Hace 3 años | Por escuzaillo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por escuzaillo a elespanol.com

El CSD emite un comunicado en el que reconoce que el club madrileño y La Liga no notificaron el brote pese a tener constancia y se saltaron el protocolo.

Comentarios

Hangdog

#2 Y eso lo más ligero.
Lo de de Tebas, muy bueno lol

D

#4 pues no tiene poder el facha voxero de Tebas...

santim123

#15 He comentado lo mismo hace unos días. Me contestaron que hay que cambiar la ley.

D

#32 rápido la cambian cuando quieren y para lo que quieren. No digo que se aplique algo así a raja tabla, pero reincidentes, empresas, clubes, etc. Algo más que una multa, que muchas veces no se paga, se podrá hacer...

Entiendo que si das positivo puedas ir a comprar y a hacer unos mínimos, al menos que el gobierno te provea de alimentos y servicios mínimos, que siendo España no lo va a hacer, pero irte de vacaciones en un tren lleno como ha pasado, o un club que viaje con varios positivos y se calle, debería ser delito.

Cuando quieren ponen una ley rapido, o se llegan a poner de acuerdo el PP y el PSOE para cambiar la construcción y que se pague la deuda primero. Pero claro, hablamos de políticos...

Elenio

#32 #2 Eso de que no es delito... habría que ver lo que dictamina un juez... Llevado al extremo, si alguien contagiado de Covid estornuda encima de alguien al que quiere asesinar, posiblemente se considere tentativa de homicidio, y eso si no fallece; si falleciese, se podría llegar a considerar asesinato.

Obviamente, hay muchos grises. En el caso del Fuenlabrada, no es lo mismo que hayan viajado los compañeros que que hayan viajado los enfermos de covid, por poner un ejemplo.

santim123

#95 imprudencia temeraria? No sé si sigue existiendo ese concepto.

manc0ntr0

#15 Hacía años que no leía/escuchaba eso de "posturas de hachís"

D

#87 iba a decir posturas de polen, que es como realmente se conoce en la calle, al menos en mi zona, pero pensé que mucha gente no lo entendería correctamente.

manc0ntr0

#89 Lo decía más por lo de "posturas" que es lo que hace pila años que no escuchaba

f

#2 El hijo de Tebas asesora al Fuenla por si no lo sabias lol.

alexwing

#17 Sí, sí pero eso me da más la razón.

crilyx

#2 El único perjudicado al final es el Elche.

El Rayo no pinta nada ya que siempre les adelantaria el Elche.
El Depor-Fuenla será una pachanga. Con un 3-0 el Depor tampoco se salvaba así que dejen de llorar.
Es mentira que el Albacete y Lugo jugaron sin presión ya que el Albacete marcó en el 95 y dependían de si mismo.

Fuenlabrada en principio tampoco incumplió el protocolo y parece que acató la decisión de La Liga, aunque tampoco podrá salir beneficiado ahora de la no comparecencia del Depor.

Lo más sensato sería un Fuenlabrada-Elche que se jueguen la 6a plaza.
Así tienen la misma tensión que antes y son los únicos equipos implicados realmente en algo
Los demás que dejen ya de llorar.

Que os parece?? Se podrá cuadrar de alguna forma una eliminatoria Elche-Fuenlabrada???

Canha

#35 y lo de la jornada unificada que? Eso no es importante? Por el lado del fútbol lo que tenian que haber hecho era suspender toda la jornada. Ese argumento de que habia jugadores que acaban contrato es surrealista pues esa misma situacion sucede en el depor y en el fuenla. Que repitan la jornada o compensen y bien.
Por el lado que de verdad importa aqui quien tiene la culpa son La Liga, la RFEF y el CSD por la mieeeerda de protocolos que hicieron. Porque eso de que sea normal que te hagan unos test antes de subir al avion y te den los resultados cuando estas alli tiene tela. A ver que pasa, pero al ser llevado al juzgado esto yo creo ( y espero ) que van a rodar cabezas en los tres estamentos.

j

#37 No, cuando es un problema puntual que lleva a la suspensión de un partido no tienen por qué suspenderse el resto. Imagínate que el bus del dépor tiene un accidente de camino al estadio, o que se produce un terremoto, un aviso de bomba, una intoxicación alimentaria, etc... Se suspende ese único partido afectado pero no la jornada entera.

f

#49 Si es puntual sí, pero parece que el Fuenlabrada y la Liga ya sabía varias horas antes de notificarlo que el partido no se iba a jugar. https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2020/07/23/vuelo-vuelta-fuenlabrada-adelanto-suspender/1520241.html. Entonces ¿Por qué no lo notificaron antes? Posiblemente para ganar tiempo y que no se retrasase toda la jornada. Contando que el hijo de Tebas es asesor del Fuenlabrada, que cada cuál saque sus propias conclusiones

j

#70 horas antes no es días antes, la jornada ya está planificada y se debe jugar con normalidad.

D

#49 Si es en una jornada cualquiera se suspende solo ese partido, pero si es en la última debe suspenderse la jornada completa.

D

#45 Los gilipollas que fueron allí habían dado negativo en 4 pruebas diagnosticas entre viernes y domingo. Todavía no he visto las imagenes del Fuenlabrada por la ciudad repartiendo abrazos.

A ver si no insultamos, que los positivos se quedaron en Madrid. Detecto mucha fobia al Fuenla por ser de Madrid y cierta superioridad moral de algunos listo que coño a lo mejor si algún día se ponen malos deberemos llamarles negligentes.

Si el protocolo firmado por el CSD y la liga ha fallado, que lo mejoren, pero esos gilipollas que están supervisados por la liga como tu deportivo, han cumplido por lo que se ve con lo que les ha dicho la liga, a la que desde hace 25 años o más pertenece tu Depor.

un saludo.

j

#57 Sabían que tenían un positivo y se lo llevaron, no esperaron a los resultados sabiendo que tenían muchas papeletas, y por eso desde el ministerio ya les han dicho que ha estado mal, ahora solo espero la multa que los deje temblando por poner en peligro a la población, empleados del hotel, del bus y demás gente que tuvo la mala suerte de estar cerca de estos idiotas.

Si, son una panda de gilipollas, pero como digo, se entiende al ver hablar a su "presidente" (digo hablar siendo generoso, porque más bien balbucea idioteces). Me da igual que sean de Madrid, solo se que son una panda de gilipollas y espero que la multa sea realmente ejemplarizante y los veten de cualquier competición deportiva profesional: Son un peligro para cualquier otro jugador y para cualquier ciudadano.

Fobia por ser de Fadrid no, fobia a los gilipollas. Di no a los gilipollas.

PD: veo que no te da mucho más con lo de "tu depor", ya he dicho que no sigo el futbol, y desde luego no soy un fanático idiota al que todo lo que hace un equipo de ricos dando patadas a un balón le parece bien, y menos si son gilipollas. Los aficionados del depor también se juntaron e hicieron gilipolleces para recibir al equipo sin medidas de protección, son igual de gilipollas.

D

#59 Vamos que te mola insultar. Primero dices una payasada. El positivo se quedo en Madrid y segundo el CSD no es un ministerio, es una consejería que dice que "parece que alguien lo ha hecho mal" cosa lamentable.

Esperemos que no te pongas malo, si no pasaras a la lista de gilipollas oficial de infectados por coronavirus. Por cierto tengo fobia a lo que insultan y a "los sentencias" tienes un poquito de ambos.

j

#61 Si me pongo malo, y me voy a tu casa a frotarme con toda tu familia, si, sería un gilipollas. Pero considero que tengo dos dedos de frente y si estoy infectado o juego a dar pataditas a una pelota y uso los vestuarios con infectados, me quedaría en mi puta casa para no poner en peligro a nadie. (no como los tarados del fuenlabrada, si, tarados, irresponsables, o gilipollas, lo que prefieras para calificarlos)


Pero bueno, ahora todo el mundo sabe la clase de gente que forma ese equipo de futbol y los tratarán como apestados.

D

#64 Ya vas sacando la patita. Tienes dos problemas, uno que te crees superior al resto, lo mismo un día te infectas, no tienes la suerte que te hagan una PCR e infectas aun familiar que lo pasa mal y puedes ser el tipo más cuidadoso del mundo. De infectarnos no nos libramos ninguno.

Segundo prejuzgas sin conocer a la gente, el equipo lo conforman futbolistas y un entrenador muy querido en el mundo del fútbol, su presidente puede que no sea de mi agrado, pero aquí no le veo yo que actuase mal ni el ni el club, esto podía pasar, riesgo cero no existe y se tiene que asumir desde el momento que se decide iniciar una liga en mitad de una pandemia que puede haber contagiados, como los ha habido en otros países.

Deja de faltar.

j

#67 Me creo superior a gilipollas que dan patadas a un balón y por eso se creen que están por encima de la ley? pues oye, si lo pienso bien, si, creo que un poco si, y menos mal.

Estás comparando idioteces para justificar a gilipollas, si yo me infecto sin saberlo y contagio a alguien (a pesar de tomar las precauciones), pues sería una putada. Si yo me infecto por estar con infectados confirmados, y luego contagio a alguien por ir a verlo y meterme en un puto vehículo cerrado, si, sería un gilipollas como los del fuenlabrada.

Juzgo basándome en hechos. Serán queridos en el mundo del futbol, pero son unos gilipollas temerarios para el resto ( y gran aparte del mundo del futbol ahora), gilipollas que no deberían poder jugar ni juntarse con más gente durante una temporada. Panda de tarados. Como dice la noticia: HUBO NEGLIGENCIA DE LOS GILIPOLLAS DEL FUENLABRADA Y DE LOS GILIPOLLAS DE LA LIGA:

PD: creo que no soy yo el que tiene un problema, eres tu el que defiende a gilipollas temerarios solo porque "son de tu equipo de gilipollas temerarios".

D

#69 Creo que tienes un problema de educación y respeto y eso no se cura en meneame. Cuando te dejan sin argumentos empiezas con que te crees superior, que los demás son gilipollas etc etc.

Lee, estudia, ten un poco de cultura, intenta recibir educación y luego vuelves sin insultar.

un saludo.

j

#72 Lo siento, esos gilipollas no merecen respeto, merecen desprecio, castigo y escarnio por haber puesto en peligro, a sabiendas, la vida de otras personas y solo por moitivos deportivos (el lerdo del presidente ya dijo que si se hubieran quedado les habrían quitado los puntos, claro que si, mucho mejor tus puntitos en un jueguito de mierda que la vida de la gente).

Eres tu el único que no tiene argumentos y basa su defensa desesperada de un equipo negligente en que "son mi equipo". Falta de educación es la de todo el equipo que viajó a sabiendas de los positivos, eso es la verdadera falta de educación (falta de cultura ya se les presupone con ver hablar al presidente), así que si, son gilipollas.

La negligencia ya ha sido confirmada, ahora corresponde a la fiscalía darles su merecido.

D

#73 joder que mentiroso eres jajajajajaja. El Predidente dijo que como había 4 pruebas diagnosticas en 3 días con resultado negativo para toda la plantilla menos un jugador y tres personas del staff, que la liga les programó el viaje y que solo por miedo el no puede justificar no ir a trabajar y por tanto perder puntos que supondrían dinero, mírate la declaraciones enteras, no una parte mentirosete.

P.D Te pego dos negativos, discrepo contigo, pero que sepa no te he insultado y como tienes más karma que yo, es lo justo. A ver si encajamos con deportividad no llevar razón y no clavar por la espalda negativos.

j

#75 El que no llevas razón eres tu, eso ha quedado claro desde el primer comentario :"El Gobierno lo confirma: hubo negligencia del Fuenlabrada y La Liga " . Las declaración del gilipollas en jefe ahí están, incluso diciendo a la alcaldesa que "no se meta donde no la llaman" y demás chorradas propias de un directivo de un equipo como ese.

Los negativos son por las chorradas que escribes de "sacas la patita o mandarme a leer" porque no puedes jusstificar a tu equipo de gilipollas. Habló el de "deportividad" el defensor del equipo de esparcidores del covid a sabiendas... En fin, no vale la pena seguir discutiendo sobre algo que ya todo el mundo sabe. Bye

Kikogat

#3 lol lol

gelatti

El año que viene habrá 278 equipos en segunda.

D

#41 Mentira, mentira y mentira.
El Viernes el Fuenla golea al Elche, es sexto.
El sábado sale el primer positivo y el Fuenlabrada lo notifica a la liga y el laboratorio por defecto a la consejería de salud, la CAM, están obligados a ello.
El domingo se repite la prueba (2 PCR y un test rápido) a todos los integrantes de la plantilla, se decide aislar a 3 personas del cuerpo técnico, estos tres positivos también se notifican por parte del laboratorio.
El lunes, el personal que entre el sábado y el domingo pasa 4 pruebas diagnosticas se somete a una prueba PCR para descarta positivos y viaja a A Coruña, con el consentimiento de la liga, donde el Elche ejerce la vicepresidencia.
Se dan seis positivos a las 18:00 horas que es cuando lo conocen el fuenla y la liga. Se suspende por parte de la liga, el CSD y la RFEF el partido.

Esa es la cronología real. Si el Fuenla lo ha hecho bien o no, no lo se. Pero tan mal como se dice lo dudo.

j

#53 Aunque el laboratorio notifique, el Fuenla, como cualquier otra empresa, está obligado a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias (CAM) en cuanto hay un positivo en su plantilla. Esa es la parte que hicieron mal, y no es precisamente menor porque les podían haber indicado que tenían que poner en cuarentena a toda la plantilla, además de que el domingo ya tenían algo que se podría considerar un brote.

D

#58 El Fuenla no. La liga es la responsable en todo caso al ser la patronal, es que claro si empezamos ya mal...

Primero acusais al Fuenla de no notificar, cosa que es imposible, el laboratorio, que paga la liga, notifica. Además el Fuenla, trabajadores de la liga lo notifica a la liga, donde vuelvo a decir que hay una vicepresidenta del Elche.

Ojito, informémonos bien.

j

#60 Te estoy diciendo que las empresas, y el Fuenla lo es, están obligadas por ley a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias en caso de un positivo, por mucho que el laboratorio también notifique siempre a las autoridades sanitarias. El servicio de prevención de riesgos laborales del Fuenla tendría que mantener contacto con la CAM y establecer las medidas que estos considerasen. Aquí la liga o la patronal de cada uno no tiene nada que ver.

D

#62 Te estoy diciendo que la Empresa es la liga. Que el protocolo sanitario es de la Liga y que la patronal en este caso es la liga. El fuenla notifica a su patronal. Si quieres te hago un croquis.

j

#63 podrás decir lo que quieres pero seguirás engañándote a tí mismo. El Fuenla es una S.A.D. (https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_an%C3%B3nima_deportiva), es decir, es una EMPRESA: tiene CIF, tiene empleados y tiene también un servicio de prevención de riesgos laborales. El protocolo sanitario de la Liga es un protocolo interno que marca para poder participar en sus competiciones, y en ningún caso está por encima de la ley. La ley obliga a las empresas a comunicar a la autoridad sanitaria y a cumplir con lo que esta le diga, y el Fuenla se lo saltó. Creo que no necesitas un croquis para entenderlo, o tal vez sí.

D

#94 bla bla bla bla. Hay un protocolo firmado por la liga y el CSD. El Fuenlabrada tiene un supervisor de la liga, como todos los clubes, que vigila que se cumpla el protocolo. Que la vicepresidenta de la liga, consejera del Elche destape el trato de favor al Fuenla por saltarse el protocolo.
Un saludo

Nova6K0

#60 Sí lo típico, como la persona que tiene su dinero en paraísos fiscales con un entramado societario de treinta empresas fantasma, y dice que se lo dejó a la gestora y eso... y que no sabía nada.

El Fuenlabrada debería haberlo notificado a mayores. Si el sábado ya conocían el problema deberían haberse puesto en contacto con las autoridades sanitarias directamente.

Salu2

D

#90 No voy a cansarme, lo que dices ocurrió, el Fuenla lo notifica a la liga, que por cierto una consejera del Elche es vicepresidenta de la liga y tiene información de primera mano de esto y no lo ha desmentido... ¡Chorpresa!

Lo que no se puede hacer es ante un fallo flagrante de la liga, organización a la que pertenecen todos los clubes, echar mierda sobre solo un miembro, por que da la casualidad que ha tenido un positivo, como si no hubiera positivos en España.

Que mejoren la respuesta que dan ante positivos, que para dentro de nada empieza otra vez la liga con 42 jornadas en segunda y 38 en primera como poco.

un saludo.

D

#18 Así debería ser pero siendo futbol y de Madriz el Fuenla no va a salir perjudicado

Etrusco

La vida sin fútbol es posible. Ha imperado el dinero y el negocio a la salud.

gale

#21 En los últimos 14 días ha habido en España 14520 nuevos casos de coronavirus, según la información de hoy del Ministerio. Si contamos los del Fuenlabrada, pues serán unos 10 más. Sin más.

elvecinodelquinto

#29 ¿Cuantos de esos eran en el área sanitaria de Coruña?

D

#38 Pues no lo se pero a lo mejor hay unos poquitos por los garrulos que fueron a animar al Depor sin mascarillas. Que además eran unos poquitos, no tantos como en Cadiz, donde también jugó el Fuenla pero si había si.

themarquesito

#56 Los "garrulos" que fueron a animar al Dépor sí llevaban mascarilla. Mira las imágenes

D

#86 Lo primero que busco, me sale el Periodico, un notas con la mascarilla bajada voceando, si es cierto que alrededor bastante gente con mascarilla, eso he de reconocerlo, pero más de los deseables con ella por debajo de la nariz y eso sí distancia de seguridad 0.

Creo que aunque pocos, algunos garrulos sin mascarilla había.

un saludo.

elvecinodelquinto

#56 Pues aún no hemos tenido noticia de ninguno...

gale

#68 #38 Sin más. Cada día hay mil casos nuevos. Temporeros, discotecas, reuniones de amigos, de trabajo, mataderos,... están provocando decenas de rebrotes y miles de casos cada semana. El fútbol ha provocado 10 casos. Pues este rebrote habrá que situarlo al mismo nivel que los otros 200 rebrotes que hay. Cada uno de esos rebrotes con su negligencia y con sus personas que han actuado mal. En este igual. Seguramente el equipo del Fuenlabrada no tendría que haber viajado. Se ha ceñido al cumplimiento de un protocolo de La Liga que en Mayo parecía seguro pero que ahora igual es insuficiente. Espero que las medidas de seguridad que tienen los futbolistas hagan que no haya casos fuera del equipo del Fuenlabrada. Y sin más. Se habla más del tema por ser fútbol y no otra actividad.

elvecinodelquinto

#83 En Galicia y, en particular, en Coruña, la incidencia hasta la fecha ha sido muy baja. Y ahora, por una negligencia de unos particulares hay un problema en uno de los hoteles más grandes de la ciudad.

j

#29 O sea, si son esos diez, en Coruña pasamos de 30 a 40, un 33% más gracias a una panda de gilipollas que se pasan por el forro la salud de los demás... y dices "sin más"

t
H

#26 Cada medio tiene su propia versión. En el partidazo de Cope la culpa es del gobierno

mudit0

Soccer in Meneame . Security Breach!

D

Nadie mejor que el Gobierno para hablar de negligencia.

D

Acabaran en el TAS

ipanies

Delito contra la salud pública... Como meros trapicheros de hierba

neike

El Fuenla lo ha hecho mal, pero el Depor está bien descendido, las cosas como son.

elvecinodelquinto

#24 Pero si eso no lo niega nadie lol

temu

#39 estan pidiendo una liga de 24 no se por que. Si el problema esta en la plaza de ascenso.

G

#48 el Deportivo se siente en situación de indefensión por que dicen que si se hubiera jugado la jornada simultáneamente podría suceder que comenzaran ganando y que eso generara presión en los otros equipos que podría causar que finalmente no ganaran, ellos sí y así conseguirían salvarse... Un poco bastante rebuscado pero algo de razón tienen con la normativa en la mano

elvecinodelquinto

#48 Puestos a proponer soluciones, me parece razonable que el deportivo proponga opciones que les beneficie, ¿no?

K

#71 Si jugaron el viernes contra el Elche... Eso es un contacto directo. Todos los jugadores que jugaron del Fuenlabrada y los del Elche.
Añado que si cumplieran el procedimiento que tu dices en los entrenos ningun jugador del Fuenlabrada se hubiera contagiado. y menos el staff. Por lo cual estan mintiendo.

D

#77 A ver no estoy tan puesto, en realidad el tema me importa una mierda, yo soy seguidor del Fuenla de basquet, pero viendo las bravatas de los del Depor y el elche me he calentado. Al tema, se hizo un estudio de cuanto tiempo pasa un jugador de fútbol en contacto directo en un partido junto con el resto de jugadores y no llega a 15 minutos. El protocolo ya te digo que esta firmado por CSD, Liga y demás. Lo que yo creo que ha pasado aquí es que se pensaban que no iba a tener positivos, el riesgo cero no existe y los ha habido. Lo normal es que si no se puede jugar un partido por esto, si es verdad que dejaron fechas libres, que se aplace la jornada entera. Vamos a poner que no se puede, pues que se finalice en la jornada 37, vamos a poner también que no se puede (bajará el Depor... claro eso a los gallegos no se les puede hacer). Pues que el resto de equipos acaben la temporada y se respete la clasificación tal cual está, ojo soy del fuenla y me jode que se clasifique el Elche que ha vertido mierda, siendo ellos vicepresidentes de la liga. Lo que no es de recibo es jugar este partido en X días, unos con la plantilla tiesa por estar en cuarentena y otros lo mismo sin plantilla, no vale para nada, luego al día siguiente pongamos que se clasifica el Fuenla para playoff, ¿crees que le va a ganar a alguien?.

K

#78 Yo paso del tema deportivo. Me da igual quien juegue que suba o baje a mi me importa que tenemos a unos cientos de tios que se mueven por todos lados y el protocolo que estan usando se ha demostrado que no es valido.
Se ha demostrado que ese protocolo es una mierda ya que hay 6 personas del equipo del Fuenlabrada contagiados.
Que podian haber contagiado a muchas más gente.
Y yo veo que la liga esta usando un mix entre las normas generales y las suyas propias y eso no se deberia consentir.
En cualquier otra empresa cuando hay un contagio las personas en contacto quedan aisladas 5 dias.
Jugar un partido de futbol, estar en un entrenamiento, o en la msima sala eso se deberia denominar contacto. Sino lo estan haciendo asi es una negligencia tanto por el estado si lo permite como por la liga.
Y vuelvo a reiterar que los hechos están ahí. Hay dos opciones o los del Fuenlabrada se han saltado el protocolo o el protocolo falla. No hay más.

D

#79 Yo te digo lo que que es un contacto directo, te digo quien firma el protocolo y que creo que deberían haber hecho. Luego otra cosa es si se debería haber iniciado una liga enmedio de una pandemia. Por ejemplo en Francia se decidió que no. Creo que a día de hoy el que venda que tiene un protocolo infalible, miente.

Las conclusiones las debe sacar cada uno, para mi lo fácil seria exculpar al Fuenla de todo, pero no lo voy a hacer, tengo mi opinión que ha quedado creo que clara. La liga, organización de todos los clubes asume un riesgo, basándose en su protocolo y le sale mal. Cargar contra un miembro de la liga que tienen positivos, cuando pudo haber pasado en cualquier equipo, me parece una chorrada y pataletas de mal perdedor.

El CSD y la liga deben replantearse que hacer cuando se tienen positivos, por que los habrá.

un saludo.

Lamantua

Se sabe a que hora se producen las detenciones..,?

santim123

Pero luego la alcaldesa de A Coruña es una loca del coño.

#14 lol lol lol

incontinentiasuma

El presidente de la Liga pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada durante dos años a finales de 2018:
https://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/presidente-liga-pidio-130-000-euros-asesorar-fuenlabrada-durante-anos-finales_1_6120554.html

D

#50 El Elche tiene una consejera Vicepresidenta en la liga, institución que según el CSD es la que debe velar por que se haga todo bien y ha fallado. ¿Por que merece mejor trato entonces el Elche?

Kikogat

¿Aquí no se piden responsabilidades, imputaciones, dimisiones?
El entretenimiento nacional no se puede tocar... Vergüenza.

S

Pues nada a ver qué multa se llevan los implicados...

D

¿Lo dice el gobierno de la manifestación feminista?

P

id tomando asiento que va ha ser de lo mas divertido,habrá hasta manifestaciones no seria la primera vez

traviesvs_maximvs

#11


lol

gale

Me sorprende el comunicado del CSD. Podrían poner en cuestión si el protocolo es correcto o no. Pero no sé si tienen pruebas de que el Fuenla se ha saltado el protocolo de La Liga que fue aprobado en su día por el Ministerio.

j

Con las burradas que suelta el presidente del Fuenlabrada, se entiende que hayan sido tan gilipollas

neuron

Lo típico en las cúpulas! ¡Estamos en España, a tomar por culo todo tipo de protocolos! Viva el fútbol, viva España, viva ....€€€

K

Yo viendo el ultimo comunicado de la liga
https://www.marca.com/futbol/segunda-division/2020/07/22/5f18a23b22601d940b8b45ff.html
Creo que el protocolo no se hizo bien.Ellos cuando quieren apelan a la normativa general que debe ser el labotario quien notifique los cassos a la comunidad y esta tomar las medidas.
Pero luego no cumplen el resto de normas. Cuando hay un caso de covid a todos los contactos directos se les pone en aislamiento 5 dias. Eso no lo hacen se limitan a hacer una prueba de PRC que no son instantaneas.. tu puedes hacer una prueba hoy y dar negativo y hacerla mañana y dar positivo como ha pasado.
Si le has dejado tener ese protocolo les han dejado hacerlo mal. Si no esta permitido hacer ese protocolo estan haciendolo de forma ilega.
Hay un positivo de covid, todos los contactos aislados 5 dias minimo hasta asegurarse que da negativo en PRc.

K

#51 Te remito al comentario que acabo de poner en #65
Si hay un positivo los contactos deben ser aislados 5 días aunque den negativo en el PRC en el dia.
Nunca debieron viajar.

D

#65 Caes en un error, un contacto directo es según la definición del ministerio: "Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas. durante al menos 15 minutos."

Si sigue el protocolo de la liga, existe un supervisor de la misma en los entrenos, los jugadores no pueden tener contacto directo durante los entrenos. Se hace para evitar que por un positivo se tenga que aislar una plantilla entera como comentas. Por eso la medida es repetir el pcr.

Lo explicó ayer el Fuenla en su comunicado y lo puedes consultar en las guías donde se amplia la definición de este concepto que se publicaron en Junio.

un saludo.

D

Que se juzgue como ataque biologico

Esfingo

Más bien acusa, confirmar es demostrar algo con pruebas

j

Una prueba más del hervor que falta a la sociedad española.

Tebas debería ser cesado y la justicia actuar de oficio contra este atentado contra la salud pública.

P

No hay responsabilidad.

crilyx

El único perjudicado al final es el Elche.

El Rayo no pinta nada ya que siempre les adelantaria el Elche.

El Depor-Fuenla será una pachanga. Con un 3-0 el Depor tampoco se salvaba así que dejen de llorar.
Es mentira que el Albacete y Lugo jugaron sin presión ya que el Albacete marcó en el 95 y dependían de si mismo.

Fuenlabrada en principio tampoco incumplió el protocolo y parece que acató la decisión de La Liga, aunque tampoco podrá salir beneficiado ahora de la no comparecencia del Depor.

Lo más sensato sería un Fuenlabrada-Elche que se jueguen la 6a plaza. Así tienen la misma tensión que antes y son los únicos equipos implicados realmente en algo
Los demás que dejen ya de llorar.

Que os parece?? Se podrá cuadrar de alguna forma una eliminatoria Elche-Fuenlabrada???

elvecinodelquinto

#34 El Fuenla incumplió claramente ocultando los positivos durante horas. Pero si habían pedido adelantar los vuelos de vuelta a Madrid antes de que se hiciese público el aplazamiento del partido lol

D

#40 Otro listo, los vuelos, los viajes, los organiza la liga no el Fuenla, por lo que no pudo adelantar nada.

Los positivos no se pueden ocultar, llegan a la liga, donde el Elche ejerce la vicepresidencia y son notificados a la CAM por el laboratorio, están obligados a ello.

elvecinodelquinto

#54 Yo no he dicho que organice nada, sino que llamaron para intentar adelantar el vuelo. Los positivos los ocultaron varias horas, es un hecho.

D

#97 no, no llamaron y tampoco ocultaron ya que no pueden el laboratorio notifica los positivos al Fuenla y a la liga a la vez.

D

#34 No, si no se puede jugar ese partido y soy del Fuenla no me parece mal que se clasifique el Elche, que ha podido acabar la liga. Es una causa de fuerza mayor. Pero si hubiera que decidir la sexta plaza, era del Fuenla antes de la última jornada y le ha ganado los dos partidos al Elche, por lo que el Elche, que vuelvo a repetir ejerce la vicepresidencia de la liga, no debería jugar playoff.

De hecho lo más sensato hubiera sido finalizar la liga en la jornada 37 si había un brote.

D

Venga coño y una polla como una olla. El CSD lo que tiene que hacer es callarse la bocaza. Primero los positivos se comunican por defecto a la consejería de salud de la CAM, ya que el laboratorio los hace con todos, eso está más que confirmado. Segundo hay un inspector de la liga que vela por que se cumpla el protocolo de reanudación de la liga, que firman CSD y Liga. Tercero, ¿que coño es eso de confinar a toda la plantilla? Si hay un positivo hay que desinfectar las zonas comunes aislar al positivo, poner en cuarentena contactos directos y repetir test a toda la plantilla como se hizo.

El Depor es de segunda B, creo que gano un partido en toda la primera vuelta que son 21, se lo merecen.

El Elche tiene una consejera VICEPRESIDENTA de la liga y se comió 3, no uno ni dos, 3 en el Fernando Torres, no es sexto, la jornada no ha acabado ni era sexto antes de la ultima jornada, por lo que no puede reclamar como suyo, algo que no lo era, el sexto puesto.

Creo que ya esta bien de culpar a la gente por enfermar, a ver si ahora los 500 o 600.000 contagiados que llevemos son todos negligentes no te jode.

1 2