Hace 6 años | Por rataxuelle a boe.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a boe.es

"Orden INT/1038/2017, de 28 de octubre, por la que se dispone el cese de don Josep Lluís Trapero Álvarez en la plaza de la categoría de Mayor de la Escala Superior del Cuerpo de Mossos d'Esquadra... Vengo en disponer el cese de don Josep Lluís Trapero Álvarez en la plaza de la categoría de Mayor de la Escala Superior del Cuerpo de Mossos d’Esquadra. Madrid, 28 de octubre de 2017. El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez."

Comentarios

ivanrsz

#11 dijiste Iceta?



Ya cierro

D

#43 No, no se lo del humo fuera, ni a qué te refieres.

En 2017 los medios de comunicación españoles están más podridos que nunca, si quieres informarte de lo que pasa en Cataluña pregunta a un catalán o cualquiera que viva aquí, porque leyendo el ABC no te vas a enterar de una mierda.

ExtremoCentro

#43 Hola. Los medios mantienen el discurso del partido


No des pena, tu puedes. No nos vendas el ABC y a antena3 como lo que no es

a

#30 voto positivo porque tu comentario es ambivalente.

Ejemplo, España ens roba.

ExtremoCentro

#81 Ejemplo: los catalanes son indepas porque ven TV3

D

#30 Hay quien solo ve lo que quiere ver

DanteXXX

#30 Ahora va a resultar que Cataluña es Corea del Norte de lo secreta que es su realidad.

Muy flipados.

D

#19 Como bien apunta #30 os tragais la propaganda de mierda enterita. Para empezar, los informes que denunciaban el "adoctrinamiento" en las escuelas catalanas y a los que se dió tanta bola en los medios resulta que vienen de un sindicato fantasma.

El_pofesional

#30 Si ya teníamos expertos en Venezuela, Cuba, Irán y demáses, ¿qué esperabas de Cataluña? Todavía no hables muy alto, que lo mismo se va Bertín una semanita por allí y nos cuenta sus terribles impresiones.

D

#30 "El fallo es olvidar que le estás diciendo a alguien que vive en Cataluña lo que ve cada día personalmente"

Lo que estás diciendo es que la manipulación no es posible porque cada día la gente ve la verdad en la calle. No me lo creo. La gente solo ve a través de sus filtros mentales, y estos son muy fáciles de manipular desde arriba (o desde abajo). Puede bastar un tuit de un personaje famoso para que alguien vea como intolerable algo que hasta hace un momento era irrelevante.

Por supuesto eso va en ambos sentidos, lo que no me creo es que la sociedad catalana haya estado tan oprimida estas últimas décadas, por lo menos visto desde fuera parecía tener ventajas que no hay en muchas otras partes de España.

Peka

#19 No sabría decir si hablas del PP o de los independentistas.

c

#19 Si, los catalanes son independendistas porque les han lavado el cerebro. Tu estás contra el Referéndum y la libertad de elección porque estás bien informado y eres muy inteligente y objetivo.....

Es hilarante...

D

#54 no ha habido elección alguna.

Han declarado la República en contra de sus propias leyes inventadas , sin apoyo en sus votaciones de pega y con mentiras sobre Europa, la economía y demás.

Si eso es democracia, me parto el ojete.

D

#54 El clásico rebota, rebota y en tu culo explota.

D

#89 gente que vive de Puta madre y que piensan que están alienados.

Curioso el primer mundo.

A

#89 Quizás pasa que les han engañado.

Yo no veo a los catalánes oprimidos bajo un yugo dictatorial y/o con un nivel de vida paupérrimo.

D

#89 Si pensasen que saltan al vacío no lo harían.

Recordemos que los principios del independentismo son:
- Nos roban dinero y estaremos mejor fuera de España
- Seguiremos en la UE
- No se marcharán empresas

d

#89 que son tontos?

s

#89 Sí. Sé lo que pasa. Lo vivo de cerca con mis amigos.

El PP en España hace y deshace entuertos a la par que recibe sobres.
En Catalunya algunos de esos entuertos (p. Ej. Ley Wert o Fernández Diaz) se sobredimensionan y pasan de lo político a lo simbólico.

Los líderes políticos catalanes lanzan mensajes simbólicos, no políticos, constantemente.

En la calle la gente ha entrado en una espiral de refuerzo de dogmas preconcebidos y el razonamiento de los individuos se ha sustituido por la dinámica de grupo.

Durante años el mensaje de agravio del estado se refuerza y los indepes, con más poder emocional, han transformado la espiral de refuerzo en una espiral de silencio.

Entre sus líderes hay dos organizaciones con una ideología cercana al fascismo (en tanto que ultranacionalismo identitario trasce dente y atemporal) que están muy unidas a los partidos del govern, bastante iluminados, totalitarios y golpistas.

La espiral de silencio ya se ha roto, hoy ya hay muchos catalanes de izquierdas que no sólo no comulgan con la deriva golpista sino que la consideran como tal.

Eso es lo que pasa con los catalanes.
los 2 millones de indepes que no quieran tener nada que ver con España tienen que hacer lo mismo que los millones de Españoles que no quieren al PP. Luchar por sus reivindicaciones políticas.

Si para ello se lleva al país a una revolución pues se lleva; y si no hay huevos, pues los que detestan al PP a ganarlos en el parlamento, y los indepes que recurran a las normas de derecho nacional e internacional.

D

#89 ¿saltar al vacío?

No es eso lo que les venden.

Te aceptaría eso si los independentistas no llevaran AÑOS engañando a la gente diciendo que lo van a tener todo pagado y los españoles pagarán sus pensiones.

D

#89 hay más millones de personas que nos importan y que no quieren tirarse. Esos 2 millones de personas se pueden tirar hasta por el wc, pero sin espoliar recursos y tierra que pertenecen a toda España.

yatoiaki

#89 Claro que algo ha pasado, decirle a la gente por activa y por pasiva que todos sus males sea el que sea es culpa del resto de españoles los que no viven en Cataluña, y mientras tanto os pastorean como verdaderos bobos y os roban hasta vuestra mente, estáis enfermos, muy enfermos, necesitáis ayuda urgente

Cehona

#89 Desde la perspectiva de un catalán, que le hace pensar que estaria mejor fuera de una España federal con un gobierno exactamente igual que el que tiene ahora. ¿Mejores servicios, mejores trabajos, mejor economia? El idioma, la bandera, el govern, las telecomunicaciones, educación, sanidad, cuerpos policiales, infraestructuras... Quisiera me abrierais los ojos (eufemisticamente).

D

#89 Sinceramente no sé qué puta autocrítica debo hacer como español. He vivido mi vida en Murcia, ni he pensado ni he interactuado con Cataluña, me he preocupado de mis asuntos locales y me he manifestado por muchos nacionales que afectaban por extensión a Cataluña. ¿Qué se supone que he hecho mal? ¿Ser más pobre que vosotros? No paso el tiempo hablando de "los catalanes", tratándolos como un grupo aparte y juzgándos, igual que la mayor parte de Españoles, os considero tan accidentalmente de vuestra zona como yo de la mía. Aquí los primeros y los últimos que han hecho que haya muchos españoles que se estén sintiendo antagonizados por "los catalanes", son estos grupos de independentistas hablando de " los españoles" como algo monolítico y ajeno a ellos, siendo "los españoles" un conjunto bastante mayor al de todos los catalanes, separado en muchas más regiones y mucho más diverso. Hemos sido objeto de clasismo y xenofobia, sobre todos los murcianos. ¿Qué autocrítica hago? ¿Siento no haber nacido en cataluña? ¿Siendo que mi comunidad sea más pobre? ¿Siento haber votado a Podemos, que quiere un referendum? ¿Siento que no os den todo lo que pedís incondicionalmente mientras yo aún me pregunto cuándo mi comunidad se va a quedar sin agua porque nuestro río es verde y nuestro Mar Menor casi fecal?

pinzadelaropa

#89 también hay gente que no vacuna a los hijos ...

aybabtu

#89 No se ha perdido a 2 ó 3 millones de personas de golpe. Ha sido el resultado de una política traicionera y bien dirigida a este objetivo por las élites burguesas catalanas. Menos mal que todavía hay más catalanes unionistas que catalanes delincuentes.

D

#89 Venga ya, saltar al vacío. Si hay tantas personas apoyando la secesión es precisamente porque se sentían muy pero que muy seguras y que no se jugaban nada.

Ya veremos cuantos millones quieren arriesgar de verdad cuando vean que realmente tienen mucho que perder.

KimDeal

#19 claro y a ti se te ve perfectamente informado y con una objetividad admirable. lol
Seguro que te informas en medios catalanes además de medios madrileños para tener todas las visiones

zULu

#19 Otro que se cree lo del adoctrinamiento.....
TV3 es una de las televisiones mas plurales de España, pero hoyga, mejor que la controle Papa Madriz, y asií nos da el mismo pure de mierda como en RTVE, vaya a ser que a la gente le de por pensar, o por enterarse de todo lo que le pasa al PP en los tribunales.

meso

#19 algunos seguís viviendo en un mundo aparte, os quejáis de la manipulación mediática pero os la creéis. Decís que esto les llevará a la ruina, pero los que de verdad nos llevaron a la ruina están en el gobierno. Y es que en este mi país, o piensas como yo o eres patético, un adoctrinado más.

La fractura social la hemos creado los propios ciudadanos creyéndonos todas las mentiras y manipulaciones, las de tv1, las de A3, las de TV3, las de Menéame. Nunca a habido tantas banderas en la calle, excepto cuando ganamos un mundial, ahora todos somos unionistas pero nadie lo fue cuando nos han ido quitando los derechos uno a uno, sector por sector.

Me avergüenza que solo con pararse a pensar como piensan los catalanes nos entenderíamos y llegaríamos a acuerdos. ¿Pero cómo un gobierno corrupto va a llegar a un acuerdo con una comunidad en la que no ha gobernado en la vida? No salen las cuentas.

Pero bueno, todo sea por la Constitución, un PAPEL escrito por personas hace 40 años, que sólo tiene valor porque las personas creen en él. Y si una parte cada vez más numerosa deja de creer en este papel, el problema no son las personas. El problema es el papel.

ExtremoCentro

#19 Tío te has dejado la fabricación masiva de niños escudo en cadenas de montaje industriales donde sólo se desayuna pantumaka.

Brutal los ejes nacionalistas que hacen que un palmero de bar como tu, cuele el argumentario más reaccionario del PP de los últimos 10 años cuando la gente sabía que todo lo que hablas era mentira..hoy las cuela.

Eso sí, la historieta esa de que hay indepas por TV3 y sacas al partido que ha roto España de la ecuación (PP) es brutal. Hijo que tienes a medio Hospitalet indepa y son todos extremeños . Que antes eran un 10% de indepas y ahora tienes casi a media Cataluña.
Motivo? TV3!!! JAJAJAJJAJAJAJ

De verdad que de gañanes

T

#11 ¿Cuándo hubo mayoría "unionista"? ¿Dónde? ¿Ahora los gobiernos del PSC con ERC eran unionistas o cómo es la historia?

Ains, la demagogia...

c

#38 El PSC es unionista de siempre, CIU siempre lo fué hasta que le metieron mano (los pillaron) con el 3%...

T

#59 el psc es a veces esquizofrénico. Pero en coalición con ERC no me puedes decir que sea un gobierno netamente unionista, ni el primero ni el segundo.

c

#82 Si, lo es. Porwue ERC además de independentista es muchas más cosas. Y mientras con esa coalición el govern no gjra alrededor de la independencia. Es un asunto pospuesto por parte de ERC.

T

#90 podrás decir lo que sea, pero no que fuese unionista. Como mucho que se disfraza de neutra.

c

#11 El PP siempre confundió diálogo con monólogo.

D

#45 eso lo confundió Puigdemont.

D

#10 #11 Quebrantar la ley es viilencia

Peka

#88 Pues el PP no ha dialogado de nada, lleva años imponiendo el rodillo en todos los temas.

Permite mientras no haya mayorías, ahora que la tiene aporrea.

Lo estar oprimido no lo he oído a ningún catalán.

¿Lecciones de Democracia? Los que roban a manos llenas y sus colaboradores en las urnas no me pueden dar ninguna.

r

#88 imagina que el 95% de los catalanen estuviesen a favor de la independencia, y que el 98% del resto de españoles estuviesen en contra.

Qué cauces legales podría seguir los independentistas para llegar a la independencia? Pedir un cambio en la constitución para permitir un referendum de secesión? El 98% del resto de españa diría que no. Entonces qué? Qué diálogo es ese? Que vía democrática se puede seguir?

Porque siempre criticáis como se han hecho las cosas y habláis de alternativas, pero nunca concretáis ninguna?

D

#11 Aprobaron el Ceta en el senado porque lo habían aprobado previamente en el congreso. Democracia se llama.

VG6

#11 Crear la independencia unilateral sin la participación de los españoles no es dialogar.

D

#11 la fractura aparece cuando lo iindepentistas toman las calles y hacen como que la otra parte ni existe, no son catalanes y para colmo están apoyados por el gobierno autonómico.

Estijo

#11 Avui el PP, PSOE, Cs, PNV i PDeCAT han impedit que el Tribunal Constitucional opini sobre el CETA

22/09/2017. Finalmente, el acuerdo se ha aprobado con los votos de PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT. Y estando como estamos inmersos en la cuestión sobre la soberanía nacional catalana, sorprende el voto favorable del PDeCAT (sucesor de la extinta Convergencia Democrática de Catalunya) al que no parece haberle importado lo suficiente la pérdida de soberanía que representa un acuerdo de este tipo. Tal vez los intereses de las grandes empresas son más importante que la soberanía, sea cual sea el estado en el que se pretenda estar.

THNKS!

Trakatra

#7 Leé este comentario y saca un poco la cabeza del adoctrinamiento generalista.

gobierno-asume-control-total-cuentas-generalitat-hasta-21-d/c059#c-59

Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com

Gotsel

#7 no no, recuerda que todo esto empezó cuando el PP humilló al purblo catalán recogiendo firmitas por toda España para tumbar un estatuto aprobado en referendum, aprobado en el parlament y aprobado en las cortes. Y lo consiguió.

polvos.magicos

#7 ¿Con los catalanes? te recuerdo que el 90% voto SI y que Rajoy esta en el poder con muchisimos menos votos y nos lo tragamos todos.

Marinmenyo

#7 a si? Cuantos enemigos tengo yo?

KimDeal

#7 si preguntas por ahí fuera, aun están alucinando con las imágenes de las cargas policiales. No te equivoques, mira las webs de diarios extranjeros.

Respecto a los enemigos en España, bueno, ya había bastante odio desde hace años a los catalanes en el resto de España, tampoco va a cambiar mucho.

D

#7 Es curioso.... justo cuando al pp se le acababa el filón de Venezuela va y Zas aparece el brote más virulento de independentismo.... llamadme conspiranoico pero las cloacas del estado no huelen bien...

M

#7 querían romper España y han roto a Cataluña.

rataxuelle

#6 Sí, lo de destituir un gobierno democráticamente electo es muy grave.

tururuuuu

#6 es que vamos, si se esperan a dar ordenes al lunes por la mañana, ya, seria el acabose. Lo raro es que no fuese inmediato.

rataxuelle

#10 También fue legal 100% que Maduro metiese a la cárcel a Leopoldo López, ¿qué me quieres decir con la ley?

D

#16 Con la salvedad de que las medidas que ha tomado Rajoy están respaldadas por la comunidad internacional de manera explícita.

bubiba

#24 durante muchos años la comunidad internacional apoyó desde la esclavitud, el genocidio. la discrimación de las mujeres o la discriminación racial. La comunidad internacional va variando con los años.

q

#24 Rajoy es un títere que da la cara pero el gobierno lo dirigen los banqueros internacionales, de momento aguantan calladitos porque ven que pueden seguir exprimiéndonos y cobrando los intereses de nuestra eterna deuda.
Si esto se fuera de madre ya veríamos a los países vecinos movilizándose para que todos continuáramos pagando, mandarían a sus ejércitos a cargarse a todo el que se pusiera por delante: políticos, mossos y cualquier fantoche que estuviera a su lado; y no dudarían en usar cualquier medio militar, aviones bombarderos, barcos destructores o lo que hiciera falta; recordemos que éstos son los que fueron a robar a Irak o Libia y siguen en Afganistán, Europa central ...

BertoltBrecht

#16 tan democrática es una cosa como la otra llegados a este punto. ¿ o es que se nos olvida que el Puigdemont ha conseguido sus apoyos nmientiendo en Todo lo importante, y me explico:

A la independencia sería reconocida y la República actuaría como tal desde su proclamación
B La República seguirá en la UE
C Noooo habrá corralito
D Las empresas no se irán


Es democrático o legal ganar apoyos cuando mientes más que hablas? ¿Son Puigdemont y todo su gobierno (al igual que Rajoy) unos Rufianes?

T

#25 Y corralito no ha habido.

Porque no se les ha dejado ir más allá con esta farsa, pero no ha habido lol

c

#25 Me suena a como el PP llegó al gobierno, el PSOe a principal partido de la. oposición y C's a principal sosten del gobierno....

D

#25 Mentir hasta meter, una vez metido olvidar lo prometido.

D

#25 "Cuando ganemos bajaremos los impuestos" -> "Me veo obligado a subir los impuestos" una semana después de pillar el gobierno ¿te suena?

D

#16 Chupito!

Jiraiya

#16 Que hasta que se cambie o se recurra en un Tribunal es legal. Eso te quiero decir con la Ley.

Extra: Maduro no es juez, no lo mandó él a la cárcel sino un juez. El contexto ya lo sabemos pero no dejáis de decir medias verdades

D

#10 También fue "legal" y "tuvo apoyos internacionales" el saqueo de Grecia y castigo por no votar lo que le dictaba la troika, y no me parece que fuera ético ni estético. Que no pretendo defender a nadie, pero el argumento de "lo legal" o de "mi primo el de Zumosol me apoya" no son sinónimos de legitimidad. O no de única legitimidad, al menos.

rataxuelle

#12 A Puigdemont lo llevaron a presidir el gobierno los votos de los representantes electos de los catalanes. Al recién estrenado Molt Honorable Mariano Rajoy sí que le ha llevado la ley de facto a presidir el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Porque con el 9% de los votos de los catalanes...

D

#15 a puigdemont no l el ha ganado Rajoy, le ha ganado la realidad.

Lo que está derrotando al independentismo es el nulo apoyo internacional y la desbandada imparable de empresas que huyen de Cataluña como de la peste...

c

#21 Tu crees que "estan derrotando al independentismo"?

Yo lo veo más fuerte que nunca. Desde luego infinitamentd más fuerte que hace 8 años. Como continúen derrotándolo así no se como estaremos en 10 años....

D

#83 Romanticamente es fuerte, técnicamente está muerto, 0 apoyos internacionales.

Para ser independiente lo primero que se necesita es reconocimiento y no lo hay, ¿cuando se darán cuenta?

Aleurerref

#83 se desgasta el apoyo, además, el poder es el poder, y con tal de seguir ejerciendolo...

bubiba

#21 as independentismo solo lo pueden derrotar los catalanes y esa es la parte que no entendeis

solo los catalanes si empiezan a votar a los partidos españolistas

el independentismo ha pasado del 20 al 45% en 10 años.

p

#29 No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#29 Y añadiría esa gente que hemos votado a un partido que ha votado No en el Senado.

Como votante de En Marea que no olviden que no voy a volver a votarles. Mucho predicar ser diferentes a Podemos y votan lo mismo.

S

#53 Madre mía. Otro tipo pagado por el PP para decir que antes votaba a Podemos y ya no lo va a hacer más

salteado3

#29 En estos momentos sería España votando sobre cosas de otro país.

D

#57 que pais???? cataluña no es ningun pais.

salteado3

#61 Técnicamente se han declarado como tal. Ahora el gobierno de España actúa para retomarlo.

D

#66 y yo puedo decir que soy brad pitt...y?

salteado3

#71 jajaja eres gracioso...

D

#75 me refiero que decir algo no lo convierte en realidad, y menos en legalidad.

D

#66 Técnicamente, el Sistema Solar es mío, de mi propiedad, porque así me lo ha concedido mi comunidad de vecinos, verificado por el del ático y ratificado por el portero y todo ello así queda reflejado en el tablón de anuncios del semisotano.

salteado3

#99 jaja qué gracioso eres kiss

D

#66 Técnicamente la resolución de una cámara regional sobre puntos que no le competen no son válidos.

Como por ejemplo, cuando pusieron bienes gananciales en Valencia y lo echaron para atrás por no ser su competencia.

bubiba

#29 Es que esa cámara no representa Catalunya, representa a toda España. Es decir los votos de toda Españ han servido para sacar un presidente elegido para Catalunya por los catalanes. Luego no os extrañeis de que el indepentismo sea tan fuerte entre los catalanes.

Tumbadito

#15 Mira lo mal que habrán hecho las cosas que lograron dejar al PP y a Rajoy del lado de la legalidad, otro mérito intelectual de la izquierda.

Lo peor es que ahora se asombran, gritan, se alarman y patalean por algo que se veía venir desde hace tiempo. Perdón, pero no cuela.

Si no llegaron a imaginar que las medidas tomadas, los cargos removidos y los embargos venideros eran el final de este juego el problema no es del PP, es de ustedes por cortos de vista.

Y te digo más, a algunos que apoyamos la autideterminación del pueblo catalán (pero no de esta forma circense) hasta bos sorprendió que Rajoy convocara elecciones para el primer día que le permite la ley. Imaginábamos al PP por meses metiendo sus narices en cataluña

c

#32 Que la situación iba a ser esta lo sabían de sobra. No los subestimes...

Y si, me. ha sorprendido gratamente Rajoy en este caso.... pero a ver wue prepara realmente. De el si qur no me fío.

D

#32 Te ruego no confundir a los independentistas con la izquierda. Es difícil serlo siendo clasista, xenófobo y nacionalista.

m

#15 Puigdemont fue nombrado a dedo por su predecesor, para empezar.

D

#15 A presidir un gobierno con unas competencias que provienen de la Constitución y el estatuto. Electo si, pero con unas atribuciones recogidas en la ley, no las que a él le parezcan. Para eso no le eligieron.

T

#15 Oye, uno que no es catalán y que necesita unas lecciones de democracia catalana de esa buena, explícame una cosa.

En las últimas autonómicas el cabeza de lista no era el candidato al puesto de molt honorable, sino que iba el cuarto, lo cual será normalísimo en Catalonia is Freedonia pero no sé, no había visto eso antes.

Ahora, cuando llega la hora de negociar apoyos porque el grupo de los guays no tuvieron mayoría absoluta (y eso que al juntarse los chachis y los molones eso les favorece en la asignación de escaños, ley de ohm.... ah no, quita, ley d'hont, eso) resulta que un partido que tiene 10 de 135 escaños con menos del 9% de votos, no sólo decide quien gobierna... es que además decide quién gobierna (see what I did there?) diciendo que no sólo no sera el cuarto, que en realidad era el primero, el que salga, sino que tampoco el primero, que en realidad no lo era, sino que ponen a otro que en ningún momento era el que tenía que salir.

Pero, de alguna manera eso os parece un trato legítimo y perfectamente democrático ¿no?

D

#15 Puigdemont fue presidente de una comunidad autónoma catalana gracias al marco constitucional español, si no, tal vez ahora Cataluña fuera el Reino bananero o república bananera de Cataluña o Puigdemont su dictador.

e

#8 #15 pp + psoe + cs = más del 70% de la cámara.
defnded los argumentos que tengáis, pero no hagáis el ridículo por favor.

tooooodos los países del mundo con rajoy. alomejor se equivoca tooodo el mundo y los separatistas catalanes tienen la razón, pero no creo.

D

#15 Rajoy no es presidente de la Generalitat.
Otra cosa es que el gobierno haya tenido que tomar el control de una región

D

#15 La legitimidad que el sistema democrático le otorga es para realizar las funciones que el sistema democrático le confiere según los procesos que el sistema democrático establece.

Ejemplo:

Un grupo de amigos comer juntos de vez en cuando, y los sábados toca pizza.

Como no nos ponemos de acuerdo en la pizza que queremos votamos a mano alzada quién va a por las pizzas. El que vaya escoge las pizzas.

Gana nuestro amigo Pancho Villa.

Nos trae comida mexicana!

Es posible que quienes votaron a Pancho Villa supieran de sus intenciones, pero eso no hace que lo que haya hecho esté bien.

Además los que no le han votado tienen todo el derecho del mundo a mandarle a tomar por el culo, a decir que no quieren esa comida y que no la van ni a comer ni a pagar, porque la tarea de Pancho Villa eran escoger, comprar y traer pizza, no comida mexicana.

Volviendo al tema de cataluña:

Las autonómicas eran para escoger al govern, y el govern no puede convocar un referendum ni declarar una DUI.

El govern está pisoteando los derechos democráticos de todos los catalanes, aunque solo que quejen los no independentistas

¿lo entiendes?

c

#12 Si, un gran logro....

polvos.magicos

#12 ¿Y quien es la ley? ¿un grupo de magistrados apoyando a una derecha corrupta y ultrajante?
¿hay que decir al poder la verdad cuando el poder no sirve a la verdad? ¿donde estan las promesas de Rajoy?
¿donde esta el dinero del rescate que estamos pagando todos? ¿donde la dignidad de un gobierno que no hace más que mentir y robar?

D

#12 La ley.... el chanchullo nacional, que se cambia de tapadillas cuando interesa y no se entera ni el gato (siempre y cuando beneficie a los de siempre: PPSOE), al igual que la famosa Constitución: a veces escrita en roca, otras volátil cual pluma al viento. Cuando tengamos un sistema jurídico totalmente aislado del partido que gobierne (y de los demás, por supuesto), entonces hablamos de LEY.

THX1138

¿No lo va ha decir nadie?
Pues molt be, pues adios.

Tumbadito

#8 Con todo respeto, no veo muy democrático no escuchar a la oposición, avanzar con tema tan sensible por imposición y después cerrar por 2 meses el parlamento.

Tal vez tengamos una idea de democracia distinta.

D

#28 Democracia es la prevalencia de la ley emanada de la soberanía nacional. Las actuaciones de Rajoy están apoyadas por ella. Eso es Democracia. Saltarse la ley no.

D

#85 Salvo que a C's y a P$0€ les votaron para que quitaran a Rajoy en concreto y lo han terminado apoyando en todo.

Duke00

#9 No, lo que pasa es que como es un cargo de confianza no lo podían cesar directamente, tenían que esperar a tomar el control para luego poder cesarlo. Por eso se hace ahora y no ayer por la tarde.

rataxuelle

#17 El director general de los Mossos es igualmente cargo de confianza y se lo zumbaron ayer por la noche en rueda de prensa.

Duke00

#18 Realmente no conozco con detalle el tema, lo que explicaban esta tarde es que el director general de los Mossos al ser un cargo político podía ser afectado directamente por el 155 mientras que el puesto de Trapero dependía de lo que decidiera el sustituto del conseller de Interior al ser un cargo de confianza o técnico o como lo quieras llamar.

Simplemente son temas legales, pero al caso viene a ser lo mismo ya que solo era cuestión de esperar unas horas el formalizarlo...

D

#17 Es norma y costumbre que todos los cargos de confianza nombrados por un señor cesan al cesar aquel.

D

#1 la culpa de todo la tiene el PP y los españoles, los catalanes no tienen culpa de nada.

Pero oyes, que fuera nadie os da la razón.

Contra Franco fuera os entendían mucho más, pero aquí erais mansitos como corderos.

Cómo cambia la historia

Adson

#31, estás respondiendo a un usuario que no es catalán, ¿a que parece imposible en tu mundo maniqueo?

D

#33 no, no es imposible, hay mucha gente como tú que dice: "y yo no soy catalán", como si eso le diera más la razón, o "y yo no soy independentista"

Ya sé que hay catalanes normales y moderados, contra esos no tengo mucho que decir

Adson

#35, a ver, primero le das el carné de catalán a #1 y ahora me das el carné a mí de no catalán. Dos consejos:

1- gradúate el ojo clínico.
2- deja de dar por hecho lo que no sabes de tu interlocutor.

D

#41 el ser catalán o no serlo no os da más o menos la razón, yo casi nunca digo de dónde soy

Adson

#58, pues entonces deja de repartir carnés que no aportan nada.

D

#60 es que cuando uno habla como un catalán independentista lo suyo es que sea catalán, pero la verdad es que me da igual de dónde sea cada cual

D

#68 También puede ser de Sevilla, por decir algún sitio, y estar de acuerdo en que mejor fuera que dentro de ESTA España.

c

#41 No dijo nada de catalán, precisó en "catalanaes normales".

Adson

#67, se te ha pasado por alto su uso de la segunda persona en «gente como tú» y «nadie os da la razón».

c

#73 Hombre, esas expresiones no tienen nada que ver. "gente como tú" puede formar parte de la "gente decente" y de "todo el mundo" o no hacerlo...

D

#94 #41 no sé si es muy adecuada la expresión pero es que nada de esto es "normal"

No es normal que no importe a algunos salir de la UE y como dijo una "si no cobro subvenciones comunitarias será duro pero es como irse de casa de los padres"

No es normal que alguno haya dicho que no le importe pasar hambre

No es normal lo contrario, querer quedarse en la UE, sin contribuir por supuesto al resto de España, pasar por delante de todos los países candidatos y encima pensar que os van a dar la razón y que las empresas no se van a largar y tal y cual, porque Cataluña es un sitio guay,

no es normal lo que decía el otro día uno, que según la convención de la ONU de Viena de 1983 España debía cargar con la parte de la deuda de Cataluña por ser un país independizado,

No es normal que dijera después que España debía pagar las pensiones de los catalanes "como cuando un jubilado español se va de España",

No es normal que además podáis conservar la nacionalidad española si queréis...

Demasiadas cosas no son normales, y seguro que me dejo varias, entendéis por qué utilizo esa expresión???

c

#35 Joder, como me suena eso de la "gente normal" y "la gente decene" o "gente de bien"......

D

#65 eso de gente decente y de bien lo dices tú

c

#72 Son expresiones Marianas. Aquí solo se ha usado una expresión de la. misma familia: "catalanes normales"...

Peka

#33 Si, ahora tendrá el culo torcido.

D

#33 que es ser catalán?

Porque siendo andaluz, media Cataluña son mis primos.

Peka

#31 Pues si repasas este tema en los 10 últimos años, si.

No soy catalán.

Con Franco solo había una resistencia.

D

#37 la culpa de todo la tiene el PP por no darles la razón en todo.

Contra Franco sólo había una resistencia?? Catalanes, cuatro

Por ponerte un ejemplo el Barsa le dio dos medallas a Franco, en el 72 y el 74

Como cambia la historia

D

#46 La culpa de todo la tiene el PP porque jamás ha querido sentarse a hablar con nadie a menos que lo hayan arrastrado a la mesa por los pelos. Y ni aún así ha puesto nunca mucho de su parte.

D

#46

m

#8 Pero de qué vas, flipado de la vida? Acaban de realizar un golpe de estado y proclamar la independencia. ¿Quieres besos?

ur_quan_master

#8 Electo para gobernar según el Estatuto y la Constitución.
Si transgreden ambos es perfectamente adecuado que se les destituya.

Según tu opinión ¿ Que debe hacer un gobierno nacional ante una declaración de independencia de una de sus regiones?

D

#49 "Según tu opinión ¿ Que debe hacer un gobierno nacional ante una declaración de independencia de una de sus regiones?"

pues aceptarla, y negociar la rendicion, asi de simple todo es para los separatistas....

k

#56 Jeje, amen

D

#49 ¿Después de estar 6 años haciendo todo lo posible el gobierno central para empujar hacia la independencia? Porque mira que ha tenido ocasiones de suavizar la cosa e incluso de desactivarla por las buenas, pero no, mejor tensar la cuerda hasta que parta.

rataxuelle

El gobierno ha publicado el cese de Trapero a las cuatro de la mañana en la página web del BOE. Menos mal que ellos son dueños de la fiscalía, porque, de otro modo, ya estarían empapelados por algo con nocturnidad y muchos años de cárcel.

Pakipallá

#2 El de Trapero no es uno de los ceses anunciados por Rajoy en su comparecencia de ayer noche ¿verdad?

rataxuelle

#4 No, ayer anunció en la rueda de prensa solo el cese del director general de los Mossos, Pere Soler.

Pakipallá

#5 Eso me parecía... o sea, que Mariano anda echando horas extras.

D

#5 También anunció el cese de más de 100 cargos de segundo nivel, caso de Trapero

D

#4 Trapero no es un cargo de confianza de primer nivel, sino de segundo. Se anunció que se iba a cesar a 141( creo) sin dar sus bomvres

c

#4 No, en la tele decían que era porque no podían legalmente.... parece que se equivocaban.

Thelion

#70 No podían porque es un cargo a dedo. Tenían que destituir al jefe, que ya lo hicieron, y luego Zoido que es el que toma el control podía destituirlo, y es lo que se ha hecho ni más ni menos.

u

#44 el gobierno español que tiene algunos casos aislados y que ha quedado demostrado que tenía caja b, que su presidente negaba, y que tiene una forma de actuar ilegal e inconstitucional, les dice a los demás que hacen ilegalidades..

i

#97 Estamos asistiendo a la cortina de humo + huida hacia adelante más grande en la historia de España. De los unos y de los otros.

D

#97 Por ello se les juzga, ahora se juzgará a los que hayan cometido ilegalidades en cataluña.

D

#97 Asi es, por que sabes que?

Las ilegalidades de unos no justifican ni amparan las de otros. Hay que acabar con ambas.

k

#97 ese no es el gobierno de España, es el pp. Explicame como un gobierno puede tener caja b

S

#97 En el caso concreto que comenta #2, está todo en orden y de acuerdo a la ley Española. Es objetivo y no tiene contestación alguna

Battlestar

#97 Eso no es más que un argumento ad hominem, que tengan sus propios problemas legales por los que pagarán eventualmente (esperemos) no quita que lo que están haciendo ahora mismo es aplicar medidas legales apropiadamente.

Pacman

#44 No se para que te esfuerzas.
aquí los hay que dices Buenos días y te contestan con algo contra tal y cual partido.
Bah.

m

#2 Si te parece esperan al lunes para eso. Listo!

D

#2 las leyes e instituciones funcionan las 24h y los 365 días que tiene un año.
¿O cuando estabas de botellón y te dio el coma etílico, tus colegas no llamaron al médico?

D

#2 ¿Qué delito crees que han cometido, por preguntar?

Ese delito, ¿tiene agravante por nocturnidad?

polvos.magicos

#2 Este gobierno todo lo hace igual, a las bravas, con alevosía y nocturnidad y luego se extrañan de que los catalanes esten hartos de aguartar tanta tiranía.

D

#8

¿ un gobierno electo cometiendo ilegalidades es inmune ?
La democracia os viene grande

D

#91 ale machote, como a todos los catalano supremos ...id desfilando de aquí y hablas en vuestro superior e ininteligible y muy distinto idioma gestado entre reyes y reinos. Que como sois tan superiores nos abrumáis. Abrid menéame.cat y ponéis verdes a otros.Ya tenéis lo que queríais. Ahora que os compre la reina esa del castillo y que os mantenga el fla vuestro impuesto de sucesiones. Tolerancia cero con un extranjero no comunitario criticando a mi patria (Europa). Ale, a decirles tus shit hail a izquierda republicana en Gerona. Que para ser izquierda se parece más a las derechas más derechas y supremacistas gestadas hace siglos.
Besos a los niños manipulados o no, y una pata al perro. Ahora los extranjeros no queremos vuestras teles y radios extranjeras ni en Baleares ni Valencia. Estamos quitando fachas de España

D

#8 No hay democracia sin el respeto de la ley. No estaba legalmente constituido, por eso no es cierto que fuera democráticamente electo. Por más que repitas una mentira mil veces no se convierte en verdad

D

#1 Ahora no hay vuelta atrás.

dudo

#3 estoy harto de encender la tele y que me digan lo que tengo que pensar y a quien tengo que votar. No quiero vivir en una españa de pensamiento único. Donde los gobiernos no escuchan al pueblo.

Los catalanes han cometido el error de pensar distinto. Y un gobierno dictadotorial que nunca ha aceptado la democracia, está aprovechando para reescribir la constitución.
Y con el jolgorio y la alegría de la mayoría inconsciente. No sabeis lo que nos están haciendo.

Un gallego

D

que aprovechen este mes para investigar a fondo los estómagos agradecidos existentes de enchufar a su gente a dedo en las instituciones que se pagan con dinero público.

salteado3

#23 ¿Hablamos del PP?

D

#63 Hablamos del gobierno de nuestra patria y nos guste o no es nuestro gobierno elegido y soberano. Si te has separado y eres extranjero no critiques a mi gobierno, ente superior. Eso los Europeos. Los grandes supremos dedicaos a otros temas superiores, como tv3 o curar a los heridos de guerra. Pobres...tantas amputaciones.
Por cierto, os vence pronto esa deudita que os va a cubrir con arroz la Cup y los puestos de trabajo van a ir genial!

salteado3

#8 Ahora toca la limpieza política; todo lo que huela a independentista cesado.

Cuando ya no quede nadie, elecciones "libres".

D

#51

todo lo que huela a independentista cesado.

No les cesan por independentistas, sino por cometer un delito. Independentistas ya eran hace años.
Es dificil de entender para algunos, que habéis consentido que Cataluña se rija por la ley de la jungla durante meses

salteado3

#92 Si, la ley de la jungla, el caos. El Sol ha dejado de salir y la gente se mata a navajazos por la calle.

Supongo que tú qué estarás en Cataluña lo estarás viendo.

D

#95

De momento Forcadell impedia sesiones de control para debatir
Una dictadura .
El problema en las dictaduras es que los que estan a favor de ellas, todo lo que pasa lo ven con normalidad.
Ven con normalidad que TV3 sea propaganda independentista, ven con normalidad que Mossos sea una policia politica en vez de judicial....
Siempre ha pasado a lo largo de la historia y te está pasando a ti ¿ o qué te creias ? ¿ que eras inmune a los encantos de una dictatura ?

salteado3

#96 Me encanta lo de tv3 propagandista. Pensáis que es como TVE por eso de cómo se las gasta el PP ahí.

Seguro que puedes verla por algún sitio, mira por ejemplo cómo tratan este asunto y ya me cuentas.

Espero el mismo rasero con el nodo de TVE1.

salteado3

#92 ¿Cuenta de comunity manager?

D

#1 Ser enemigo de por vida de los catalanes que no cumplen la ley no me parece malo.

Peka

#76 Ahora a ver si eres enemigo de los españoles que no cumplen la ley, PP.

D

#8 es verdad. Un gobierno supremacista, como el de Adolfo hitler, también elegido democráticamente, o el de Stalin... de verdad que algunos lo de las consecuencias y los odios no los medios mucho. La convivencia y La Paz no van con los locos supremacistas

bubiba

#84 puigdemont era Hitler y Stalin todo junto

también tiene rabo y cuernos

y lo de supremacista?????

y luego os extrañais de que no haya entendimiento...

D

#1 Y ahora a crearse enemigos de por vida entre los catalanes.

Esto debe ser nuevo, ahooora es cuando empiezan a ser enemigos de verdad

D

España atacada por Argentina y traicionada por sus aliados. La comunidad española necesita tu ayuda para defendernos de la invasión. Defiende tu país en https://goo.gl/HndRVP Juego gratuito en línea multijugador masivo

1 2 3 4 5