Hace 9 años | Por meneanteBlanco a europapress.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a europapress.es

El Gobierno ha confirmado que en próximos días convocará a los grupos parlamentarios para retomar el diálogo sobre los proyectos de ley de medidas de regeneración democrática que remitió hace meses al Congreso, pero también ha puesto tope a esas conversaciones dando dos meses de plazo para que en noviembre ya puedan empezar a debatirse y votarse en comisión con idea de aprobarlos antes de fin de año en la Cámara Baja.

Comentarios

D

#2 La prensa "es" el neolenguaje pepero. Ni siquiera los medios que supuestamente están a la izquierda (por marketing para conseguir audiencia) tienen un punto de vista alejado de lo que hacen los otros.

Solo hay que ver acontecimientos recientes como presentan en Público y la Sexta la fraudulenta encuesta de Sigma 2, como si tuviera presunción de veracidad. Una encuesta que dice que el PP SUBE de intención de voto desde las europeas, cuando en las últimas europeas decían lo mismo (sube el PP, el Psoe se mantiene).

Las narrativas de las noticias sobre Ucrania en Cuatro y Tele 5 son dignas de las mayores manipulaciones sin pudor de ABC y la Sinrazón. Hoy en día estas empresas de creación de opinión (no de información) representan su papel de lo que "debemos creer" y no lo que realmente pasa... ¿Donde están las tropas rusas en Ucrania srs Teta 5 y 4?, llevan una semana diciendo que los rusos invaden y ni una sola prueba, lo intentan cada dos días de nuevo....es increíble.

La respuesta es clara: Las tropas rusas están en el mismo sitio que las armas de destrucción masiva de Iraq.

Giges

#2 Exacto! Basta ya! Hace tiempo que no dejo ningún comentario, pero hasta los mismisimos de que quieran hacer algun pucherazo, le pongan un nombre bonito y que tras repetirlo 100 veces (aunque sea en una noticia crítica) cale lo de "regeneración". BASTA YA!

hoxton

#2 La distancia entre políticos y ciudadanos va en aumento. Esto les puede salvar para las próximas elecciones y seguir con poder varios años, pero el sistema bipartidista ha muerto. Ya no somos tontos, seguiremos perdiendo los ciudadanos algunos años pero la consecuencia es de esto será una mejor democracia en el futuro. No será fácil, pero llegará

MissMisifu

#7 Pues lo mismo que lo de la reducción de los aforados que la tumbaron ni una, ni dos, si no 9 veces. Ahora resulta que les parece una magnífica idea. Por cierto, ahora que Gallardón está tan metido con esto... ¿qué ha pasado con lo del aborto? porque mira que nos han dado por saco meses y meses y ahora ya no llena portadas

shem

Regeneración va a haber el día que gobierne un partido que no sea PP o PSOE y que airee lo que han escondido debajo de la alfombra y en los cajones. No va a haber cárceles suficientes para meter 30 años de expolio.

D

Que prisas mas tontas les han entrado a estos ahora.

yo_opino

#1 Reforma electoral: razones obvias.
Reducción de aforados: frenar a PODEMOS.

Si tiene su lógica, y todo...

A

Vender la elección directa de alcaldes como regeneración democrática era tan ridícula (incluso para los estándares a los que nos tienen acostumbrados) que la han tenido que acompañar de otra medida, la de la reducción de aforados, formando un pack que pueda venderse mejor.

Por cierto, no me cabe la menor duda de que lo de la reducción de aforados se quedará en nada a efectos prácticos. Ya se encargarán de tener los mismos privilegios llamándolos de otra forma.

p

#12 #17 la reducción de aforados ya lo hizo Cospedal.
¿Sabes por qué? Poorque el reparto de mismos votos con una norma y la otra da mayor % de representación a los partidos mayoritarios.
Y nosotros tragando el anzuelo de "menos políticos".

Variable

#19 reducción de parlamentarios no de aforados.

davidx

"y quiere determinar cuando debe dimitir un político implicado en corrupción".
Me cago en todos sus antepasados ¿pero es que hay algún caso en el que un político no deba dimitir,si esta implicado en un caso de corrupción?.
Vamos,es que no deberían ni darles opción,expulsión inmediata del cargo que ocupe y triple de pena que para un delincuente común.

jejo

No se lo quieren debatir si luego van a hacer lo que les venga en gana mientras tengan su mayoría absoluta.

centito

#6 Solo lo debatirán para poderlo llamar "gran pacto". En realidad, como tú bien dices, harán lo mismo que han hecho hasta ahora, gracias a su mayoría absoluta, lo que les de la real gana y encaminado exclusivamente a favorecerles electoralmente.

perrico

PUCHERAZO.
Hay que repetirlo más y en toda ocasión. Esto no puede quedar así.

centito

Las medidas llamadas de "regeneración democrática" están diseñadas exclusivamente para seguir aferrándose al poder en las próximas elecciones municipales. Que pueda gobernar un alcalde, por ejemplo, con un 30% de los votos, pudiendo dejar sin posibilidad de coalición para esa alcaldía a dos o tres fuerzas políticas que sumen más de un 60% de los votos, representando a una más amplia mayoría, no es democrático, es juego sucio.

Por lo demás, estaría bien una regeneración real y no de buenas intenciones claramente electoralistas, que es obvio que no se traducirán en la transparencia del gasto público, ni en el castigo ejemplar de todos los participantes en el bochornoso espectáculo de corrupción a tutiplen acontecido hasta el día de hoy con total impunidad.

Yoryo

Este gobierno huele a KK.

PPSOE --> NUNCA MAIS

VictorGael

El PP es el ISIS de la democracia

D

Goebbels estaría orgulloso. Esto se soluciona con un referendum con varias casillas.

PD.Regalo boli BIC al que me compre el Opel Corsa.

D

La primera la llevarán a cabo,la segunda ni de coña.