Hace 13 años | Por Patxi_ a revolucionenergetica.info
Publicado hace 13 años por Patxi_ a revolucionenergetica.info

Explicamos cómo el gobierno negocia con las asociaciones sectoriales de renovables y que es lo que ha sucedido hoy con la ‘eufemísticamente’ llamada por el gobierno ‘reforma’ del mercado eléctrico, cuando en realidad deberían decir ‘que la fotovoltaica pague a las eléctricas lo que nosotros no nos atrevemos a subir al consumidor en enero’. Vía https://twitter.com/cugatx/status/17958312880381953

Comentarios

D

La verdad es que es para ponerse a llorar viendo el percal que se han montado entre todos.
Primero todos presumian de pais de futuro 'ecológico', 'sostenible' y blablabla, cosa que encuentra maravillosa, si se puede conseguir energía limpia ¿porque no hacerlo?
Luego se empiezan a liar, que si límites, que si primas, que si cuñadas, que si tu cobras primas y yo no, que porque las cobras tu y yo no, que si no me sale rentable esto, que si yo que si tu que si el otro que si pepito que si manolito.
Resultado: la energía sube de precio para el consumidor (y además, disparada), el estado gana más que nunca (via impuestos), y todos los intermediarios (que no se que pintan aún) y las eléctricas quejándose de que no pagarás nunca bastante (pero que a pesar de eso siguen teniendo unos beneficios enormes). Y el consumidor alucinado entre tanta historia, pero que cada vez paga más por menos.

Señores, si esta es la mejor manera para hacer las cosas....

D

Tenemos una oportunidad única de ser números 1 del mundo en algo de vital importancia, y nuestro gobierno se pliega a los intereses de los impresentables y negligentes empresarios que no supieron hacer bien las cosas. El resultado final es desastroso para España:

- Será mucho mas dificil financiar este tipo de proyectos
- Destrozamos un sector que da puestos de trabajo y crea riqueza
- Perjudicamos el medio ambiente al apostar por energía contaminante.

Fuente: juan-laso-gobierno-quiere-quebrar-industria-fotovoltaica#c-10

alexwing

Quemado estoy yo de los políticos.

D

Lo que está haciendo el gobierno con las renovables es de escándalo y espero que lo paguen... ah no! que somos nosotros los que lo vamos a pagar

D

que la fotovoltaica pague a las eléctricas lo que nosotros no nos atrevemos a subir al consumidor en enero

Seguro que lo pagan las eletricas...seguro. lol

teresitam

lo repito por enésima vez:
estoy a favor de las energías renovables... etc etc etc... faltaría mas...
Pero si para ser pioneros en esa industria significa subidas de la luz del 15% cada año... pues No.
(además no vamos a sacar negocio de ello porque los chinos se han metido a saco)

entonces... que si ahora el gobierno recapacita y se da cuenta que esto es inviable ahora mismo... pues ole.

(a ver como explican esta noticia los que dicen que las primas a las energías renovables no tienen nada que ver con las encadenadas subidas de la luz de los últimos años... -"es que ha subido de precio la materia base", los cojones-)