Hace 6 años | Por Jonama a europapress.es
Publicado hace 6 años por Jonama a europapress.es

El Gobierno ha calificado de "injustos y mezquinos" los desplantes al Rey Felipe VI anunciados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del...

Comentarios

Peter_Feinmann

#3 Si, sigues en la edad media. La denominación "besamanos" es una reminiscencia medieval, pero no se besa la mano, solo se da la mano, como hace tanta gente cuando se encuentra con otros. Tambien Colau da recepciones oficiales, ¿debemos entender que esas recepciones que da son actos medievales de sometimiento?

Colau, al hacer eso, renuncia a representar a una parte de los ciudadanos de Barcelona por agradar a otros.
No se comporta como alcaldesa de toda Barcelona sino solo de parte de ella. Son sencillamente actos populistas para su parroquia.

Por otra parte, los lideres comunistas desde Carrillo han sido recibidos por el rey ¿estaban rindiendole pleitesia acaso?

Si buscas en Youtube recepción oficial o en ingles official reception podras ver muchas. Son actos protocolarios normales en todo el mundo.

Sinfonico

#25 Primero dices: "Colau, al hacer eso, renuncia a representar a una parte de los ciudadanos de Barcelona" y luego dices que es una medida populista...deberías aclararte...
Actos protocolarios normales en todo el mundo donde el jefe del estado está elegido por el pueblo,rendir pleitesía a uno que ha llegado ahí porque a su padre lo puso un dictador pues como que no es muy normal en una democracia...pero se ve que lo de democracia no lo comprendes mucho.

Peter_Feinmann

#27 Si te pones a mirar tambien los reyes de Belgica, de Noruega o de Dinamarca realizan actos protocolarios, y tampoco son cargos electos.

Sinfonico

#41 Si te pones a mirar, en la edad media existía el derecho de pernada, y si la gente pensase como tú, hoy seguiría existiendo....

Peter_Feinmann

#50 Si te pones a mirar, toda la vida las pupilas humanas han sido redondas ¿vamos a cambarlas entonces?

Ves, decir paridas como dices tu, lo hace cualquiera. Ahora solo hace falta que digas cosas con sentido.

Sinfonico

#52 Claro, cosas con sentido como rendir pleitesía a alguien que vive de tu dinero y que está ahí puesto por obra divina...no me hagas reír...cuando no hay argumentos se dicen este tipo de sandeces...

Peter_Feinmann

#55 Está puesto ahí por un acuerdo político que se llams Constitución Española y que ratificaron la inmensa mayoria de los españoles, particularmente los catalanes, donde superó el 90%. Los acuerdos hay que respetarlos e impugnarlo cuando proceda y donde proceda.
Te digo que no paras de decir sandeces, ¿y te atreves a acusar de eso a los demás?

D

#5

Parece que Colau no tiene tantos problemas de limpiar el sable de las grandes corporaciones que acuden al Congreso, corporaciones que explotan trabajadores ( ahora, no en 1492 ) y que no han sido votadas por nadie.

gale

#5 Habrá que ver si a los organizadores les molesta estos enfrentamientos y desplantes que está habiendo o les da igual.

Peter_Feinmann

#30 Lo que no quieren los organizadores de eventos es problemas. Y lo que quieren es que el evento sea lo mas lucido posible. El que vaya un rey a un evento hace que luzca, el que se produzcan manifestaciones alrededor del evento es un problema.

#17 De lógica ha hablamos otro día.

ElenaEco

#49 Pues sí, hablamos cuando quieras sobre la monarquía, pero permite que alrededor de dicha institución exista un debate acerca de si su presencia en determinados eventos, emplazamientos o discursos aporta lucidez o, por el contrario, oscuridad. Lo mismo sobre la forma de titular los hechos en determinados medios de comunicación.

D

#16

El problema es que tú a mí no me conoces y como si dices que maté a Manolete. Pero a Colau sí la conocemos y sufrimos lo inútil e incapaz que es. El activismo no requiere responsabilidad y ahí es donde mejor se maneja . Pero es un personaje público y sabemos lo que hace. Y tendréis que joderos cuando la critiquemos. roll

Sinfonico

#18 Te conozco perfectamente, al igual que cualquiera que entre aquí a menudo, todos sabemos que eres un troll con poquitas luces...
A mí no me jode que la critiques, me jode que uses eso para tapar a los que te están quitando el dinero y les aplaudes...allá cada uno...besitos y a seguir lamiendo miembros...

a

#16 Pues la Colau siempre va de la mano de los del 3%.

Peter_Feinmann

#16 Es una falacia de falso dilema, ya que nada impide criticar el activismo de Colau y la corrupción del PP.

Sinfonico

#48 No hay ninguna falacia, lee despacio, una cosa es criticar ambas y otra muy distinta es justificar la una con la otra...si hay una falacia es un ad-hominem constante en el discurso del amigo.

Peter_Feinmann

#54 Eres tu quien ha sacado el tema de la corrupción del PP.
No acuses a los demás de lo que has hecho tu y no tu contrario.

Apostata74

Siglo XXI: no besarle la mano a un señor=desplante mezquino.
El último que apague la luz.

D

#12

Lo de besarle la mano te lo has inventado ¿No? ¿ O realmente te crees que es así ?

Apostata74

#21 Que no se bese técnicamente la mano no significa que no sea una señal de sumisión que debería formar parte del pasado de este país.

cosmonauta

¿Y que cojones pinta el ciudadano Borbón en el Mobile World Congress?

Colau hace lo que todos deberíamos hacer. Dejar de rendir pleitesía a una corona caduca.

Peter_Feinmann

#24 Pues si no lo sabes, entérate. La solución para la ignorancia es estudiar.

El modelo que proponian para Cataluña ¿no era Dinamarca, un pais monarquico? ¿y no se ha refugiado Pokemon en Belgica, otro pais monarquico? ¿o tal vez prefieren una república avanzada, como la Republica de Congo, o la republica de Etiopia?

aupaatu

#28 Alemania , Francia así como otras 31 naciones que componen Europa son Repúblicas no hace falta irse a el África poscolonial.

Peter_Feinmann

#36 Que casualidad que pones Alemania y Francia, y no pones Albania ni Rumania ¿verdad?
Porque ya sabemos que Cataluña sería como Dinamarca ¿verdad? solo que Dinamarca tiene rey.

aupaatu

#51 Está claro que Cataluña se parece más ha Francia que a el Congo y hablo de Repúblicas porque Alemania, Francia y Italia las principales economías europeas son Repúblicas, en contraste la ruinosa España, es la única de los tres estados nacionalsocialistas y fascistas que recupero la monarquía,que casualmente apoyo la dictadura franquista.

Peter_Feinmann

#60 Las mas avanzadas economías europeas son los países nórdicos. Noruega, Suecia y Dinamarca son monarquias.
Elijes los ejemplos que te da la gana para llegar a la conclusión que quieres llegar.
A la que llego yo es que el ser monarquia o republica no hace que el pais vaya mejor o peor.

aupaatu

#61 Emiratos árabes Unidos también tienen petróleo, dinero y son monarquías pero no me convencen

Peter_Feinmann

#65 Porque quieres forzar tu conclusión.

Peter_Feinmann

#60 ¡Vaya, has editado! Eres un histrionico. Resulta que la ruinosa España es uno de los paises con mayor renta per capita del mundo.
Anexo:Países por PIB (nominal) per cápita
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita

aupaatu

#62 No se si te has enterado que estamos 2018
enhttp://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56ea7da022601d7f648b463f.html

Peter_Feinmann

#63 Básico de estadística: que haya una media de x miles de euros de renta per capita no significa que todos tengan esa renta per capita. Siempre hay una cola inferior de la distribución, gente que no tiene rentas suficientes y encuentra mejores oportunidades en el exterior.

aupaatu

#64 básico de lógica, desastre económico y social emigración

Peter_Feinmann

#67 Ahora ya es un poco tarde para quejarse de la locura colectiva que fue la burbuja inmobiliaria. Hay que asumir sus efectos y aguantar a que pase.

aupaatu

#68 Si la locura,no fue planificada politicamente,ni hubo grandes beneficiados,nunca se rescataron los bancos y como al alquiler de pisos era un chollo el personal se compró pisos porque si.
Y a todo esto los medios nos avisaban de peligro de la burbuja.
Matrix existe.

Peter_Feinmann

#69 Hay pisos vacíos inmobilizando un capital enorme ( 5 millones de viviendas), y deudas por otros 3,5 billones.
Riete del rescate a los bancos.

aupaatu

#70 No las expropiaciones no hacen ninguna gracia a los propietarios y que haya pisos vacíos y gente en la calle menos ,todo porque el rescate priorizo a los bancos frente a las personas, el estado no creo con el banco de España un banco malo para pospone los créditos, y si tiene tantos pisos es porque casualmente la letra pequeña beneficiaba a los bancos que se han quedado con el piso, el dinero invertido ,el de la deuda pendiente y en muchos casos con el piso de los padres

D

Que va el independentismo no hace daño a Cataluña.
Lo que están consiguiendo que las nuevas empresas se peguen para no ir a Cataluña o salir de esa comunidad.

D

#19 Bueno, eso ya os va bien a la gente como tu, no? Todo lo malo para Catalunya es bueno para los españolitos de pro, no? De qué os quejáis?

Eso si, luego te miras los datos de exportación y de paro de Catalunya y los comparas con el resto de España, sobre todo donde mandan los "grandes gestores" del PP.

D

#37
1- Yo no odio a Cataluña ni me alegro.

2- Vendéis mas Aragón que a toda Francia sin españolitos no vendéis nada (eso si es un dato real).

3- Madrid sube mas que Cataluña en pib.

4- No tenéis bancos se os marcharon los dos y sus impuestos los pagan fuera de Cataluña.

5- https://www.libremercado.com/2017-11-14/las-empresas-se-llevan-sus-impuestos-de-cataluna-y-la-recaudacion-por-iva-cae-un-12-1276609088/
http://www.eleconomista.es/indicadores-espana/noticias/8910702/02/18/El-paro-sube-en-enero-en-Cataluna-en-4848-personas-y-es-la-comunidad-que-mas-cotizantes-pierde-.html

6- gracias a dios no todos los catalanes son como tu.

P.D ¿esos daros que manejas son de matrix?.

D

#38
1- Una mierda que no

2- Los datos reales necesitan enlaces reales

https://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0803&lang=es

Ahí tienes las ventas a Francia, las ventas a Aragon no las he encontrado, así que no puedo decir que mientes.

3- Yo no he hablado de pib

4- No los hemos tenido nunca, los bancos son de los señores banqueros, y no pagan impuestos a las CCAA. Y no muchos al estado.

5- Esos dos panfletos que me pones ni me molesto en abrirlos

6- No, los demás son muchos más guapos y simpáticos, por suerte.

P,S: Es que a veces miro TV3 y me tienen adoctrinado del todo.

D

#39 "www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0803&lang=es"

Ni me molesto en abrirlo si tu no lees no mío yo no leo lo tuyo, las verdades duelen, son periódicos de economía escritos por economistas.

"Ahí tienes las ventas a Francia, las ventas a Aragon no las he encontrado, así que no puedo decir que mientes."

Cataluña vende mas Aragón que ha Francia:

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/cataluna-vende-mas-aragon-o-valencia-que-a-francia-o-italia--2874572.html
puedes leerlo o no pero esa es la verdad yo no miento eres tu que vives en una mentira.

"No los hemos tenido nunca, los bancos son de los señores banqueros, y no pagan impuestos a las CCAA. Y no muchos al estado."

Igualito que la gente que saco su ahorros y abrieron cuentas en Aragón, venga hombre.

"No, los demás son muchos más guapos y simpáticos, por suerte."

Espero que mas listos y no tan manipulables.

"P,S: Es que a veces miro TV3 y me tienen adoctrinado del todo."

Te doy por perdido, tu no hablas por toda Cataluña.

D

#40 Cuando he dicho yo que hable por Catalunya? Ya me estás poniendo hasta aires de grandeza.... nfins, no sé porqué me meto en estos embolados.

Taluego.

D

#43 Lo mismito que tu dices que odio a Cataluña, los independentistas tenéis esta idea del mundo que no es como vosotros:

l

Se empiezan a preocupar, eso es bueno.

D

Vaya.. si que tiene consecuencias plantar un tio con taras genéticas

JackNorte

Viendolo desde el lado del conocimiento el pp sabe mucho de mezquindad , pero claro de aplicarla no de diagnosticarla , cuando le dicen de la suya se pone de perfil o dice que sufren una persecucion , pero llevan riendose de los muertos de las victimas y de los caidos tanto tiempo , que un insulto como mezquino por parte del pp es sin duda el mejor de los halagos.

Tan alejados estan de la realidad que no ven que sus insultos son halagos.

ElenaEco

Titular y declaraciones de corte mafioso y chantajista. 'Si no recibís al monarca, os podrán ocurrir cosas'.

D

#17

En 2023 Colau no estará. Ni el MWC

A

#22 igual tampoco el Borbón en el trono.

D

bolardito, eres burla de la gente
porque tomas aguardiente
Hay hay hay te va a matar.....

Azucena1980

Amenazando...

#0 Corrige ese titular, anda.

D

Bolardo oing oing oing oing roll

Novelder

#45

aupaatu

#51Estabas hablando de las bondades de las monarquías y las ruinas de las Repúblicas y te pongo las dos Repúblicas que tiran de la economía Europea seguida por Ir, por lo que la ruinosa España es las unica de las tres representantes del nacionalsocialismo fascista que recupero la monarquía

aupaatu

Gobierno corrupto llamado mezquino a un oponente político por saltarse el protocolo Real.
Lo próximo impresentables por no llevar corbatas azules ellos y por no usar Chanel ellas.

obmultimedia

vaya vaya, y seguimos con poner miedo en que peligra el congreso en barcelona, no sera que tienen intereses los del PP en que se lo lleve otra ciudad ( o pais? ) para asi llevarse alguna comision ( por el rey al negociar con ese supuesto pais? )

Peter_Feinmann

#23 Si no tienes argumentos, inventate algo, di que si.

kurtz_B

#23 a ver si va a ser que lo que peligra es la monarquía.
Yo tengo la teoría que es imposible callarse algo totalmente y que el subsconsciente siempre tiende a aflorar esos pensamientos que no quieres hacer públicos. De ahí los lapsus y esas frases que puestas "del revés" también serían válidas.

D

Colau, para tapar si nefasta gestión, se pasa al activismo, donde se encuentra más comoda

D

#7

¿ Yo me he pasado al activismo para tapar mi nefasta gestión en la alcaldía ?
Vaya ... Qué certero

Peter_Feinmann

#4 Es que armar jaleo es mas fácil que gestionar bien.

Jonama

Lo mejor que puede hacer Colau es aliarse siempre con los independentistas y ser como podemos su mamporrero, así el objetivo de desaparecer en toda España después del fracaso en Cataluña será mas rápido.

D

#1 bastante mejor que con delincuentes.

Novelder

#1 para algunos es siempre o blanco o negro, sobretodo cuando tu eres de los interesados en uno de los bandos.

U

#8 ¿ El Madrid WC?

a

#1 ¡Toma libertad de expresión, te han aplicado la ley mordaza podemita! Tienes suerte que todavía no han podido montar gulags.

a

#31 "WaltGro", eres un inquisidor que vas aplicando la ley mordaza podemita. Atacando a la Libertad de Expresión, te define realmente lo que eres.

oceanon3d

#1 ¿Te has preguntado sobre este teorico el abandono de la MWC mas allá de la filtración desde la Moncloa del PP vía agencias?...¿quien afirma esto de nivel dentro de la organizacion de la MWC?...¿cual es la fuente?...NO HAY NADA...ABSOLUTAMENTE NADA. Pero bueno ya sabemos que los del PP ,lo que digan en filtraciones, va a misa que son un partido de luz de seres ABSOLUTAMENTE CREÍBLES Y HONRADOS y nada interesados. Y a estas la prensa tampoco pregunta mucho para meterlo con calzador en sus portadas...¿quien?...¿como?...¿donde?.

Con un pueblo de este nivel no vamos a ningún lado.