Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Los afectados tienen que abandonar el sistema de acogida y dejan de tener permiso para vivir y trabajar legalmente en España.

Comentarios

Vendemotos

#12 #18 A los inmigrantes hay que creerlos sí o sí lol

p

Se les ha rescatado, y ahora que están sanos y salvos y no hay motivo para considerarlos refugiados, deben volver a su país.

M

#4 Ahora toca buscarlos y darles un pasaje para que se vayan voluntariamente.

JanSmite

#4 No, eso no es cierto. Los casos de asilo se estudian caso por caso, no en grupo, "hala, ya estáis curados, pa' vuestra casa"

Ratoncolorao

#2 Mierda! Se les olvido llevar los papeles en la patera que acrediten que eran perseguidos!

D

#9 claro que sí campeón, es lo que tiene venir a un país democrático y de derecho, que para solicitar formar parte de ciertas cosas hay que acreditar, demostrar y cumplir ciertas condiciones. Supongo que serás de los que le pareció bien la frase de Carmen Calvo: "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí".

Feindesland

#9 goto #10

oso_69

#10 ¿Y si no llevan "los papeles que les acreditan como perseguidos" como sabemos que lo son? ¿Otorgamos el estatus de refugiado a todo aquel que aduce ser perseguido sólo en base a su testimonio? Me imagino que habrá un sistema para confirmarlo, y en base a ese sistema se les concede o no. Un 25% lo consiguen.

Supercinexin

Esta noticia deja varios culos al aire. El primero el del PSOE, que vuelve a demostrar el tipo de gentuza que son: dicen una cosa y luego hacen otra. Marca de la casa PSOE de toda la vida de Dios.

El segundo, el de todos y cada uno de los fachas españoles que dicen en sus Facebooks, sus Twitters y sus grupos de Wasap que a cada negro que llega en patera a España se le da un piso, una paguita y los papeles pa él pa siempre. Otra mentira más del facherío sarnoso, como podemos ver de nuevo en esta noticia.

D

#3 no se porque andais tan preocupados, si hay un montón de catalanes que los meterían en casa encantados.

Supercinexin

#6 A mí lo que más me preocupa es la coletilla de "ahora Mohamed está en la calle y sin papeles".

Es decir: el PSOE anuncia a bombo y platillo y con castillo de fuegos artificiales que España va a acoger a estos pobresitos migrantes y, después de traerlos y tenerlos nosecuanto tiempo disfrutando de la burocracia del mundo civilizado, dicen que es "no apto" para vivir en España, le retiran todo estatus legal que pudiera tener y lo dejan de patitas en la calle. A buscarse la vida, vamos.

¿Qué harías tú si fueras prácticamente analfabeto (no sabes bien el idioma y no tienes formación profesional de ningún tipo) y te dejan en la calle en un país que no es el tuyo sin papeles que puedan servirte para trabajar aunque sea fregando suelos y pagarte una habitación y un bote de fabada?

D

#3 Esta noticia deja con el culo al aire los que carecen de un mínimo de conocimientos de derecho internacional humanitario y se piensan que todos los inmigrantes que llegan por el mediterraneo son refugiados, (como haces en tu comentario y hace #1). Y ello no quita que, cuando se les acogió, obviamente Sanchez les utilizó partidistamente para ganar votos, como casi todo lo que hace.

Lo que pasa es que la prensa ha estado confundiendo con el término refugiados, (debido al conflicto sirio), a todo aquel africano que quería venir a Europa. Y un refugiado según el convenio de Ginebra es: "quien debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que, careciendo de racionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos, fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera regresar a él."

Supercinexin

#8 Yo no digo en ningún momento que todos los inmigrantes que lleguen por el Mediterráneo sean "refugiados" ni que deban dársele permiso de residencia instantáneo. Me sigue pareciendo que su situación es horrible, como inmigrante que soy y he sido en 3 países europeos (inmigrante, por mucho salario que tenga y mucho "Unión Europea" y pollas, la gente de esos países no te ve como un igual pero ni de puta coña, vamos). No quiero ni imaginarme lo que debe ser estar en un sitio del que no sabes nada, sin asistencia legal de ningún tipo, considerado como "no bienvenido" y sin derecho a usar ni una ventanilla de la Administración para que alguien te diga qué cojones tienes que hacer.

Por eso, antes de llenarnos la boca con desembarcos de cientos de personas y con "centros de acogida" y demás, hay que tener las cosas bien claras y saber qué se va a hacer y cómo se va a proceder con estas personas. Meterlos en CIEs (una cárcel, literalmente) es inhumano. Mantenerlos meses en un limbo legal para luego una mañana de sábado resolver que "no tienes derecho a estar en España y no te damos ningún papel" y dejarlo de patitas en la calle es grotesco también. Montar con todo bombo mediático una "acogida" de decenas de ellos en tu pueblito pijo de la costa y luego, cuando ya te has hecho la foto con los moritos y negritos, dejarlos aparcados en un hotel a sus anchas es de ser muy imbécil también generalitat-cierra-centro-emergencias-menas-calella/c021#c-21

Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com

D

#8 es la tipica mierda progre, culpabilizar al contrario, apelar siempre a las emociones y sentirse superiores moralmente.
- Asesinos que los dejais morir en el mar... salvados
- Cabrones que los devolveis a sus paises sin darles la nacionalidad ...
- Normal que delincan si no les damos una paguita y una casa para que vivan aqui ...
... y así hasta el estallido final.

INEEDMONEY

#3 no tiene porque ser un piso o una paguita, cualquier recurso que se destine a ayudar a gente de otro pais que no paga impuestos aqui sera en detrimento de quienes si viven en el pais y pagan impuestos aqui ¿porque debemos ayudar a esta gente si ni siquiera somos capaces de ayudar a nuestros propios ciudadanos?¿cuando aceptas mano de obra sin especializar en un pais con un 14% de paro que crees que pasa con los salarios?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

D

#15 que lástima que no te contestará ningún endófobo traidor, las ratas están escondidas y no sabrán cómo responder a tu argumentación, porque no pueden sin dejarse en ridículo.

D

#3 Todos los que dicen que dan pisos y pagas a todo el que llega están creando un tremendo efecto llamada lol lol lol

r

El POSE posa con los refugiados y después de la foto a tomar viento.

Ratoncolorao

El Psoe y Sánchez mostrando su política de izquierdas en toa la cara.

Valjean72

#1 Política excelente por otro lado, ni son refugiados ni cumplen las condiciones de asilo, a devolverlos a su casa después de rescatarlos o quieres dejarles entrar para que nos jodan nuestro ya depauperado mercado de trabajo, ya estamos muy hasta los cojones de tanta demagogia de Baratillo y ante comentarios como el tuyo dan ganas de decirte la contestación facha por excelencia, llevatelos a tu p. Casa me cago en Dios

Ratoncolorao

#7 Mierda! Se les olvido llevar los papeles en la patera que acrediten que eran perseguidos!

Noeschachi

#1 Lo cultivar un ejercito laboral de reserva muy de izquierdas no es

n

Bien hecho.

Anon0101

¿PSOE adoptando posiciones ideológicas de Vox o La Lega de Salvini?

¿No quedamos en que no acoger y dar cobijo permanente a todo el África del Norte que se lanzara al mar era un crimen, de España del siglo pasado, en blanco y negro y digno de fascistas de extrema derecha?

¿Las encuestas (que mostraban todos los medios de comunicación cada día) no decían que el 120% de españoles quería acoger en sus casas a todo el norte de África?

No me aclaro mucho. ¿En qué espectro ideológico se encuentra hoy el PSOE? ¿Extrema izquierda, izquierda, centro derecha... ? El presunto socialista de las mil caras, menudo trilero.