1245
El gobierno de EEUU se niega a proveer a los exportadores de carne bovina de los test necesarios para analizar si el animal padecía el mal de las vacas locas (madcow disease) argumentando que sólo ellos pueden autorizarlo y que además analizar toda la carne exportada inflaría innecesariamente el precio de los tests y crearía una falsa sensación de fiabilidad en los consumidores, susceptible de picaresca.
menéame
...cono !! pues que no se vacunen ellos contra la polio !!!...falsa sensación de fiabilidad por analizar lo que comen...así están....
O cambiar a un proveedor confiable que nunca haya tenido la enfermedad. Iba a decir Argentina, pero nosotros no podemos garantizar nada, nuestro stock ganadero está bajando y los cambios de politicas ganaderas hacen que todo impprevisible por este lado
www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/393/1175694298.html
Ahi vienen unas cosillas sobre el McDonalds que no molan nada.
Yo personalmente no me fiaría de lo que me diga el exportador, tiene intereses económicos que le incitarían a mentir.
Lo ideal sería que hicieran las pruebas tanto el exportador como el importador, pero si tiene que ser uno mejor el importador que es el último responsable de su comercialización.
Si no se extrae el encéfalo en el matadero, no hay manera de hacer la prueba, o sea, no puedes saber si un trozo de carne tiene priones, por tanto, no puede hacerse el control en el país importador en este caso concreto.
Ahora la Unión Europea tiene que prohibir las importaciones de carne de EE.UU. que no tengan unos controles equivalentes a los de la Unión.
Es cierto q el q importa no tiene por qué fiarse de lo q le diga el q exporta... pero para ello se podrian realizar simplemente controles aleatorios... no de todos los animales.
Si ponen pegas para hacer los tests... no deberiamos de fiarnos de ellos, tal cual...
vamos q las vacas locas es un tema suficientemente serio como para q no haya pegas en su control...
Cuando donas sangre se le hace un control, cuando matas una vaca se le hace un control, no hay pruebas aleatorias, hay demasiado riesgo para hacer pruebas aleatorias tanto para donar sangre como para tener carne con priones de las vacas locas.
Cuando algo en ese protocola falla pasan tragedias.
El país del liberalismo es es país de los mercados subvencionados e intervenidos, paradojico.
A lo mejor si no se gastaran tanto dinero en sobornar a los políticos tendrían más dinero en invertir en seguridad alimentaria entre otras mejoras , a lo mejor la gente confiaría mas en sus productos, venderían más y igual obtenían beneficios...entre otras cosas, pero desafortunadamente interesan más los beneficios faciles que trabajar la confianza y la buena fama a largo plazo.
Estoy leyendo fast food nation, ilustrativo sobre el tema