Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

"Ni lo consideramos". Así se expresó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá este viernes, al ser preguntada en reiteradas ocasiones por el caso Corinna, que implica presuntamente al rey emérito Juan Carlos I en varios escándalos de evasión fiscal. Celaá, a quien se le ha visto visiblemente incómoda con este tema, se limitó a añadir que "afortunadamente" esto hecho no afecta al actual jefe del Estado, Felipe VI, y que eran "grabaciones antiguas".

Comentarios

D

#8 ¿Recordáis qué ministro decía que no podía hacer pública esa lista?

M

#16 No, quien?

Capitan_Centollo

#8 Nadie que haya votado PPSOE puede afirmar sin mentir que creía que decían la verdad. No después de 40 años de mentiras y traiciones, una detrás de otra.

l

#1 pronto tendremos un entierro Real

D

#10 Pagado por todos, con honores, padre de la democracia, y tal...

#27 ¡Es que si Podemos llega al poder se rompe España y se acaba la democracia!
/s

D

#58 Y eta y venezuela y godzilla*


*(no estoy seguro de esto ultimo)

D

#67 yo he visto pruebas fehacientes en okdiario

D

#87 Mierda, pues si Okdiario dice que godzilla tambien sera verdad, !!vamos a morir todos!!, !!no te lo perdonare carmena!!

Robnix

#1 ¿Te ha sorprendido?. Son prácticamente el mismo tipo de estiércol.

D

#21 Que sea el pueblo quien decida por quien quiere ser gobernado. ¿Te parece poco?

MrDabolina

#46 El pueblooo no decideeee quién es el Presidenteeee. El pueblo elige a los diputados que son los que eligen a quien gobiernaaaaa. Y Pedro Sanchez gobiernaaa gracias a los diputados que eligierooon los españoooles en las últimas eleccioneees... No sólo eso, gobierna con más apoyo del que tuvo Rajoy hasta que hubo de echarlo por inútil. A ver si explicándolo como si fuerais mongers os entra de una puta vez.

Autarca

#21 #28 por supuesto hay que hacer elecciones y apoyar partidos reformistas.

Esos que nuestras televisiones jamás van a sacar en pantalla porque ellas son parte de este aparato podrido.

No, Podemos tampoco es antisistema.

Varlak

#21 si hay elecciones y gana el ppsoe otra vez, entonces españa habra votado corrupcion y me parece totalmente democratico que la corrupcion no se investigue, pero que Pedro Sanchez no convoque elecciones como prometió es intolerable

valoj

#21 Pues yo a estas alturas casi que me confirmaría con un gobierno que ni fuera corrupto ni se dedicará de esta forma al márketing político. Cada vez tengo más la sensación de que esto va a ser una jodida campaña electoral de dos años que va a dejar fundamentos del derecho hechos un erial, entre otros. Casi me podía imaginar al Sánchez bailando la conga cuando sucedió aquello del Aquarius. Y ya nos están colando payasadas pseudofeministas como lo del consentimiento expreso y el cambio de la Constitución para hacerla más inclusiva, lo único. Al rey, ni tocarlo. Y para modificar por su cara bonita la constitución a decretazo junto con el PP hace unos años tampoco mostraron muchos remilgos.

Con aquellas cosas que requieran de altura política o de cierta controversia, a este Gobierno más vale no esperarlo (tampoco a los anteriores, para qué nos vamos a engañar). Pero si el PP tenía el agravante de la corrupción, este tiene el agravante del papismo moral y la política torticera efectista y electoralista. ¿La alternativa? Yo no la veo, eso es lo peor.

thingoldedoriath

#57 ¿La alternativa? Yo no la veo, eso es lo peor. Ya somos dos... pero creo que lo mío es peor, porque no la veo ni en los próximos 20 años.

valoj

#69 Considerando que yo ni siquiera apostaría por la estabilidad mundial y económica en ese mismo plazo... Vamos, que no me sorprendería que de aquí a un tiempo relativamente corto la distinción entre PP, PSOE y demás sea el menor de nuestros problemas, casi una frivolidad. A saber lo que nos depara la globalización y el imperio de la comunicación. De momento no lo estamos llevando bien, aunque se soporta barriendo ciertas cosas bajo la alfombra.

Por supuesto, deseo equivocarme. Pero no puedo menos que pensar que el hecho de que tan pocos confíen realmente en la estabilidad a largo plazo puede ser un hecho sintomático. En definitiva, gran parte del devenir social se construye bajo creencias (meras creencias) éticas, morales o religiosas. Y los indicadores de una potencial desestabilización ahí están: auge de ideologías extremas, de nacionalismos, crisis económicas cíclicas y potencialmente desastrosas, gobernantes corruptos, insensatos, moralistas y electoralistas, grandes esperanzas de antaño como la UE convertidas en burocracias asfixiantes y de dudosa justicia, crecimiento sustentado en una burbuja sistémica, la ecología y medio ambiente hasta el cuello, etc.

No soy ningún experto y no es mi intención ser agorero, pero yo personalmente no apostaría por una paz y estabilidad indefinidas. En la misma España hay opiniones disonantes y elevadas de tono (por decirlo suavemente) sobre lo que es o cómo debe aplicarse la mismísima democracia, que es la teórica base de todo nuestro sistema socio-político. Más allá de que alguna sea cierta, o no lo sea ninguna, el hecho es que las distitnas interpretaciones insalvables existen y tienen muchos acólitos, y si la propia idea de democracia falla... ¿cuanto pasará hasta que alguien suba la apuesta y convenza de determinada manera a la opinión pública?

thingoldedoriath

#78 Vaya... gracias... me has tranquilizado!!
Yo me defino como pragmático, pero en el fondo se que soy muy pesimista. Hasta hace un rato creía que estaba en el grupo de los más pesimistas (al menos, dentro de los pesimistas occidentales); pero después de leer tu comentario la aguja ha bajado de nuevo al pragmatismo.

Y no se de donde saco la esperanza... porque me cuesta no estar de acuerdo con todo lo que has escrito!!
Creo que es porque confío en que el miedo de unos a las armas de los otros, y a la destrucción, nos mantendrá bastante tiempo sin grandes enfrentamientos armados.

Pedro_Bear

#21 Te lo traduzco: "Me la suda la regeneración política, y que no cambie nada, lo importante es que haya elecciones y que mande mi líder".

D

#28 Pedir elecciones ——> ser de derechas.

Tienes un cacao mental que no puedes con él. Igual no deberías escribir en MNM un viernes a ciertas horas.

Copas y comentarios no suelen ser buenos amigos.

Yo, por mi parte, no tengo nada que rebatir a estos comentarios tan absurdos.

ccguy

#47 Tú sólo pides elecciones cuando no gobierna el PP.
Los españoles ya elegieron hace dos años su parlamento, que es lo que pueden escoger y nada más. El parlamento no ha cambiado, lo que ha cambiado ha sido el presidente elegido por los parlamentarios, que son los mismos.

salteado3

#83 La derecha es famosa por su amor a las urnas.

MrDabolina

#47 Pedir elecciones ——> ser de derechas . Claro, la luz del Pardo no se apagaba porque Franco estaba maquinando frenéticamente cómo hacer sombra a las democracias occidentales con sus mismas armas; El Sufragio Universal. Toda excusa era buena para convocar elecciones, tan llevadas al extremo que tal orgía y desenfreno de democracia desembocó en los llamados tumultos de Vallecas, incidentes causados por la muerte y momificación de presidentes y vocales de mesa que según fuentes contrastadas habían enlazado 32 comicios en menos de dos años, lo que se conoció en los años 50 y 60 jocosamente como la ''Edad del Metacrilato''

valoj

#28 hombre, salvo aquél argumento (que por otra parte, yo no sé desmontar) de que tenemos la clase política que nos merecemos, o bien que es un reflejo de nuestra sociedad, no veo nada de malo en echarle algo de culpa a sus señorías. Además, quieras que no, la llegada del PSOE al Gobierno puede calificarse de circunstancial como mínimo (hasta llegar a excepcional y oportunista), pocos votantes han influido en esto, a no ser que los extrapolemos de elecciones anteriores. Vale que una moción de censura es un procedimiento totalmente legítimo que surge de una estructura parlamentaria previa que fué votada. Pero vamos, que algo mejor sería que se volviera a votar, ¿No?. Sánchez prefiere dedicarse a su campaña electoral, claro, pero no veo en qué nos beneficia eso más allá del adiós del PP.

Y si empezamos a extrapolar... En fin, cada cual extrapola como le sale de los mismísimos, sino mírese Catalunya.

j

#3 Si tenemos en cuenta que tu idea de la regeneración es Rivera,pues va a ser que mejor te ahorras el saludo porque mucha gente ya sabemos que PPSOE´Cs la misma mierda es.

D

#85 Claro, mucho mejor Podemos dando la presidencia al Psoe de los Ere’s y siendo socio de lo más vendido de este país que es Izmierda Hundida.

Veelicus

#5 Ya lo confirmo una abogada del estado.

c0re

#5



Y la justicia es igual para todos.

manuelpepito

#2 Seguramente a lo largo del reinado del emérito muchos hayan sido partícipes de sus historietas. Si lo empapelan y le da por largar mierda, va a salpicar a mucha gente.

sad2013

#2 el rey no es autónomo

BastianBaltasarBux

Ya se lo haremos considerar.

Viva la República.

Conde_Lito

#12 Te faltan unos cuantos más, creo que son 26 ó 27 paises que tienen república en toda Europa.
Que cazurro es el españolito medio, algunas caras son un poema cuando les dices y comprueban que por ejemplo Alemania, Italia o Austria son una república.

salteado3

#12 No lo entiendo, a mí siempre me habían dicho que sin la estabilidad que da un rey se abriría el suelo y saldrían zombies a comerse a los niños.

c

#12 te olvidas de nuestro admirado EEUU

Cahernet

#4 jajajaj claro, las masas que reclaman la república, saludos de un republicano, que conste.

BastianBaltasarBux

#24 Con esa actitud poco vas a contribuir a tu ideal republicano. Todos podemos poner nuestro granito de arena, por ínfimo que sea y así es como se consiguen las cosas. Con ese ánimo de derrota estás dando alas a la injusticia, no te lo permitas, no te hagas eso a ti mismo, es muy cruel.

D

#50 el criticismo creo q tampoco ayuda.

m

Pedro Sánchez, el ilusionista.

yonky_numerotrece

#13 Mejor le queda "el mosca": porque mierda que ve, mierda que quiere "arreglar"...por mucho que se frote las manos, las tendrá igual de sucias.

Kuishi

Ya no sólo Felipe y su corte hacen discursos como los del PP, sino que ahora sus excusas son las mismas que las del PP. A ver si hay suerte y se les echa, como le hicieron al PP.

D

#7 ¿Para poner a quién?

Kuishi

#15 al que eligieramos los españoles, claro

D

#18 ¿Me permites que te recuerde a quién ha elegido los españoles en todas las elecciones desde 1977 hasta hoy?

Mark_

#19 si por mí fuese, ponía al mismo Felipe de Presidente de la República.

Parece una gilipollez pero ya que le hemos pagado los estudios, al menos que sirva de algo. Además así podrá saber cada vez que haya elecciones si es tan querido por el pueblo como dicen o no. Si lo hace bien, que siga. ¿Qué su hija quiere "heredar"? Qué se presente.

No lo veo muy descabellado y sería una especie de transición de un régimen a otro. Aunque en realidad ya sabemos que pasa en este país con las transiciones...

D

Jajajajaja ya estaban tardando en psucialear. Eso y lo de la no publicación de las listas de defraudadores, lo de los puticlubs de la Gusana de Triana... tienen demasiadas deudas y tienen que excusarse como los malos pagadores que son. Lo de siempre vaya. Prometer a hasta follarse a los podemitas y despues de follar nada de lo prometido.

z

#35 te olvidas de las pruebas del jamón podrido "inidentificable-pese-a-ir-etiquetado", o lo que tardaron en apoyar la barbaridad de la ley del copyright europeo (ley antimemes y antiwikipedia).

PSOE en estado puro.

D

#42 No me olvido, es que la lista es tan larga que cansa. Y así desde el 36 de traición en traición.

D

Corinna:
#YoTeCreo

r

El PPSOEC's de siempre...

z

Manda cojones el PSOE. Los represaliados por el franquismo no expiran pero las travesuras de Juanca en 2013 son cómo hablar de los reyes Godos.

Un audio de un delito fiscal de 2013-2014 según el sindicato de técnicos de hacienda, no es para nada algo antiguo, es algo perseguible hoy en día. Y no hablamos de cuatro perras precisamente.

D

#40 está prescrito.

z

#70 no. Dicho por técnicos de hacienda, que entiendo que sabrán más que tú y que yo del tema.

D

#96 https://www.ayceconsultores.com/blog/prescripcion-delitos-fiscales/

En el caso de que la administración no inicie ningún procedimiento de enjuiciamiento ni ninguna investigación, el delito con Hacienda caduca a los 4 años

Endor_Fino

Ya se nota el cambio

m

Y es que en este país somos imbéciles. La Iglesia y el Rey no se tocan. Que daño ha hecho Disney a las mentes ibéricas.

r

El régimen del 78 está muy bien apuntalado y uno de sus pilares es el rey. No lo van a dejar caer.

D

Ahora es cuando los demás partidos que apoyaron en la moción al P$_€ (conseguida realmente gracias a UP y la presión de la calle) le aprietan queriendo ir a elecciones porque una vez más se confirma que P$_€ y PP, la misma mierda es.

Ya se ha sacado al Partido Podrido del gobierno, ahora faltan elecciones/enderezar a la derecha o la vergüenza de que el PP$_€ ha tomado el pelo una vez más a los españoles (a mi no porque ya sé de que pie cojea la derecha)

yonky_numerotrece

#25 Hace años que deberíamos haber salido a las calles , como han hecho en Nicaragua , por lo menos ,a cagarnos en Dios y recordarles que si están donde están, es por que nosotros los pusimos por lo que también podemos quitarlos ...
Peeeeeero , en un país de padefos, los "más comprometidos acamparán" allí donde haga falta y no llueva.
Lo siento mucho , pero si nunca nos hemos preocupado de nada, no esperemos que los "Milenials" nos saquen las castañas del fuego, cuando no saben lo que es un "gua", como se hace ni para que sirve; con la sangre aguada que corre por sus venas, como mucho, mucho, se indignarán por Twiter.

n

#59 Se salió, se salió! Los nuevos líderes que escogió el pueblo para reemplazar a los anteriores viven en chalets de 600.000€ en las afueras

D

No será hoy ni mañana, pero la monarquía se irá para no volver. Eso lo saben los borbones y por eso roban a manos llenas, para tener un colchón cuando vivan en el exilio.

D

PSOE mafia número 2

D

Y por estas cosas, se implementó la ley mordaza, no sea que a algunos ciudadanos díscolos les dé por expresar su opinión libremente.

k

Mira tú, lo mismo que dice el PP sobre las fosas de la Guerra Civil.

La poca vergüenza es lo que tiene, que siempre es lo mismo.

unaqueviene

Aunque el PSOE se vista de seda, PSOE se queda. Decepción, para variar.

tetepepe

No vaya a ser que investigación por aquí, investigación por allá, álguien encuentre la mierda que les salpica a ellos. Muchos de estos hechos se produjeron bajo gobiernos del PSOE, así que, hilito por aquí, hilito por allá, podría descubrirse la gran mierda de país en el que han convertido España.

D

A ver si me oyen:
¡HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, BORBONES, DEVOLVED LO ROBADO AL QUE LLAMÁIS VUESTRO PUEBLO!!!
¡Borbones cabrones!, primer aviso, lo siguiente guillotina como al hermano del padre del Rey.
Dejad de robar.
BORBONES, ¿Me oís? Bastardos

Bley

Gobierno de izquierdas, apoyado por Podemos. lol

Amonamantangorri

#64 Y por Bildu, jojojo.

No, venga. Al Rajoy había que echarlo.

D

Los borbones deberían aprender del PP y hacer unas primarias.

soundnessia

Y este no es el pp EH

Panda de cerdos todos

S

"La Agencia Tributaria, por ley, no habla de contribuyentes, ni expedientes ni investigaciones

Menos cuando publicaron que se estaba investigando a Pablo Iglesias. Cojones, hasta Fedeguico tuvo que salir a defenderlo.

salteado3

#6 Si las cintas están ya en sede judicial espero que haya una copia en otro sitio y que esa sede tenga un buen seguro de incendios.

D

Igual que no consideran al pueblo mientras consigan sus fines...

D

Me sorprende que alguien se sorprenda. El sistema es el sistema. El grande protege al pequeño y los pequeños al grande. Giramos en círculo. Pero seguimos votando y creyendo que nuestro voto cambia algo. Somos cómplices por imbecilidad.

Bley

Por algo se hace llamar "Rey".

Es intocable.

r

#34 tienes razón, pero si lo arrinconas sin posibles movimientos JAQUE MATE!!

D

#53 pese a que lo vendas como virtud, las opiniones fijas son una de las peores características de un ser humano. Y el cambiar mucho de opinión por otro lado es hipocresía, no demagogia.

D

#92 Pues yo quiero que el político al que voto sea coherente y mantenga sus opiniones firmes. Nada de decir una cosa y hacer lo contrario como hace la mugre.

D

#93 y lo has tenido. Su idea era enriquecerse a tu costa y mira si lo han hecho a piñón fijo

D

#97 A mi costa no. Yo no voto a ladrones ni demagogos.

D

#98 ni pagas impuestos...

Tío, has pasado el punto de resultarme cómico a darme pena.

D

#99 Tú en cambio me produces irrelevancia.

Suerte la próxima vez, campeón.

D

#100 tan irrelevante te resulto que nunca tardas más de un minuto en contestarme.

Es que ni despreciar sabes.

D

... hasta un borrego como el de la Legión haría el mismo papel y mucho más barato.

vilgeits

Por lo visto ella dijo “si” claramente, grabado y ante testigos, por lo que no hay nada que hacer.

D

El zasca que te ha dado se ha oído hasta aquí...es obvio que no las quieres por eso...

pena ajena

johel

lo que me sorprende es que alguien del gobierno no haya dicho todavia palabra por palabra "la figura del rey es inviolable, siguiente pregunta"

D

#73 pues yo me lo follaba. No al rey, a su figura.

D

La izquierda ahora considera un medio serio a okdiario, pero antes no. La demagogia de esta gente no tiene límites.

D

#30 y de demagogia tú sabes mucho.

D

#52 Mi opinión no se altera nunca. Para mí OKDiario es un panfleto sin credibilidad, al igual que Público o toda esa basura podemita.

1 2