1488 meneos
2996 clics

El Gobierno dice que no promocionar a familiares de altos cargos en la Administración puede ser discriminatorio

El Gobierno justifica la promoción de familiares de altos cargos en la Administración y alega que vetar a personas que cumplan los...
etiquetas: gobierno, promocionar, familiares
usuarios: 432   anónimos: 1056   negativos: 1  
86comentarios mnm karma: 519
  1. #5   No promocionar a un familiar es discriminatorio. No ir a una manifestación es estar en contra. No pedir un rescate es la mejor decisión que sí ha tomado el gobierno. 6 millones de parados no es malo porque podría ser peor.
    Realmente 'nos toman por' o somos gilipollas.
    votos: 86    karma: 722
     *   Gilbebo Gilbebo
  2. #1   Y no es inocentada.
    votos: 73    karma: 633
  3. #2   No es discriminatorio si no se lo merecen.
    votos: 19    karma: 168
  4. #3   Guillotina, guillotina, guillotina. www.youtube.com/watch?v=QamvkoJKfd8

    En fin...
    votos: 14    karma: 116
     *   uno_d_tantos uno_d_tantos
  5. #23   Claro, porque todos sabemos que los mismos políticos, familiares y conocidos son siempre más aptos para según qué puestos que los demás, como bien se ha visto en la junta directiva de Bankia, sobradamente preparados. El resto de los ciudadanos carecen de las titulaciones necesarias para puestos de tanta importancia.
    Lo que pasa es que somos unos envidioses por no pertenecer a familias de coeficiente intelectual más avanzado.
    /ironía off

    Lo peor es que lo sueltan tan alegremente, y se lo creen !!! Están tan acostumbrados a repartirse el pastel que lo ven absolutamente normal y sin ningún tipo de falta. Encima llaman al derecho a la igualdad para que tengamos pena. !Qué injusto sería que una persona por ser familiar de un politico ya no pudiera acceder a según qué puestos! Efectivamente, sería injusto. Pero es que no hablamos de uno o dos casos... En España se cuentan a miles a todos los niveles (alcaldías, diputaciones etc). Y eso lo pagamos entre todos, no ellos de su bolsillo.

    Si se hicieran procesos transparentes, abiertos a los que todos pudiéramos acceder tal vez habría menos escándalo, y entraría dentro de lo lógico que a veces un hijo de accediera a x puesto por teneer el mejor cv para el mismo. Pero vamos, todos sabemos que ahora mismo no es el caso.

    España esta enferma de una deditis grave, y encima se ríen de nosotros diciendo que "es que son los más aptos y nos los podemos discriminar"... No fastidies!
    votos: 11    karma: 97
  6. #28   #5 SOMOS gilipollas
    votos: 5    karma: 50
  7. #6   Ni discriminación ni leches sinverguenzas ! que pasen una oposición como todo el mundo.
    Si no es una inocentada es para pedir la dimisión del/a "iluminado/a" que ha dicho semejante gilipollez !.
    votos: 6    karma: 49
  8. #10   #8 Hay un error entre el 3r y 4o paso que jode tu cadena de razonamiento: falta Indulto. Esto podría habilitar tu segundo hilo de razonamiento.
    votos: 4    karma: 43
     *   uno_d_tantos uno_d_tantos
  9. #14   No es dedocracia ni amiguismo ni enchufismo ni yernismo es trato no discriminatorio.
    votos: 4    karma: 37
  10. #21   Pues nos está dando la razón para que el dia que haya que empezar a dar tiros contra ellos, no seamos discriminatorios y nos dará igual el grado de parentesco, por si vuelven.
    votos: 2    karma: 33
  11. #7   Tienen razón, debería haber una aplicación transparente de unos criterios objetivos y científicamente justificados a todos por igual.
    votos: 2    karma: 32
  12. #20   En realidad se llama nepotismo.
    votos: 3    karma: 31
  13. #43   #1 Pero a ver, es de sentido común: el puesto debe ser para la persona que mejor vaya a hacerlo y la más cualificada para ello, independientemente de quién sea.

    Otra cosa MUY distinta es que los familiares en cuestión no tengan ni puta idea de la tarea que han de llevar a cabo y que estén ahí por el único mérito del enchufe. Que es lo que acaba pasando.
    votos: 3    karma: 30
  14. #66   #59 Pero en una dictadura la gente tiene mucho más miedo a manifestarse. Aquí no lo hace ni el Tato. Aún recuerdo cuando fui a la manifestación en contra de la guerra de Libia y eramos cuatro gatos.
    votos: 2    karma: 28
  15. #4   Festival del humor!
    votos: 2    karma: 26
  16. #9   Por eso será que la marca España es igual a corrupción política. Para "endogamia" institucional tenemos a nuestras universidades famosas por estar en los últimos puestos.
    votos: 3    karma: 26
  17. #22   Luego se echarán las manos a la cabeza cuando haya gente que no quiera pagar impuestos, en los países nórdicos al menos el ciudadano de a pie ve que sus impuestos sirven para algo pero aquí vemos que solo sirven, en su mayor parte, para que primos, yernos, cuñados, etc de políticos que no tenían donde caerse muertos acaben con áticos en el centro de ciudades sin apenas trabajar.
    votos: 2    karma: 23
  18. #60   #1 no y asi estamos .....es el hecatombe del pais . si no quitamos a pp$oe de nuestros pueblos vamos a la mas profunda miseria
    votos: 1    karma: 23
  19. #19   Si la promocion se hace a la vista de todos y con igualdad claro que sería descriminatorio. El problema está en las promociones de las que solo se enteran los altos cargos y sus familias, aparte del enchufe.
    votos: 1    karma: 21
  20. #57   Y lo peor es que lo pensarán realmente
    votos: 1    karma: 19
  21. #15   Ultimamente me entran demasiadas arcadas , leyendo noticias de este tipo ....
    votos: 1    karma: 18
  22. #17   Prefería cuando no contestaban a estas cosas
    votos: 1    karma: 18
  23. #18   Pero no dice que sí promocionarlos también puede ser discriminatorio.

    Es perverso colocar descaradamente a familiares y amigos amaparándose sin ninguna vergüenza en lo difícil que es rastrear y controlar estas operaciones fraudulentas.
    votos: 1    karma: 18
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  24. #59   #50 El problema es que en una dictadura el gobierno también es el reflejo de la sociedad, pero aún encima los abusos son mucho mayores.
    votos: 1    karma: 18
  25. #16   #15 Sera a ti, yo ya estoy peligrosamente acostumbrado =P
    votos: 1    karma: 17
  26. #49   Con dos cojones xD
    votos: 1    karma: 17
  27. #77   Algo huele a podrido en el reino de España...
    votos: 0    karma: 16
  28. #46   #43 Ya, es de sentido común, lo que ocurre aquí es que normalmente los que están mejor "preparados" suelen ser primos, hermanos, esposas/os, cuñados, y un largo etc... que son los que siempre conseguían los puestos.

    Las personas ajenas a políticos, aunque pudiesen desempeñar el mejor papel en el puesto, son "preparados" y punto, y para ello, se les contrata como becarios, y desempeñan el papel del puesto en la sombra, eso sí, cobrando como becario.
    votos: 1    karma: 15
  29. #63   Discriminar es elegir por tener chumino y no polla. Eso es lo que hizo ZP con las elegidas como ministras. Ese fue el factor dominante y no su capacidad. Nos trató como subnormales pero la progredumbre le aplaudió, xD xD xD xD xD
    votos: 1    karma: 15
  30. #81   #5 Como sociedad lo somos sin duda.
    votos: 1    karma: 15
  31. #12   Están aprovechando el día de los Inocentes de puta madre, con perlas de todo tipo. Entre tanta falsedad, un poco de jeta no es sospechosa.
    votos: 1    karma: 14
  32. #29   Lo que pasa es que promocionar a los amiguetes, familiares y colegas solo es discriminatorio en un limitado número de situaciones...

    es discriminatorio con toda la gente que está preparada de verdad.
    es discriminatorio con toda la gente que no vive de la política.
    es discriminatorio con la gente que es honrada y no vive de la teta de un partido o un gobierno.
    es discriminatorio con todo el que se crea que hay alguna diferencia entre los de las CASTA A y los de la CASTA B.
    es discriminatorio con todo el que se crea que esto tiene arreglo.

    Por eso no promocionarles sería discriminatorio con los más importantes ELLOS MISMOS

    Si se puede hacer peor, pues palante, vamos a peor que todavía hay recorrido.

    ¿Alguien cree que el nivel de cinismo y desfachatez puede tener límite?
    votos: 1    karma: 12
  33. #45   El Gobierno justifica la promoción de familiares de altos cargos en la Administración y alega que vetar a personas que cumplan los requisitos para un puesto sólo por tener parentesco con alguien que ocupe un cargo de responsabilidad en el sector público puede ser "discriminatorio".

    En efecto, si cumplen todos los requisitos, no sería discriminatorio. Al contrario, sería discriminatorio no hacerlo. En todo caso habría que pedir endurecer o controlar más dichos requisitos.
    votos: 0    karma: 12
  34. #11   Putos.
    votos: 0    karma: 11
  35. #13   Alguien tenía que decirlo... xD
    votos: 0    karma: 10
  36. #39   Ciertamente si el familiar es el más adecuado Y lo ha demostrado en una selección de personal o promoción interna sí sería discriminatorio, ahora bien, generalmente no ocurre así, por lo general son dedazos.
    votos: 0    karma: 10
     *   Gresteh Gresteh
  37. #40   #35 Ya lo dijo en su día "maripeineta" el partido social, el partido progresista, el partido de los trabajadores......
    Se lo han "trabajado" mu requetebien
    www.youtube.com/watch?v=CXryfUJh7qg
    votos: 0    karma: 10
  38. #44   "Por una cuota mínima de parentela de castuzos en todas las cosas públicas, digamos......mmmmmm.....yo que sé......un 99% ¿qué menos verdad?" apostilló desde el fondo un trepa
    votos: 0    karma: 10
  39. #47   Lo mejor seria quemarlos a ellos y a sus familiares
    votos: 0    karma: 10
  40. #50   #5 Por eso la democracia es el mejor sistema que ha existido nunca. El Gobierno es un reflejo perfecto de la sociedad y si no mira los números de las manifestaciones con la que está cayendo.
    votos: 0    karma: 10
  41. #51   Ante la dictadura del desgobierno, de la iglesia, del capital..todo para el pueblo con el pueblo
    votos: 0    karma: 10
  42. #53   Los ladrones de dinero y derechos irán a Soto del Real
    votos: 0    karma: 10
  43. #55   Depende.

    No promocionar a familiares de altos cargos que son los mejor preparados para el puesto solo por ser familiares es discriminatorio, de acuerdo.

    Pero no es el caso que nos ocupa.

    Lo que tenemos es que se promociona a familiares de altos cargos solo por ser familiares de altos cargos, aunque no tengan preparación ni experiencia previa. Y eso también es discriminatorio.

    Además, incluso aunque el familiar de cierto alto cargo sea el mejor preparado para un puesto, hay un dicho que es "La mujer del César no solo ha de ser honesta sino también parecerlo". Si no queréis que se os acuse de nepotismo, no recomendéis a vuestros hijitos para tal o cual alto cargo político. Que pase por un proceso de selección en igualdad de condiciones con todos los demás, sin padrinos que valgan.
    votos: 0    karma: 10
     *   sabbut sabbut
  44. #67   También es discriminatorio que mi familia no sea mantenida por el estado como la de los Borbones ... la vida es dura, amigos políticos. Incluso para vosotros. Aunque creáis lo contrario.
    votos: 0    karma: 10
  45. #36   #35 Nunca han sido diferentes. En la "magia de la transición". Hacer creer que se ha llegado a un acuerdo. Acuerdo en repartirse el pastel, poco más.
    votos: 2    karma: 9
  46. #37   ¿Qué?
    votos: 0    karma: 9
  47. #61   #20 Y yo que no lo sabía, insisto, esto se llama nepotismo, y lo metí en Google para ver la definición de la Wikipedia, pero ya no me hizo falta entrar porque en las entradillas ya me salió la definición.
    votos: 0    karma: 9
  48. #72   Me cago en la puta madre de todos los miembros del gobierno y en la puta madre de todos sus familiares, de esta forma no creo que ninguno de los familiares se quede discriminado.

    PD: En el caso de que algún miembro del gobierno y/o familiares compartan madre, me cago en ella por partida doble.
    votos: 0    karma: 9
  49. #74   Existe un chiste sobre Fraga que habla de muchos altos cargos cuyos padres y abuelos también lo fueron. Tenemos el caso más paradigmático en Fabra, que heredó el cargo de su padre, quien a su vez lo heredó de su abuelo. Y que ya metió a su hija de diputada para prepararla para la sucesión. En mi entorno, ni familiares, ni amigos, ni conocidos disponen de un alto cargo público. Creo que ven una intrusión el raro caso en que un hijo del pueblo llano, logra un cargo de responsabilidad y que están convencidos de que es su derecho, cuando estadísticamente por cada hijo de la casta que logra un alto cargo, deberían haber llegado antes 100.000 de nosotros. Esto es, en este momento debería haber alcanzado un puesto público importante UN solo hijo de destacado pepero.
    votos: 0    karma: 9
  50. #82   Y promocionarlos es nepotismo y abuso de poder.
    votos: 0    karma: 9
  51. #24   Yo ya pensaba al ver el titular que la noticia iba a ser que pedían un % fijo de cargos por discriminación positiva a sus familiares por la grandísima injusticia y el sufrimiento que padecen por culpa de tanta envidia y critica sin fundamentación alguna . Ya lo pone bien claro, 'libre designación'
    votos: 0    karma: 8
  52. #32   Hay que tener mucha fe para defender estas mongoladas.
    votos: 0    karma: 8
  53. #38   Promocionar en los cargos públicos a familiares y amigos, sin las pruebas abiertas de selección y justo examén, se le llama nepotismo. Es antidemocratico y es inmoral, fue la causa de crisis y hundimiento de de muchas sociedades en la antiguedad. Y ahora quieren imponerlo, de nuevo, en España nuestra generación de "democratas" politicos españoles.
    es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo
    votos: 0    karma: 8
     *   --289279-- --289279--
  54. #25   Sería el primer caso de "discriminación positiva" que yo apoyaría. :-D
    votos: 0    karma: 7
  55. #33   Con un par!!!
    votos: 0    karma: 7
  56. #34   Somos cuatro de familia, tres de ellis en edad laboral. Estamos todos en paro. Estudio para oposiciones que nunca salen. Pero no me siento discriminada eh? Eso ya lo dejé atrâs. Me siento jodida, puteada, burlada, asqueada, avergonzada, humillada, ...
    Mierda de políticos! Hay que resetear y empezar de nuevo. Solos los ciudadanos
    votos: 0    karma: 7
  57. #41   ¡¡GOLFOS!!

    Voy a leer el MARCA.
    votos: 0    karma: 7
  58. #42   Estas cosas (6 millones de parados, políticos corruptos y sinvergüenzas, reyes cazando elefantes, presidentes llamando vagos a la gente, enchufes masivos de familiares, corrupción que no se juzga, rescates a la banca privada con dinero público...) es lo que tiene cuando llegan las elecciones, la mitad de la gente se queda en su casa sin votar, y los que votan, votan masivamente al PP porque creen que van a conseguir trabajo, cobrando lo que cobraban antes.

    Disfruten lo votado señores!!!
    votos: 0    karma: 7
  59. #52   Por eso nos va como nos va, estamos gobernados por una panda de inútiles que seguro que no tienen ni la E.G.B. terminada.
    votos: 0    karma: 7
  60. #54   el titular deberia de ser: "el gobierno seguira con la dedocracia"...

    PERO QUE BASTARDOS...!!!
    votos: 0    karma: 7
  61. #58   Ya han defendido y con todas las letras casi todo lo indefendible, incluso burlandose de los parados, han aniquilado "legalmente" la democracia...
    Y siguen enteros... algo falla en la sociedad espanyola.

    Y todo en menos de un anyo!

    A ver cuanto falta para que hagan apologia de los cadaveres en las cunetas y de las fusilaciones de hace unas decadas.

    Porque es lo unico que falta y estoy seguro que lo haran...
    votos: 0    karma: 7
  62. #71   Interesante como tratan de darle la vuelta a todo.
    votos: 0    karma: 7
  63. #73   y nadie hará nada...
    votos: 0    karma: 7
  64. #83   #1 DEDOCRACIA,sin mas.El estilo del PP y su unico merito,ser mi votante y perro fiel.
    votos: 0    karma: 7
  65. #26   Mérito, capacidad e igualdad, hdlgp.
    votos: 0    karma: 6
  66. #27   Los altos niveles, en España, son sinónimo de corrupción desde hace ya demasiado tiempo. Últimamente sale a la luz, supongo que porque la gente que lo sabe, indignada ya por la diferencia de trato entre ellos y nosotros frente a la crisis, se ocupa de hacerlo público. Ya solo falta que hagamos algo contra ello.

    Pero para eso hace falta que estemos juntos, y eso en España nunca va a suceder. O sea que seguirán dándonos lo que nos merecemos.
    votos: 0    karma: 6
  67. #30   ¡Hijos de PUTA! Estáis llamando a la violencia, y cuando llegue os preguntaréis por qué.
    votos: 0    karma: 6
  68. #31   Jajaja esto de los del Mundo Today es que es...
    Ah no esperad...mierda :-(
    votos: 0    karma: 6
  69. #48   Tiene su gracia lo de "discriminatorio".

    Pongo un ejemplo, cuando el código penal castiga el asesinato está coartando la libertad individual, pero lo hace en beneficio de la colectividad, aquello de "mi libertad termina donde comienza la tuya".

    Para este caso es lo mismo, por un lado está el derecho individual de unos pocos y por otro el beneficio de la colectividad DE TENER GARANTIAS DE LIMPIEZA EN LA DEMOCRACIA EN LA QUE VIVE.

    Frente a estos dos derechos contrapuestos la decisión es evidente, y los politicos, los de derechas y los de derechas con limosnas, se retratan y muestran lo corruptos que son con estas declaraciones.
    votos: 0    karma: 6
  70. #56   Promocionarlos para putas, en igualdad de condiciones.
    votos: 0    karma: 6
  71. #62   A todos estas afirmaciones increíbles de aceptar por cualquier ser medianamente pensante, no deberíamos responder porque lo que logran es nuestra apatía. Y luego ante los verdaderos ataques no estamos en posición de responder. Tan grande es el mareo que nos hacen que la mayoría no puede reaccionar.
    votos: 0    karma: 6
  72. #64   La mayoría de los comentarios olvidan que en realidad, la mayor parte de esos puestos de asesor, consejero, etc, etc, son INÚTILES, no valen para NADA ni tienen NADA que hacer, por lo tanto sus familiares, cuanto más inútiles, menos valgan, y menos quieran hacer, son más aptos para el puesto.
    votos: 0    karma: 6
  73. #65   Esto es de coña , no?
    votos: 0    karma: 6
  74. #70   El titulo esta mal... Donde dice "promocionar" es "enchufar" y donde dice "discriminatorio" es "favoritismo".
    votos: 0    karma: 6
  75. #75   HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    Se rien de nosotros en nuestra propia cara!!!
    votos: 0    karma: 6
  76. #76   Discriminación positiva, lo llaman, ¿no?
    votos: 0    karma: 6
  77. #78   Este es un País de cagados
    votos: 0    karma: 6
  78. #79   #74 El propio Fraga,cuando estalló uno de los múltiples casos de nepotismo en Galícia afirmo que era normal que los hijos y familiares de los políticos ocuparan cargos públicos o semi-públicos porque por herencia familiar estaban más preparados y eran más aptos.
    Y no pasó nada.
    votos: 0    karma: 6
  79. #80   Ya estaba en su programa electoral. Promesa electoral de Rajoy.

    www.pp.es/actualidad-noticia/programa-electoral-pp_5741.html

    1.4 Empleo seguro y flexible para todos**. pag. 36
    1.8 Innovación para el Empleo. pag. 48

    **Empezando por la família. Juas Juas.
    votos: 0    karma: 6
     *   Lerena Lerena
  80. #84   WTF!
    votos: 0    karma: 6
  81. #86   El problema no es que los puestos se pasen de padres a hijos. El problema es que cuando estan ahi, ganan demasiada pasta para que politica sea vocacional. No conozco concejal que gane menos de 4000 euros a dia e hoy. El dia en que los sueldos de los grandes sean controlados, aqui SE ACABARIA LA CRISIS SEGURO,

    Salud y Feliz Año nuevo
    votos: 0    karma: 6
  82. #85   #3 Si señor.GUILLOTINA.Ese es el mejor medicamento antivicios para los politicos mediocres y corruptos,y no hay mas.Y sin receta medica.
    votos: 1    karma: -4
  83. #68   ¿Acaso todos los familiares son enchufados y no tienen derecho a promocionar porque es hijo de..? Nos tomamos las generalizaciones muy a la ligera ¿no?
    votos: 1    karma: -8
  84. #69   #68 Sí, ya se que la honradez en política escasea pero no veo justo que se meta a todo el mundo en el mismo saco.
    votos: 1    karma: -8
  85. #35   Joder, es que estos del PePé cada día se hacen más y más socialistas. Flipo con lo que se van pareciendo ya a los otros.
    votos: 4    karma: -24
comentarios cerrados

menéame