www.vozpopuli.com/economia/15540-el-gobierno-disena-un-ip... por
Arc el 12-10-2012 05:02 UTC publicado: 12-10-2012 12:00 UTC

El Ejecutivo prepara una trampa contable para mantener la palabra de Rajoy de “revalorizar las pensiones como el IPC”: cambiará el IPC. El Gobierno pretende alterar el índice que se utiliza como referencia para revalorizar las pensiones por uno que reste el impacto que han tenido las subidas fiscales dictadas por el propio Ejecutivo. Sería un IPC del que se descontarían IVA, Impuestos especiales u otros tributos.
etiquetas: ipc, trampa contable, pensiones, subidas fiscales negativos:
0 usuarios:
328 anónimos:
557
Pais!
Pero claro, esto no supone ninguna indefensión jurídica ni mancha la imagen de Españistán en el mundo. Y los pensionistas seguirán votando "a los míos".
A ver si al menos sirve al PSOE para saber que no sirve de nada llegar a acuerdos con el PP. Este exigirá que cumplan los acuerdos más allá de lo firmado pero nunca cumplirá su parte. Lo ha hecho desde siempre pero parece que no aprenden ni a palos.
Por cierto. Aplicando el mismo sistema para los salarios en 3, 2, 1...
Yo como mucho aguanto unos meses más y me marcho fuera de España.
#8 No cambiaría como se calcula el IPC, solo se saca de la manga un segundo IPC.
Es decir, para que el Estado recupere lo que le ha dado y lo está regalando a la banca.
¿no es lo mismo?
Para cuando un indice de productividad "armonizado" para las empresas en las que se quite los salarios de los directivos y consejeros. No digo que se sustituya el indice de la productividad global simplemente digo que se calcule un indice en el que no se incluyan los directivos (o se les incluya con el sueldo mediano o medio, o con una relacion desde el sueldo minimo 1:3,1:6 o 1:8)
Saludos
Sólo con echar la vista atrás podemos ver como muchos, por no decir la mayoría, de los productos y servicios se dispararon hasta un 66% (un café que costaba, el 31 de diciembre de 2001, 100 pesetas al poco tiempo costaba 166) y esa subida no repercutió en el IPC y por lo tanto, ni en subidas de sueldo, revalorazación de pensiones, etc...
Para saber cómo es de representativo un producto en el conjunto de la cesta de la compra que mide el IPC se utiliza entre otras fuentes la información obtenida previamente en la Encuesta de Presupuestos Familiares.
#20 Desde luego... Y de aquí a 3 años creo que van a dar su golpe de estado en base a acallar al ciudadano, modificar leyes, secuestrar medios y engañar al ciudadano.
A estos no nos los quitamos ni con agua caliente
Al César lo que es del César, pero mucho me temo que en esto todos son tan culpables como especuladores
La poca memoria es lo que nos condena a repetir la historia una y otra vez
Ojala todo el mundo pensase como tu.
Por desgracia hay mucho egoísmo.
Ya sólo tienen que inventarse una forma de computar la deuda de forma que salga cero, y ¡hala, ya no necesitamos rescate!