Hace 10 años | Por Torosentado a servimedia.es
Publicado hace 10 años por Torosentado a servimedia.es

La orden de la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, establece una revisión del coste de producción de energía eléctrica que deriva en una subida del 18% del término de potencia, la parte del recibo que no había sido modificada desde agosto de 2013, cuando se aprobó una subida gerenalizada de la TUR del 1,2% tras la aplicación de nuevas medidas de la reforma energética.

Comentarios

unaqueviene

#2 Yo conozco unos cuantos. Y empresarios de pymes que pensaron que estos grandes liberales les iban a poner la fortuna en una bandeja. Parte tora to Rajoy!!!

D

#2 LO PEOR ES QUE NO LO SABEN¡¡¡

f

#2 Esto que tenemos en España con el PP no es derecha, porque la derecha tiene sus ideas y bases, cosas buenas y malas, aqui solo tenemos lo malo de una panda de inutiles que solo miran su sillon y llevarselo calentito.

p.d.: y que conste que soy de izquierdas.

D

#2 Penoso, te crees tu que la panda de ladrones mediocres y mezquinos del PSOE o IU no habría hecho lo mismo.

Lo mismo habrían hecho y encima tendríamos que haber aguantado más gilipolleces buenrolleras progres con vomitonas de asco sin fin, no, me quedo con los fachas...

(Que conste que yo voté al partido Motor y Deporte.)

Como han dicho por ahí no es cosa de derechas o izquierdas, es que este país está gobernado por una asociación criminal de lujo. Juicio sumarísimo por traición a la patria deberían aplicarles.

D

#12 Estás un poquito desactualizado.

En fin, precios de champion league con sueldos de tercera división. This is Spain.

m

#20 Seguro. Es que aparecen como moscas .

D

#23 En este caso no. Ni González ni Aznar están a sueldo de las eléctricas ya por ejemplo. González dimitió porque le daría verguenza seguir llamandose socialista mientras le lamía el culo a una eléctrica (supongo) y a Ansar le echaron porque al estar enfrentado con Rajoy ya era más un obstáculo que un lobbysta.

D

#20 Si encontrais uno actualizado yo me comprometo a imprimirlo e ir por mi barrio metiéndolo en los buzones.

D

#12 Un escrache a toda esa gentuza.

m

#79 Si todo el mundo estuviese informado de estas listas, no sería necesario. Los nombres y apellidos de los responsables circulando por ahí a diestro y siniestro tiene carácter asociatorio. Esa imagen disociada de partidos y corruptos no lo sería tanto.

Gazpachop

#14 GOTO #28 : Y lo abstenido.

ValaCiencias

#28 Ahora ya sabéis: en las próximas elecciones vais y les votáis otra vez. O mejor aún: no votad a nadie y dejad que con un 31,50% de los votos posibles tengan mayoría absoluta.

O mejor aun: vota por los partidos chiquitos para que al final hagan exactamente lo mismo y se queden todos con cara de confusion. Se te están acabando las opciones.

lico

#28 Pero en ciertas regiones votar a los pequeños es tirar el voto com la puta ley de Dhont. Y no digo que no les vaya a votar ( a los pequeños) , pero la ley esta hecha para que los dos grandes nunca pierdan.

Por un cambio en la ley electoral.

D

#29 Pues esos estúpidos de los que hablas ya están haciendo más que tú, que esos otros de los que también hablas y, encima, se dejan la piel y se juegan su seguridad, listillo. A si que menos menospreciar la lucha de la gente y más mover el culo para hacer valer la propia.

D

#33 Wow cierto, hacen mas que yo. Van a mover una pancarta en contra del gobierno mientras ese mismo gobierno les esta dando de ostias en plena calle. Para esa gilipollez no hagas nada, los mafiosos no van a decir. "wa dios, una pancarta, ¿que hacemos Manolo? mejor nos vamos de España y libramos al pueblo de la opresión"

Venga tio, que me ponéis enfermo con las manifestaciones esas inútiles del todo. Yo si voy a manifestarme, voy con la intención de hacer caer la corrupción, colgar a los cabrones de los alcaldes que no paran de robar, y de los mismos gilipollas estilo Bárcenas, que no paran de joder incluso en la cárcel.

Pues nada, si seguís con esa mentalidad, luego no vengáis a menéame a llorar de subidas injustas, cuando no hacéis nada por evitarlo.

D

#38 España va como va, y está como está, no por los hijos de puta que sufrimos, sino porque porque está llena de bocachancas arreglapatrias como tú (da igual de izquierdas o derechas, vascos, valencianos, gallegos o mesetarios... porque luego en resumen sólo sois ignorantes). Arreglapatrias bocachancas que al final no sois más que mucho ruido y muy, muy, muy pocas nueces.

D

#38 Sigue poniéndome negativos, que no van arreglar el hecho de que todas y cada una de las veces que los estúpidos paraban un desahucio, señalaban públicamente a un culpable de la crisis, se encerraban en un banco, se manifestaban como para que fuese noticia internacional o detenían un recorte a base de sangre, sudor y lágrimas tú estabas en tu casa rascándote los huevos. Muchos de esos colectivos ya estaban luchando contra lo que pasaba, ¡antes de que pasase!, como para que vengas ahora a dar lecciones. lol

D

#58 Sigue juzgando a través del ordenador, ya te llevaras tu merecido el día de mañana.

"tú estabas en tu casa rascándote los huevos"
Tú has hecho más lol

Y voy a dejar de escribirte, estás hecho un troll profesional de los foros, prefiero seguir en mi casa tocándome mis huevos peludos mientras tu escribes aquí hipócritamente.

D

#60 ¿¿soy yo el que juzga a través del ordenador?? manda huevos de verdad, lo que hay que llegar a leer...

¿Mi merecido?

Yo ya me jugaba mi seguridad contra los perretes del señor aznar cuando ese mentecato fascista quería aprobar la ley del suelo que nos ha traído a este momento, lumbrera. En serio, deja de jugar a la revolución y sal a la calle a buscar la vida.

#60 Espera, que eso me ha llegado al alma. ¿¿que yo soy un troll profesional de los foros?? lol Ainsss...

D

#65 eres un puto fariseo

alephespoco

#60 las cooperativas de energía aportan al mix un 100% de energía renovable. Tu consumes lo que te llega (renovable o no), pero te aseguras de que al mix la parte de la energía que consumes llega 100% renovable. La analogía que se utiliza es la de un río. Tu consumes el agua del total. Pero el afluente de somenergía y goiener solo trae agua limpia.

D

#29 y tú has hecho algo ya? o solo eres una prostituta del karma?

Thelion

#29 ¿estúpidos en las manifestaciones? Por cierto, ¿estás con Endesa o con Iberdrola? Porque cambiarse a un distribuidor alternativo también es un gesto.

noexisto

#29 si no hubieras puesto lo de las palizas igual hasta te daba un positivo y todo (enviado desde mi atalaya defensivo-rebolusionaria con cable de LAN)

D

#29 Estupendo, dime sitio y hora a la que has convocado esa quedada para apalizar y poner en orden el país.
Porque doy por hecho que no escribes esa parrafada desde tu sofá o terraza rodeado de amigotes.

Melapela

#4 Quemarlas con ellos dentro.

c

#4, no te preocupes. Aunque no pongas las estufas vas a pagar igual. Así que ya no tendrás que pasar frío....

juvenal

Acabo de mirar, y eso va a suponer que mi factura subirá más del 7% al final.

D

Pero si ya está en portada, requete confirmada, pues sale en el BOE:
Precios de luz en los que se penaliza al que menos consume

Hace 10 años | Por laherag_1 a elblogenergia.com

Vamos, que es duplicada, otra que llega dos veces por un titular llamativo.

MeneanteViajero

#36 Yo la quité por respeto a la que fue enviada primero que, como tú dices, tenía un titular muy poco explicativo

Sin avisar, el término de potencia sube hoy. Desde el mes de julio, un 92% más y 89€ al año más para familia media

Hace 10 años | Por MeneanteViajero a energi.us

D

Vamos a por la electricidad mas cara del mundo...
Oye, avisad cuando vayáis a tomar el congreso y apalear a los diputados.

r

Los ladrones politicos atracan de nuevo al ciudadano.

Thelion

La luz es de las pocas cosas que pagamos que suben más de dos veces al año desde hace tiempo. En Enero, fijo, luego ha aparecido desde hace años otra subida en Julio o Agosto, y a veces hasta una tercera. En cambio, otras facturas como el gimnasio, los seguros, etc. suelen mantener su cuota todo el año. Hasta para eso son desalmados.

D

Todo es culpa de la herencia recibida, el gobierno de Rajoy no tiene alternativa. Y el año que viene la herencia hará imposible la recuperación que este año se venía prometiendo, qué putada.

conversador

Titular alternativo:
"El Gobierno confirma que nos la irá metiendo poco a poco con el recibo de la luz"

D

disfruten lo votado

jaz1

y porque montaron ese pollo hace cuatro dias ?????
porque les parecia poco????

L

#Vamosenlabuenadireccion, eso dicen estos días los del PP ¿no?
Para darles veinte hostias bien dadas

ummon

Este gobierno no es que sea de derechas, es que ha decidido transformarnos en miserables a todo aquel que no sea multimillonario

D

#50 Se trata de quitar el poder al oligopolio pasandonos a una cooperativa. Nuestro dinero es el que les da ese poder. Si perdieran clientela sería cuando las cosas empezaran a cambiar. No se trata tanto de que te vendan energia renovable, si no de quitarles poder.

D

#55 ¿Y como se lo quitas si compras la mezcla que todos hacen? Un ejemplo... La cooperativa Som Energia que dicen Los principales objetivos de esta cooperativa son ofrecer a sus socios la posibilidad de consumir energía 100% renovable a un precio similar al de la electricidad convencional

Eso es mentira. Lo que consumes es la mezcla de todas aunque ellos solo compren verde. Aparte de darles 100 euros por hacerte socio y sin aún consumir nada.

Es un buen negocio estafa, dame 100 euros, que yo soy muy verde y te voy a vender la electricidad al mismo precio o superior que los demás en el mismo canal, o sea mezclada. Pero dame los 100 euros mas que a las otras por que soy muy ecologista aunque a ti te llegue mierda.

D

#67 Te repito que el asunto de fondo e importante es romper el oligopolio. Y a falta de una renacionalización de endesa, y a falta de una revolución, solo se me ocurre irse de ese oligopolio.

Esos 100 pavos que te cobran por hacerte socio te los devuelven si te vas de la cooperativa. De todos modos no hace falta hacerte socio para ser cliente. Si conoces a un socio, puedes hacerte cliente con su número de socio. Cada socio puede asociar a su numero hasta 5 clientes.

D

#69 El oligopolio no se rompe haciendo negocio a cuenta del oligopolio y con sus precios y contaminantes. Aparte de los 100 euros extra.

D

#74 Cómo lo rompes entonces.

D

#75 Solo se rompe con una auditoria independiente del precio real de lo que le cuesta a cada uno producirla y amenazar a las 3 grandes que en caso de no dejarse auditar tienen peligro de ser nacionalizadas para repartir sus restos a compañías del resto de Europa para que compitan. Como se hizo con la telefonía. En España lo que se paga es lo que dicen las 3 compañías y ellas se ponen sus precios y su déficit de tarifa, porque son productores y distribuidores. Lo que hay que hacer es cambiar quien calcula lo del déficit y no dejarlas a ellas. Que una empresa verde se una al carro de sus precios no tienen sentido a no ser que sea un negocio paralelo y no competencia.

D

#78 Pero eso de auditar y nacionalizar a endesa o iberdrola un gobierno ppsoe no lo hará en la vida mientras sus dirigentes acaben en sus consejos de administración.

Aunque los cables sean de iberdrola y lo que quieras, yo le doy mi dinero a som.energía y se está abriendo grieta en el oligopolio.

D

#81 pero si es lo mismo si no se pueden controlar las eléctricas por parte de nadie som.energía son lo mismo que ellas un apéndice en el oligopolio. Por eso decía que hay que hacer cosas diferentes en lugar de contratar con compañías supuestamente verdes que lo que te venden es la misma mezcla que el resto.

f

#69 no creo que así se rompa el oligopolio.

El que vende la electricidad es el que distribuye en tu zona. Si el cable que llega a tu casa es de Iberdrola, la electricidad la vende Iberdrola Distribución. Que tú hagas el contrato con SOM sólo significa que SOM te factura a tí, y SOM le compra la electricidad a Iberdrola, quedándose entre medias con el ridículo 5% de margen que tiene la comercializadora.

Lo único que rompe el oligopolio es poner paneles. Y por eso todo esto va en la línea de que o te desenganchas al 100% de la red, o pagas al oligopolio consumas o no consumas.

b

#67 Si les pagas a ellos y ellos solo compran/generan energía verde pues toda tu parte es en verde ... obviamente TODAS las aportaciones se mezclan en la red y la energía efectiva que llega a tu casa no se puede controlar ... pero eso no tiene importancia. Lo importante es que ellos generan verde y tu les compras a ellos.

Espero haberme explicado.

m

Pues si nos ponen la luz en "tarifa plana" quizás lo mejor sería protestar un día consumiendo tanto como nos permita el limitador (o las pinzas de la ropa que tengamos en él). Ya está bien de que nos cobren en la factura de la luz sus jubilaciones.

PD: mirad el lado positivo, cada vez más gente se planteará la energía solar aislada, desconectándose de la red eléctrica.

D

#21 Siempre he pensado que sería mucho mas efectiva una protesta puntual de máxima demanda eléctrica que las típicas que se pretenden hacer con "apagarlo todo a tal hora". Todo a full a la misma hora.

m

#68: Me imagino el eslógan: "a esta hora, toda la powa".

A lo mejor podríamos demostrar que el precio cobrado por el término de potencia es injusto y no se adapta a lo ofrecido.

D

#70 Entonces harían como las telecos con el ancho de banda de internet. Pasarían a venderte "hasta 3KW".

c

#21, estoy de acuerdo. Y cuando todo pete, directos a ponerle una reclamación a la eléctrica.

D

#21 Cojonudo, así tienen la excusa perfecta para poner más centrales que tendremos que pagar aunque sean deficitarias.

Lo que hay que hacer es dar de baja la luz TODOS los españoles y tirar de butano un par de meses hasta que quiebre todo y luego a empezar de cero.

elektro79

Que sigan, Que sigan, a este ritmo cuando dentro de poco sea mas barato ser autosuficiente vendrán los lloros de que la gente se va en masa y ya podrán bajar la electricidad todo lo que quieran que la gente no volverá.

T

#19 Ojalá fuera literalmente y la ejecución inmediata (y televisada, por supuesto).
#37 Pues crearán una tasa, una revisión o un impuesto revolucionario para esa clase de instalaciones.
El estado, como la mafia ladrona que es, jamás pierde.

j

#37

eso me suena a lo que le ha pasado a la industria musical... ansio el momento

D

Ya puedo poner bombillas Led, apagar todo de la casa salvo lo indispensable, comprar electrodomesticas de clase A+++++++++... Da igual porque de todos modos te crujen.

Azken

Esto es como si vuestra compañia de telefonia os ofrece llamadas gratis a cualquier operador y para siempre pero el establecimiento de llamada es de 1 euro....

hellc2

#27 Mas bien es como si sube el mantenimiento de línea y tienes que pagar tanto si llamas como si no.

T

Hombre, hay que entenderlos, ahora no hay tantos sobres y hay que buscar nuevas formas de financiarse los vicios.

D

Unos euritos al año no hacen daño.

D

Borja Prado (Endesa)

D

El presidente de Enagas, Antonio Llardén, logró en 2011 una retribución total de 1,686 millones de euros, según ha comunicado la compañía en el Informe Anual de Gobierno Corporativo registrado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

D

Rafael Villaseca (Gas Natural) 4,22 millones de euros (2011)

KiKiLLo

Próximo negocio emergente: sicario.

imagosg

MCESPM !!

Spartan67

Vota PP.


Y todavía le votarán millones de españoles en las próximas elecciones.


Tenemos lo que nos merecemos.

Socavador

Esto sí que es violencia y terrorismo.

esnaucer

Quedaron como héroes cuando paralizaron la subida del 11%, pero porque ya sabían que después iban a dar este estacazo. Pero tranquilos, que los españolitos nos lo comemos todo y aquí todos a ver el fútbol y a callar.

D

O sea, esto es casi como una tarifa plana muy cara. Pos na ya que ahora es cara a consumir lo máximo posible para no salir perjudicado. A quitar las bombillas de bajo consumo que tanto publicitaba el anterior ministro de industria. Podré poner la depuradora de la piscina en lugar de 2 horas 4 horas.

joffer

Ucrania is coming

M

Con tanta subida nos quieren apagar las ideas.

SHION

Liberales, seguid votando al PP, seguid pensando que son la mejor alternativa a los "marxistas" de PSOE e IU... así nos va a TODOS...

enpositivo

pero ct dinero es?

s

Ahora da igual lo que consumas, vas a para más por mis cojones.

D

Un sábado y uno en el que pierda el barça, qué mejor momento para publicar esto en el BOE por sorpresa.

D

Y las cooperativas como Som-energia también suben esa parte fija?. Alguien sabe?

MeneanteViajero

#41 Todas las comercializadoras

D

#41 Claro que si. Las cooperativas compran algo verde pero te venden a ti el mix del mercado. O sea consumes lo que el resto. A la hora de distribución se juntan las energías sucias y las verdes. Es como si yo soy vendedor de tomates verdes y en el mercado los mezclo con los rojos y el que vende hace puré con ellos para que tu los consumas juntos.

siyo

Es lo que sabemos hacer. ( dijo MOnt. .....)

ulufi

Cada vez más cerca de echarnos al mote a cazar conejos y vivir en sus cotos de forajidos

LTKerr

Mientras baje un 18% el precio de las guillotinas...

yo-666

Era de esperar,ya me estrañaba a mí que estos vampiros insaciables se conformaran con una subida tan pirrica.

SÍ SE PUEDE.

j

Como dure un poco mas este gobierno nos vamos a morir todos, de hambre.
El caso es que luego, como solo quedaran políticos seria un lujazo ver que se comen entre ellos, desde el otro mundo.

D

El gobierno firma su sentencia de muerte.

D

#19: Termina la frase, chacho: El gobierno firma su sentencia de muerte de risa.

Patrañator

¿ Se pueden hacer velas con el esperma?

ED209

#42 pues depende del tamaño del barco, ¿no?

D

Cambiaros de compañía que no cuesta nada y dejáis de darle dinero a los políticos enchufados en Endesa, Iberdrola, etc... Hay alternativas.

dreierfahrer

#100 Creo que no lo pillas.... NO hay alternativa a que te suban un 18% la parte fija.

Y yo me cambie con la subasta de la OCU, que conste.

J

¡¡¡Electricidad es electricidad!!!
Cada vez que oigo que "sube la LUZ" me sangran los oidos

D

#59 electricidad?... eso chirría mucho, se dice energía eléctrica!.

d

Por qué decís luz cuando queréis decir electricidad?

Melapela

#26 Por qué decimos gobierno cuando queremos decir Hijos de Puta.

m

#62 lol lol lol

Tevoydarunaleche

#26 Por qué decís subida cuando quereis decir Tomad por El CULO, CAPULLOS!!!

1 2