1064 meneos
2866 clics

El gobierno cuela por la puerta de atrás más déficit de tarifa

La compañía solar Ecooo ha emitido un comunicado en el que alude a la modficiación, señalando que en el RDL 29/2012 sobre protección social de los empleados de hogar publicado en el BOE el 31 diciembre pasado “el gobierno oculta una modificación de la ley 54/1997 del Sector Eléctrico que supone acabar con el objetivo de eliminar el déficit de tarifa para el año 2013”. La modificación está en la página 89.555 del citado RDL y se refiere a los peajes de acceso. Dice textualmente: “para los años 2009, 2010, 2011 y 2012, el déficit de ingresos...
etiquetas: gobierno cuel, puerta de atrás, déficit de tarifa
usuarios: 343   anónimos: 721   negativos: 4  
37comentarios mnm karma: 472
  1. #28   #27 Tú mismo cifras el gasto de las renovables sin embargo no aportas los otros gastos para afirmar que es el mayor...
    votos: 1    karma: 28
  2. #29   #28 Veo que hemos avanzado bastante. Ahora ves que sí influye en el deficit tarifario y entiendo que 8.000 millones de euros te parecerá una cantidad bastante grande, sobre todo si el deficit de este año es de 5.000 millones de euros.

Ahora bien ¿cual es mayor? No pretendía hacer una debate de cual tiene más culpas sino de cuales son las culpables y sobre todo mi primer comentario iba orientado a expresar que me parecía curioso que una de las partes implicadas se quejara de esto(seguramente ellos esperaban que se cargase el deficit a los presupuestos generales como se estaba estudiando).
    Aún así y entendiendo que te estas ciñendo alguna expresión mía, que no va más allá de eso, la verdad es que en la realidad es el coste regulado mayor => www.energiaysociedad.es/detalle_material_didactico.asp?id=13&secc= en el primera gráfico.
    Tampoco se puede saber con exactitud cuanto nos supone el resto de regulaciones puesto que si se liberalizan se abaratarían pero no sabemos cuanto.

De todas maneras, y en resumen, lo que yo comentaba es que las primas influyen, y mucho, en el deficit tarifario.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame