Hace 4 años | Por Nieth a galiciapress.es
Publicado hace 4 años por Nieth a galiciapress.es

Montero dice que trabajan en "distintos escenarios" para la fase de "desescalada" La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el permiso retribuido recuperable aprobado por el Ejecutivo para la restricción de las actividades no esenciales concluye este miércoles, en víspera de los días festivos de Semana Santa, por lo que se recuperará la "normalidad laboral" el lunes, y ha avanzado que se trabaja en "distintos escenarios" para la siguiente fase de "desescalada" de medidas de confinamiento.

Comentarios

D

Lo que no quieren decir es que si no se empieza a trabajar, aunque se pueda expandir mas la pandemia. El estado quiebra.

l

#3 cierto. No sé porque te han tumbado el comentario

D

El gobierno?
Me parece que es la clase propietaria.
Pero esa nunca da la cara, se esconde detrás del parlamento democrático. Que para eso es suyo.

themarquesito

Normalidad relativa. Antes del cerrojazo a las actividades definidas como no esenciales, el estado de alarma se notaba también mucho. Tanto es así que la movilidad había bajado un 90% aproximadamente, y con el endurecimiento de estado de alarma la cosa bajó un par de puntos porcentuales más.
Aquí los datos comentados por Roger Molinas alias Arqueòleg Glamurós

tiopio

Eso lo tendrá que decidir en consenso con Fracasado. Fracasado tiene que autorizarlos, decir que sí, y apoyarlo. De lo contrario no se puede hacer.

marioquartz

#11 No es necesario. No es el unico partido en el Congreso

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y de "normalidad sanitaria" cómo vamos?

Molari

#2 mejorando

nulero

A mi me acaba de llamar mi empresa que hasta nuevo aviso seguire de permiso, me va tocar hacer mas horas que un reloj a la vuelta wall

marioquartz

#23 Ten cuidado con el mareo.

t

#18 son 8 muertos diarios y estando encerrados, como sería de otra forma. El tema económico también es jodido, ojalá tuviera la solución, pero abrir sin gente tampoco tiene sentido, las cuotas no deben de cobrarse ya no te estás dando de baja lo que debería de dar paro para algunos en vez de solicitar un préstamo para pagar por algo que no puedes hacer.

Si no veo nada este mes al menos uno de los dos que somos nos daremos de baja y a partir de esto nunca volveremos a hacer el capullo de pagar dos cuotas en meses que no hay ingresos para pagar una, los autónomos somos los más puteados siempre.

t

Los que tenemos un negocio de obligatorio cierre como academias, extraescolares, campamentos... También tenemos que abrir con normalidad??

A mí me parecería una temeridad dejar a los niños fuera y sacarnos a abrir la puerta cuando no hay trabajo no me parece lógico.

Por otro lado tengo mis dudas del confinamiento para el mismo tipo de negocio si como autónomo me puedo mover a la oficina (menos de 300 metros) para a parte de temas del trimestre y tal poder actualizar los ordenadores, ordenar y organizar el material para organizar futuros pedidos, planificar actividades futuras, la propia limpieza del mismo, no digo ir todos los días pero al menos dos o tres mañanas a la semana.

s

#10 no

t

#12 no a todo?

c

#10 No, la "normalidad" es la previa a la de la semana pasada (es decir, vuelve la construcción y la industria).
Y a lo segundo, diría que sí, tú como autónomo vas a estar sólo en esa oficina y los autónomos, dentro de su negocio, pueden estar. No pueden vender (salvo los permitidos), pero sí puedes hacer trámites y ordenar tu negocio.

t

#21 sé que en principio para temas administrativos debería poder y aún así la última hace más de una semana voy acojonando doblemente por el miedo al virus y a una multa.

Pero he visto bares trabajando a puerta cerrada, temas de hacer vacío, neveras... Y yo por trabajo (del que no da ingresos) tengo bastante, las aulas están tal cual se quedaron el 12 de marzo, hay ordenadores, pinturas....

Nieth

#28 paguita dice...que mala es la envidia y la mala baba. No puedo moverme y para mi trabajo en sanidad es fundamental. Ojalá tuvieras mi lesion y no se te curara nunca.

D

Ale, a trabajar vagotes. lol lol Este Perico Pinocho Pandemias es un adelantado. lol lol

Nieth

Ya veremos a qué llaman normalidad y hasta donde les están apretando desde el Ibex, las multinacionales, bancos y demás..
No se sabe quien está contagiado,no hay Epis para casi nadie, el estraperlo campa a sus anchas, renacen y se crean mafias varias...en fin.
Tendré que dar gracias por estar de baja aunque el dolor me desespere...

c

#6 Pues la "normalidad" que había antes de la semana pasada. Vuelven construcción e industria con las medidas de seguridad ya sabidas. Si no las cumples, pues no puedes volver.

D

#6 No hace falta que apriete ningún ibex para saber que tener parada toda la economía es un desastre también.
Si se puede trabajar tomando medidas de seguridad me parece bien.

Nieth

#14 estaría bien saber cuales son esas medidas porque las que se tomaron hasta hace unas semanas cuando construcción y otros trabajaban eran 0 ( poner un termómetro a las personas currantes...ja) y asi estamos.

p

#6 Tu de quién cobras la baja? Te lo pregunto muy en serio. Es fácil decir; ala todos en casa hasta que pase esto, ya alguien vendrá a pagar.

Pero las cosas no son tan sencillas. Para que tú cobres, yo tengo que cotizar. Para que yo cotice, mi empresa tiene que vender. Para que mi empresa venda, tiene que haber gente con dinero que compre. Y así hasta el infinito, pero no se resuelve teniendo a todo el mundo encerrado cuando en Sevilla (que es donde vivo) hay 8 muertos en el día de ayer. TE LO REPITO, 8 MUERTOS.

Tenemos toda la bendita ciudad parada y todo el mundo en casa por 8 muertos diarios. Como lo lees.

Una cosa es establecer unas medidas en las primeras semanas (con las que todos estuvimos de acuerdo) y otra cosa muy distinta es parar una ciudad con casi dos millones de personas por 8 muertos.

Nadie duda de la magnitud del problema, pero sí muchos dudamos de lo exagerado de algunas medidas porque hay gente como tú que piensa; total, que lo pague otro, yo tengo dolores. ¿Qué llevas de baja desde el 14 de marzo????? La hostia que os vais a dar cuando acabe esto y empiece la crisis os va a doler de verdad, no el virus.

Nieth

#18 Llevo de baja desde hace muchos meses esperando operarme...no me he puesto de baja porque si ni este año. Daría un brazo por trabajar y trabajo en un hospital público. Listillo bocachanclas.

p

#24 Ok eres uno de esos de paguita desde hace casi un año. Eso lo explica.

Que trabaje otro, que yo estoy mu malo de lo mío.

box3d

Normalidad?
Quizás en 2-3 años. Y con suerte.

marioquartz

#1 Normalidad referida a los días anteriores de Semana Santa. No a la normalidad de antes del confinamiento.