Hace 3 años | Por Vichejo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Vichejo a vozpopuli.com

El ministerio público ha decidido emprender acciones legales contra Tebas, no solo por lo ocurrido con el partido de fútbol que tenía que enfrentar al Fuenlabrada con el Deportivo en la última jornada de la competición (y que se tuvo que aplazar por los casos de coronavirus en el equipo madrileño), sino también por los vínculos personales que el presidente de LaLiga mantiene con el club de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

#4 A las cacerolas y sin mascarilla.

mikhailkalinin

#4 A ver, Paracuellos fue un desperdicio inaceptable de vidas humanas. Podrían habérnoslos mandado y nosotros les daríamos una oportunidad de reeducarse y redimirse construyendo vías férreas paralelas a rios siberianos perfectamente navegables. Tras el oportuno proceso. Bueno, lo del Gulag está mejor.

o

#4 ojalá fuera verdad, pero no lo es la iglesia sigue llevándoselo muerto y la laicidad ni está ni se la espera, los toros siguen pillando cacho porque el gobierno central no quiere abrir ese melon, el rey se ha ido de rositas con el beneplácito del gobierno y si acaso algún tweet de coletas, y en el fútbol lo que pasa es que Irene lozano(osease el gobierno) apoya a rubiales y por tanto van contra tebas no contra el fútbol.

Y mientras tanto seguimos sin regular el teletrabajo, con la ley mordaza y con las reformas del ppsoe en materia laboral, el poder judicial caducado, perdiendo industria y el tren de los coches eléctricos, y por supuesto donde dije digo Diego y donde digo ya diré y no de un color sino de todos y espero equivocarme pero en un mes la pandemia ha aumentado aún más gracias a los despropósitos de todas las educación es autonómicas.

Estos rojos venían a por mucho y de momento no han echo nada, como mucho han sacado a Franco de una tumba pa llevarlo a otra mientras los héroes siguen en zanjas en las carreteras, han puesto un IMV que da vergüenza ajena y aun así son incapaces de tramitarlo, y poco más

Cantro

#4 Y no olvides que el mejor jugador del partido de ayer nació en Guinea Bissau.

skaworld

#37 Gooooooool de señor

t

#4 Y lo peor... ahora van y dicen que quitan la prostitución!!!!

danymuck

#4 lo dices de forma irónica pero te digo yo que hay miles y miles de personas que piensan eso mismo. No subestimes la estupidez de la derecha más rancia.

F

#4 Aunque sea una coña lo que has puesto, en serio que la gente tiene una fijación con la guerra civil que no se puede quitar. Parece que el tiempo se congeló en ese momento y el espectro político de todos los Españoles se ha de definir entre rojos y nacionales.
Ami me parece facha todo dios si te digo la verdad, entre conservadores católicos y nacionalistas enajenados tenemos unos especímenes que dan gusto

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol

Positivo.

D

#2 Detrás de el vendrá uno igual. Es un imán de corruptos.

D

#8 O peor, el ejemplo es Luis Rubiales ahora muchos ya echan de menos a Villar , era un "ladrón" pero menos que el actual

t

#17 Yo siempre he tenido la teoría que el artífice real de las victorias de España fue Villar. Por lo menos el que dio las opciones de ganar.

c

#40 explica tu teoría por favor

t

#52 Pues que hay paises de primera y de segunda en las competiciones de futbol. Si estás en el segundo grupo no habría manera de ganar un campeonato ni de coña (amaños mas o menos claros)
El mafias del Villar nos coló en el primer grupo y ahí si tuvimos la opción de ganar algo. Eso unido a una buena generación de futbolistas hizo ganar tres campeonatos seguidos.
¿Cómo lo consiguió Villar? Con algunas acciones no muy éticas que se diga.

D

#7 Déjalos, para una cosa que hacen bien...

senador

#7 Churrimerinismo de libro.

D

#16 a lo mejor se tendrian que denunciara si mismos antes por pura vergüenza no?

ewok

#7 (y #20) Ahora prueba a poner fechas a tu totum revolutum y luego ya vamos viendo.

D

#7 No. Pero no te molestes ni en leerte la entradilla, que a lo mejor te da algo.

D

#23 Denuncia por ocultarlo, manipular la información, ser juez y parte... jajajaa pero seguro que no hablas del gobierno de España durante lsos ultimos 6 meses????

D

#7 El mismo, pero uno se equivocó en Marzo y el otro en Jilio/Agosto tras haber vivido un pico de 800 muertos diarios.

trigonauta

#34 Ha defendido lo que tenía que defender, y lo sigue haciendo. Si se le dio un trato desigual en la última jornada, perjudicándole evidentemente, no puede hacer otra cosa que protestar. Cualquier equipo lo haría y sería de vasallo no hacerlo.

Porque no olvidemos que, pese a la campaña para hacer del Dépor el demonio y de Tebas un dirigente eficaz, los hechos al final se resumen en una expedición que ocultó información de infectados (28 al final!), poniendo en peligro a mucha gente -> problema sanitario, para forzar a que la última jornada saliese adelante (y de lo que Tebas se declaró único responsable, pese a que "sorprendentemente" no haya dimitido a continuación), que el Dépor terminase en 2ªB y que el Elche acabase en primera gracias a que el que el Dépor dio la cara en un paripé de partido.

Total, que los únicos que han pagado el pato son los afectados por la mala gestión de otros: las personas de Coruña a las que el viaje del Fuenlabrada ha puesto en peligro, y el Dépor.

Yespy

#42 No, el que juega después del resto de partidos nunca es el perjudicado, si no el beneficiado, ya que conoce el resto de resultados y puede jugar en base a eso, por eso se unifican las jornadas, para que no haya paripés como el Alemania-Austria del 82. El Depor, en principio, hubiese jugado con ventaja de no ser porque sus rivales en la última jornada cumplieron con sus deberes y aseguraron la permanencia.

Desde un punto de vista neutral (sinceramente, no soy ni deportivista, ni anti) en lo deportivo, el club de A Coruña quedó en la posición que quedó y esa posición llevaba al descenso, así que eso es lo justo, han tenido otras 41 jornadas para hacer las cosas bien y no dejarlo todo para el último momento.

Y no es una campaña para hacer del Depor el demonio, lo han conseguido ellos solos haciendo peticiones absurdas (que está bien, hay mucha pasta en juego y quieren agarrarse a un clavo ardiendo para lograr una permanencia que no se han ganado) y poniéndose al resto de aficionados en su contra. Sin embargo, eso no tapa la mala gestión de Tebas del asunto (creo que ningún aficionado duda de que debería dimitir o, al menos, convocar elecciones) y que el Fuenlabrada actuó mal.

No es un asunto de que si ocurre A, no ocurre B. Ambos lados salen mal parados de esto. El Depor debería haber actuado de forma deportiva (jeje, tenía que hacerlo) y asumir su posición, pero pueden más los intereses económicos que la deportividad.

trigonauta

#48 En lo puramente deportivo, no estoy de acuerdo. En el fútbol son importantísimos los estados de ánimo (hay mil ejemplos de esto), y el resultado de otros partidos afecta, y mucho. Por ejemplo, el propio partido posterior del Dépor (el paripé con el Fuenlabrada): fue perdiendo casi todo el partido, desde el minuto 10 hasta el 83, y ganó en el 95. Eso podría haber dado una falsa tranquilidad a otros equipos, y que no arriesgaran tanto por marcar. Pero, en todo caso, la mejor prueba de que el resto de resultados influyen es que los partidos se juegan a la misma hora por eso, y no hacerlo ha roto la norma, ha dejado al Dépor sin la opción de presionar a los demás con su resultado, o que se confiasen más de lo debido.

Y no estoy de acuerdo con que el Dépor haya tenido 41 jornadas antes, porque la liga tiene 42, y todas valen. Que haya sido un auténtico desastre en la primera vuelta (porque ojo, en la segunda vuelta ha sido el mejor o segundo mejor equipo de 2ª), no le quita el derecho de competir en igualdad de condiciones. Y esa igualdad se hubiese dado si el Fuenlabrada/Tebas hubiesen informado de los contagios cuando lo supieron, y se pudiera haber planificado mejor el aplazamiento de todos los partidos, sin tener que tomar una mala decisión en dos horas.

Respecto de la campaña en contra del Dépor, voy a ahorrar explayarme, pero sí ha existido, y de manera escandalosa especialmente en Marca y COPE. Todos los titulares manipulados para darle la vuelta a la información, para negativizar las acciones del Dépor y poner en valor el "sentido común" de La Liga, extractos de audios en contra del Dépor a bombo y platillo que luego cuando aparecen completos y realmente es al revés desaparece la noticia, respaldo periodísticio a una detención de un jugador con desplazamiento de policías Coruña-Madrid antes siquiera de que se pusiera la denuncia, etc.

Soy del Dépor y no soy neutral, pero tampoco soy un fanático obcecado. Creo que lo que ha hecho es lo que haría cualquier otro de los 21 equipos en su situación, defenderse cuando se ríen de uno. No me parece justificable la mala imagen que se ha creado en contra del equipo, y creo que en ello ha sido clave la información tergiversada que se ha dado desde los principales medios nacionales.

D

#48 No, el que juega después del resto de partidos nunca es el perjudicado, si no el beneficiado, ya que conoce el resto de resultados y puede jugar en base a eso, por eso se unifican las jornadas, para que no haya paripés como el Alemania-Austria del 82.
Claro, es lo mismo tirar un penalti en el minuto 90+, sabiendo que tu rival directo va ganando y tienes que meterlo si o si con toda la presión encima a tirarlo sin saber el resultado del otro partido...
Djukic tiro el penalti contra el Valencia sabiendo que el Barça iba ganando y que necesitaban meter ese gol y eso que se estaban jugando a la misma hora. La presión que tuvo Djukic no la tuvo Maikel Mesa para meter el gol de penalti que salvó al Albacete.


Hemos sido perjudicados? Si.
Merecemos jugar en 2ºB por la pésima temporada que hicimos? También.

Por otro lado, si no llegamos a dar la cara en el paripé contra el Fuenlabrada, el Elche también habria sido perjudicado.

Este fascista adulteró la competición pensando que así ayudaba al equipo para el cual trabaja su hijo.
De hecho el Fuenla, hace dos años, en el anterior descenso del Depor, el Fuenlabrada fichó al bufete de Abogados del cual este fascista es Dueño para acelerar el descenso del Depor y así librarse de jugar contra el Fabril en su ascenso a segunda división.

Nova6K0

#48 ¿Sabes lo que pasó el otro día en el Suiza - Alemania? Empataron a uno. ¿Por qué?. Porque sin desmerecer a Suiza, el hostiazo anímico que se llevó el otro día Alemania, cuando España le empató en los últimos segundos del partido, fue de campeonato. Y eso les afectó al jugar contra Suiza.

Así que el fútbol,es algo más complicado de lo que dices.

Saludos.

santim123

Pero los llorones eran el Deportivo de A Coruña, Ayuntamiento de A Coruña, etc.

Yespy

#13 A ver, el Deportivo ha llorado bastante para intentar salvar en los despachos lo perdido en el campo, una cosa no quita la otra.

Moussenger

#43 Vaya odio al Depor se te ve. El Deportivo no ha hecho pillerias en los despachos, ha denunciado y ha dejado trabajar a las autoridades, aceptando las resoluciones o apelandolas al siguiente organismo, como esta establecido en todo estado de derecho.

Una pilleria en los despachos podría ser la detención de Alex Bergantiños, afeada por el poder judicial, el político y hasta el sindicato de policias.

Con respecto al descenso del Fuenlabrada y quien ocupa su plaza, no se puede decidir, gracias a dios, como en el patio del colegio. En caso de sanción disciplinaria con pérdida de categoría, el código disciplinario de la RFEF establece que el equipo será puesto último con 0 puntos. Por lo tanto, no ha lugar a recuperar a nadie de 2B, el Deportivo se hubiera salvado al reodenarse la clasificación. En caso de que se decida dejar eso vacante o se establezca cerrada la competición y se tenga que llenar ese hueco, la Liga establece una serie de reglas para ocuparlo, siendo una de ellas recuperar un equipo de 2B, pero... a ver como solucionas eso, ya que 2B no tiene un solo grupo... de cuál lo coges, como? Solo para joder al de segunda que desciende? Como se gano el equipo que ascendió el ascenso? Ascender en los despachos está mejor que evitar descender en ellos? No estaría bien que, en arreglo al derecho que lo permite, salvaras al equipo que se vio afectado y perjudicado con estas decisiones, puesto a tomar una decisión arbitraria de quien ocupa ese puesto?

Y ya para finalizar, el propio reglamento establece que por causas de deudas, siempre es el mejor clasificado de la categoría superior el que se quedaría. Eso no es salvarse en los despachos? eh, Eibar?

Y ya si quieres un bis, hay varios equipos que se han saltado el limite salarial y no se les ha sancionado... eso no es salvarse en los despachos? Uno de ellos con ascenso includio: El Granada el año pasado.

Buenas tardes.

basuraadsl

#46 #43 Parece que se os ha olvidado que el Depor también denuncio a un equipo (el Extremadura) porque a un jugador contrario lo estaban atendiendo en la banda lesionado y según sus abogados no tenían 7 profesionales y 4 del filial en el campo. De vergüenza aprovecharse de la lesión de un contrario. Por lo que de bilis nanai de la china. A mi me importa un pimiento 22 tíos pegando patas a un balón, a mi no me dan de comer. Problemas más grandes hay en A Coruña.

Moussenger

#57 el Deportivo reclamo algo que creía ilegal y en ello está, con todo el derecho.

Hay problemas más grandes en Coruña. Como su principal hotel con todos sus eventos cancelados en temporada alta tras la pandemia por culpa de..oh wait!

ewok

#30 Más que provincial, es presidente de la FGF.

ipanies

#33 Ya, perdón, me referia al hecho de que el incidente sucedió en una provincia y esa provincia tiene un presidente que es autonomico.

ewok

#35 Es un hecho que Louzán es algo mico, ma non troppo.

Odd

#43 hasta donde yo se, el depor es el único que no hizo absolutamente nada malo en todo este asunto. Siguió los cauces legales, no mintió, y hasta ganó su último partido sin jugarse absolutamente nada y con sus jugadores de vacaciones. Me puedes decir que es exactamente lo que es “de traca”? Me cagó en la leche. Hasta vinieron dos policías desde madrid en tiempo récord para detener a su capitán. Te parece normal?

D

#50 hombre el Depor pidió el descenso del Fuenlabrada por estar emfermos. Aquí se ha actuado de mala fe. Unos se querian salvar, aunque fuera sin merecerlo y otros querian tapar que padre he hijo estan en un mismo negocio. Al final los unico perjudicados fueron los jugadores del Fuenla. No pudieron defender su plaza en el campo y con 4 chavales de preferente les robaron el partido. Por no hablar de que le ponen un juez a dedo para descenderles administrativamente. Cosa que jamás he visto.

D

#56 hombre el Depor pidió el descenso del Fuenlabrada por estar emfermos
Mentira.

D

#60 Verdad

Moussenger

#56 Descenso por estar enfermos, DESCENSO POR ESTAR ENFERMOS???

El Deportivo se jugó a su médico (mientras el del Fuenlabrada no viajo y recomendó no viajar) par atender a los futbolistas.

La alcaldesa se enteró por la prensa.

El Fuenlabrada intentó volver a Madrid con 6 positivos confirmados.

La Xunta se enteró con detalle por la noche del asunto.

Se viajó escondiendo resultados de test al público e interesados con a saber que fines.

Si en vez de ser por COVID fuera por otra cosa que se vulnerase la jornada, se denunciaría igual, así que el tema de los enfermos no cuela.

D

#61 No del médico del Fuenlabrada es mentira, leete bien sus declaraciones y te miras como le interrogó el "juez" federativo que es de verguenza.

La alcaldesa si se entero por la prensa la misma culpa tiene el Depor, la notificación la debe hacer la liga que para eso pagan una pasta los clubes para que organice la competición y es la patronal.

El Fuenlabrada no intento nada, ese vuelo lo contrata la Liga, te informas bien, el fuenla se quedo en Coruña incluso gente con 3 pcrs negativos. Cuando en ese momento no debian hacerlo, Cuarentena con PCR negativo es el criterio de sanidad e un par de semanas atrás, lo han cambiado.

La jornada si se vulnera o no se lo cuentas a la RFEF que no queria aplazar o al CSD o a la liga que son los que deciden.

un saludo

D

¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOS COÑOOOOOO!!
Que pague por ponernos en peligro a toda una ciudad.

En nuestro escudo no está la cabeza de Gerión, está la del cerdo fascista deTebas.

santim123

#14 Mis diez neno.

D

Tebas Anterá

D

Por el tema de la relación con el club lo tienen jodido. La asesoria del hijo de Tebas no solo representa al fuenla. Otra cosa es si es moral que teniendo su hijo una asesoria legal que representa a bastantes clubes del futbol Español el pueda seguir siendo presidente de la liga. Cosa que entiendo es un conflicto de intereses.
Si además obligó a viajar puede incurrir en un delito laboral contra la salud de sus trabajadores. En este caso los jugadores del Fuenla.

basuraadsl

#31 El Fuenlabrada es posible que lo haya hecho mal, pero lo del Deportivo es de traca, ha perdido en el campo lo que quiere ganar con todo tipo de pillerías en los despachos. Si quieren descender al Fuenlabrada (lo veo injusto que se mezcle lo deportivo con lo judicial) bien, pero que ascienda un equipo más de 2B y no que cancelen el descenso de cualquiera de los que han perdido en el campo y no en los despachos. Los tentáculos de Abanca que están detrás del equipo de los .... son más largos que los de Tebas. Al menos es lo que pienso.

D

#43 exacto. Lo del Depor ha sido asqueroso. Cualquier aficionado al futbol sabe que se debio suspender la jornada entera. Esperar la cuarentena y jugarla. Pero empezaron primero la alcaldesa luego la xunta todo dios a meter mano y Tebas echandole gasolina al fuego. Lamentable, siendo su hijo un asesor juridico del Fuenla encima. Resultado el Depor bajó y el Fuenla sin playoff que le metió 3 al elche en la penultima jornada. Joder si han viajado, pero se han confinado y no ha habido rebrotes asociados al fuenla, algo se habrá hecho bien. Anula y no quieras unos tapar y otros malmeter. Al final todos perdieron

Moussenger

#55 Metete el fútbol por donde te quepa. El principal hotel de la ciudad vio canceladas todas sus reservas y eventos en temporada alta tras el Covid... La alcaldesa se entera por la prensa, la Xunta a la noche, intentan huir de Galicia con 6 positivos, vuelven a las dos semanas gente de la Liga a intentsr sacarlos pasándose por el forro los protocolos del sergas.

Que cojones tienes que decir contra políticos defendiendo su tierra, sus negocios y su gente?

D

#62 Tu te metes tus ataques de dignidad por donde te caben. Lo del hotel siempre que vaya gente te arriesgas a tener algún positivo, no me vale como excusa. La alcaldesa y el club hicieron el ridículo, más con lo que sabemos ahora, sanidad ha cambiado el protocolo, ahora con un PCR negativo también haces cuarentena, no se si estas informado, ha sido hace poco. Se obligó ha hacer cuarentena por cierto a gente con 3 PCR negativos, cuando en ese momento no era así y lo acataron yo me había ido a entrenar, fíjate lo que te digo y que gruña quien quiera.

Brotes relacionados con el Fuenla en Coruña 0.

Lo que no se puede hacer es decir que el Fuenla se contagia por que se hace algo mal y filtrar cenas y gilipolleces varias desde equipos implicados que luego se desmienten. O que se implique toda una comunidad para descender al sexto de la liga, como si el sexto de la liga decidiese algo, por que nos cae mal Tebas y tiene relación con ese club su hijo como tiene su asesoría legal con 50 clubes, máxime cuando son clubes como el Depor los que votan a Tebas, por arañarle dinero a Madrid y Barcelona en el reparto televisivo.

chesales

#31 Hay más, el hijo de Tebas es el secretario del consejo de administración del Fuenlabrada. Eso no es prestar un servicio, es gestionar la empresa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Con una denuncia en el titular es suficiente.

Vichejo

#1 pensaba que estaba viendo doble...

ipanies

Que se lleve de asesor a Bermúdez de Castro... Menuda pareja

themarquesito

#5 ¿Qué Bermúdez de Castro? Pregunto sinceramente porque sé de un cierto número de gente con ese apellido

ipanies

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Berm%C3%BAdez_de_Castro_Mur
Y tras su paso por la delinc... perdón, por el PP, es fichado por la otra gran organizacion cri... perdón, institucion privada importante como es la Liga de Futbol Profesional.

ewok

#26 #9 ¿Y se sabe qué opina Louzán?

ipanies

#28 Yo no y ademas, creo que para el conjunto del problema, es irrelevante la opinion de un presidente provincial de la Federación. Hara como el resto, callar para mantener el puesto.

GamusinoAtomico

No me gusta mucho el fútbol, pero por lo que oigo a la gente que si sabe, no parece que lo esté haciendo particularmente bien, así en términos generales.

Dovlado

1. El gobierno y la fiscalía aunque muchas veces no lo parezca, son instituciones diferentes. Así que la noticia como poco está mal redactada.

2. La denuncias hay que probarlas.

n

A jugarr.

D

por los vínculos personales que el presidente de LaLiga mantiene con el club de la Comunidad de Madrid.

Ésa es la clave. Lo demás, una excusa. Lleva años y años y nunca le han tocado.

N

Es fútbol, más intocable que la monarquía, no va a pasar nada.

x

Lo del Depor ya viene de antes.
En el Depor - Extremadura, jugando el Extremadura con 7 titulares sacaron a un extremeño del campo a patadas y luego denunciaron alineación ilegal.
Lo de la presión no lo tengo tan claro.
Tal y como estaban las cosas, era bastante probable que le dieran los 3 puntos al Depor por no jugar.
La cuestión es que los oponentes de los otros equipos se relajaran al final y permitieran remontadas que suele pasar siempre y sino fíjate en las últimas jornadas de segunda. La diferencia de un puesto no son tan grandes como en primera por lo que no suele haber primas a ser el 10 o el 11.
Y se supone que Tebas a inicio de temporada dijo que no se iba a inmiscuir y ojo que como buen sportinguista soy antitebas.