Hace 11 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Arc a vozpopuli.com

El Ejecutivo prepara una trampa contable para mantener la palabra de Rajoy de “revalorizar las pensiones como el IPC”: cambiará el IPC. El Gobierno pretende alterar el índice que se utiliza como referencia para revalorizar las pensiones por uno que reste el impacto que han tenido las subidas fiscales dictadas por el propio Ejecutivo. Sería un IPC del que se descontarían IVA, Impuestos especiales u otros tributos.

Comentarios

J

#1 Los juegos contables no son españoles... son financieros; los practican empresas y gobiernos (¿o acaso el paro en USA es el que realmente existe?)
Al César lo que es del César, pero mucho me temo que en esto todos son tan culpables como especuladores

Macant

#30 ¡Bueno esta bien eso de al Cesar lo que es del Cesar! ... pero no, no cuela, Zapatero subio las pensiones con el IPC y algo mas para las minimas durante varios años y un año no las subió el 2010 no todas porque las minimas si las subió y el PP se paso dos años dando la murga con el pensionazo, pero Zapatero lo proclamó a los cuatro vientos que congelaba las pensiones, al menos no nos mintió.

D

#2 El repago es una rebaja encubierta de las pensiones.

filosofo

El saldo final de ambos conceptos es una transferencia de rentas de 4.000 millones que los pensionistas perderán para que el Estado gane equilibrio presupuestario.

Es decir, para que el Estado recupere lo que le ha dado y lo está regalando a la banca.

n

El año que se implantó el Euro, con la subida de precios gracias al redondeo, fue el año en el que las rebajas comenzaron a computar para el calculo del IPC. ¿Casualidad? NO, maniobras de Trilero Fiscal. Asi que ahora lo volverán a hacer para "cumplir" una promesa electoral.

D

¡Tres años más! ¡Todavía nos quedan otros tres años con este gobierno de pandereta! wall wall wall

Yo como mucho aguanto unos meses más y me marcho fuera de España.

allioli

#7 ¿Tres años? Cuenta como mínimo 7 años más. Salvo que decida presentarse más de dos legislaturas, que nada se lo prohíbe.

#8 No cambiaría como se calcula el IPC, solo se saca de la manga un segundo IPC.

o

Con tal de no tener que decir que le joden la pensión a los abuelos . Ala!, a seguir votando pp!

k

Qué larga se me está haciendo esta legislatura...

EspecimenMalo

Que les gusta engañar a los abueletes, el grueso principal de sus votantes

#20 Desde luego... Y de aquí a 3 años creo que van a dar su golpe de estado en base a acallar al ciudadano, modificar leyes, secuestrar medios y engañar al ciudadano.

A estos no nos los quitamos ni con agua caliente

jazcaba

Soy pensionista, cobro la pension máxima, que es mucho, me veo con otros pensionista con la pension minima, que no da ni para vivir (y menos mantener toda una familia que esta en paro), yo haria sacrificio, como lo hacen todos, yo no me subiria la pension.... la mia y la de todos los que cobramos la maxima (mas de 2000 euros), en beneficio de los que cobran la minima. Es la misma regla que haria con los impuestos hacia los mas ricos en beneficio con los mas pobres, si a mi me suben un 1% significa mas de 25 euros al mes, si se lo suben a uno que cobre 400 no les da ni pa pipas, es injusto, aqui tenemos que sacrificarnos todos.

enlaza

#32
Ojala todo el mundo pensase como tu.
Por desgracia hay mucho egoísmo.

Macant

#32 ¡Bueno, algo así es lo que hacía Zapatero!

f

Coño, que gran idea.

Ya sólo tienen que inventarse una forma de computar la deuda de forma que salga cero, y ¡hala, ya no necesitamos rescate!

a

#42: Me te se me has adelantao"

capitan__nemo

A Grecia le cayo un chorreo porque sus gobernantes con la asesoria de goldman falsifico las cuentas.
¿no es lo mismo?

Para cuando un indice de productividad "armonizado" para las empresas en las que se quite los salarios de los directivos y consejeros. No digo que se sustituya el indice de la productividad global simplemente digo que se calcule un indice en el que no se incluyan los directivos (o se les incluya con el sueldo mediano o medio, o con una relacion desde el sueldo minimo 1:3,1:6 o 1:8)

c

Que den gracias, que el próximo sistema de "medida" del IPC va a hacer que tengan que bajarse la pensión.

Catland

Que risa me van a dar los pensionistas fachas ahora. Pero aún así les volverán a votar.

o

Estos son mis indicadores económicos, si no le gustan tengo otros.

D

Ya lo hizo Aznar cuando entramos en el euro
La poca memoria es lo que nos condena a repetir la historia una y otra vez

hamahiru

El combo "titular + careto de Montoro" es inmejorable.

D

Igual es cierto que se le ha ocurrido a alguien, pero no es posible. La UE define como se mide el IPC.

w

Bueno... como siempre

Saludos

cathan

Bueno, al menos es la primera vez que cumplen una promesa de Rajoy. La han cumplido a medias... pero por algo se empieza.

polvos.magicos

El gobierno lleva jodiendonos casi un año y no hemos reaccionado como sería de esperar, así que la culpa es nuestra.

tocameroque

Desde que existe el IPC que éste no refleja el verdadero coste de la cesta de la compra, por que entran demasiados productos con ponderación importante (licores, alcohol, gasolinas, tabaco , bombona de butano, pan....) donde le gobierno tiene mucho que decir en la formación del precio....y por que su secreta fórmula resulta un anacronismo contable: ¿Tienen el pan, el tabaco o el vino o los espectáculos el peso en la cesta de la compra que tenía hace treinta años?

u

Van a asociar la revalorización al indice de productividad de los pensionistas lol

Wilder

Y despues aqui se criticaba a Argentina por manipular los datos de inflacion.

D

Cuado entró el Euro ya cambiaron el IPC para disimular los redondeos que se produjeron.

libres

¿Qué tal sumar el precio de todas las cosas que se han comprado en el pais en un mes, dividirlo entre el número de cosas (lo cual da el precio medio por cosa (pmpc)), y compararlo con el pmpc (precio medio por cosa) del mes anterior? ¿Tal vez sería mas objetivo?

hamahiru

#19 El IPC es un índice, como la propia palabra dice. Por tanto, necesita una base con una serie de productos fijos y una ponderación de esos productos que se mantenga a lo largo del tiempo. Posteriormente a partir de las variaciones de esos precios se resume en un único número.

Para saber cómo es de representativo un producto en el conjunto de la cesta de la compra que mide el IPC se utiliza entre otras fuentes la información obtenida previamente en la Encuesta de Presupuestos Familiares.

frandura

Cada vez me da mas asco todo, hacen lo que les da la gana impunemente!

simiocesar

ya se hizo con el SMI algo parecido.

Toni_blackout

Y no solo a los pensionistas, los asalariados si en sus convenios tienen pactada una subida anual también es en función del IPC, así que otro recorte mas al obrero.

J

No llego a enterder esta manera de engañar que tiene el PP. Que pasa que los jubilados no pagan impuestos? En el caso que el IPC-IC fuera superior también lo utilizarían o van a ir cambiado a su antojo cada año para seguir sangrando al pueblo.

L

Esto es como cuando éramos niños y jugábamos al fútbol, que el dueño del balón decidía si había sido gol o había sido fuera. Pues aquí igual, que no cuadran las cuentas pues decidimos qué suma y qué no.

a

Manipular el IPC: la mejor manera para recuperar la credibilidad de las cuentas del Estado en el extranjero.

p

No es de extrañar, ya saben el procedimiento a seguir, cuando entró en vigor el euro ya cambiaron la forma de calcular el IPC para que el redondeo no repercutiese en él.
Sólo con echar la vista atrás podemos ver como muchos, por no decir la mayoría, de los productos y servicios se dispararon hasta un 66% (un café que costaba, el 31 de diciembre de 2001, 100 pesetas al poco tiempo costaba 166) y esa subida no repercutió en el IPC y por lo tanto, ni en subidas de sueldo, revalorazación de pensiones, etc...

aneolf

No, si al final entraremos nuevamente en deflación.

g

Pero como se puede caer tan bajo, lo poco que les cuesta darle millones a la banca y no pedirles un solo céntimo a la iglesia.

vinola

Estaba cantado...