Hace 11 años | Por Kilian a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Kilian a sociedad.elpais.com

Un proyecto de ley fija el control ambiental del polémico sistema para lograr gas pizarra. Los empresarios anuncian inversiones de entre 700 y 1.000 millones

Comentarios

ibaed

Les recomiendo este documental recién estrenado:
“Hidrofractura: El agua, el aire, la tierra… la muerte”.
http://www.opsur.org.ar/blog/2013/02/20/hidrofractura-el-agua-el-aire-la-tierra-la-muerte/

ibaed

#4, edito, quizá aquí se ve mejor,

DenisDiderot

No les basta con destruir la economía y dinamitar las instituciones: ahora van a por el agua y el aire. No vamos a tener (literalmente) dónde caernos muertos.

Batiste

Todo menos apostar por las renovables.

l

Es un método bastante caro que hará que las extracciones no sean competitivas.

Kilian

#1 Segun parece en EE.UU funciona bastante bien, extraen un 20% mas barato que el gas en Europa. Incluso dicen que el uso del 'fracking' esta paralizando el avance de las renovables.

ochoceros

Lo mejor del fracking en España es toda la información que nos dan . Además seguro que dicen que da muchos puestos de trabajo (al ritmo que se van a morir los curritos, claro): http://www.frackcheckwv.net/2012/04/30/silica-dust-from-frack-sand-is-a-real-health-hazard-for-well-pad-workers/

¿Que es una buena inversión? Sí, para la casta que nos dirige:

Aunque a largo plazo no lo sea para los que pretendamos seguir usando los recursos de agua actuales, ya que estarán contaminados.

Y para el que se crea a salvo de esto, que se informe bien de dónde procede el agua que bebe y dónde se han concedido permisos de explotación: http://www.fracturahidraulicano.info/mapa-permisos.html o que se vea un documental como Gasland o Fracking Hell:


Más información: http://www.fracturahidraulicano.info/

#2 ¿En EEUU funciona bien? http://earthjustice.org/features/campaigns/fracking-across-the-united-states

Kilian

No parece muy buena idea lanzarse a este negocio

D

Y quiero añadir que sus señorias del gobierno tambien estarian encantadas si al ladito mismo de sus residencias les plantan unas estaciones de fracking para su gozo visual y contribucion altruista al beneficio del pais. Es que son tan buena gente!!