Hace 9 años | Por Ze7eN a lamoncloa.gob.es
Publicado hace 9 años por Ze7eN a lamoncloa.gob.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un total de once Reales Decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública. Via | https://twitter.com/javisalas/status/581510544852676609

Comentarios

D

#3 De dónde sacas esa idea, son reos.

D

#10 y #6 siento haberme explicado mal, digo que un grupo de ateos no podrá pedir un indulto en esas condiciones al no ser una cofradía.

D

#12 Ahm, no sonó a eso, pero de todas formas hay muchos indultos al cabo del año y la mayoría no vienen del lado de Cofradías y similares. Obviamente, desde el lado de una religión que profesa el bien del prójimo, el perdón, el poner la otra mejilla, etc. tiene su lógica desde un punto de vista histórico, una asociación de fabricantes de muebles sí sería algo raro lol

D

#13 Si, eso es verdad, me alegro por los presos que puedan salir gracias a esto pero me fastidia esta preferencia hacia sociedades religiosas, un indulto debe ser por motivos humanitarios o cívicos.

D

#14 En este caso no es el poder político el que otorgaba estos poderes a alguna 'organización religiosa' por el hecho en sí de darle una preferencia ... sino que era la Iglesia la que, por motivos humanitarios, etc., solicitaba estos indultos y a través de la presión lo conseguían, en épocas donde no existía siquiera el concepto de ONG.

Luego están los choricetes políticos que sacan a sus compinches de la cárcel, pero ese es otro tema ...

oso_69

#12 Cierto, pero un grupo de ateos no tendrían que esperar a Semana Santa para pedirlo. Lo podrían pedir en cualquier momento, bien como organización, bien a título particular. Los indultos se piden constantemente, y aunque ahora mismo no sé los números, creo que estos once no son nada comparados con los que se conceden sin motivos especiales. Imagino que las condiciones son las mismas para todos.

oso_69

#3 A la hora de pedir el indulto no creo que miren por qué se lo dan.

Ze7eN

Como en la Edad Media...

VictorGael

La asociación de albañiles y alicatadores piden tener el mismo derecho. Porque tan absurdo es lo uno como lo otro, han dicho.

AKIROXAN

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

Antonio Machado

l

Es increíble que hoy día la religión católica tenga esos privilegios más acordes con la edad media que con un gobierno democrático y aconfesional.

D

la corrupción es un sistema bien engranado y engrasado.

De todas formas a quienes casi con exclusividad daba barrotes , seria para los politicos chorizos que no representan mas que al Estado , violadores y terroristas.

.hF

El Consejo de Ministros ha aprobado un total de once Reales Decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa.

D

D

BillyTheKid

Los indultos, solo por via de referendum, dos veces al año

Azucena1980

¿Sueltan a la Pantoja?