Publicado hace 5 años por JuliaBongito a descansodelescriba.blogspot.com

El gobierno chino quema la tirada entera de The Sassoon Files, un suplemento para La llamada de Cthulhu financiado en mecenazgo y ambientado en el Shangai de 1920.

Comentarios

WhiteWolf98

#9 Na, seguro que lo han censurado porque han encontrado alguna referencia al régimen que no les ha gustado. Lo hacen continuamente. Hubo otro juego en el que pasó algo parecido: https://www.theverge.com/2019/2/25/18239937/taiwanese-horror-game-devotion-gone-steam-removed-winnie-the-pooh-meme-china

redscare

#15 Fijo que es algo de esto.

redscare

#19 Los gobiernos y los juegos de rol no se llevan muy bien, no es tan raro. Surrealista a tope, pero no raro.

JanRodricks

#24 Podria "entender" que el revisor de contenidos de turno pueda ver algo que no le guste y eche para atras algo que vaya a ser publicado en China. Pero no tiene sentido destruir algo que simplemente se va a exportar, para los chinos esos libros solo son mercancia.

g

#40 Es que es tan estúpido ver a Jinping con un mechero... tan estúpido !

angelitoMagno

Pues le han hecho una buena campaña de publicidad

Cabre13

Bueno, a los creadores del videojuego Arma los investigaron por documentarse sobre bases militares reales y a los editores del libro de rol Cyberpunk también les pasó algo parecido.

D

#22 El juego era Cyberpunk como dice #10

redscare

#26 #27 Me he liado porque por Cyberpunk pienso en el Cyberpunk 2020. Pero tenéis razón, era el GURPS Cyberpunk de SJG. Sorry!

Cabre13

#22 Me estás recordando el caso que menciono en mi comentario y que de hecho está comentado en el meneo.

BodyOfCrime

#10 Tambien pasó con Die Hard 3 y la reserva federal

Pezzonovante

#10 Sabes que en Grecia, donde les detuvieron, está prohibido tomar fotos de instalaciones militares? Me hubiera gustado ver que les hubiera pasado si hacen lo mismo en China.

salsamalaga

De fusilar a sus jugadores, aún no han dicho nada.

J

#2 Aún...

Battlestar

#2 Tendrán que hacer tiradas de iniciativa

kumo

China, esa perla de oriente en la que encontrar mil maravillas. Que me esperen sentados

D

#8 Tranquilo, que no te esperan. Están poniendo cada vez más dificultades a los extranjeros. Lo de las políticas de puertas abiertas se lo dejan a otros.

kumo

#20 Qué va, un visado un poco caro, pero vas sin problemas, al menos de momento. Mi chica ha estado hace poco. Lo único que está todo lleno de chinos lol

D

#23 No hablo de ir de turista, sino a residir.

kumo

#32 Ahí no te puedo decir. Me da que fácil no debe ser, tanto por permisos como vida en general.

D

Que rico es ese dulce olor a inquisición por la mañana

ur_quan_master

Son más de Azathoth

vacuonauta

#3 efecto Balbla Stleisand

D

24 votos anónimos de 24, y portada

la meneo loggeado para aportar lol

D

"El gobierno chino dice basta a los refritos de Cthulu tras liberarse los derechos"

Tuatara

Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Al menos los jugadores de estas cosas... sabemos que no son reales (al menos espero que no...). Hay otros frikis amantes del rol y el cosplay que echan partidas todos los domingos y se enfadan mucho si les dices que no te mola su juego

Tuatara

#13 Me gustaría pensar que ahí detrás hay una persona normal que lleva varios turnos intentando sacar una tirada que le permita librarse de la carta de estar maldito...

o

La mejor campaña de publicidad que podían soñar los editores.

m

Mejor, a ver si traen la producción a occidente.

Dravot

según el ministro chino "Cthulhu es una metáfora de la democracia occidental. por eso lo pintan tan feo".

THX1138

#29 ¿Inquisidores? Tu de historia poquito...
En Salamanca se enseñaba a Copernico y en libertaria Europa se quemaban sus libros. Pero gracias a la leyenda negra nos ha llegado la historia contraria. Por poner un ejemplo, ¿Sabes si la inquisición española quemó a Galileo Galilei? Así, sin pensar.

ElTioPaco

#31 soy consciente, pero la leyenda negra de España es la que es, y alabar el quemar libros como solución a esa leyenda negra, quizás y solo quizas, sea sumamente contraproducente.

Pero eh, no seré yo quien te impida hacer una gloriosa fogata si es lo que necesitas para sentir orgullo por tu país.

THX1138

Y así es como se combate la leyenda negra, en este caso la china. Aquí, por el contrario, no sólo no la combatimos, sino que la aceptamos e interiorizamos. Por eso China será la potencia que domine el mundo y nosotros les serviremos cubatas en el mejor de los casos.

ElTioPaco

#18 si, la leyenda negra se cura quemando libros.

Unos inquisidores es lo que necesitamos para quitar ese tufillo a incienso de nuestra leyenda negra

D

#18 ¿La leyenda negra se combate prohibiendo ideas que no nos gustan? China será la potencia que domine el mundo porque a los gobiernos les interesa importar sus productos, en lugar de clavarles aranceles a lo bestia para que cuesten lo que costarían si se fabricaran respetando a los trabajadores y al medio ambiente. Pero por ser una dictadura repugnante no van a dominar el mundo.

Dalavor

Como le sigan tocando los cojones a Cthulhu no va a quedar ni un chino.

D

Nadie comenta la posibilidad más simple, estais alienados. Hay que buscar la razón más sencilla. Por supuesto, es un enigma, pero vuestras tontadas no sirven para nada.

Campera

Tirad cordura.

Nandove

Cthulhu es tu hamigo!

yusavi

#30 El ordenador es tu amigo.