Hace 3 años | Por Untiofeliz a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Untiofeliz a vozpopuli.com

El Ministerio dirigido por Carmen Calvo señala que los ciudadanos deben tener acceso a una "información veraz y diversa" y que se ve "cada vez más amenazada" por la "difusión deliberada" de información falsa

Comentarios

rogerius

#4 La verdad, no entiendo que La última hora (LUH para los amigos) esté baneado en mnm cuando se permiten envíos de LaRazón, LibertáDigital, ABC, Voxpopuli, Telainco y el resto de mass-morralla.

txillo

#14 No sabía que estaba baneado, no se debería banear nada.

txillo

#15 Twitter no es un medio de comunicación. Y respecto a Telecinco, digo lo mismo que sobre LUH en #19: no se puede censurar una información solo porque no nos guste el mensajero. Otra cosa es que ese mensajero sea un mentiroso compulsivo, pero eso hay que vigilarlo en cada envío sin importar de donde venga. Hasta un reloj roto acierta la hora 2 veces al día.

JohnnyQuest

#20 No, es un artrópodo.

rogerius

#20 Mis dieses.

D

#14 probablemente porque no hay fanboys de La Razón que hagan spam del medio.

rogerius

#25 Te pondrías morao de karma.

JohnnyQuest

#4 El que envía enlaces de Twitter y Telecinco....ya, ya.wall

UnaGrande

#4 Supongo que te quejaras de todos los mamporreros y lamebotas del otro lado tambien no? hhahaa NO

D

#23 Colocando en el puesto a técnicos imparciales, no a políticos

D

#26 ¿cómo garantizas que sean imparciales?¿oposiciones? Además tendrás que crear un procedimiento que deje claro los límites que hay.

Al final a mí lo único que se me ocurre es obligar a que sigan un procedimiento con garantías, como un procedimiento judicial, y para eso ya existen los tribunales, que tienen la manía de decir que los bulos no son delito porque mentir está amparado por la libertad de expresión.

D

#28 o sea que justificamos la mentira como herramienta política o social, como herramienta para alcanzar un objetivo

D

#34 en lo último estoy totalmente de acuerdo, porque pretender que el mensaje falso se diluya tras un largo proceso judicial es soñar, el objetivo de la mentira quedará cumplido si la rectificación no es inmediata

rogerius

#34 Sí señor, muy de acuerdo con fomentar el pensamiento pero mientras se fomenta —la gente nacemos tonta y nos lleva años tener criterio— a colarle bulos al mundo.

M

#34 El problema es que hay mucho fanático, y mucho que se cree lo primero que oye o lee y la indignación puede más que mil razones.

Nova6K0

#26 Ya claro como la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura respecto la Ley Sinde-Wert, esos que son tan "imparciales" qué asustan...

Saludos.

D

Vale, el psoemos instaura censura directa. Pero como son los buenos, no pasa nada.

#23 Los problemas que genera, en este caso son para los demas, para ellos es una ventaja clara.

c

No les gusta la competencia.

rogerius

#7 Un comité que vigilará… para lo demás, juzgado.

No veo que se vaya a secuestrar tiradas o bloquear dominios.

7

#7 No es necesario, esta claramente definido. La verdad es aquello que puede ser verificado y contrastado. Todo lo demás es desinformar o en todo caso opinar, como lo que hace por ejemplo #36 en este mismo hilo.

Enésimo_strike

Adiós a laultimahora. No son ni siquiera podemitas, son exclusivamente pablistas.

sixbillion

#13 jajajaj venía a escribir lo mismo lol lol

mente_en_desarrollo

Deberían dejarse de comités y que todo periódico, sea físico o digital, esté obligado a poner en portada y bien visible cuantas rectificaciones por orden de juez ha tenido que poner en los últimos 24 meses.

Con eso, se vería quien pone mierda y quien no.

n

Bueno, pues ya tenemos aquí el Ministerio de la Verdad

A disfrutar lo votado

rogerius

Estos liberales… y después quieren hacernos creer en la existencia del mercado libre.

Elduende_Oscuro

Vaya, asistimos a la creación de ministerio de "LA VERDAD".

D

Es muy grave este asunto. Realmente nos están llevando a un régimen totalitario comunista, sin libertad de expresión, diversidad de opinión y con control absoluto de lo que hace y dice cada ciudadano. Está claro que saben que incluso sus votantes más acérrimos se están volviendo contra ellos y quieren permanecer en el poder a toda costa, y evitar ir a juicios por los delitos que han ido cometiendo. Parece que lo hacen teniendo la seguridad de que no van a volver jamás a la oposición, lo cual es algo realmente preocupante. Vamos camino a ser como Venezuela, y lo únicos que nos pueden salvar son la UE, mientras no salgamos del Euro, que podrían tenerlo en la hoja de ruta.

T

Cuanto más sabemos de este gobierno, más nos vamos dando cuenta de que lo único que no les gusta de la ley mordaza es que no se les hubiera ocurrido a ellos.

D

Va a ser divertido cuando este gobierno pierda las próximas elecciones, y los otros usen a este comité para censurar a medios del psoe y podemos. lol

BobbyTables

#41 Entonces serán unos censores que solo buscan volver a como estaba España con Franco roll

sr_pil

Las etiquetas son un poquito tendenciosas. Son ganas de joder tu propia noticia.

JohnnyQuest

#11 Microbbloging de manual. Que se tolere esto sí que es un símbolo de decadencia de meneame...

yoma

#0 "Lo que nunca deben hacer las etiquetas es reflejar tu opinión sobre el asunto de que trata el meneo, sino tan sólo describirlo. Lo contrario puede provocar votos de Microblogging . Recuerda que las etiquetas deben separarse con comas (,), no con otros caracteres."

meneame.net

CC #11 #18

D

Que cierren páginas y periódicos que otros han cerrado e ilegalizado por mucho menos...

V

Me encanta cuando hay alguna noticia que pudiera tener alguna connotación negativa es "el gobierno" cuando es algo positivo es PSOE-Podemos, llevo tiempo viéndolo y me resulta muy pero que muy curioso.
Ahora con respecto a la noticia. Si se hace bien puede resultar útil y diría que es hasta necesario, pero qué se ha hecho bien desde hace décadas en los gobiernos salvo usarlo en su propio beneficio...

y

¿Puedo crear yo también mi "comité de la verdad" y evitar otras fake news? ¿o esto solo lo puede hacer el gobierno cual régimen totalitario?

i

#47 Madre mía, el comité de la verdad, dirigido por el gobierno. A nadie le suena mal ésto?

7

#54 El caso concreto que expones, se trata de un político mintiendo públicamente o difundiendo información sesgada, ya he expuesto mi opinión al respecto.
Creo que no estamos deacuerdo porque no partimos de la misma premisa. Hay que diferenciar entre noticias y opiniones. Las noticias, por mucho que insistas solo pueden ser ciertas o falsas. En el caso que planteas, si eso mismo lo publica un medio de comunicación estaríamos hablando de una falsedad y en consecuencia no debería publicarse. Esa información debería informar o bien de que en Toledo se han dejado de hacer PCR o en su defecto que en Toledo no se puede conocer la afectación de la enfermedad porque ya no se hacen pruebas. Esa es la noticia.
Agradezco tus palabras, es agradable (para variar) discutir con alguien que argumenta su postura.

g

#55 Un placer hablar contigo pero (a lo mejor soy demasiado cabezota) pero pienso que te encanta estar en el alambre

La línea entre que algo sea una noticia a que sea una opinión también es muy muy delgada. Decir que la tierra es plana lo consideras una opinión pero es que en ese caso todo es una opinión. Trump opina que le están robando las elecciones (y en su cabeza creo que no lo hace como una estrategia, sino que realmente lo piensa así) Me encanta twitter y leo de todas las ideologías porque me gusta saber cómo piensan cada uno, y en la derecha por ejemplo leo cada opinión sesgada, falta y manipulada que me da miedo, pero no es una noticia, es una opinión (pero cuando una opinión es noticia y al revés) La línea otra vez, para mi es muy muy difuminada jejeje

D

Menudo ramalazo stalinista que tienen los muy hijos de puta

D

#1 Negativo por insultar.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras y con el insulto aumenta la crispación, la división y el enfrentamiento... y de eso ya se encargan aquellos a los que la gente vota en España.

Y si esta medida sirve para poder ver información veraz y contrastada bienvenida sea, que hay mucha diferencia entre criterios y opiniones y bulos y mentiras. Lo primero es lícito y detectable, pero lo segundo es una traición al ideal mismo de la prensa de informar correctamente a la gente.

MoneyTalks

#1 Que hijos de la gran puta, a ver si ahora no me van a dejar decir los bulos que me salgan de los cojones, no brother?

A ver si yo tambien me hago una cuenta nueva.

p

sueldazos pa amiwitos yuuuuuhuuuu

sempregalaico

OKDiario, te llaman!!!!!

7

No puede existir una democracia de calidad sin una ciudadanía informada. En consecuencia me parece una medida necesaria.
Es imprescindible además modificar la legislación vigente para evitar que cualquier representante electo pueda verter información falsa y penas de prisión para quien además lo haga desde la tribuna del congréso.
Solo por aclarar, ya me imagino que vendrá alguno a decirme que la verdad difiere según quien la cuente. No, verdad solo hay una y es la que puede ser verificada y contrastada, todo lo demás es desinformar.

D

#33 la verdad sólo hay una.

No hay más a e decir, estés un religioso

7

#37 No comprendo tu comentario, no se que me quieres decir. Por cierto, te devuelvo tu negativo injustificado.

g

#33 Acabas de definir maravillosamente el Ministerio de la Verdad, mis dieces

¿Todas las noticias tienen una única verdad y un punto de vista? Esta ley puede usarse bien y funcionar pero puede usarse mal y convertir a España en una dictadura (es que, solo hay que ver la misma noticia en publico vs elmundo por ejemplo, como cambia sin ser necesariamente mentira lo que dicen) Además hay una cosa muy peligrosa que no tenemos en cuenta, esta ley no caduca cuando termina el gobierno, próximos gobiernos también podrán usarla (imagina a Vox teniendo esta herramienta)

7

#52 No, una noticia solo puede ser verdad o mentira. Caso aparte son las opiniones (una opinión, un comentario, etc. No es una noticia).
En cuanto a su mala utilización, tiene el mismo peligro que el mal uso de cualquier otra ley, el problema no es la ley es quien hace un mal uso de la misma.
Si, yo también tengo miedo de que pueda ser mal utilizada, pero puestos a tener miedo de que se usen mal las leyes, me da más miedo que se usen otras con fines oscuros. Por poner un ejemplo, me da miedo que si vox llegase al poder, el uso que podría dar al estado de alarma o al estado de sitio y aquí no veo a nadie expresando su temor a esas leyes.

g

#53 Sobre la premisa que una noticia solo puede ser verdad o puede ser mentira, es que esto completamente en contra. Así que, por mucho que pueda pensar parecido a ti, al tener una base inicial que no comparto, no nos vamos a poner de acuerdo

Te pongo un ejemplo absurdo (me lo invento -caso hipotético-)

Un político de Toledo dice que Toledo está bajando espectacularmente los casos de covid19 y que es la ciudad con menos % de covid en España
Realidad: han dejado de hacer tests y por eso no hay casos de covid

Es mentira lo que ha dicho el político? En verdad no es mentira, pero es una media verdad. Por eso pienso que una noticia no puede ser solo verdad o mentira. Ya sin estar de acuerdo con esa premisa, todo lo que demás que hablemos... jejjejejee (un placer "discutir contigo")