Hace 5 años | Por pablisako a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por pablisako a vozpopuli.com

Planea la creación del Instituto Nacional de Datos, organismo que analizaría la información de los españoles con Inteligencia Artificial

Comentarios

Sinfonico

Miedo me da...

e

Cloudacas! powa!

D

No quiero que hagan esto, ni en broma y mucho menos después del escandalo de las cloacas que tenemos, pero ni en sueños.

D

#3 Pues prepárate, porque esto irá acompañado con la reducción progresiva de los pagos en metálico, y pagar todo con tarjeta como se hace en países nórdicos.

x

#7 pues yo en lo de los pagos estoy completamente de acuerdo. Es llevar el control que tiene Hacienda sobre los asalariados a los autónomos y los pequeños empresarios. A los grandes empresarios no los meto porque aunque esto les controlaría mejor seguro que pueden escapar de alguna manera.

Pero si quieres reducir el fraude fiscal, no hay otra que acabar con el dinero en metálico.

D

#10 Yo también estoy de acuerdo con ello, es más, yo pago todo lo que puedo con tarjeta, no me gusta llevar dinero en metálico.

Gry

También se puede entrenar a una con los datos de los políticos que han sido condenados por corrupción y después pasarle las listas del congreso para 'ayudar' a los partidos a escoger mejor a sus candidatos. ^_^

Acuantavese

Mientras yo como ciudadano pueda pedir que me excluyan de este sistema, perfecto. Que lo hagan con los datos de los demás

adimdrive

#4 Absolutamente en desacuerdo contigo.
Tendría que ser obligatoria la autorización de cada ciudadano para que utilicen su información, no sólo el derecho a exclusión.
Y ni aún así.
Esto tiene más peligro que un mono con pistolas.
Sin ánimo de ofender a los monos por compararlos con políticos.

Acuantavese

#6 Según pone en la noticia solo puedes excluirte de la automatización, no de la recolección de tus datos. Es decir puedes no dar permiso para la IA, pero por cojones estás en el Big Data

adimdrive

#8 Precisamente por eso lo digo:
Van a obligar a empresas privadas a darles datos de todos los españoles que van a procesar junto con los que tienen ellos. Todos esos datos van a ser utilizados para sacar conclusiones respecto a "políticas sociales". Los datos de quienes no se excluyan serán procesados para hacer perfiles personales.
Esto es un presente distópico.

Acuantavese

#9 Pero es lo que pone la noticia, no mi opinión, que desde luego no es la de participar en ninguna variante

adimdrive

#11 Lo que te contestaba era a "Mientras yo como ciudadano pueda pedir que me excluyan de este sistema, perfecto. Que lo hagan con los datos de los demás"
Lo que he entendido de este mensaje es que te da igual que se haga con el resto de personas mientras tú te puedas excluir, que esa era tu opinión.
Si no es así, no le demos más vueltas.
Yo me opongo a que se realice de ninguna manera porque esto es espionaje masivo. Una vez que tienen tus datos ¿quién nos asegura que no se van a utilizar contra ti si te ponen en el punto de mira?

Acuantavese

#13 Si la gente no se preocupa de sus datos porque voy a hacerlo yo? Nadie impide que el que lo desee se excluya, si es que se va a poder de forma efectiva, que lo dudo

adimdrive

#14 Me estás volviendo loco. Para ti es suficente que los ciudadanos tenga la opción efectiva de excluirse del procesamiento de sus datos.
Para mí es aberrante
1.- Que el gobierno exija a las empresas los datos privados de TODOS los ciudadanos.
2.- Que después los procese junto a los datos de que disponen.
3.- Que creen perfiles de TODOS los ciudadanos, excepto de los que realicen una solicitud de exclusión.
Anteriormente al punto 1, los ciudadanos que así lo deseen, deberían dar su beneplácito para que las entidades den sus datos al gobierno y sin ese permiso no se debería dar ni un byte personal al Gran Hermano.
No es lo mismo que estén autorizados por defecto con una posibilidad de autoexclusión que un acto consciente de autorización.

capitan__nemo

Entiendo que incluirá los datos de hacienda y los datos de perfiles sanitarios de la sanidad publica y las medicinas recetadas y financiadas por la ss.

Será mas que un gran hermano, será algo parecido a la unidad precrimen de la pelicula minority report. Será parecido a lo de la serie person of interest.