Hace 12 años | Por Rastikko a johandebruin.com
Publicado hace 12 años por Rastikko a johandebruin.com

Cada persona que aún no ha experimentado errores pasasdos aún los sigue cometiendo, esto se debe a un fallo evolutivo. Sin embargo existe un modelo de sociedad donde se podria dar este caso, empleando los lenguajes semanticos de la web, podemos añadir nuestra experiencia al plano metafisico, pudiendo incorparar situaciones empleando las palabras claves adecuadas efectuados con cierta intensidad.

Comentarios

Cantro

#7 La frase sigue sin tener sentido en castellano. Por otra parte, supongo que por "valor dual" te refieres a una "tupla".

Desde mi punto de vista las taxonomías que utiliza la web semántica a menudo son extremadamente ineficientes a la hora de describir la realidad y a la hora de recuperar conocimiento. Son una ayuda, un apoyo... pero nada más.

Esto es así porque, incluso partiendo de que los encargados de realizar la asignación de palabras clave a los diferentes conceptos sean muy buenos eligiendo términos relevantes (que ya es mucho suponer... y ahí está flickr para demostrarlo) el sistema se vuelve inmanejable con el tiempo: puede llegar a haber mucha información prácticamente inaccesible porque simplemente estará oculta entre toneladas de datos que son irrelevantes para el buscador.

Por eso decía antes que el texto no descubre nada nuevo, aunque dé la impresión de proponer algo realmente novedoso.

Rastikko

#8 Interesante, admiro tu punto en ese comentario.

Cantro

#10 Ni soy extremista, ni soy gilipollas. Lo que soy es un poco borde.

Pero ya que preguntas por eso, recomendarte que recuperes tus libros de primaria de lengua castellana y vuelvas a hacer los ejercicios. Me parece más constructivo.

Te voy a dar una lección gratis:

Pero no me resuelves la duda (punto y seguido) Al que comete una falta de ortografía (que te repito, a todos nos pasa, incluido a catedráticos etc(punto) etc(punto)) (abrir interrogación)que hacemos(cerrar interrogación), ¿los torturamos o qué? Ah, tengo un libro de texto con un par de faltas de ortografía (puntos suspensivos) ¿quemo el libro? ¿Voy y busco al escritor para partirle la cara? En fin, si eres tan extremista (sobra una "s", error de concordancia de número) para tirar una idea por la borda sólo porque al expresarla has cometido una falta (sobra una coma) o eres un extremista (extremista: reiterativo, error de estilo) de cuidado o eres gilipollas.

Además de trabajar en la gramática y en la ortografía no te vendría nada mal un cursillo acelerado de comprensión lectora, puesto que la respuesta a tu pregunta está en #6.

Entiendo que con un nivel tan bajo de expresión escrita trates de quitar hierro a eso de cometer una falta de ortografía. A mi, durante mis años de instituto, si llego a cometer en un examen el mismo número de faltas que has cometido en tu comentario anterior me hubieran suspendido con puntuación negativa. Las dos primeras faltas suponían un punto menos cada una. La tercera, el suspenso automático.

Cantro

¿"envargo"?

Escribir un lenguaje tan opaco y tan pomposo para cometer varias faltas de ortografía de bulto...

s

#1 y fijarte en un error tan nimio y no sacar en claro que a grandes rasgos sería una especie de "experiencias simuladas" (que otros "suben") y tu aprendes de estas sin tener por qué haberlas experimentado. Me parece sublime.

Cantro

#2 ¿Tan nimio? Yo lo considero un error importante.

Por un lado se ha elegido un lenguaje deliberadamente recargado con intención de hacer sonar algo que es bastante sencillito y que ni siquiera es novedoso como algo trascendente y vital. Vamos, que con idea de ver si alguien se pierde durante la lectura y cree que se ha leído un tratado filosófico de gran calado.

Por otra parte, la ortografía aparece descuidada (y sigue estándolo, a pesar de haber cambiando "envargo" por "embargo"), lo cual da una imagen terrible.

En cuanto a la idea propuesta... es la misma de los refranes, los cuentos de Andersen o incluso los CRM modernos: aprovechar la llamada "sabiduría popular", la experiencia de otros, para que en el futuro no se repitan los mismos errores.

Vamos, que acaba de descubrir América.

Rastikko

#3 Gracias por tus comentarios, ya he revisado la falta ortográfica. En cuanto al lenguaje es mi estilo de escritura, tengo una mente impresionable pero eso siempre me ha ayudado a la hora de mi aprendizaje (si algo te impresiona o queda registrado en tu personalidad como algo fundamental aprender a apreciarlo).

En realidad no he descubierto nada, unicamente me base en conceptos de teledemocracia, democracia participativa o líquida.

Mi intención es la de intentar difundir estos conceptos dando ejemplos de a donde se podria llegar con ellos.

En fin, que si quieres revisar mi autoreflexión con una mirada crítica y con connotación despectiva estas en tu derecho, pero mi única intención es la de compartir e intentar que otros tomen la palabra para revisar y mejorar mi punto de vista.

Gracias.

Cantro

#4 Realmente el problema es que no hablas de democracia participativa. Al menos tal y como está redactado entiendo más bien que intentas dotar de una base de conocimiento a la administración. Es un campo de trabajo bastante conocido en temas de computación.

En cuanto al lenguaje, pues entiendo que es algo que hay que cuidar mucho. Hay que intentar utilizar conceptos claros y sencillos que comuniquen tus ideas de forma concreta y específica, eliminando redundancias y ambigüedades.

Cojamos la frase: "podemos añadir nuestra experiencia al plano metafisico, pudiendo incorparar situaciones empleando las palabras claves adecuadas efectuados con cierta intensidad". Más allá de las faltas de ortografía y los errores tipográficos, podría decirte que es una frase que no tiene sentido alguno desde el punto de vista del lenguaje.

¿Qué significa "pudiendo incorporar situaciones empleando las palabras claves adecuadas efectuados con cierta intensidad"? No hay claridad, no hay concordancia y no se sabe a qué se refiere esa "cierta intensidad". ¿A la información? ¿A las palabras clave? ¿A las situaciones? ¿Se ha perdido una palabra por el camino?

El problema de usar un lenguaje demasiado elaborado es que hasta el escritor puede perderse en él.

#5 Si no eres riguroso con algo tan básico como la ortografía y la gramática... ¿cómo de rigurosas pueden ser tus ideas? Más aún en un caso como este en que se trata de incorporar herramientas de gestión del conocimiento a la democracia... ¿qué imagen da no instalar un humilde corrector ortográfico? Ya sé que no tienen el mismo glamour que las KB, pero ayudan...

No se trata tanto de no cometer errores como de hacer una mínima revisión de lo que hacemos. Y está claro que ni el artículo, ni la entradilla fueron revisados por el autor antes de enviarlos.

Así que mi consejo es: mejor ortografía, mejor comunicación y textos con más sustancia.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_conocimiento

Rastikko

#6 Con intensidad me refiero a la forma de establecer valores duales (se usa mucho en el desarrollo web), como cuando cumples un formulario establecer el nombre o el concepto del campo y luego su valor, a eso me refiero a la correlación de palabra clave mas su valor (es una de las bases del lenguaje semantico).

s

#6 pero no me resuelves la duda, al que comete una falta de ortografía (que te repito, a todos nos pasa, incluido a catedráticos etc etc) que hacemos, ¿los torturamos o qué? Am, tengo un libro de texto con un par de faltas de ortografía, ¿quemo el libro? ¿voy y busco al escritor para partirle la cara? En fin, si eres tan extremistas para tirar una idea por la borda sólo porque al expresarla has cometido una falta, o eres un extremista de cuidado o eres gilipollas.

s

#3 que sí, que muy bien, pero que me parece (lo mismo me equivoco) una falta de respeto echar por tierra un tema por el mero hecho de que se comete una falta de ortografía (que TODOS) hemos cometido / cometemos y cometeremos por la sencilla razón de que somos humanos y que un fallo lo puede tener cualquiera.

En cuanto a lo descubrir América y lo "obvio" que parece, sal a la calle y fíjate si lo que debería ser obvio se cumple, te recuerdo que no todo el mundo tiene el mismo interés en el mundo que les rodea ni tampoco son capaces de extraer la moraleja de la sabiduría popular.

Pero en fin, tú fíjate solo en la falta de ortografía (por cierto, crucificamos al que la ha cometido o le arrancamos las uñas de las manos con unas tenazas?)

s

Primero, si empiezo la oración con un número (en este caso haciendo referencia a un comentario tuyo) no se escribe la siguiente palabra con mayúscula.

¿Punto y seguido? ¿Conoces las oraciones compuestas en las que se separan con una coma debido a que introducen una nueva idea dentro del contexto al que va referido la primera?.

Am, en este caso es una onomatopeya, pero bueno...

¡Bingo! de 4 has acertado 1! (le pido al señor mil disculpas, se me escapó una "s" supongo que usted en su infinita sabiduría gramatical me perdonará la vida).

En cuanto a la repetición de la palabra "extremista" es para poner énfasis en tu repetición una y otra vez de superponer el "cómo" al "qué", que precisamente en este artículo (a nivel personal, lo veo demasiado interesante como para que alguien sea taaaaan estúpido como para dejar el tema de lado y centrarse en una falta de ortografía.

¿Y eso de "lenguaje pomposo" a qué coño viene? Si es un texto científico/divulgativo ¿que quieres que te haga una metáfora con peras y manzanas?

Si no eres riguroso con algo tan básico como la ortografía y la gramática... ¿cómo de rigurosas pueden ser tus ideas?

Ergo si escribo un texto sobre X tema y (exponiendo el caso anterior) pulso una "s" de más por equivocación al teclear (vamos, que no he confundido una b-v c-s etc..., que ha sido un fallo humano) significa que el texto es nulo y que mis ideas (cágate con tu deducción) está o bien equivocada o es errónea.

Ver para creer. En este caso leer para flipar.