703 meneos
5407 clics

El Gobierno cita por sorpresa a los parados en las oficinas del INEM para detectar fraudes en el cobro del desempleo

El ministerio de Empleo ha puesto en marcha una estrategia para estrechar el control sobre el fraude y los intentos de engañar a la Administración en el cobro de la prestación por desempleo. Está citando de un día para otro a parados en las oficinas del INEM, para así detectar situaciones irregulares.
etiquetas: paro, gobierno, inem
usuarios: 258   anónimos: 445   negativos: 0  
127comentarios mnm karma: 603
12»
  1. #101   como bien se sabe son los parados defraudadores los que han llevado el país a la ruina. no los ricos, politicos, empresas y bancos que no cotizan, no. los putos parados.
    votos: 5    karma: 42
  2. #102   #28 mi mujer solicitó una especie de suspenso de la prestación/ayuda. Tienes que pedir un permiso, que te dan en el acto, y durante los días que digas, la "búsqueda de trabajo que hace el sepe para tí" queda paralizada, al igual que los cursos a los que te puedan llamar, no así la cantidad a cobrar.
    votos: 1    karma: 18
  3. #103   #52 Sí, también. Se supone que si estás cobrando el paro es porque necesitas ese apoyo para buscar trabajo, y que dedicas tu tiempo a eso, no a irte de vacaciones.

¿Qué pasa si te pillan? Te suspenden la prestación, puedes perder parte del tiempo que tuvieras, o todo.
    votos: 4    karma: 45
  4. #104   Lo que tendrían que hacer es buscar empleos para las personas que lo necesitan. Y el trabajo de detectives que se lo dejen a hacienda que para eso está.
    votos: 0    karma: 8
  5. #105   #96 Lo mejor es dar sólo el teléfono donde vas a estar localizable ya que me parece que a veces avisan por SMS. Por lo menos que no despidan al trabajador del SEPE que se encarga de llamar y pongan en su lugar a una maquiquinita.
    www.meneame.net/story/camino-servidumbre
    votos: 0    karma: 11
  6. #106   #1 Pues te digo yo por qué no apoyo esta medida: por su falta de eficiencia y coste de oportunidad.
    Simplemente conque dedicaran las décima parte del esfuerzo que dedican en joder a los pobres, en buscar el fraude en SICAVS; paraísos fiscales y grandes empresas, ganarían diez veces más dinero.
    Además, dan la misma mala imagen que puede dar el policía local que se dedica a multar coches por aparcar 3 centímetros en el paso de cebras mientras a su alrededor se vende droga y los carteristas medran.
    votos: 0    karma: 7
  7. #107   #85 sólo una pregunta "chorra": ¿Te has leído la noticia?

"Las fuentes a las que ha tenido ECD explican que uno de los mecanismos que está utilizando el ministerio de Empleo es obligar a los desempleados a presentarse en sus oficinas del INEM en días y horas determinados, y con poco margen, incluso convocarles para las próximas horas, para descubrir posibles casos de fraude."

A ver si resulta que para irme de mi ciudad tengo que pedir permiso al SEPE y esto lo vemos "normal".
    votos: 1    karma: 24
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  8. #108   #29 hombre, ten en cuenta que según tengo entendido si estas cobrando el paro y quieres buscar trabajo en el extranjero solo te dan 6 meses perdiendo el resto de la prestación.

No seria mejor concederles a los emigrantes todo el paro, ya que tienen mas necesidad de el y ademas mas oportunidades de encontrar trabajo en el extranjero? que logramos con esa medida , que se queden en este país hasta agotarlo?

La exportación del paro es el único sistema que permite cobrar las prestaciones por desempleo en el extranjero, salvo que el viaje sea ocasional (menos de 15 días), en cuyo caso también se puede seguir cobrando el paro en otro pais.

Esto es lo que se se llama “exportar” el cobro de la prestación (ver más información) . Mediante este sistema es posible cobrar el paro español en el extranjero mientras busca trabajo durante un máximo de 6 meses.

Posiblemente esa mujer cometiendo ese fraude podría acabar saliendo mas rentable a las arcas del estado que si se quedara aquí.
    votos: 0    karma: 8
  9. #109   Conozco a gente que trabaja en las oficinas del INEM de por aquí, y contaban que una vez les escamó que hubiese tantos cocineros parados y tan pocos con trabajo, más que nada porque vivo en una comunidad bastante fuerte turísticamente y con un sector de la hostelería fuerte. Pues bien, fue obligar a que los cocineros fichasen el paro a las 12h del mediodía, y en menos de una semana se dieron de alta varios cientos de cocineros, bajando el paro en el sector una barbaridad :-)
    votos: 3    karma: 48
  10. #110   #107 Lee bien mi post.No he dicho que tu escribas una chorrada.Se lo digo a otro.
    votos: 1    karma: 20
  11. #111   #110 tienes razón menudo "chorra" estoy hecho... :troll:
    votos: 1    karma: 20
  12. #112   No se puede viajar
    Tienes derecho a 15 de vacaciones (viaje) tienes que pedirlo y comunicarlo.
    Si como parado o si recibes prestación alguna tienes este derecho.

No puedes salir de España bajo ningún concepto.

No te puede ir al pueblo 3 meses, si te llaman y no compareces es tu problema.

Si te quieres ir a otro sitio, a pasar una temporada, tienes dos opciones o te la juegas o cambias tu domicilio y solicitas la prestación allí donde vayas.

Si tienes una entrevista de trabajo, esta justificada la ausencia, pero necesitas carta o documento sellado por la empresa.

Este país es el de la legislación y luego nos parece intolerable cuando nos aplican la ley que tan alegremente nos saltamos a la torera.

Estas normas no son nuevas.
    Son de hace mucho tiempo, ahora simplemente las están ejecutando a rajatabla.

Es tan simple que si eres requerido para presentarte a una entrevista para un curso, una entrevista o una charla informativa o lo que les plazca. Te guste o no, al estar recibiendo una prestación estas a completa disposición del INEM.

Si se te ocurre trabajar en lo que sea sin estar dado de alta, te pueden y lo están haciendo reclamar todo el dinero recibido y contraes una deuda que va por vía judicial.

Y estos datos salen de una charla informativa en el INEM hace 1 mes, para aclarar derechos y obligaciones de los prestatarios.
    votos: 1    karma: 13
  13. #113   #112 Si se te ocurre trabajar en lo que sea sin estar dado de alta, te pueden y lo están haciendo reclamar todo el dinero recibido y contraes una deuda que va por vía judicial.

Se considera fraude y conlleva multa, aparte de devolver el dinero:
    www.meneame.net/story/reforma-penal-pp-ataca-mas-parados-grandes-defra
    votos: 1    karma: 18
     *   ann_pe ann_pe
  14. #114   #9 Lo mismo les sobra tiempo porque no entran ofertas de trabajo. En mi oficina, que cubre toda la sierra oeste de Madrid, en los últimos 3 meses me han dicho que les entran 2 o 3 al mes. En 2 años no me han ofrecido ningún curso ni empleo, y tengo 21 años de experiencia.
     *   Lydiawebs Lydiawebs
  15. #115   #85 bien por ti pero, ten en cuenta que los palmeros del pp teneis siempre mas oportunidades que los demas,solo tienes que ver que puede que seas la unica persona en España a la que el inem le ha encontrado un trabajo...felicidades Fanboy !!!!

Madre mia es que le buscais justificacion a todo por muy retorcida que esta sea...
     *   patitodegoma patitodegoma
  16. #116   #75 Dios... que vergüenza. He puesto abrir con H xD
    votos: 0    karma: 13
  17. #117   Es una medida tocapelotas para que la gente no está cobrando diga deje de tocarme las narices y les den de baja. Tampoco impedirá que los que trabajan cobrando en B no se presenten porque normalmente están compinchados con la empresa.
    Lo que pasa es que tenemos un ejercito de funcionarios improductivos que para demostrar que son indispensables su funcion es dedicarse a incordiar, poner dificultades y perseguir a los ciudadanos, sin dar ningun sevicio publico.
  18. #118   ¿Me firma un justificante para la empresa? :troll:
  19. #119   #114 pero eso tampoco es nuevo... hace 10 años tampoco se colocaba a gente en el inem, es una oficina de. gestión de subsidios y cursos

lo que puede influir es que ya no haya ni cursos que gestionar
    ..
  20. #120   #1 Menos mal que está tu comentario el primero encima de tanto comentario demagógico a mas no poder, bueno voy a hacer yo también comentarios para que me suba el karma:
    -Que citen a Urdangarín!
    -Que vaya el rey que tampoco ha trabajado en su vida.
    -Si nos repartiéramos el sueldo de los políticos podríamos vivir todos perfectamente cobrando el paro.
    -El paro es un derecho que me he ganado años cotizando, tengo el derecho de estar en casa tocándome los huevos al igual que los políticos con sus pensiones vitalicias.
    -La casta política siempre exprimiendo a los más desfavorecidos.
    -Encima de no tener trabajo pretenden humillarnos y hacernos sus esclavos.

Uff, la verdad que esto engancha! :-D
    votos: 2    karma: 30
  21. #121   #33 leches! Tampoco hay que insultar así a los hdp empresaurios que tienen empleados sin contrato aprovechándose de lo jodidos que están ;)
    votos: 0    karma: 6
  22. #122   #86 Tienes razón. No había leido este pequeño cambio.
  23. #124   Primero, dudo que esto se pueda hacer ya que no hay manera de demostrar que has recibido la llamada, y para sancionar debe haber constancia de la recepción del requerimiento de comparecencia. Hasta ahora esto se hace con cartas certificadas, pero el correo va tan mal que hay que mandarlas con demasiado tiempo de anticipación, lo que da tiempo al que está trabajando en negro a cambiar el turno o a arreglar las cosas con su jefe. No sirve para mucho.

Segundo, he de decir que trabajando en el SEPE hay gente que te dice en tu misma cara que trabaja en negro. Tal y como está rellenando la solicitud te va contando su vida y que tiene mucha prisa porque no llega a trabajar. Si no te dice dónde es, es imposible mandar a la inspección. ¿Qué menos que hacer algún control y que por lo menos tenga que hacer algún malabarismo para cuadrar las cosas?

También hay muchísima gente que pone el teléfono en la solicitud y pasa olímpicamente de cogerlo. He llegado a llamar por teléfono a una persona hasta 10 veces a su móvil y a su fijo, a diferentes horas y en diferentes días, para que viniera a subsanar algún defecto de la solicitud (con una carta hubiera tardado demasiado y no hubiera cobrado hasta el mes siguiente) y ni lo cogen ni devuelven la llamada. Si en vez de ser para subsanar algún problema es para darles trabajo (que de eso se encargan los servicios autonómicos, no el SEPE, desde que transfirieron las competencias) ¿qué? No tendrán mucho interés en encontrar trabajo si no atienden a su teléfono NUNCA. Es de vergüenza. Algún tipo de control sobre esto tiene que haber.

Si te citan de un control y tienes un examen, o estás haciendo un curso, o tienes cita con el médico, o una entrevista de trabajo, con un justificante es suficiente, no hay ningún problema.

De todas formas esta forma de control es muy poco eficiente. Lo que tiene que funcionar bien es la Inspección de Trabajo, porque todos sabemos dónde hay gente trabajando sin contrato (o con muchas menos horas de las que está cotizando) y nunca les pillan.
    votos: 1    karma: 13
  24. #125   #46 La policía desayuna en bares donde todo el mundo sabe que hay gente ilegal y no les importa, ¿qué quieres que haga? Esto es un pueblo y lo mismo que lo sé yo lo saben ellos y lo saben todos. Pero el propietario es amigo del alcalde, así que no le hacen nada, así es como funciona este país. También te diré que la gran mayoría de semilleros en Almería tienen gente cobrando el paro mientras trabajan y cobran en negro de la empresa. O que las hortalizas de cierta empresa que se venden como españolas son en realidad de Marruecos y que las traen en barco (esto lo sé de primera mano).

Pero lo mismo que lo sé yo lo sabe media provincia, incluída la policía, pero no se molestan en hacer nada.
    votos: 0    karma: 13
  25. #126   me parece fantástico!
  26. #127   #115
    Joer.joer.joer.Ni el Inem nunca me encontró trabajo ni siquiera me llamaron para una entrevista.
    ¿se puede saber que lees?Me tuve que hacer autónomo porque no había ninguna otra posibilidad.
    Y en cuanto a lo de fanboy del PP me insultas cruelmente.Dudo que por aquí haya alguien más visceralmente anti-PP que yo,aunque esté feo decirlo,porque nunca se debe de hacer las cosas con las visceras.
    Lee las cosas dos o tres veces antes de escribir.
    Yo del PP!!!
    Antes y ahora estoy de acuerdo que si cobras una prestación y yo tenía derecho por haber estado trabajando muchos años,tengas que cumplir ciertas obligaciones.Como en toda Europa o en cualquier sitio civilizado,que el dinero no cae de los arboles.
12»
comentarios cerrados

menéame