Hace 10 años | Por MeneanteViajero a twitter.com
Publicado hace 10 años por MeneanteViajero a twitter.com

Según su Ministro de Relaciones Exteriores, el gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden

Comentarios

MeneanteViajero

#6: Las elecciones fueron este año, pero de todas formas tienes razón (creo).

D

#6 Si no fuera porque Correa acapara los tres poderes y tiene a los medios acojonados de tal manera, sí, buen punto.

rojo_separatista

#6, entre que se ganan unas elecciones y se asume el poder hay margen más que suficiente para buscar otro destino, aunque como jamás va a volver a ganar unas elecciones la oligarquía allí supongo que te refieres a un probable golpe de estado y no creo que eso sea algo para reirse desde luego.

MeneanteViajero

#1: Snowden supongo que irá directamente a Ecuador. No le veo yendo de ningún aeropuerto a la embajada

kelonic

Según parece, Baltasar Garzón y Julian Assanger están implicados en la operación de huida de Hong-Kong.
#2 Probablemente vuele a Cuba y desde allí a Venezuela, donde decidirá si pedir asilo en ese país o vuele a Ecuador.

MeneanteViajero

#4: Llamada de Obama a Rajoy (bueno, al traductor) en 3, 2, ...

Sandman

#4 El problema con Cuba, según he leído, es que para volar hasta La Habana tiene sobrevolar por territorio estadounidense, y claro, viendo la situación, dudo que le den permiso. De todas formas, supongo que podrían cambiar la ruta de vuelo o aterrizar en la zona oeste de la isla.

MeneanteViajero

#9: Me iba a descargar la última de James Bond, pero esta tarde simplemente estoy siguiendo la historia de Snowden.

r

#4 #9 Llamadme paranoico, pero si yo fuese Snowden no haría pública la noticia del asilo hasta no estar ya en Ecuador.

D

#29 No hay mucho misterio, la reforma de la Constitución ecuatoriana de Correa fijo un principio de ciudadanía universal, por lo que no es necesario visado para entrar en Ecuador... claro que luego vimos como daba cobijo a las FARC en sus selvas y tal...

estafada

#4 lo ha confirmado el ministro de asuntos exteriores ecuatoriano mientras hacia escala en Moscú de camino a otro tercer pais "supuestamente" Cuba. http://www.debka.com/newsupdatepopup/4776/

D

#1 Espera que salga un héroe y saque mierda de Ecuador, a ver si le dan asilo a ese lol

TheChullu

#14 Pues de los gobiernos y bancos ecuatorianos anteriores al de Correa hay mucha, demasiada mierda que sacar y todavía no se ha visto nada. Seguro que el valiente sería bien recibido.

cristomc

#23 esos estaban cubiertos por USA, de hecho me juego lo que quieras a que assange ya tenía un buen pellizco reservado para correa y no se los puede dar hasta estar en ecuador...

D

#23 Hombre, si saca de los de la oposición seguro que es bien recibido, si saca de su gobierno seguro que no tanto

Frederic_Bourdin

#1 Tanto como héroes... que los yanquis son unos fisgones ya lo sabíamos. El protestantismo no podía traer nada bueno.

filosofo

Yo también querría irme a Ecuador. Por lo menos tienen un presidente de verdad.

D

Huyendo de la represión por denunciar la falta de libertad del régimen...

Quién nos iba a decir hace unos añitos que la ruta sería esta ¿ verdad que es una sorpresa?

D

hay que tener muchos huevos.. para aceptar a quienes son buscados por las fabricas de Macdonal , colas ,googles y de guerras gratuitas como escaparate

D

Que estan espiando a la humanidad es mas que evidente ..el dinero publico que destinan es para espiar . puesto que la gente se muere en la calle como perros si no tiene un buen seguro médico.

Ecuador es un ejemplo para la humanidad.

Gilbebo

Hoy he oído que igual volaba de Moscú a la Habana y de ahí a Venezuela, y he pensado 'sí, hombre, a Venezuela como si ahí fuese a estar seguro, yo de él me iba a Quito'. Y mira tú por dónde. Por supuesto ningún país es totalmente seguro ni a corto ni a largo plazo pero vaya, entre lo que hay al menos éste tiene un presidente con el apoyo popular y con un par de narices.

a

Golpe de estado en breve, por el bien de la democracia, por supuesto.

Meneador_Compulsivo

En Ecuador se limita la libertad de prensa, se le ponen multas millonarias a periodistas que se atreven a criticar al presidente, se detiene a internautas, se encarcela a los "héroes" que molestan a los camaradas rusos ... pero Ecuador es mejor

D

#30 Me he debido perder algo porque no sé a qué te refieres con tus 2 últimas afirmaciones...

D

#30 Ah, la segunda va por lo de Barankov, que se me ha ido la especie... ¿que internautas han sido encarcelados en Ecuador?

D

A Snowden seguro que no le encarcelarán 83 días para resolver su extradición si la pide EEUU, como hicieron con Barankov http://www.interactive.net.ec/index.php/actualidad/119-barankov-salio-del-ex-penal-garcia-moreno.html

Mientras Correa cambia la ley de prensa, y la prensa ecuatoriana y la de otros países la denuncian:
http://www.aedep.org.ec/
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/onu-eeuu-y-gremios-de-6-paises-critican-la-ley-contra-la-prensa-584044.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/07/actualidad/1328641556_164867.html

Y el Gobierno de Correa les increpa:
http://www.andes.info.ec/es/node/18801

cristomc

#20 iba a bsucar lo de la protesta ante la ley de prensa en la asamblea, había un cartel donde ponía "Vamos a Prohivir esta ley de prensa"

Y eso sin hablar de las cantidades de faltas de ortografía que hay en los periódicos de Ecuador.

PERO OJO, la prensa de Ecuador nunca ha levantado bulos, ni apedrea mediáticamente... donde va a parar el correa este, quiere vetar el libertinaje de expresion

D

#22 Con esa ley manipulame se quedaba sin contenidos en menos que canta un gallo.

cristomc

#27 anda anda que pensé que ibas a durar un poco mas sin mostrar tu identidad... ya puedes irte a cobrar los sobres azules, te lo has ganado

La ley es "ambigua" para la gente que lo ve como manipuladora, pero te aseguro pro mis santos cojones que cuando llegase alguno de la oposición al poder, seguro que no la toca... si lo facil es quejarse ahora...

D

#22 http://www.teinteresa.es/mundo/Correa-adalid-libertad-expresion-cerrado_0_758925375.html y aún sin aprobar esta la nueva ley.
"...existen otras leyes, con menor transcendencia, que ya castigan a los medios que se muestran críticos con los sectores gubernamentales. Desde mayo de este año, el Gobierno de Correa ha ordenado el cierre de al menos once emisoras de radio. En los últimos años han sido casi 30.

Una purga en el espacio radiofónico, bajo el pretexto de reorganizarlo, que ha sido duramente criticado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización norteamericana que trabaja en defensa de la libertad de prensa. “Estos cierres reflejan un intento de controlar el flujo informativo, suprimir el disenso y ampliar el número de medios pro-gubernamentales”, explica su director, Joel Simón, en una carta al superintendente de Telecomunicaciones y recogida por la prensa ecuatoriana. Una preocupación, según el CPJ, que comparten buena parte de los propietarios de emisoras, que consideran que el cierre se debe a “represalias” por criticar al Gobierno. Es más, están convencidos de que “muchas de las frecuencias” serán entregadas a radios afines a Correa.

Entre las radios cerradas recientemente se encuentran: Radio Morena, Radio Impacto, Radio K-MI, RU Matriz Cadena Sur Ecuador 1200, Radio Cosmopolita, Radio Net, El Dorado y Radio Sucre.

Una situación que se extiende también a las televisiones del país. De las seis televisiones nacionales que emitían en el país cuando Correa alcanzó el poder en 2007, sólo dos se mantienen en antena. Lidervision TV y el canal comunitario Telesangay han sido las últimas víctimas de la deriva autoritaria de Ecuador con la prensa. El caso Assange pone en evidencia este doble rasero en la defensa de la libertad de expresión.

Y, sobre todo, que Correa sigue los pasos de su amigo y aliado Hugo Chávez, que en Venezuela, que bajo el pretexto de crear un panorama mediático más democrático, ha cerrado más de 200 emisoras de radio y la cadena de televisión RCTV, la más antigua de Venezuela con 53 años..."