Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Docentes, sindicatos y partidos aseguran que se trata de una decisión “discriminatoria y rompe la igualdad de oportunidades para acceder al sistema público”.Los profesores de Religión accederán a unas listas en las que podrán superar a otros sustitutos por sus años impartiendo la materia religiosa.

Comentarios

Cancerbero

vergonzoso. Hechiceros en las aulas dando otras materias serias.

ur_quan_master

PNV: no por nacionalistas dejan de ser un partido cristiano desde siempre.

D

#7 y de derechas

txirrisklas

#9 muy muy muy de derechas, por cierto hace dos dias Urkullu dijo que se opondria de cualquier forma a la reforma educativa de Wert...pues he aqui un ejemplo de como se va a oponer
http://www.diariovasco.com/v/20130608/al-dia-sociedad/urkullu-asegura-usara-toda-20130608.html

s

#7 que por ser nacionalista no deja de ser de la casta política... es como ciu pero en vasco...

Esteban_Rosador

#7 No voy a defender al PNV, desde luego, pero en ataques al laicismo del estado, el PP les lleva varios cuerpos de ventaja.

ur_quan_master

#12 es que cualquier cosa comparada con lo peor de lo peor, sale ganando.

c

El gobierno vasco. Las competencias en educación están transferidas.

Esteban_Rosador

#5 He puesto vasco en el titular para evitar confusiones. Una noticia de esta relevancia no debería perderse.

JeanMeslier

Así me gusta, aportando por la educación de calidad; devolviendo la educación a manos de la Iglesia. Me pregunto cuánto tardaremos en ver imágenes así de nuevo:

D

El profe de química dice que no se puede convertir el agua en vino, y el de religión dice que sí. Y hay que aprobar las dos asignaturas.
http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/5487-a-ver-si-nos-aclaramos

D

Los de Polònia ya lo avisaron (segundo 30 más o menos):

mjmx

Para ser maestro/profesor de religión hace falta tener magisterio la DEI (Declaración eclesiástica de idoneidad ) Sí se llama así. Una vez con esto, puedes hablar con el obispado, y a partir de entonces te pueden llamar para ser maestro/profesor de religión. El obispado decide quien trabaja y quién no. Si no te divorcias o te pones a matar nazarenos, puedes seguir trabajando tranquilamente. Ahora con lo que han propuesto en el país vasco. Pueden dar matemáticas, sin oposiciones, ni nada.
La gracia es que esto sea así es que un maestro/a de religión puede dar en primaria, ya que tiene la titulación, o en secundaria, ya que para dar clase en secundaria solo hace falta tener una licenciatura. Así que puede ser muy chocante ver a alguien de religión dando matemáticas, química, ética o lengua.

Y sobre todo poniéndose por delante de otros con derecho a estar en esa bolsa y que se ven desplazados por gente con más tiempo de servicio a los que no ha afectado la ampliación del horario.