Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

La Delegación del Gobierno prohibió una concentración de madres y padres pero el Ayuntamiento de Madrid permitió la instalación de mesas informativas. Los agentes amenazaron con sanciones individuales si se reunían "más de dos personas" a recoger panfletos y escuchar las protestas, según el AMPA. Unidos Podemos-En Comú-En Marea registra una batería de preguntas para saber quién dio la orden y si la ley mordaza se pensó para actuaciones así.

Comentarios

D

#5 no porque te empapelan. Y ya debemos estar contentos de que (aún) no fusilen.

D

#62 Bueno yo no descartaría tan rapido el amaño de votos, si han robado, han malversado y han prevaricado donde han podido, y la empresa responsable del recuento de los votos indra tambien esta metida en el fango, no se hasta donde podemos decir que estamos votando de verdad, yo de este gobierno de criminales me lo espero TODO

D

#62 El nombre es lo de menos,
la realidad dice que las urnas son el maquillaje de la dictadura económica que vivimos.

Reiner

#5 Mafia quizá, si estuvieras en una dictadura ibas a flipar.

D

#69 ¿Que cambiaría que sacarían sus perros a la calle y se quitarían las mascaras?, para eso tendrían que tener valor, pero no lo tienen así que prefieren actuar en la sombra como los verdaderos criminales

D

#69 ¿Qué va a cambiar, las formas?
Hoy eres libre quizá?
O la libertad es ir a un campo de fútbol?

Reiner

#76 ¿Qué no puedes hacer en tu día a día que tan reprimido estás? porque yo voy por la calle y puedo hacer lo que me salga del nabo (sin molestar al resto y respetándoles, claro está. Ahora mira, lee o ve a un país con una dictadura de verdad y verás como cambian las cosas.

D

#79 Mira veo que tus lecturas,
se han quedado en la cartilla de preescolar.
Vete a gandhia shore o como se llame.
Cuando crezcas mentalmente, me avisas.

Reiner

#82 Que respuesta tan madura sí.

D

#17 Guauuuu... Así que para la señora lo de prohibir reunirse es actualidad todavía

XtrMnIO

#17 Y luego dicen los peperros que no son franquistas, claaaaarooooo.

(cómo echan de menos a Franco, hacer y deshacer a voluntad, y a la cuneta quien se ponga por delante...)

D

#34 No todos son franquistas. Algunos consideran que Franco fue excesivamente blando.

XtrMnIO

#44 Pues quizá será porque piensan que en el franquismo ellos estarían del lado de los opresores.

En el lado de los oprimidos los pondría yo unos 40 años para que lo disfrutasen con gusto...

D

#17 Y después seguro que va diciendo que es liberal y tal
La hipocresía y la caradura llevada hasta el infinito.

S

#7 La ley que regula el derecho de manifestación el del año 1983. Os mienten y os la cuelan.

Ley del 83 --> regulación expresa del derecho de reunión y manifestación.
Ley del 15 --> sanciones por vulneración de la ley anterior.

¿Qué cambia del 92, previa ley, a la del 15?

La cuantía de las sanciones.

yocaminoapata

Constructor amigo no te preocuped, que con la ley mordaza esto te lo afino yo.

Cehona

Yo pondria estado de excepcion y toque de queda. Ahh., perdon, que no es Venezuela.

Nylo

#0 Unidos Podemos-En Comú-En Marea registra una batería de preguntas

Hala, ya tenemos la noticia del día sobre baterías

DeepBlue

El hampa impidiendo reuniones del ampa.

Por cierto, me gusta la el término "maleantes" en la definición
2. f. Conjunto de maleantes que, unidos en una especie de sociedad, cometían robos y otros delitos
http://dle.rae.es/?id=K0OXM3o

D

#12 Normal que un policía no sepa la diferencia entre AMPA y HAMPA

TocTocToc

¿Qué ha pasado con las madres en el titular y la entradilla?

c

#10 entradilla y entradillo.

delcarglo

#13 Querrás decir los padres....ya que las madres, tal y como comenta #10, están incluidas en padres.

PauMarí

#25 #13 #10 #6 los progenitores són ETA
(¿los que adoptan cuentan como progenitores?)

D

#28 Bueno vale, los padres y las tetas son ETA.

D

#6 Creo que en el plural 'padres' ya va incluido tanto padre como madre ¿ Qué idioma hablas ?

TocTocToc

#6 #38 Quería decir en la etiqueta, no en la entradilla. En la entradilla pone madres y padres, ¿en qué idioma está escrito?

harapo

#6 ahí, desviando el tema por una cuestión formal.
Bravo!

D

#6 "padres" es el sustantivo neutro, que coincide con el masculino.

m

Las AMPA son ETA.
Las únicas asociaciones de padres y madres que merecen respeto son las de los colegios privados religiosos. El resto son sospechosas de rojerío y connivencia con el terrorismo, de ahí que la Policía Nacional las vigile de cerca.

simiocesar

los wasap de grupo 1ºB se nos están yendo de las manos

D

¿Nadie aun? Venga va ya lo digo yo. Las mamas son ETA.

D

#13 La mamás son t-ETA

CerdoJusticiero

Ni son demócratas ni se preocupan mucho por aparentarlo.

Shingen78

A disfrutar lo votado

frankiegth

#11. Si el voto no lo tuvieran tan secuestrado como lo tienen ni eso prodriamos 'disfrutar'. Partitocracia, Estado de Partidos.

Intentar crear un partido nuevo pone a cualquiera de bruces contra la cruda realidad. Esa es la razón por la que desconfio de las 'novedades parlamentarias' mientras no demuestren ir por libre y no en manada.

m

#11: Y lo abstenido.

fofito

Prepotencia, chanchullero,amenazas y olé.

Mister_Lala

El colegio Guindalera, entre la calle Alcalá y la Avda. de América, por el barrio Salamanca. Me da que es un barrio netamente votante del PP. ¡Disfruten lo votado!

jamma

Venezuela....

YoguladoMaldito

Me recuerda a cuando Dolores Umbridge enviaba a los dementores a vigilar Privet Drive...

D

#45 que serio te pones, releja. Mi comentarío era por el ampa con H... creo que no lo entendiste.

D

Una reunión del AMPA en la puerta de un colegio... me parece lógico que la investigue la policía, igual regalaban droga a los niños o los captaban para realizar fechorías.

D

#35 O peor: igual intentan educarlos como personas decentes y luego no votan al PP. Inadmisible.

mperdut

¿Para ese tipo de cosas no hay que pedir permiso?, que ademas suelen dartelo, pero tienes que pedirlo. Entre otras cosas se alega que el permiso es tambien a modo de notificación por si tienen que enviar policia a regular tráfico o similares. Yo entiendo que no lo pidieron.

Darknihil

#61 Pero sí lo tenían para poner las mesas y de ahí a que venga la policia a amenazarte con detenerte si se paran dos personas juntas a informarse en la mesa, va un rato largo.

D

Mantener vivo a Franco es su lema.

t

¿Se puede prohibir una manifestación por parte de la delegación del Gobierno?

D

#16 y al que te lo dijera le habrías recetado un gorrito de aluminio tinfoil

valzin

#14 #16
"Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario."

Mov

#16 Por lo que tengo entendido se le debe informar para, como dice #21 , prohibirla si hubiese algún peligro. Pero no necesitas su permiso. Ya lo tienes. No es exactamente lo mismo.

¿O lo cambiaron con la mordaza? Van recortando libertades y no les sigo el ritmo.

Lekuar

#56 Si es así, debes informar, no pedir permiso, no me explique bien del todo.

D

#16 Pues no te rias mucho que en cosa de 10 años o un poco mas con la escusa de las leyes y tal esto es un puñetero descojone. Y uno de los sitios desde donde mas se defiende publicamente, este.

Nos daremos cuenta cuando queramos beber un refresco en el parque y nos detengan. Oh, espera...

D

Por comunisssshhhtasssshhh

maelswys

Seguramente estaban montando una conspiración judeomasonica, y los sres del gobierno seguiran para bingo con su discurso monotematico sobre la falta de libertades en Venezuela

D

#50 Tienen miedo a que haya una insurrección como la del 36..."Cree el ladrón que todos son de su condición"

D

Me descojono mientras me fumo un porro (al menos por este no me multarán). Disfruten de lo votado.

m

#32 Sí que te multan, sí. https://www.meneame.net/go?id=2779839

D

#65 Dentro de mi casa todavía no...

Eso ha sido así para nosotros (aunque el importe era menor) desde que tengo uso de razón, de ahí que me parezca estupendo que la gente empiece a probar de su propia medicina.

b

#32 !Ajá! ¡ Eres un porrETA! tinfoil

b

Derecho de reunión:

Se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas con finalidad determinada. La manifestación es una reunión de personas en lugares de tránsito público y que se desplazan de un sitio hacia otro.

Sacado de la pagina del ministerio del interior. Que alguien me explique por que los policias dicen que si ven a mas de dos personan juntas se consideraria manifestacion.....

m

#66: Eso es lo que andaba buscando, que yo tenía entendido que el límite eran 20 personas.

ToiCabreao

Madres y Padres preocupados y ocupados en la educación de sus hijos. Esto es muy peligrosos para este gobierno. ¡Los estudiantes ilustrados son el enemigo!

Un Partido Podrido ha de fomentar la ignorancia en todo momento.

Spartan67

Porque me da la gana, la oposición dirá, ah vale, y siguiente pregunta.
Así funciona lo que no funciona.

a69

Otra misión rutinaria para la policía política

a69

Vaya mierda de "derecho de manifestacion" tenemos en la sacrosanta Constitución cuando la delegación del gobierno puede prohibir una por motivos que les sale de los c.

j

"La Delegación del Gobierno prohibió una concentración de madres y padres " ¿y mandó a policías y policíos?

m

Sin duda hay algunos padres (especialmente madres) que son para detener.

ToiCabreao

Y unas constructoras de por medio. ¡ "Que dirigentes" son cuando se trata de cuidar de sus amos!

Maitekor

Libertad de expresión del nivel de las mejores dictaduras.

analphabet

A mi que el gobierno tenga que explicar esto, en fín, esa gente es experta en dar razones aleatorias.
A los que tenían que hacer acudir y pedir explicaciones es a los perdonavidas policías que no se limitaron a hacer su función sino que actuaron con amenazas, tal como se desprende del escrito y la noticia.

ppp0

españistan. Viva la democracia y la libertad peperil/*ironic mode off*/..... que asco que da

Niwook

¿Hasta cuándo permaneceremos dormidos e indolentes?
¿Qué hace falta para que digamos ¡basta!?
Nuestra pereza y egoísmo son los pilares de su poder.

«Yo no necesito que nadie me gobierne»

D

#36 Ya, sí, vale... todo eso en las pancartas tiene que quedar de puta madre, pero desarrolla un poco cómo se hace eso de manera realista.

Niwook

#46 magsx, pues tienes toda la razón. Simplemente es algo como un grito de desesperación. Aunque no del todo cierto. Algo llevo pensando y desarrollando desde hace un par de años, quizás algo más, y si lo maduro lo suficiente creo que puede ser una buena solución para este problema y otros muchos derivados de él.