Hace 4 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Informes internos apuntan a un impacto muy superior al de la crisis. Sánchez esperará unas semanas para elaborar los "Presupuestos de reconstrucción".

Comentarios

D

#9 Eso de vecino contra vecino... fue una sublevación militar apoyada por gente que no quería perder sus privilegios, terratenientes, banqueros, etc que luego los que vivían en cada zona tuvieron que hacer lo que tuvieran que hacer para sobrevivir es otra cosa. Aderezado con la dósis de psicópatas, de cada bando en la retaguardia. La verdad es que no sé porqué a toda guerra interna, se le llama guerra civil.

D

#9 Y aquí lucharon Castilla la vieja, Galicia, parte de Aragón y el ejercito de Africa contra el resto de España.

Y sí es una guerra civil.

Y me parece bien que insultes a Franco todo lo que quieras, que se lo merece, pero no, retrasado mental no era. Supo navegar entre un montón de generales ambiciosos que querían el puesto al que llegó el último, y luego mantenerse cuarenta años esquivando enemigos. Eso puede ser de ser un cabrón, un asesino, un genocida, lo que quiera, pero no un retrasado mental.

Juggernaut

#9
"luego esa revancha de la que hablas y el dictador retrasado mental haciendo caza de brujas y asesinando a cientos de miles de personas"

No hace falta inventarse datos para describir al dictador.

¿Donde estan esos cientos de miles de personas asesinadas tras la guerra?

Cambie de camello.

Conde_Lito

#7 También el contexto histórico era muy diferente, la guerra civil de EEUU empezó a mediados del siglo XIX, en el año 1861...
Vamos, que han pasado casi 200 años desde aquelló.

S

#7 Estas muy equivocado, el Sur sufrio como bando perdedor muchos años.

tuiter

#7 Creo que EEUU jugaba con otra ventaja en cuanto a la recuperación después de su guerra civil y es la inmensa cantidad de recursos propios que tiene que le permiten ser "independientes" del resto. En España eso es impensable y queramos o no esa dependencia del exterior es un lastre bastante pesado.

Trigonometrico

#17 Darle un préstamo al retrasado mental que quedó al frente del gobierno de España, sería como tirar el dinero por una alcantarilla.

earthboy

#18 No había que darle un préstamo. Había que darle lo mismo que a Hitler o a Mussolini.

D

#6 Inyección de dinero de estados unidos mediante.
Y estamos hablando de países quemados hasta los cimientos (literal)

c

#42 Y estar quemado hasta los cimientos es bueno o malo?


Porque quemar es fácil...

EdmundoDantes

#72 A la hora de crecer, estar destruido hace que sea más fácil. Si tienes una barra de pan y dentro de un año tienes 1000 el crecimiento es enorme. Si tienes 1 millon y en un año tienes 2 millones el crecimiento es proporcionalmente mucho menor.

c

#80 Eso es estadística para lerdos.

Qué es lo mejor en esos dos casos? Crecer ese 1000% o ese 100%???

No se debe medir todo en porcentajes, o solo en porcentajes.

EdmundoDantes

#82 Pero al final ese es el tema. Los países tras un desastre tienen un crecimiento muy grande, pero porque parten de muy abajo.

D

#6 El “milagro” económico post 2 guerra mundial japonés y alemán se basó en:
-En Japón exprimir a los trabajadores hasta casi la alienación y la semiesclacitud voluntaria aumentando su productividad hasta límites nunca antes conocidos.
-En la RFA la destrucción de los sindicatos sacrificando a una generación.

Obviando además la coña de que al ser “frentes” en la guerra fría recibieron incentivos de los americanos a los que les interesaba que se recuperasen rápido y estuviesen estables para poder usarlos de bases contra la URSS.

En Alemania luego corrigieron un poco el autoesclavismo mientras que en Japón siguen con el.

Esa es la realidad de cómo salieron del hoyo, no hay ni flores de colores ni fórmulas secretas ni mucho amor ni medidas del gobierno chupiguays modernas sino sangre, sudor y lágrimas.

EntreBosques

#100 claro que sí. Porque tenemos que tener camas uci suficientes para pandemias.

En fin.

#57 España no es un país en vía de industrialización. Échale un vistazo a lo que aporta la industria por PIB en los países europeos que te vas a sorprender.

Trigonometrico

#57 Los alemanes nunca fueron esclavos, pero tuvieron gobiernos donde no se admitía la corrupción. El gobierno de Franco era un gobierno totalmente corrupto, donde los ricos cometían infinidad de abusos sobre los más pobres.

Artikan

#6 La perspectiva correcta creo que es la siguiente:

Tras una guerra, los países suelen volver al lugar previo. Alemania o Japón volvieron a ser paises industrializados. España, a ser un país en vías de industrialización.

Dicho de otro modo, si se quema un bosque en una zona fertil y otro en una zona árida, al tiempo el de la zona fértil volverá a ser más "próspero" que el árido.

Espero haberme explicado...

Trigonometrico

#58 Alemania o Japón volvieron al punto de partida de antes de la guerra. España después de la guerra retrocedió casi una década.

c

#6 La inyección masiva de capital después de la guerra igual tuvo que ver...

Trigonometrico

#71 Pues yo creo que influyó más el precio máximo del trigo impuesto por el gobierno, que casi mata a media España de hambre. Darle dinero al gobierno de Franco sería como tirarlo por la alcantarilla. En Alemania el dinero se invertía, en España se robaba el poco que tenían los pobres para que se lo quedaran los amigos más privilegiados del régimen.

zentropia

#6 Tanto Alemania como Japón eran potencias mundiales antes de la WWII. España, no.

Trigonometrico

#77 Tal vez Francia tampoco lo fuera. Pero en la época de la industrialización, había que tener un gobierno muy negado para no crecer como lo hicieron los demás países. Incluso los chupatintas de Franco frenaron a Barreiros durante un largo tiempo para intentar mantener el monopolio de los inútiles de Pegaso, una empresa llena de enchufados y lameculos del régimen que no habían entrado allí por sus conocimientos ni por sus méritos.

Fausto_Faustino

#6 Básicamente Alemania y Japón crecieron porque EEUU metió mucha pasta para contener al bloque comunista. De hecho a Alemania occidental aparte de meterle mucha pasta le perdonaron todas las compensaciones de guerra, el nazismo y la destrucción de Europa le salió gratis.

Trigonometrico

#79 Alemania pagó al final un 37% de la deuda contraída por haber perdido la guerra.

D

#6 España tenía una economía más atrasada, y no recibió apoyo estadounidense al acabar la guerra. A eso hay que sumar la pérdida de talentos.

El problema que tendremos ahora son las políticas restrictivas de los que mandan, por una parte, y la crisis que viene por el lado de la oferta, por otra.

Lo bueno es que para la segunda ya nos estamos preparando, al habituarnos estos días a una vida más frugal.

J

#6: "España tuvo que padecer un gobierno mandado por un retrasado mental y terrorista"

Franco hizo lo que le dejaron y permitieron hacer quienes lo encumbraron. Se tiende a pensar en Franco como si fuera un Cid Campeador contemporáneo pero era una marioneta. Por eso a su muerte hubo tanto interés en que todo siguiera como estaba y así pasa.
Lo que quiero decir es que a España le pasó España, no Franco.

D

#6 " España no creció después de la guerra civil"
España creció muchísimo durante el franquismo, después de la guerra civil. Hasta llegar a ser octava potencia industrial mundial. Algo que hoy en día no somos.

Dovlado

#6 Y porque le siguió una autarquía nacionalcatólica.

D

#6 Paca la culona fue muchas cosas, pero de retrasado mental no tenía nada.

Dovlado

#25 Si les dejamos. Yo no estoy por la labor.

D

#5 Economía solidaria suena a repartir dinero...me provee bien pero me dices de donde vas a sacarlo (y antes de que me respondas de las multinacionales sólo recordarte que el ibex está en 6000 puntos y aún no hemos llegado al pico de la epidemia)

powernergia

#50 El dinero para que todo esté tinglado no se vaya al garete y el dinero de la reconstrucción solo puede salir de dos sitios: Aumento de impuestos y deuda.

Ahora solo falta que se ayude antes a ciudadanos u empresas, sobre todo pequeñas, que se los bancos, como la otra vez.

c

#61 Puede salir del BCE. Puede sacar todo el "dinero" que sea necesario.

No creo que la.inflación sea ahora mismo un problema.

ahoraquelodices

#76 Ese dinero que salga del BCE no puede ir a quienes lo necesitan directamente. Por ley tiene que pasar por los bancos y estos se dedicarán a hacer negocio, no a ayudar a quien lo necesite.

c

#98 La ley se cambia.

Se reunen votan y listo. No más de 4 dias.

Solo hace falta una cosa: Voluntad

ahoraquelodices

#99 No confío en que tengan voluntad ni valor de cambiar esa ley.

c

#50 El ibex importa una mierda. El ibex no produce.

Que el estado impida la adquisición de empresas estratégicas y que se centre en la economía productiva. Si se sigue produciendo y consumiendo el ibex volverá a su sitio

Artikan

#5 Eso es lo que debería pasar. Desgraciadamente, el poder está en manos de oligarcas a quienes eso no les conviene. Por tanto, se obrará nuevamente a su favor mientras a la población se le convence, otra vez, de que era la mejor opción posible.

Dovlado

#51 Si se "mantiene" una "animada y constructiva charla" con algunos de esos oligarcas seguro que cambian de opinión.

v

#5
En el otro lado están pensando exactamente lo mismo pero al revés.

RoterHahn

#52
Ya lo sé

#5 Hablando de psicópatas...

Nova6K0

#5 Lo que yo haría, al menos, principalmente:

1 - Prohibir los lobbies que son los que acaban haciendo las leyes que aprueban los políticos, sólo buscando sus propios intereses.

2 - Prohibir cualquier paraíso fiscal.

3 - Prohibir cualquier ingeniería económica, fiscal, contable de cualquier tipo.

Salu2

#5 Al río revuelto mucho oportunista viene a hacerle ganancia.

l

#5 A tomar por culo.
Ya que estamos así de bien con China, vamos a aprovecharlo.
Que vengan asesores, y les copiamos el modelo.
Esa especie de comunismo mixto que tienen, capitalismo para los ricos y comunismo para los pobres,
es bastante parecido a un sistema mucho más justo que este capitalismo salvaje de bancos sin alma y pobres sin esperanza.

m

#3 Pero que el gobierno se ponga a "reconstruir" después si, y nunca salió bien.

powernergia

#4 Ya me dirás quién ha reconstruido después de una guerra si no son los Estados y los ciudadanos.

c

#56 Los "emprendedores".

powernergia

#73 Claro, supongo que ese día no fuiste a clase.

O tal vez era irónico y no lo he pillado.

lol

Trigonometrico

#8 Yo creo que, ni en tiempos de guerra ni bajo la dictadura.

Noeschachi

#10 Tal y como van las cosas pareciera que nos dirigimos a la autarquía de la posguerra

Trigonometrico

#19 Autarquía es otra cosa.

Noeschachi

#20 Claro que es otra cosa, pero chapar las fronteras y suspender el comercio internacional puede traer recuerdos

Trigonometrico

#21 No sé de donde sacas lo de suspender el comercio internacional.

Noeschachi

#22 Los que lidiamos con cadenas de suministro ya vamos notando la caida de producción y el tiempo añadido por los controles en las fronteras cerradas dentro de Schengen

Trigonometrico

#23 Aquí el de SEUR sigue llegando todos los días.

largo

#24 wall

D

#3 Eso si, pero no .sera por que no avisaran con tiempo... y dos veces.

Varlak

#3 la estamos viviendo desde hace mas de un mes, pero la gente le ha prestado atencion hace unos dias

Coronel_Kilgore_1

#3 Como les gusta la palabrería vacía, la fanfarría y el aparentar a todos.. luego deja todo mucho que desear...

Artikan

#49 Pues si, o por lo menos se habría ganado algo de tiempo.

powernergia

#49 #53 En España los primeros casos los tuvimos muy bien repartidos.

Cataluña, Canarias, Madrid, La Rioja, País Vasco... Y las que me dejo.

O

#65 Los primeros casos sí, que llegaban de Italia sí, pero esos eran relativamente fáciles de controlar a ellos y la gente de su entorno.

Waskachu

#49 a toro pasado, todos somos Manolete

D

#49 Y hasta cuándo mantienes los aeropuertos cerrados?

O

#89 A pasajeros lo que haga falta

D

El primer enfermo que va a quedar lisiado de por vida será la economía mundial.
No sé como en un mundo con unas familias acostumbradas a vivir "al día" van a poder hacer frente a todos los gastos que van a tener de aquí a 3 meses. No sé si el gobierno podrá facilitar alimentos a tanta gente. Veremos si no se crea un escenario apocalíptico.
Cuando la programación Y LA PUBLICIDAD DE LA TELE cambie o se reduzca estad preparados.

D

#12 No tiene que todo ser todo malo, si cierra Telecirco me alegraría de verdad.

D

#12 Hemos pasado del "es sólo una gripe" a "estamos ante un cambio radical de paradigma socioeconómico" roll En algunos meses todo volverá a la normalidad, lo único que cambiará es que seremos más pobres de lo que eramos antes.

Kann

#97 Pues yo creo que el cambio de paradigma socioeconómico ya se estaba dando, de forma más sutil, y esto puede acelerarlo. Pero tampoco me atrevo a decir "radical", irse a los extremos (igual que con lo del "es sólo una gripe") casi siempre sale mal.

dhf257

EL machismo mata mas que el corona virus ohhh wait

powernergia

#48 Gran aporte, si señor, gente inteligente e imaginativa como tú es lo que se necesita en tiempos de crisis.

dhf257

#63 Gracias

D

En estas circunstancias se va a ver la gran utilidad de ministerios como el de igualdad.

p

#88 Me acuerdo cuando ganó Zapatero y escuché en la radio sobre un nuevo ministerio de Igualdad, yo como un gilipollas le había votado y me ilusionó lo del ministerio de Igualdad, ah qué bien, un ministerio para preocuparse de la igualdad de las personas, pobre de mí, a ver cuando inventan una máquina del tiempo para regresar y darme de leches.

David_Dabiz

#16 el único que dice tonterías aquí eres tu, como siempre, espero que no te tenga que atender nunca un funcionario ya que veo que no nos consideras ni trabajadores.

D

#41 Aprende a leer. Un consejo: hay que empezar despacio.

El_Cucaracho

Por lo menos esta vez no van matando rojos.

d

#11 No. El gobierno ha dejado morir abuelos. Rojos y azules.

ur_quan_master

#27 es cierto, desde hace años. cuando se agravaron los recortes en sanidad.

juancarlosonetti

#35 Estamos en pleno estado de alarma: El estado está en su derecho de, literalmente, meter al ejército en todos los hospitales privados del país y hacer lo que le plazca con ellos y con todo lo que tienen dentro.

Que el gobierno no tenga huevos no es culpa de los recortes.

Kann

#46 Estamos en estado de alarma porque hay muy pocas camas de UCI para un 15% de hospitalización. Que porque hay pocas camas de UCI? Por los recortes.

Pero eh, buen intento.

d

#46 Los privados ya estan llenos de enfermos, no creas. Al menos en Madrid, desde que llegaron al acuerdo Ayuso y las aseguradoras.

c

#16 Si, buen momento para bajar salario. a bedeles, trabajadores de administración, policía, enfermeras y médicos entre otros...

D

#67 Buen momento para subirlos, con medio país sin producir, y una crisis gigantesca de destrucción de empresas productivas y empleo.

Artikan

Pues si, según el escenario más optimista que barajan, el impacto es el doble que la última crisis y extrapolamos ese "doble" al impacto sobre la población y tenemos en cuenta que el país está endeudado y todavía en déficit... bueno, mejor no pensarlo.

y

#66 el doble? En la última gran crisis el pib bajo un 4% y ahora se ha movilizado casi el 20% en la primera batería de medidas. A efectos de recuperación va a estar mínimo a la altura de una guerra mundial

cosmonauta

#66 además es un impacto super rápido, en dos o tres meses, es que hay negocios que se han parado de un día para otro. En mi oficina todavía tenemos la duda de si algún ordenador y otra maquinaria quedaron en marcha. Probablemente nadie lo irá mirar nunca. No creo ni que volvamos a esa oficina. Se quedará allí. La destrucción económica va a ser brutal.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#16 La economia real = inflar el ladrillo para que los funcis sigamos acaparando pisos que alquilar a la gleba.

I

A los ricos no les interesa que se vaya todo a la mierda porque su dinero no serviría para nada. Algo harán.

infestissumam

¿Existe una Ley de poderes bélicos en España?

malespuces

¿Creéis que puede haber un corralito si falta liquedez?

U

#33 Yo no tengo ni idea, pero está claro que si esa idea empieza a propagarse y la gente comienza a sacar efectivo de forma masiva, tendremos un problema. O puede que el crash sea tan grande que toda la economía colapse y el Euro no valga nada, puestos a especular.

Idomeneo

#33 No, no lo creo. La gente sabe que los bancos y las tarjetas de crédito van a seguir funcionando.

Z

#33 A los bancos lo que no les falta ahora mismo es liquidez (al menos a la mayoria).
La falta de liquidez se notará en empresas, particulares y gobiernos, de ahi todas las ayudas que se están impulsando.
Si la gente deka de pagar creditos/hipotecas etc. entonces los bancos sí pueden empezar a sufrir y si se descontrola nos vamos a pique. Pero esto esta lejos aún.

cosmonauta

#33 No veo por qué.. esta no será un crisis de liquidez. Estamos todos encerrados, o sea que no gastamos.

Será una crisis de confianza y deflación. Nos pensaremos mucho los gastos, tardaremos en comprar unas vacaciones o hacer gastos extra. Y eso se cargará gran parte del tejido productivo.

La única solución es repartir 3000€ a cada español para que nos vayamos de vacaciones en agosto o nos compremos un coche.

malespuces

#93 visto así bendita crisis

T

#93 Vivir cuesta dinero: alquileres, suministros, por no hablar del sector público que en los países occidentales ronda el 40% del PIB y en estos momentos los ingresos para pagarlo han bajado drásticamente.

DidE

Señores, nos guste o no, estamos librando la III Guerra Mundial, contra un enemigo invisible.
Los datos lo demuestran y las medidas deben ser acordes a estos.

Andros33

Y para cuando una renta básica?. Esto no se va a recuperar en 3 meses como dicen y lo más seguro es que cuando pase el verano y empiece a hacer frío otra vez, el virus se reactivará y estaremos con las mismas. De qué vamos a vivir?

Joice

#62 Daremos conciertos.

D

#62 De qué vamos a vivir?
Qué tal de trabajar?

cosmonauta

#62 Yo creo que esa renta básica la veremos antes de fin de año.

d

Venga, repitan conmigo: Todo va a salir bien

D

¿Sobre la subidita de sueldo a los señores funcionarios a costa del trabajador han dicho algo?

D

#15 No. Si la excusa para dar de más a los funcionarios es que se "queda en la economía local", esa excusa vale también para pagar de más a las empresas sanitarias o a cualquier otra, porque ese dinero lo paga el estado, es A, y no necesita irse a Suiza, se queda en la "economía local".

No decís más que tonterías.

D

#2 #16 Espero que@admin tome nota de los que me están negativizando por expresar mi opinión en estos comentarios

d

#15 Tu has visto los graficos de gasto por paciente por comunidades?? porque madrid esta lejos de ser de las caras.

c

#29 Madrid concentra mucha gente en áreas muy pequeñas, y la.edad.media de.los.pacientes es menor que en otras zonas. Debería ser con muchiiiiiiisima.diferencia la sanidad más.barata por paciente

d

#69 La parte geográfica la entiendo, pero no creo que Valencia o el pais vasco sean radicalmente diferentes en eso. Si me dices andalucía, vale. Pero ¿Asturias? ¿Valencia?
Lo de que aquí la poblacion es mas joven... no sé, no tengo datos. ¿Tu si? Es que no me imagino por qué, porque dudo que la natalidad aquí esté mejor que en otros sitios.

D

#2 Que es por tu seguridad Ya sabes.

Agrippa

#2 han dicho que haber estudiado. Se ve tú envidia desde Lima

D

#45 ¿Lo único que eres capaz de aportar es un ataque personal a un total desconocido? Venga, hijo, aporta algo más.

Maelstrom

#45 Tan mezquino y clasista como que un burgués le dijera a un proletario "haber ahorrado" o "haberte montado tú una empresa", ¿no?.

D

#2 Que cobren más los ejecutivos que los médicos, si, que esos son los que están salvando al mundo, ¿eh?

Lekuar

#70 No te va a poder contestar, está dando vueltas a la órbita del zaskazo.

D

#70 ¿Acaso no cobran más los gerentes de un hospital que los médicos? Demagogo.

TuRbo_Keron

#2 A ver si esos mismos funcionarios vamos a atender a tu puta madre cuando vengas respirando por branquias al hospital gracias al coronavirus.

D

#91 Estás reportado.

D

#2 si. Tienes razón.

Fijo que esos 18 euros al mes que nos han subido después de 9 años con el sueldo congelado habrían válido para que podamos, no se, pagar una caña a toda España.

editado:
y el negativo no es por expresar una opinión, es porque se me ha resbalado el dedo con tanta bilis

D

Tanto volver sola y borracha que alndespertar de la borrachera han podido ver la realidad.

Starfucks

#13 Ojalá estuviese solo y borracho, pero esta gente es así por norma general. Así nos va.

D

#28 Las que pedian volver solas y borrachas (por que tiene tela la frase), eran otras. Son frases de pista central de Circo, no fastidies.

D

#13 yo no invente una frase tan lúcida. Eso solo puede ocurrirsele a iluminados.

Susej

#1 pfff, si esos son los argumentos es que estáis peor que nunca lol

Varlak

#26 es que está todo el mundo desconcertado... fijate, gente como #1, que lleva años desarrollando hilarantes falacias que eran la admiracion de internet y les ganaban gritones de positivos para que ahora venga un virus y ya esten pasados de moda en un par de semanas. Esto está siendo duro para todes.

D

#31 lol 🏆

D

#1 Ahí le has dao.

D

#36 gracias, hay alguien que valora las lecturas de la realidad.

D

#1 Ahora está sola, borracha y con coronavirus.

Solo le falta atropellar unos cuantos ciclistas ...

Soy experto en seguridad vial

1 2