Hace 9 años | Por --320894-- a adslzone.net
Publicado hace 9 años por --320894-- a adslzone.net

La Administración Central debe afrontar el coste de renovar gran parte de sus equipos informáticos que han quedado obsoletos. Hasta ahora, la mayoría de ordenadores funcionaba con Windows XP, un sistema operativo que dejó de recibir soporte oficial de Microsoft el pasado 8 de Abril.

Comentarios

J

Pasan a Windows Vista

D

#3 En unos cuatro años le pondrán el SP1.

T

#3 Es un adelanto. Yo me imaginaría que irían a por windows 3.11 para trabajo en grupo, que las licencias están tiradas de precio...

WarDog77

Están migrando a Win7 en los equipos que lo permiten (la mayoría), el resto se quedan en XP "capados" (ni acceso a internet, solo intranet, USB y unidades CD/DVD desactivadas, intercambio de archivos solo a través de red)

capitan__nemo

#9 Los deberían utilizar para acceso a servidores centrales tipo terminal server, citrix, con aplicaciones web, o escritorios virtuales en el servidor.

Si se estropean los podrían sustituir por thinclients con linux que accederían con aplicaciones de escritorio remoto al servidor.
Así se libraban de tener que renovar el hardware de las estaciones de trabajo.

¿Cuanto dinero va suponiendo el cambio y donde tienen el inventario de cuantos equipos tenemos en la administración central?

D

Este es el año de Linux en la administración.

D

Para que pensar en Linux como dice Izquierda Plural... pasta a Microsoft para luego recibir comisiones por debajo... Windows 8 :S:S:S:S

D

#1 Claro, es que con Linux no puede haber comisiones por debajo. Es más, puede que incluso hubiese más, pues Pepe ofrecería una versión totalmente adaptada y preparada para la administración, es decir, cambio de logo y colores de una Ubuntu, por un precio razonable.

D

EL gobierno actual se apañaría perfectamente con un ábaco y unas cuantas tablillas de arcilla.

GaiusLupus

Ya podían hacer lo mismo con los de mi trabajo...