Hace 11 años | Por Grini a expansion.com
Publicado hace 11 años por Grini a expansion.com

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha detectado entre enero y octubre de este año un total de 1.670 empresas ficticias creadas para obtener pensiones y subsidios fraudulentamente. Además, la Delegación ha descubierto en este periodo a 8.206 trabajadores que prestaban servicios laborales sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Estos descubrimiento son fruto de las más de 23.200 inspecciones efectuadas en Cataluña en los diez primeros meses del año.

Comentarios

kipwalker

#12 1.670 en Catalunya, 14.000 en españa. Siendo Catalunya la comunidad con más empresas del estado español no veo un porcentaje tan alto en comparación.

D

#19 Siendo Cataluña una comunidad autónoma y España un país entero creo que tu comparación está un poquito fuera de lugar

Que oye, que en empresas públicas fantasma, Castilla la Macha se llevó la palma con Barreda, pero no pienso que publicar noticias al respecto sea una conspiración anticastellana roll

kipwalker

#22 Ya lo se pero hay algunos que aprovechan cualquier noticia para atacar a Catalunya.

D

#26 Denunciar el trato de la Generalitat a los inspectores de trabajo no es atacar a Cataluña, es denunciar su falta de lealtad, y el robo planificado de los políticos catalanes a sus ciudadanos.

p

#21

Si quieres insinuar que #7 es tonto es tu problema. El mismo dice textualmente que las han detectado ahora cuando llevan 10 meses detrás de ellos. O su ahora es laxo o no sabe escibir ni expresarse. Me da igual, el caso es que lo explique.

Pero es curioso que afirmes esto:

Sin embargo esta que habla de Catalunya va directa a portada.

¿Insinúas que menéame es anticatalán? ¿Insinúas que tenemos la culpa de que en Cataluña se creen empresas fantasma?

Que llames tonto a #7 y te quieras explicarte por él como diciendo; "mejor lo hago yo que el pobre no da pa más" vale. Pero afirmar que aquí somos todos anticatalanes ya es pasarse. Es más, por mi te baneaban por mentir e insultarnos de esa forma.

D

#12 La diferencia es que ni en Andalucía, ni en Madrid, ni en Murcia, se promociona la creación de un cuerpo de inspectores de trabajo propios que solapan e intentar tapar el trabajo de los inspectores de Trabajo nacionales que han sacado plaza en oposición, se niegan a pagar la cuota de los inspectores con plaza boicotenado su trabajo. cc/ #11

Wir0s

#16 Pues bien que has corrido a votar negativo.

¿Solo nos gustan si redacta el mundo para tirar mierda? Pq las que cuentan otra versión de esa historia... Aun tiene que llegar alguna a portada.

Y eso que algunas de las "otras" citan directamente al juez que instruye el caso o a los acusados por el mundo, pero no, solo nos gusta quien tira la piedra y esconde la mano, no vaya a ser que se defiendan y desmonten la historia.

#27 Pues a lo mejor ese es el problema, que no se hace bien el trabajo, si con "los inspectores patrios" tenemos miles de empresas fantasma por todas partes, tal vez los inspectores propios puedan hacer un mejor trabajo.

¿Querer que los mismos que han permitido llegar a esta situación sigan al cargo es luchar contra la corrupción?

D

#28 Por hacer spam, y por estar mal redactada. Solo sigo las normas

D

#28 Falso, los inspectores propios no pasan oposición, no están formados ni la mitad que los estatales, y tienen intereses directos con la generalitat de tapar y proteger a empresas que defraudan pero son amigas del poder autonómico. No tienen la independencia que tienen al ser dependientes del ministerio en otra comunidad autónoma.
¿Querer que los mismos que han permitido llegar a esta situación sigan al cargo es luchar contra la corrupción? Te refieres a la generalitat que boicotea el trabajo de los inspectores estatales, supongo.

kipwalker

#31 ahora resulta que las 1.600 empresas son amigas del poder autonómico. A ver quién la dice más gorda!!!!!

Fotoperfecta

#31 http://www.lavanguardia.com/economia/20120607/54305979695/catalunya-inspectores-hacienda-madrid.html

El sindicato de inspectores de Hacienda Gestha aprecia una situación de "desigualdad" que sufre Catalunya respecto de otras comunidades autónomas en lo que se refiere al número de inspecciones fiscales.

Este sindicato, en declaraciones al programa el Món a RAC1, asegura que "entendemos que haya más inspectores en Catalunya porque también existen más empresas, pero no entendemos que se recauda más que en la Comunidad de Madrid que concentra tres veces más empresas grandes que Catalunya y que son las que más defraudan a Hacienda"

En Catalunya destaca la pequeña y mediana empresa (que sólo concentra el 17% de la evasión fiscal del Estado) y los autónomos, donde el porcentaje cae hasta el 8%, con lo que "Hacienda está dedicando más inspectores a los que menos defraudan", según esta asociación.

En Catalunya le corresponde un inspector de Hacienda por cada 563 empresas, en Madrid, un inspector por cada 607 empresas: 44 más.

D

#33 El problema esta con los inspectores de trabajo, que los quiere sustituir la Generalitat por los suyos propios. La Generalitat boicotea el control del estado central en las inspecciones de trabajo, y cuando pide una hacienda propia lo que quiere es eliminar el control independiente, lo que llevara a responder al Mesías Artur

Locodelacolina

#28 Los inspectores propios serán otros "inspectores patrio" pero en esto caso de Cataluña.

D

#17 noticias gubernamentales anticatalunya

kipwalker

#20 Ha salido bien el Inda en la foto

sorrillo

Deberíamos hacer elecciones cada mes, así podríamos ver a los periodistas trabajar más de una vez cada cuatro años.

D

#3 #2 Con que la Generalitat deje trabajar a los inspectores de Trabajo que han sacado su plaza será suficiente, cosa que está boicoteando para hacer sus propios inspectores catalanes de trabajo que no pasan oposiciones.

Goldford

Luego tendrán la cara dura de decir: "Andalucía nos roba" Todo es muy injusto y por eso queremos la independencia.
República Federal Ya! Con todos sus estados con las mismas competencias, cómo en Alemania.

Paisos_Catalans

#9 de eso nada, yo no quiero juntarme, quiero la libertad. independencia total ya! incluso fuera de Europa! no los necesitamos para nada!

Fotoperfecta

Aquí hay algo que no cuadra.
En esta noticia Fraude masivo a la Seguridad Social. Más de 60.000 españoles han cobrado ilegalmente pensiones durante años

Hace 11 años | Por blp a elconfidencialdigital.com
ya se dice que Hacienda ha descubierto 1.174 empresas ficticias en toda España.
Por lo tanto ¿Cómo van a haber en Catalunya más empresas ficticias que todo el total descubierto en España?
En ambas noticias se habla del mismo perido del año, los primeros nueve meses.
O la otra noticia era errónea o lo es esta.

kipwalker

Cómo comentáis sobre esto EH!!! en cambio sobre esto La policía no utiliza borradores, asegura portavoz de la UFP

Hace 11 años | Por kipwalker a lavanguardia.com
no decís nada. Solo salís cuando se puede tirar mierda sobre Catalunya.

D

#15 Y tu como aprovechas para hacer spam de tus propias noticias mal redactadas, ¿eh?

kipwalker

#16 por que no ponga lo que a ti te gustaría oír , no quiere decir que esté mal redactada. Si quieres la manipulo como tu diario favorito El Mundo.

D

#23 A mi me la pela, sinceramente. Sobre mal redactada me refiero a la entradilla, que está mal puesta e incompleta

Si quieres que la gente lea algo, asegurate de enviarlo bien

ermieldas

¡Vaya! ¡Qué casualidad que las detecte justo ahora!

D

#7 Como os jode descubrir que Cataluña es tan corrupta como el resto de España, ¿eh? lol

Si la corrupción es nuestra seña de identidad patria; da igual de donde seas, siempre verás políticos corruptos y gente que los vota

p

#7

Estos descubrimiento son fruto de las más de 23.200 inspecciones efectuadas en Cataluña en los diez primeros meses del año.

Explícanos detalladamente lo que es para ti "ahora". Porque da la impresión que tus "ahora" duran 10 meses. Y 10 meses de "ahora" son extremadamente largos para el común de los mortales.

D

Con razón quieren una hacienda propia los catalanes, para poder robar y nadie les diga nada.
Lo mismo con los inspectores de trabajo que quieren echar de Cataluña.

D

A ver lo que tarda en empezar la discusión de...pues Españaaaa, pues Cataluñaaa
Vaya, ya se adelantó #1

Sirereta

#1 Ojo con la demagogia, NO generalices.
Negativo por generalizar.

D

#39 Me refería al gobierno de la Generalitat, obviamente, pero ese gobierno lo votan muchos. Digamos que tienen un voto generalizado.

JohnBoy

Mira que me parece cansino el tema de la independencia, pero estaría bien que a tiodas las comunidades se les ocurriera amenazar con un referendum, a ver si así los medios y el Gobierno se dedicaban a sacar también mierda del resto de España, que hay, y a carretadas.

Neochange

Creo que lo más destacable es que se están haciendo inspecciones para reducir el fraude. Nada más, y debemos apoyarlo porque es el dinero de todos el que está en juego, tanto si es Catalunya sola como España en conjunto.

Cualquier medida de control que permita descubrir a los defraudadores debería hacernos sentir orgullosos.

D

El PIB de catalunya es el 20% del de España.
1670 es menos del 20% de 14.000.

LOL

Shrike

#54 Buen apunte. La cifra parece elevada pero no lo es tanto si se sitúa en su contexto. ¿Cuántas empresas hay en España y, de estas, cuántas tienen su domicilio fiscal en Cataluña?

j

¿Tiene sentido dar los datos regionales en un medio nacional?

Que actúe la ley y se dejen de gilipolleces.

D

Categoría #mitineame ya!

Porque el ciberactivismo de pandereta está para quedarse.

Tomaydaca

Pero ha sido el Gobierno Central, no el Gobierno de Cataluña. Estas noticias están estudiadas para intentar rebañar votos, sea como sea.

s

que vengan a andalucia que se van a hinchar a investigar...

Unvite

Y de aquí no recortarán. no hay dinero decían. LO hacemos por vuestro bien decían...

capitan__nemo

¿Y las que se han creado como empresas pantalla y otros trucos contables y empresariales?
¿y las que estan a nombre de un testaferro?
¿y las que tienen relacion con empresas pantalla y empresas testaferro en paraisos fiscales para eludir a hacienda?

H

Y ahora siguiente pregunta ¿Cuántas viculadas a CDC?

D

Yo personalmente no leo nada en la noticia que vaya en contra de Catalunya o de CiU o del independentismo. Solo está relatando un fraude. ¿Que también sucede en el resto de España? Por supuesto. Y cualquier otra noticia de corrupción en cualquier otra comunidad también podría menearse y llegar a portada (como han llegado, creo recordar, algunos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana).

k

#47 Es una estadística que sólo habla de Cataluña y no de otras partes, eso es lo sospechoso.

h

Obviamente, si se hace una investigación a nivel nacional Cataluña no sería la única Comunidad con este huevo kinder. Pero como dice mi hermano pequeño, se siente! Está en el punto de mira y esto es bastante inadmisible.

D

Otra maniobra a la desesperada para tratar de hundir a Mas.

D

#41 Perdón ¿qué tiene que ver esta noticia con Mas?

charnego

cuando seamos independientes no habrá corrupción.
cuando seamos independientes la pasta nos saldrá por las orejas
cuando seamos independientes no venderemos a España pero nos forraremos porque los guiris andan locos por comprarnos
cuando seamos independientes perderemos el turismo nacional pero se llenará todo de guiris.
cuando seamos independientes la policía como será de proximidad nos entenderá mejor y no....

...ups!! no, esto último lo borramos que ya lo tenemos!!!

D

Que asco de hilo.

D

¡No puede ser! ¡Es un complot! Seguro que han sido 1670 madrileños mesetarios que han falsificado papeles para joder la identidad (superdiferenciada) de los pobres, sufridos y oprimidos catalanes.

HIN - HINDE - !!!HINDEPENSEDIAAAAAA¡¡¡