1297 meneos
4121 clics

El Gobierno conmuta una pena de 13 años por homicidio por una multa de 6 € diarios

El Gobierno ha indultado a un valenciano condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a trece años de prisión por un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, al que se suma un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños. Así, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy conmuta la pena de R. J. R. S. por otra de dos años de multa de seis euros al día durante dos años.
etiquetas: gobierno, conmutación, pena 13 años, multa 6 euros diarios
usuarios: 430   anónimos: 867   negativos: 2  
65comentarios mnm karma: 517
  1. #6   Si el muerto fuera mi padre ese tío puede estar seguro de que con el primer pie que pusiera en la calle le pasaría por encima con un coche. Eso sí, sobrio y con seguro a todo riesgo. Digo que el Sol me cegó y que me lo llevé sin querer. Pagar la multa y a casita que llueve.
    votos: 86    karma: 653
  2. #12   Quejas de Jueces para la Democracia

«Es un vestigio de tiempos históricos en los que no existía el estado de Derecho, cuando el monarca absoluto podía revocar lo que decían los tribunales», explicó el magistrado, que indicó que desde su asociación creen «que es muy peligroso que el Gobierno se convierta en una especie de última instancia que revoca lo que dicen los tribunales porque eso afecta a la división de poderes y a principios como el de seguridad jurídica».

«No se acaba de saber por qué a unos se indulta y a otros no». «Se debería acotar a casos muy concretos, y el Gobierno debería poder resolver el indulto explicando las razones», dijo Bosch, que señaló que en muchas ocasiones «el poder se acaba perdonando a sí mismo, como en el caso de los mossos d´Esquadra», recordó. Así las cosas, la entidad que preside reclama «una reforma estructural de la figura del indulto para evitar arbitrariedades».
    votos: 16    karma: 134
  3. #14   www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-165.pdf

autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños, a la pena de trece años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en el año 2003

#13 En el enlace lo tienes.
    votos: 11    karma: 116
  4. #23   Pues como el anterior gobierno.

www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/valladolid/1318494985.html

13/10/2011

TRIBUNALES | Aprobado por el Consejo de Ministros
    Indultado un kamikaze homicida condenado a 12 años de cárcel
    votos: 5    karma: 33
  5. #32   #30 pues me temo que me lo he perdido :-( estaría interesante haberlo visto y ver cómo lo argumentaba.

Lo que está claro es que éticamente es un abuso. Impropio de una democracia. Eso ya debería bastar para que no se concediesen, si acaso uno cada 10 años.

El artículo 62 la permite, pero no sé si es ese el que usan :-S
    votos: 1    karma: 15
     *   iNauta iNauta
comentarios cerrados

menéame