Hace 16 años | Por PacoM a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por PacoM a elperiodico.com

El Consejo de Ministros ha acordado hoy denegar el indulto solicitado por tres empresarios de la localidad riojana de Baños de Río Tobía que fueron condenados en relación con la muerte en una obra de uno de sus trabajadores, inmigrante en situación irregular, a quien dijeron desconocer tras el suceso, llegando a sugerir que podría tratarse de un ladrón.

Comentarios

D

Lo fuerte es que tengan la cara de pedir el indulto

lalaaalo

Perfecto. Si los hubieran indultado sería un insulto a la sociedad y, sobretodo, al pobre desgraciado que murió en la obra. Encima de explotado, muerto por no tener ninguna medida de seguridad ni protección, y acusado de ladrón. Hay que tenerlos cuadrados.

Así, así, así hacen dinero los pobrecitos empresarios españoles, para que vamos a crear una empresa que produzca algo, si podemos forrarnos con el ladrillo contratando a inmigrantes. Además, seguro que son del PP y están en contra de la inmigración, la regularizada, eso sí, no sea que vayamos a tener que pagar lo mismo a un extranjero que a un españolito, aunque sea el sueldo más bajo de toda la UE todavía les parece mucho.

e

Ya es tener poca vergüenza!!
Habrá que ver el tiempo que llevaban abusando laboralmente de él y seguro que de muchos más, y cuando surge el problema, no sólo no dan la cara, sino que encima lo tachan de ladrón.
Me alegro enormementa que les hayan denegado el indulto.

D

Indulto en base a qué? se han cargado una persona por su ansia de dinero y ahora quieren parecer buenos, no hombre no colgaditos de los huevos deberían estar.

D

Es muy triste. Es lo mas rastrero que he leído en mucho tiempo. Un ser humano que muere POR TU CULPA, no sólo no lo reconoces y haces lo que puedes por ayudar a su familia, sino que encima, después de muerto, LE INTENTAS JODER SU REPUTACIÓN ????

Muy fuerte.

D

inrioja attacks .
Si mañana despierta con una cabeza de caballo encima de la cama, que no le extrañe a nadie lol
http://lacomunidad.elpais.com/lml/2007/6/30/el-dia-senti-verguenza-tener-como-presidente-la-rioja

ECairn

Esto cada vez se parece mas a EEUU, los politicos y los empresarios cogiditos de la mano, cada 4 años nos dicen que votemos a ver quien queremos que nos de por c*** durante 4 años y todos tan contentos.

Y luego nosotros venga a discutirnos que si medallitas, que si treguas, etc y los otros riendose de nosotros.

A

Debería caer sobre ellos todo el peso de la ley y que tuviesen condenas ejemplarizantes, a ver si se conciencian los empresarios del ladrillo de una buena vez. Encima de joder el mercado ...esto. Qué gentuza, ellos y los que les apoyan.
Y sí, como los tratantes de esclavos: ciudadanos ejemplares. QUé asco de sociedad.

D
c

#3 Acertaste, los tratantes de esclavos eran hombres muy respetados. En Barcelona todavía tiene una plaza, y una estatua, uno de ellos, Antonio López. En los laterales del monumento se transcribe un telegrama real, dando cuenta de que España perdía a uno de sus grandes hombres.

D

Y da otro dato: una de las excusas que esgrimían para librarse de la cárcel era que habían perdido recientemente a un familiar - hijo de uno de los acusados, hermano de los otros dos- en un accidente de trabajo y bastante estaban sufriendo.
Yo pienso que cualquiera que haya perdido un hijo o un hermano de forma trágica no hace lo que hicieron estas personas o de hacerlo por miedo a la represalia, luego muestran su arrepentimiento. No ha sido el caso: si sus únicos esfuerzos han sido dedicados a eludir la cárcel, creo que están en el sitio donde deben estar.

n

y tienen la poca vergüenza de pedir un idulto

wulf

Indulto?, sus muertos indulto

raylan

#14 ¿Antonio López no era un pintor?

b

Magnifico, ya está bien de explotadores que se enriquecen tratando a los demás como esclavos. Habría que endurecer las penas contra esta gentuza sin escrupulos, que son los culpables en gran medida de la mala situación que padecen los inmigrantes.

D

Bien, ya sabemos a lado de quién están nuestros políticos. Cuál es su verdadera afiliación. ¿Sorprende a alguien?

tnt80

#28 perdona pero no, por un plato de lentejas no, por cambiar el coche por un Mercedes, más bien.

raylan

#16 ¿Antonio López, el de las calles y plazas, no era un pintor?

m

#24 En una comunidad autonoma con 300.000 habitantes tiene su mérito. lol Yo mas de una noche que salgo de juerga lo veo.

Cantro

#15 ¿Antonio López no jugaba en el Atleti?

PD: El gobierno, bien. Incluso debería reprenderlos por tener los huevos de pedir el indulto con lo que hicieron

i

#23 Y tiene los huevos de poner su foto en el blog lol

Borg

A picar piedra los ponia yo.

t

A esos habia que meterlos en la carcel y tirar la llave. Menuda gentuza y todo por un plato de lentejas.

x

Vamos a ver, personalmente conozco dos casos, donde se cambió el fallecido y no paso nada, uno se cayó de dos pisos y cambiaron el cadaver a la planta baja para simular que se cayó en la propia planta, luego cerraron los huecos y pusieron los elementos de seguridad, y esto lo hicieron sus propios compañeros de trabajo, este lo cuento porque el empresario se mato en un accidente de trafico, el otro no quiero contarlo.
Como veo esto de cambiar el muerto no es un caso aislado, lo que me gustaría es que las penas fueran más elevadas economicamente, que es lo que les hace más daño a esta pandilla de indeseables

p

Esto sí que es gentuza, un pico y una pala les daba yo! Eso sí, después de veinte años de cárcel.

martrix

Bueno, y por si no lo sabe nadie, detrás de todo esto está la influencia de la Iglesia y el Vaticano. Si estos señores no tuvieran lazos familiares con quien fuera el camarlengo de Juan Pablo II, seguro que nadie estaría pidiendo el indulto por ellos. Y muchos menos, el presidentillo este... Qué vergÜenza... todos somos iguales...¡menos los ricos!

c

#19 Antonio Lopez, marques de Comillas, (http://www.filosofia.org/ave/001/a173.htm) es el que tiene una plaza y estatua dedicada en Barcelona, y no, no era un pintor, era un empresario ente otras cosas naviero, que traficaba con esclavos.

o

#11 Especifica. Como dice #9 cada uno se portado de una forma distinta