667 meneos
3274 clics

El Gobierno concederá la nacionalidad española a los judíos sefardíes

El Gobierno concederá la nacionalidad española por carta de naturaleza a todos judíos sefardíes, descendientes de quienes fueron expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos. La decisión, que será presentada este jueves por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se hará efectiva próximamente a través de un real decreto en el que trabajan ambos ministerios.
etiquetas: nacionalidad, judios, sefardies
usuarios: 287   anónimos: 380   negativos: 1  
115comentarios mnm karma: 659
12»
  1. #101   #96 #11 madre mía, que los descendientes directos de los visigodos, viven actualmente en España... (y si no ve a preguntar a canarias xD )
    votos: 0    karma: 9
     *   Frippertronic Frippertronic
  2. #102   #84 Porque a ver si entiendes la diferencia ... sudamerica se INDEPENDIZO de España ... a los Judios les EXPULSARON de España...

    Si tu te independizas eres TU quien renuncias a pertenecer a un estado. Si te expulsan, OTROS te hacen renunciar a pertenecer a un estado. :-)
    votos: 1    karma: -1
     *   --13579-- --13579--
  3. #104   #6: Exacto. Es abrirles las puertas para que hagan negocio... de nuevo. Forma parte de las negociaciones con la UE, Adelson, etc...
    votos: 0    karma: 10
  4. #105   #102 Perdona, majete, declararon la independencia algunas autoridades apoyadas por un sector de la población de cada territorio. PERO NO TODA la población QUERÍA independizarse. De hecho, las guerras civiles en Hispanoamérica (no "sudamérica", que encima pones en minúscula) duraron décadas.

    Así que tendría todo el sentido que concediesen la nacionalidad a los hispanoamericanos que quisieran.
    votos: 1    karma: 17
  5. #106   #16 Totalmente falso. Ignoras toda la historia que se arrastraba desde hacía un siglo o más en el s. XV sobre los motivos que finalmente condujeron a la expulsión de los judíos.

    El principal motivo no fue el religioso ni muchísimo menos.
    votos: 2    karma: 26
  6. #107   #17 Mi madre me contó hace muchos años que conoció a un judío sefardí que vino de turismo a Toledo y el tío conservaba la llave de la casa de sus antepasados como un tesoro.
    votos: 1    karma: 18
  7. #108   #21 Alguien con mucho poder financiero, seguro...
    votos: 0    karma: 10
  8. #109   Es lo que tiene cuando gobierna un partido en donde la voz de Ansar I el Grande todavía tiene peso. La madre que lo parió.
    votos: 0    karma: 6
  9. #110   ¿Y quién demonios quiere en este momento la nacionalidad española, siendo actualmente el país menos recomendable de la UE para vivir?

    No sé por qué la gente se hace pajillas históricas. Esto sólo es un brindis estúpido con la esperanza de recaudar más impuestos por la vía de aumentar el número de contribuyentes.
    votos: 0    karma: 11
     *   Malversan Malversan
  10. #111   ¿qué es nacionalidad?
    votos: 0    karma: 6
  11. #112   Gilipollez de medida sin ningún sentido, pies ni cabeza. Por la misma regla de tres, como dicen por ahí, bien podrían ofrecérsela a descendientes latinoamericanos, lusos, árabes... O a mí mismo si he tenido antepasados que vivieran en países europeos y por X razones fuesen expulsados de los mismos. Que nos den la nacionalidad alemana, ya que tuvimos un rey muy importante que fue rey de esas tierras también.

    Todo eso sin contar con que en 1492 ni siquiera existía la nacionalidad española. Pero es lo que tienen los trozos de tierra, los papelitos y las nacionalidades, que vuelven gilipollas a cualquier pijoflauta de por ahí. No hay más que ver algunos comentarios de menéame.

    #52 #9 Ya sé que para gente como vosotros, el hecho de que hablen un mismo idioma que hace 12390812093 años o que hagan el mismo cocido que nosotros ya significa que tienen sangre pura purísima y que hay que establecer leyes de sangre, con nacionalidad, catalogación sanguínea y pureza para los puros, pero en serio: para "asconazis" los que sueltan chorradas de ese estilo para justificar que se devuelva una nacionalidad a unos tíos que hace 21309812903812 años que no viven aquí.

    Ah, no, que no es que haga 12309182093 años que ya no vivan aquí, es que NUNCA han vivido aquí, porque el hecho de que los padres de los padres de los padres de los padres de los padres de los padres (^100000000) de sus padres hayan vivido aquí no influye de ninguna manera en que estos tíos, nacidos en el siglo XX, tengan una mierda que ver con este país de mierda. Aunque hagan los garbanzos como nosotros.

    Si no creyérais en paranoias de sangres puras, razas y gilipolleces, no soltaríais estas chorradas.
    votos: 0    karma: 7
  12. #113   Quién dijo que España no funciona, eso sí con el matiz de 500 años de retraso.
    De todos modos ningún sefardí que se precie querrá ser español, excepto si es un forofo de la nueva religión: el fútbol. xD
    votos: 0    karma: 6
     *   Spartan67 Spartan67
  13. #114   #112 No he hablado en ningún momento de mis creencias, ni de sangre pura, ni de leyes de sangre, ni de raza, sólo de afinidad cultural y de tradiciones comunes. Menuda paja mental te has hecho tú solito. Relájate un poco, que con tanta bilis te puedes poner enfermo. Las paranoias son solamente tuyas.
    votos: 0    karma: 7
  14. #115   Me pensaba que era el mundotoday... pero no ! La realidad supera a la ficción
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
12»
comentarios cerrados

menéame