el suelo de oro: los trabajos peligrosos y duros son para los hombres.

D

#9 El suelo de cristal. Me lo apunto.

D

#6 la gran categoría de las kelis

Ryouga_Ibiki

#15 Si ya vi un dia un reportaje en el que denunciaba un "reportero" que movían cientos de kg al dia (empujaban una mesa y una cama)

En mi pueblo en unos pocos años un butanero que no llegaba a los 50 murió de un ataque al corazón ( cerraron el deposito local y le duplicaron el trabajo) y otro acaba de dejar el trabajo porque con 40 tacos ya tiene la espalda y los hombros destrozados.

Luego están los peones forestales con sus cuerpos llenos de cicatrices y dedos amputados, de vez en cuando le cae un árbol encima a uno y para el tanatorio.

No he visto nunca a ninguna feminista quejarse de la nula paridad de esos trabajos.

h

#Según yo sepa las mujeres también solicitan los trabajos duros, pere como en todo en la vida, el hombre tiene preferencia porque o es más fuerte, más alto, o la ciencia es típico de hombres o directamente porque no se quedan embarazadas.

Qué cortos son algunos, como si no hubiese mujeres que quieren ser policías, militares, limpiar calles y un largo etc.
Las tonterías que se oye

Fijaros, tengo dos hijos varones, estudiantes de ciencia y las mujeres brillan por su ausencia, si no miran cuánto premios nobeles de científicos mujeres hay, hace poco salió la primera en física.