Hace 4 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

Unidas Podemos ha logrado incluir en el segundo paquete de medidas económicas esta medida que ya se está aplicando en Italia.

Comentarios

Verdaderofalso

#17 Viendo lo que estaba pasando en Italia con 15 días de antelación, hombre

Nagamasa

#80 La postura de Podemos, o mejor dicho de Pablo Iglesias, no se muy bien como tomármela, por una parte puedo apoyar según que medidas, pero por otra joder, es muy fácil ponerse ahí a presionar..

Lo jodido tiene que ser estar en el puesto del Presidente del Gobierno que es el que recibe toda la presión, todo el mundo presionando, soltando sus perlas, pero se habla de un montón de medidas con una ligereza absoluta, y es el equipo económico el que tiene que procurar cuadrar todo..

Para los empresarios es muy fácil decir que el gobierno tiene que permitir esto hacer lo otro, pero es todo hacer exigencias sin tener la más mínima consideración de las implicaciones de esas medidas más allá del beneficio propio..

Shotokax

#54 viendo la curva de afectados tengo dudas de que la decisión se haya tomado en España más rápido que en Italia.

D

#54 por eso estamos con cifras superiores de contagios no????

No, vamos tarde. Precisamente si se fijarán en Italia ya habrían cerrado el país de verdad, no tener a casi todo dios currando como siempre

Nagamasa

#65 Bueno, ahora hay gente que viene contando que hace 10 días ya sabían todo esto y que no se hacía nada,....
La realidad:
Fijaros en JESUS CANDEL lo que dice ahora y lo que decía hace nada



Y ahora hace 20 vídeos al día y se las da como si el supiera que todo esto iba a pasar y que la culpa es de los políticos....

ochoceros

#65 Si por ellos fuera se estarían oficiando 8 misas diarias multitudinarias, retransmitidas por televisión y de obligado visionado, para pedir a la virgen que nos salve del virus a golpe de rosario.

D

#65 Montados en una enorme bandera de España voladora

D

#17 Seguimos chupando rueda... y lo que te rondare morena, al final va a tener que extendrelo a todos, es cuestrion de tiempo

Shotokax

#17 ¿nunca ocurridos? ¿No habían pasado en Italia una semana o dos antes?

D

#17 precedentes desde hace varias semanas. Si, han llegado tarde.al igual que las medidas de confinamiento de verdad no están llegando, la mayoría de gente sigue yendo a trabajar normal

maria1988

#26 Yo veo bien que la medida no sea para todos, pero me parece que habría que incluir también a quienes han visto reducidos los ingresos de su negocio y no puedan hacer frente al pago del local. Por ejemplo, se me ocurre que alguien tenga una tintorería o una lavandería. No han perdido su trabajo porque pueden seguir abiertos, pero podrían recibir muchos menos pedidos al estar los restaurantes cerrados (hay lavanderías que viven prácticamente de lavar manteles y servilletas a restaurantes).

Luego, como dice #9, si metes eso, es fácil para muchos hacer trampas.

Esperemos a que salga la ley para saber los detalles concretos.

cc. #22

anasmoon

#50 Esperemos a que salga la ley para saber los detalles concretos.
Eso es, antes de saberlos, estamos especulando.

D

#50 estoy contigo.

sotillo

#50 lo mejor es aplazar todas y más adelante discutimos, vamos como están haciendo otros países o cuando quieran administrar los que sí y los que no muchos se quedan por el camino

R

#22 Como tú dices, hasta que no aparezca mejor esperar. Pero en la noticía pone: el Gobierno establece una moratoria en el pago de las hipotecas a aquellas personas que hayan reducido sus ingresos

Si un autónomo ve reducidos sus ingresos entiendo que está incluído ahí.

belfasus

#76 Es que eso es complicado. Prefiero ver la letra del Real Decreto y luego opinar. Pero el autonomo suele tenerlo muy complicado normalmente con todo, y no creo que esto sea una excepción.
Un trabajador que este en ERTE tiene facil presentar un documento de cese por despido.
Pero el autónomo, hasta donde se, tendría que presentar un documento de cese de actividad, que lo sitúa fuera de los parados (los autónomos no cobramos para al dejar de trabajar) y que lo mete dentro de la parte de la sociedad que está junto a los parados de larga duración de los que nadie se acuerda. Y cuando luego pretenda reanudar la actividad es como si abriera otro negocio, pagando nuevamente impuestos y documentación. Con lo que al final es peor el remedio que la enfermedad

Ojo todo esto hasta donde se, que si alguien tiene mejores datos, se agradecen

#96 Y no sirve un certificado de menores ingresos del banco?

maria1988

Pone que será para quienes hayan perdido su empleo como consecuencia del coronavirus.

D

La gente se va a quedar más tranquila con un pagaré.

#7 Es que los empresarios son todos malos. Me lo ha dicho el blog de Laboro.

D

#5 Toda la razón. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Igual que el cachondeo del aplazamiento de cuotas e impuestos para la pequeña y mediana empresa.

perrico

#11 Se supone que la epidemia no va a seguir dentro de un par de meses. Es pan para hoy y regresar a la normalidad en un par de meses poco a poco. Se aplazan los impuestos para dar liquidez y que no queden al descubierto y quiebren.

D

#5 la visceralidad y falta de objetividad de mnm es legendaria.

perrico

#5 La gente se queda más tranquila si no la deshaucian como consecuencia de un aislamiento obligado.

D

#7 Obvio. Los que siguen trabajando no tiene sentido que dejen de pagar.

D

#26 Hay gente que sigue trabajando, o que está activa, que no va a recibir sueldo este mes.

D

#7 ¿Pero se considera pérdida de trabajo a un ERTE? poruqe la empresa sigue cotizando el 100% y el trabajador cobra paro (el 90% o el 70% o ya veremos) . Eso si, lo que cobra el trabajador de la SS no lo cobra a final de mes como su sueldo, sino el mes siguiente.

maria1988

#87 No lo sé. Hay que ver el decreto para tener las cosas claras.

RubiaDereBote

#64 Ya sé lo que se ha dicho y también sé que tú te lo has creído.
Los médicos no tienen que dar permiso para dejar la cuarentena.
Y de fuerza mayor me vas a tener qué tiene, porque lo que hizo podía hacerlo desde casa.

elGude

#79 Legalmente no, pero bueno, tu has venido a hablar de tu libro,

RubiaDereBote

#83 Legalmente no, qué?
Que legalmente no tiene que ir o que legalmente no puede un médico decirte que vulneres la cuarentena?

Qué tiene que ver mi libro en esto? Solo sigo las cosas como son. Si tú discrepas nos cuentas el por qué. Y si no eres capaz, y prefieres taparte la nariz, pues lo haces. Libertad.

alcornoque

#64 quizás no le interesa la verdad

reivaj01

Y los bancos, ¿es que nadie va a pensar en los bancos?

D

#3 entre el capital y los intereses desde entonces tienen para pagar esta crisis.

simiocesar

#3 Se penso en las cajas de ahorro PUBLICAS no en los bancos.
Y por supuesto que hay que congelar. No se puede cerrar unos negocios y otros no.

D

#3 Me has recordado a Tuco refiriendose al Rubio antes de cruzar el desierto. “Si suministras el resuello”

inueve

#1 Los bancos van a seguir cobrando del gobierno (es decir de mas impuestos a las clases medias y bajas)

D

#12 Espero que a los rescatados en el 2008 se les descuente de lo que deben y no iban a pagar.

reivaj01

#1 Adjunto un detector de ironías

D

#25 y musical además

BiRDo

#25 Adoro esa máquina

m

#25 justo he visto ese video esta mañana (otra vez)

D

#25 Yo pongo al pianista.

yopasabaporaqui

#25 Actualizate que ya ha salido el modelo con 5G...

D

#1 TODOS pensamos en los bancos. Todos...

placeres

.. Personas que han reducido sus ingresos O sea ¿Autónomos y parados?,,
-si alguien esta en casa pero deja de hacer horas extras ¿No es una reducción objetiva de ingresos anteriores?
-Si un autónomo deja de ingresar-declarar 50€ ¿es reducción de ingresos?.

No es que me parezca mal, pero espero que el decreto lo haya escrito alguien con muy buenos conocimientos en Hacienda-derecho financiero, porque puede ser será un autentico caos administrativo-legal.

parroquiano

#9 por curiosidad que tiene que ver hacienda y el derecho financiero con tu pago de hipoteca? Igual no estoy viendo algo pero entiendo que el banco te pedirá un documento acreditativo que expedirá el ministerio de trabajo o la seguridad social no?

placeres

#66 ..Porque ¿Como sabes que un autónomo ha reducido sus ingresos? ¿Que otra administración tiene los medios para manejar controlar ingresos-pagos de millones de afectados?.. La seguridad social ya esta temblando en su presupuesto-gestión meterle mas carga de trabajo pfff.

Y derecho financiero porque los bancos SIN DUDA querrán una compensación.

D

#9 disminucion de ingresos para negocios y perdida de empleo para empleados. No aplica para quien conserve su empleo salvo que el documento diga lo contrario, igual tienen en cuenta pasar de tiempo completo a contrato parcial o reducir sus horas, erte y casos análogos.

D

Y los que vivimos en alquiler que nos den por culo.

d

#53 Supongo que el que está en alquiler tiene más bazas de negociar con su casero. Tampoco lo sé.

D

#61 qué va a negociar, si el casero es un banco va a ser lo mismo que las hipotecas. Es más, por qué tengo que negociar yo en un estado de crisis y no el estado? Manda huevos. Se están cubriendo de mierda con el liberalismo los del psoe.

d

#67 podemos en teoría iba a ayudar a los alquileres, compra de piso, etc.... aun estoy esperando a ver si pasan la agenda del feminismo que por lo visto es de lo más urgente.
Firmado: Votante de Podemos

D

#61 Tu casero bien puede ser un banco o un fondo buitre. Vas a negociar con ellos?

Walterpanci

#53 y los que tenemos hipoteca y además alquiler en otra ciudad para poder trabajar y así pagar la hipoteca que hacemos, dejamos el alquiler? Lo pregunto en serio, porque no sabemos lo que va a durar esto y ya me costó un huevo encontrar piso en Las Palmas y si lo dejo y vuelvo tendría que volver a pagar un mes de fianza más otro para inmobiliaria y otro del mes que corre y la fianza anterior la perdería porque llevo menos de un año.

D

#46 ¿Por qué no?

wondering

#21 Es que precisamente la banca es un sector que tiene más facilidad para el teletrabajo que otros sectores. No solo para muchos de sus empleados, sino también para otras empresas que les dan servicio.

Si eliminas todos los ingresos, todos los proyectos se paran, y por lo tanto todas esas personas que ahora mismo están teletrabajando (es decir, generando actividad económica desde casa), dejarían de hacerlo.

D

#27 no creo que me estés entendiendo en absoluto.

wondering

#28 Pues parece que no.

parroquiano

#29 ha venido a hablar de su libro y no te has dejado

D

#27 los bancos abren, son prácticamente digitales y en ningún caso, repito, ningún caso necesitan todo el personal que tienen para operar. (lo digo con conocimiento de causa)

wondering

#82 Precisamente porque son digitales, muchos de sus empleados pueden teletrabajar, no solo para tareas de mantenimiento, si no para nuevos proyectos. Si eliminas los ingresos, esos proyectos se paran, y por lo tanto esa gente que ahora mismo sigue generando actividad económica (sean empleados directos o no), quedaría parada, lo que a su vez le convertiría también en "colectivo afectado por el coronavirus", que habría que añadir a la lista de moratoria de hipotecas.

d

¿qué significa "colectivos golpeados por el coronavirus"?

Porque de eso yo entiendo que dados dos individuos que han sido golpeados por el coronavirus, sólo se le congelaría el pago de la hipoteca a aquel que pertenezca a un colectivo en el que se da más esa circunstancia.

Quiero recordar que los derechos son de los individuos no de las agregaciones estadísticas.

wondering

#20 Pues imagina las 22.000 personas del erte del grupo vips. O los de las tiendas de ropa que han chapado. O los miles de los restaurantes y cadenas de restaurantes.

d

#35 Pienso que Pepe, del grupo VIPS y Juan del restaurante de la esquina, que se han quedado los dos sin trabajo están en la misma situación.

No creo que Pepe merezca más que Juan esta medida porque haya 22.000 despedidos del vips y solo 2 despedidos del restaurante de la esquina.

Si tú crees que Pepe tiene más necesidad de esta medida que Juan, necesito que me lo expliques mejor, porque aún no lo entiendo.

wondering

#44 No he dicho que estén en distinta situación. Pero usaba de ejemplo esos casos concretos.

De hecho, por eso he dicho "miles de restaurantes y cadenas de restaurantes". Pero vamos, que es extensivo a todo el que ha dejado de ingresar por tener que parar forzosamente la actividad.

d

#51 si se aplica a las personas que han dejado de ingresar ¿por qué la palabra "colectivo"?

Si la medida es para "colectivos golpeados por el coronavirus" ¿qué pasa con una persona que se haya visto afectada peo que forme parte de un colectivo especialmente golpeado por el coronavirus?

R

#70 los trabajadores son un colectivo. "Trabajadores golpeados por el coronavirus" Es un colectivo. ¿Ves? No es tan difícil.

D

#20 es absurdo cuando la sociedad está entera en aislamiento. El 100% está en problemas salvo muy ricos.

marioquartz

#95 Unos van a seguir con sueldo, otros no. Los segundos son los que tienen problemas, no los primeros.

D

#20 Los de siempre, los demás curritos seguimos jodidos por todas partes.
Mira, a mi se me acababa el Select de la moto ahora, tenía que entregarla, pero como me han cerrado los concesionarios no puedo, es decir, palmo 5500 euros el día 21 de marzo, lo peor es que ya había pedido otra dando la entrada de la moto. Es decir palmo 5500 euros, me quedo con una moto que el concesionario me iba a comprar, y encima tengo que soltar la entrada de la nueva moto., pero es que aunque los concesionarios no cerraran no puedo llevar la moto porque no está contemplado como viaje permitido. En fin, que siempre palman los mismos.

M

#20 Pues cuando salga el decreto lo sabrás. Debatir sobre un titular de prensa ambiguo me parece absurdo.

EspañoI

#20 Esa última frase es una verdad como una losa .

D

#30 si no la hubiesen cagado tanto con el 8m y con juzgados para hombres seguramente les votaría.

marioquartz

#100 "Si no hubieran hecho algo que me he inventado les votaria". Ah, pos mu bien.

perrico

#100 Siempre puedes votar a los que te llevan media vida robando, que están en contra de las leyes contra la violencia de género.

empe

#30 A ver si va a ser verdad que el partido al que no le tiembla el pulso al obligar a los bancos a colaborar va a ser el único que no les debe dinero. 😏

RubiaDereBote

Hombre, eso de decir que ha sido cosa de Unidas Podemos.... en fin.

mahuer

#40 Si estás en casa en cuarentena y a solas, tu sexo es cero.

D

Deberian cancelar alquileres tambien.

Maddoctor

#56 Y el arrendatario que se joda, que el no está afectado y con reducción de ingresos.... Tendrían que dar ayudas sl alquiler, que es otra cosa.

oneras

Y si la hipoteca está a nombre de dos personas, una está trabajando y la otra con ERTE ¿se aplaza la mitad? No sé...

Pike

¿Los que pagamos alquileres de 800 pavos que hacemos?.

Llegolaley

#78 a ver qué pasa ahí , pero vamos que yo cada vez tengo más claro que sí se pone chungo dejo de pagar al fondo buitre que me alquila la casa .

J

#78 Bueno, yo por mi parte tengo hipoteca y no voy a poder congelarla, cuando el mes que viene ni siquiera voy a cobrar un duro. Mi empresa va a perder ingresos por culpa del coronavirus, pero no va a despedir a nadie, usara la formula de no pagar porque no hay dinero, y ale, ni cobro, ni voy al paro, ni puedo buscar trabajo (porque todo esta cerrado y paralizado), sigo trabajando, tengo que pagar todo como si estuviera cobrando, y aquí no pasa nada.

U

¿Entonces yo como autónomo qué? ¿Cómo demuestro que mi sector está jodido?

D

#93 Tienes que demostrar merma de ingresos, si tus ingresos han caído por la crisis del coronavirus puedes aplazar el pago de la hipoteca.

e

#93 yo en 2 dias he perdido 2 clientes "estrella" . Me voy a estrellar yo, pero el gobierno no me va a ayudar, seguro.😭

marioquartz

#93 Esta es una de varias, sobre los autonomos habra otras medidas. A menos que ademas de ser autonomo tengas hipoteca.

r

Y si de un pareja que tiene una hipoteca uno se ha quedado sin trabajo? Por que aquí las hipotecas no se pagan con un sueldo, se pagan con dos.

d

#37 ¿y si soy la única persona que ha sido afectada de un modo muy particular? ¿Soy un colectivo de una persona?

Ahora respondete tú solo a esto, ¿qué información aporta "colectivos" en ese titular? ¿ en qué cambiar qué esté redactado así a utilizar "personas" o "individuos" ?

Varlak

#32 que?

ChukNorris

Por ellos habrian comprado algun que otro banco, ahora que están baratitos roll

Einyel_Kings

Hola
Quería reenviar una propuesta que me llegó por wasap.
Agradecemos a nuestra SANIDAD el inmenso esfuerzo que esta haciendo aún con los recortes que los políticos hn permitido pero exijamos a la banca que ponga su grano de arena y devuelva el apoyo que el pueblo le presto.
Gracias y salud para todos

m

#72 ¿60.000€? Jajajajajajajajaja

D

#32 Me hubiera tocado trabajar este domingo de día y el lunes de noche. Lamentablemente, estoy en casa por haber tenido síntomas del bicho... A la espera de que me hagan el test para, si doy negativo, reincorporarme.

D

#39 Entonces tu trabajo no es de los prescindibles, no tengo nada que decir sobre ese tipo de puestos.

marioquartz

#42 #109 Has elegido decir que solo es imprescindible lo que tu ordenes.

D

#32 yo trabaje el domingo, y toda esta semana entro una hora antes al curro. Trabajo en el sector del a alimentacion y estamos un pelin desbordados entre la falta de personal por el virus y el aumento de trabajo por el confinamiento.

JamperLamper

Nada sobre los autónomos?? Hay algún plan previsto?

D

La decisión es la siguiente: el Gobierno establece una moratoria en el pago de las hipotecas a aquellas personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo (también temporal) como consecuencia del 'shock' que está suponiendo en la economía el coronavirus.

Esto es para la gente a la que han mandado a casa con un ERTE. Los demás nos jodemos, como tenemos empleo, a trabajar, si nos contagiamos que nos den por el culo. Cada vez mas claro que el confinamiento de pacotilla está diseñado para que los bancos no sufran.

wondering

#15 Me he debido perder algo, pero juraría que estábamos hablando de la moratoria de las hipotecas.

D

#19 Está todo relacionado.

RubiaDereBote

#15 Sobre todo cuando el vicepresidente es el primero en saltarse la cuarentena.

alcornoque

#15 la curva se aplana sin tener que estar el 100% de la población en cuarentena, no tienes más que ver experimentos científicos que andan circulando por ahí. Si no los encuentras y estás interesado, te los busco.

D

#88 Yo no he dicho el 100%. Esto te lo has inventado tu.

BiRDo

#15 Los teletrabajos también los paramos? Que las medidas son irregulares de la hostia estamos de acuerdo, pero que la pseudoparálisis de la movilidad es para ralentizar el ritmo de contagio, no para erradicar el problema ni salvar a los mayores de manera definitiva: sólo les damos más tiempo, más tiempo para escalonar el acceso a los recursos sanitarios y para terminar de encontrar una vacuna

marioquartz

@admin #15 Ha repetido varias veces ese comentario o muy similar. Y por comentarios con menos parecido el comentario no se ha publicado y he recibido penalización. ¿Que esta pasando?

tururuuuu

#15 según tengo entendido ... Esta pandemia no la vamos a parar, aún pudiendo hacerlo, y salir de una manera ideal en este país. Salvando del contagio a la mayoría. Volvería a entrar una y otra vez desde fuera.

Vamos, que el objetivo, creo, es frenar su contagio, que sea más escalonado, para que la sanidad no se vea completamente desbordada y poder salvar a todo aquel que se pueda.

Battlestar

#8 No olvidemos todas esas señoras que limpian casas y cuidan ancianas en negro. A ver como justifican que les a afectado y que no pueden ir a trabajar por el coronavirus cuando supuestamente ni estan trabajando.

wondering

#60 Ese es otro tema, sip. Con difícil solución.

BiRDo

#60 La policía creo que no anda pidiendo justificantes laborales si te para por la calle

p

#60 EsAs señorAs no pueden engañar a un banco para tener una hipoteca.

D

#8 disculpa, pero los primeros que tienen que arrimar el hombro son los bancos, que nos debem 70 mil millones. Querer seguir ganando dinero a costa de una sociedad debilitada no solo es inmoral, es terrorismo puro y duro.

wondering

#77 Cajas. El rescate fue a las cajas.

Y en cualquier caso, "los bancos" no son personas. Son empresas que tienen empleados. Elimina los ingresos, y esos empleados dejarán de cobrar, pero también dejarán de generar actividad económica.

BiRDo

#77 Sin leyes ni decretos que les obliguen, sin inspectores que lo verifiquen, va a hacer lo que les salga de las narices

sorrillo

#8 No, no es lógico pedir que la gente se quede en casa y mantener la presión económica para pagar hipotecas o alquileres.

El Gobierno de España no se está tomando en serio el confinamiento, solo pretende aparentar que están ofreciendo una solución mientras mantienen presión económica hacia aquellos que deben cumplir con las recomendaciones y obligaciones.

marioquartz

#97 Lo esta haciendo. Si estas contratado tienes sueldo. Si tienes sueldo puedes pagar la hipoteca.

D

#8 Eso, vamos a excluir a esa persona del confinamiento, que tiene que seguir currando y pagar la hipoteca, no le mandemos a casa 15 dias como al resto para impedir la pandemia, no. Que se contagie en su centro de trabajo y que infecte en casa a todos. Cojonuda forma de aplanar la curva.

Verdaderofalso

#4 Te entiendo hermano, a mí también me toca currar y de cara al público

D

#24 ¿En domingo trabajarías? si es así no te digo nada, si en domingo estás en casa, deberías estar en casa 15 dias ahora, tu y todos.

empe

#32 Por esa regla de 3 quitamos la recogida de basuras , la venta de alimentos, el 90% de las farmacias, la medicina no urgente (gente que necesita ir a diálisis por ejemplo)...

Varlak

#24 hostia, una persona normal ¿Que haces en edte garito?

D

#24 yo no he hablado de los conectivos indispensables, joder

D

#34 No veo que tiene que ver esa pregunta con lo que he dicho.

Valjean72

#34 Lo que has dicho es que si sigues currando vas a tener que pagar y yo te digo que por supuesto en tanto esa situación no cambie.

D

#43 A mi lo que me importa es no contagiarme. Y lo que le importa al gobierno no es que no me contagie, lo que priorizan es que siga trabajando y pagando la hipoteca que se enfada la señora botín, por eso no hacen un cierre real, por eso no hacen un confinamiento de verdad. La salud no es lo primero

D

#68 lo que priorizan es que exista un país al que volver cuando esto termine , porque el mundo no se para porque hayamos parado en España

D

#68 La verdad, parecía en tu mensaje que te quejabas de tener que pagar la hipoteca mientras seguías cobrando.

BiRDo

#68 Yo no sé qué parte de sistema capitalista no entiendes. Todo gira en torno a la obtención del capital mediante la fuerza laboral. Y a partir de ahí se intenta respetar los derechos humanos si gobierna la izquierda (más o menos) y se suda bastante más de ellos cuando gobierna la derecha.

No sé qué has escuchado tú qué te haga pensar que lo primero era la salud pública. Lo primero es el capital. Y se toman estas medidas porque si no se toma ninguna los efectos sobre el capital serán mucho peores.

D

#4 Por cierto, los que me meteis negativo al comentario siendo evidente no se salta ninguna norma del Meneame, me podeis comer la polla censores de mierda, vosotros sabeis quienes sois.

M

#4 A ver que es una moratoria no es que te perdonen la hipoteca estos meses, si estas trabajando te dará igual pagarla ahora o despues. Es que aunque vivieras al limite todos los meses y eso te diera un alivio temporal, vas a estar encerrado en tu casa por lo que los gastos van a ser menos tambien.

J

#4 Fíjate lo que te digo, ojalá no me afecte esta medida.

Verdaderofalso

Un poco tarde pero perfecto

Verdaderofalso

#6 No, pero incertidumbre que hay en mucha gente si

frankiegth

#23. Pásanos a todos ese enlace que te mantiene tan bien informado...

#2. Tarde hubiera sido a final de mes, te recuerdo que estamos a 17 de marzo.

#6. Efectivamente. De todos modos hasta que no lo digan en RTVE no acabo de creerme nada.

inueve

#33 Estas presuponiendo muchas cosas, entre otras mi sexo

frankiegth

#40. Te vas a reir, pero por defecto siempre tengo la sensación de hablar con varones, un 'nick' no da para más lol .

D

#40 eres elle?

c0re

#40 en cuarentena... posiblemente poco sexo.

frankiegth

#0. Acaban de matizar en los informativos de RTVE añadiendo la coletilla :

'...a quienes no puedan pagar sus hipotecas...'

También matizan :

'...a quienes esten sufriendo las consecuencias del coronavirus...'

Como poco curiosos matices con un país en estado de alarma por conoravirus.

Como ya he hecho notar en #33 hasta que en RTVE no lo desgranen hay que coger estos titulares con pinzas.
(CC #23 #2 #6)

frankiegth

Edit #33. Añado lo expuesto en #127.

frankiegth

Edit #104 #33. En RTVE ahora dicen que :

'...todo esto es un borrador. Habrá que conocer los detalles...'


#0. El titular de este meneo es 'erróneo'. Todavía ni se ha congelado nada ni conocemos los detalles.
(CC #104 #23 #2 #6)

Nagamasa

#52
Vivimos en tiempos fascinantes, las películas de catástrofes se quedan cortas...

Una pandemia mundial, el país en estado de alarma, el gobierno tomando decisiones nunca antes tomadas en cuestión de horas pero lo que no predecían las películas eran los twitteros diciendo que el gobierno a tardado en congelar el pago de las hipotecas, madre mía yo ya llevaba 10 días sin dormir pensando en eso...

tururuuuu

#69 tienes un problemilla con las "h" en el verbo "haber" .... "Ha tardado"

D

#52 Normalmente son personas de derechas que ni en esta ocasión son capaces de tragarse su propio veneno

D

#6 Para ciertos usuarios si la propuesta es del PSOE y Podemos es mala y si no pueden discutir que sea mala es tarde, siempre hay que quejarse.

frankiegth

#118. Una moratoria hipotecaria de estas caracteristicas podria ser generalizada y automática precisamente para evitar desplazamientos de personas innecesarios.

¿Pretenden que los españoles acudamos en masa a las oficinas bancarias para justificar el impago de varios meses de las hipotecas?

¿Pretenden hacernos creer que los directores de las sucursales bancarias se van a hacer realmente cargo de cada caso o que van a pasarse la reclamaciones y avisos por el forro como de costumbre?

CONTUNDENCIA señores del gobierno, CONTUNDENCIA Y CLARIDAD CRISTALINA a consumidores y banca.
(CC #104 #23 #2 #6)

StuartMcNight

#6 Paga hipotecas todas las semanas y ya le han hecho 3 ERTEs... aunque se tarde 7 dias en procesarlo y se hayan empezado a aplicar hace 3.

inueve

#2 tarde y mal.
(Entre todos te pagamos la hipoteca)
Los bancos van a seguir cobrando esta vez directamente del gobierno

D

#23 No es por dudar de ti, ¿pero donde lo has leido?

Lo digo porque en el enlace no encuentro ese detalle

RubiaDereBote

#38 En el enlace también dice que es una medida de Unidas Podemos, como para fiarte de lo que se dice ahí.

empe

#46 Parece que te joda que sean los comunistas los que te están salvando el culo.

Verdaderofalso

#23 Me pasas el enlace donde explica eso

Tuatara

#23 No es así. Y si así lo fuera, es una gestión correcta de mis putos impuestos. Mejor eso que no en las orgías con putas del emérito, las policías políticas del dueño de Marcelo, y ... bueno. Ya sabes a todos los casos de corrupción que me refiero. Que ancha es España y profundo su bolsillo negro.

Aquí mi dinero, SI.

Mister_T

#23 Congelar pagos implica aplazarlos. Cuando la situación de la persona que se acoge a la medida mejore, continuará el pago donde lo ha dejado. Eso si no tiene que ir recuperando los pagos del período de aplazamiento, que no parece que eso se especifique.

En ningún momento habla de que el Estado se haga cargo de los pagos de los afectados. Y si así fuese, el afectado tendría una deuda con el Estado en lugar de con el banco, por lo que ese dinero acabaría siendo un préstamo estatal.

StuartMcNight

#23 No te vendria mal buscar la palabra "moratoria" en el diccionario.

i

Colectivos según Podemos:
Mujeres, LGTBIJKHX+, Racializados, Transnimales, Inmigrantes irregulares...

alcornoque

#47 ahí falta tu grupo disfuncional

1 2 3