Hace 4 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ccguy a lainformacion.com

El Gobierno tenía a su disposición hasta hace solo nueves meses la posibilidad de ordenar al Ejército de Tierra montar en apenas unas horas un 'súperhospital' de campaña capaz de atender a pacientes en situación de aislamiento y, por tanto, de servir de apoyo ante el avance del coronavirus. Hubiera sido una herramienta útil ante una crisis sanitaria como la actual, en la que algunos centros sanitarios de Madrid empiezan a tener problemas de saturación (se plantea el uso de hoteles como centros médicos).

Comentarios

D

#1 Porque es una no- información. Que ese equipo esté haciendo otras tareas no significa que no puedas reunirlo cagando ostias y ponerlo a montar un hospital, más siendo militares.

Cantro

#52 El caso es que entrenen para ello, y tengan el material disponible. Cuando se deshace una unidad no creo que metan todo en un almacén por si cambian de idea.

Espero que el gobierno se dé cuenta ahora de lo importante que es tener esta clase de equipos siempre listo.

javi_ch

#56 es más importante y útil tener un buen sistema de protección civil que no tenga que pasar por estamentos militares, encuentro.

javi_ch

#74 la motivación del voluntariado. A veces puede ser más efectiva que un ejército.

z

#81 pero como todo es "a veces" Lo ideal es que sean complementarias. "A veces" no es suficiente.

D

#81 A pocos de Protección Civil conoces tu, la mitad de ellos son unos gordos borrachos fantasmones que están ahí por darse importancia.

jer_esc

#81 claro, claro, porque todo el mundo sabe que con motivación todo se puede Mr wonderful
Me vas a decir ahora que funciona mucho mejor una organización de voluntarios que por muchas ganas e interés que le pongan se dedican mayoritariamente a ello en el tiempo libre que roban de sus ocupaciones normales que un cuerpo expresamente constituido para ello y que se dedica a planear, formarse y entrenar para estar preparado para dichas contingencias

kelosepas

#81 Afortunadamente el ejercito depende mucho menos de la motivación para ejecutar órdenes de manera planificada, sincronizada y entrenada sin poner la mínima objeción. En situaciones límite el ejercito es un valioso activo, la gente olvida muchas veces que no se necesitan guerras para que se de una situación 'de guerra' y piden alegremente no gastar tanto en el ejercito, estoy de acuerdo que menos en armas y más en equipamiento de protección civil, pero hoy por hoy el ejercito ofrece unas garantías que el voluntariado no puede ofrecer, y obviamente no por falta de 'voluntad' sino por puras cuestiones técnicas y de entrenamiento.

reivaj01

#74 Efectivamente, el ejercito, en base a diferentes actuaciones fuera de nuestras fronteras, tienen experiencia en montar hospitales de campaña de muy diversos tamaños.
En la sociedad civil, no creo que nadie tenga esa experiencia.

#74 Que cabrones los Andorranos...

Cantro

#83 Sí, están alineados con los Pujol para evadir impuestos. Comparto tu justa indignación.

D

#74 si fuésemos Austria nos dedicariamos a intentar poner nuestra dinastia por todos los tronos de Europa

c

#65 eres alemán?

javi_ch

#97 nein. Warum?

m

#52: Y hay que apuntar que NO siempre hace falta construir un hospital, con adaptar edificios existentes puede ser suficiente, en #Valladolor teníamos un hospital de tuberculosos que bien podría servir, aunque está en mal estado y necesita bastante dinero, pero si se tuviera más previsión podría estar en un estado que en una semana puedas equiparlo.

El problema es que en España nos gusta mucho "jugar al Jenga", esto es, dejar todo al mínimo, todo ajustado... hasta que la situación se vuelve insostenible.

D

#1 Como si fuera un problema hacer una megaconstrucción en España

En Madrid el mayor problema sería encontrar el terreno que esté lo suficientemente cerca y que cumpla con las necesidades.

Lamantua

#1 Se lo preguntaron ? Porque se podia preguntar.

i

#1 Bueno, lo de “megahospital” se queda un poco grande para un hospital de 97 camas. No sé cómo lo veis vosotros.

Heni

#1 artículo fake, ese material(incluído el humano) no desapareció se repartió entre las Agrupaciones de Sanidad nº 1 y nº 3, el ejército sigue manteniendo esa capacidad

No propagueis fake news, el artículo cuenta sólo una parte con fin de atacar al gobierno de turno

https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2019/06/7469_disolucion_agruhoc.html

DangiAll

#1 Estos fachas del PP que nos recortan la sanidad.....
Oh wait!!!

pinger

#1 Si será por hospitales... lo que hace falta es personal y que den uso de las camas libres...

joffer

#3 Es como todo. No es invertir si no cómo se invierte.

Adrian_203

#38 Precisamente la falta de inversión hace que no tengamos sistemas propios.

Varlak

#92 que puta jeta hay que tener para decir eso lol

superkaos

#92 Es más que eso, es el sistema educativo, son las clases de tecnología donde solo te enseñan a hacerte cuentas de google o micro$oft. Ni como funciona un ordenador ni que existe una cosa llamada software libre que sirve para darte autonomía y no estar vendido.

D

#38 Soberanía al menos de nuestros vecinos inmediatos.

Tampoco vería mal ser más soberanos frente a la OTAN, ojo. La cuestión es caminar en esa dirección. Nuestras FFAA son nuestros anticuerpos.

SirMcLouis

#20 menuda chorradaca estas diciendo… el ejercito es para emergencias. Los bomberos son para apagar fuegos, y depende de cuales, cuando la cosa se pone fea de verdad está muy claro que el ejercito es que el tiene que entrar en acción.

Varlak

#41 los bomberos son para emergencias, el ejercito es para matar gente. En serio ¿Estamos idiotas o que? Otra cosa es que en tiempos de paz aprovechen a losbsoldados para emergencias, pero eso es otra cosa

totope

#20 Tienes razón, el problema es ese, que faltan efectivos en los cuerpos de bomberos y tiempo para que puedan entrenar en ese tipo de operaciones específicas, además de que la mentalidad general del país es que "necesitamos un ejército para defendernos!" entonces, ver como el presupuesto de defensa se va a bomberos musculados que se dedican a salvar vidas... no se concibe, por desgracia.

z

#51 bueno, y que son perfiles distintos. Los militares se usan en emergencias porque aunque la cosa se ponga fea, fea, fea, tienen prohibido hacer huelga, quejarse o negarse a ir.

Las leyes militares son bastante salvajes pero tienen su razón de ser.

Cantro

#20 Los ejércitos son, en nuestro caso, para evitar que Mohamed V decida sentarse en Ceuta y Melilla y mande unos cruceros llenos de gente de uniforme contra Canarias. No le faltan ganas, ni nada.

Varlak

#57 españa gasta 15.000 millones anuales en defensa y, marruecos 3.000. Si esa es la razón está claro que ellos regatean mejor.

crateo

#67 Marruecos gasta un 3.1% de su PIB en defensa y España el 1.3%, mientras que España pertenece a una alianza militar internacional y marruecos no.

Regatea bastante mejor España.

d

#78 España pertenece a una alianza militar internacional y marruecos no

¿Está usted seguro?

D

#78 Regatea tan bien que Ceuta y Melilla, que son la disculpa, no estan protegidas por la OTAN, me gustaria ver de parte de quien se ponen EEUU en un conflicto con Marruecos.

Adrian_203

#67 Marruecos ya gasta 4250 millones de Euros. Han subido un 30% desde 2019 y en 2019 subieron otro buen tanto por ciento de 2018 (el dato que enlazas es de 2018).
Lo hace por Argelia, pero en cualquier caso han comprado muy buen material y como sigan así van a superar a España en muchos aspectos militares.

d

#20 Ni pajolera idea tienes de para qué sirve un ejercito, veo. Y tu voto vale lo mismo que el mio. Telita.

D

#20 cuando hay una emergencia no puedes estar pensando en lo que dice el convenio, ni en que un bombero te diga "yo no" que tengo muchos hijos. No dudo del buen hacer de la mayoría de los bomberos, pero la seguridad de un país no puede depender de la buena fé de un grupo de personas. Los miembros de un hospital militar de emergencias están sometidos a la disciplina militar. Se hace lo que se ordena y punto. Y el que no a la cárcel y no poco tiempo.

l

#90 #105 "El ordeno y mando" del ejercito ha sido fuente de muchos problemas.
El capitan timo se colaba en los cuarteles disfrazado de capitan o un alto cargo y aunque lo logico seria que diese el alto o identificases a alguien que no conoces, los rasos pueden salir muy mal parados por mucha razon que tengan y muy poca que tenga el alto mando.
Tambien hay corrupcion robos de gasoleo y otro materiales y a los altos mandos no les controlan nadie. Los han estado dentro y saben hablan de lo mal gestionado que esta el dinero y la cantidad de incompentente que hay y tolerados. Ejem, hacer una obra mal y volver a cobrar por hacer lo que se tenia habe hecho desde el principio.
Hay un reportaje de 360º en ETB sobre la corrupcion militar y es flipante. Por que no se le pone coto? misterio.

r

#3 El problema es cuando aumentas el gasto para, mayormente, pagar a una potencia extranjera...

A mí no me parece mal ahorrar en el área militar, pero, claro, según en qué... y tener la posibilidad de montar hospitales o preparación en castástrofes, etc, debería estar siempre en presupuesto.

SalsaDeTomate

#12 No es ningún falso dilema. Es absurdo decir que necesitaríamos haber invertido más en defensa para solucionar un problema sanitario. Porque además estamos hablando de dos de las tres áreas (la otra es educación) que se llevan casi todo el pastel de los recursos económicos de la Administración. Aquí no da para todo, lo siento.

d

#69 ¿Quién necesita un puente nuevo ahora?

D

#100 Pues al parecer tu, para unir las dos neuronas que tienes...

Pérfido

#100 hilas fino...

crateo

#18 Defensa se lleva un 1,3%. Sanidad y educacion en torno a un 6% y 5% respectivamente.

D

#9 único comentario razonado

rakinmez

#9 si un terremoto derriba un hospital, necesitas otro.

D

#9 eh... No. Son equipos de intervención especial, la posibilidad de levantar un megahospital en días o de movilizar a miles de personas capacitadas de una punta a otra del país no te la da ningún presupuesto sanitario por alto que sea.

Pérfido

#24 él construiría un hospital de reserva en cada pueblo. Es sólo cuestión de presupuesto!

c

#9 tendríamos médicos levantando megahospitales..
Da igual la forma en la que lo llamemos, defensa, sanidad, lo importante es que haya una unidad preparada ante catástrofes, si la eliminas es malo.
No creo que se vaya todo el dinero para comprar armas, aunque esas armas también son necesarias, a lo mejor nos costaría más desarrollar esas armas.
Esas armas se utilizan también para misiones humanitarias, hay cosas que no se consiguen con flores. Otra cosa es el despilfarro pero si conoces un poco la sanidad, se despilfarra más ahí que en la compra de armas. Enfrente tengo el bote de gel hidroalcohólico que me ha regalado un amigo celador...

D

#9 Ningún, gobernante en el mundo verás construir instalaciones tan tan sobredimensionadas de cualquier cosa, preparados para un pico tan tan enorme como el que nos enfrentamos.

Ante esa situación aparece el ejército u otro estamento como lo llames. Y puede levantarte instalaciones móviles en poco tiempo. Coño que para eso esta, para entre otras cosas cree instalaciones de emergencia temporales.

vacuonauta

#9 eso no es verdad. En el 99,999% del tiempo no necesitas ni por asomo esa infraestructura.

J

#9 El coste de esa unidad es varias veces menor que montar hospitales de 0. No teneis ni puta idea ni de lo que habla la noticia.

D

#9 Falso dilema. No existe vacuna y suponer que multiplicar el gasto sanitario iba a producirla es muy optimista.

D

#9 presupuesto de defensa 10.000 millones

presupuesto de sanidad 110.000 millones

a

#58 Si estás hablando de España, ni de coña.
- En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante. Multiplicado por 47,007,367 habitantes, sale a un total de 47 millones de euros en gastos de sanidad
- España dedicó unos 16.360 millones de euros (unos 18.248 millones de dólares) a gasto militar en el año 2018 y es el decimosexto país que gasta más en defensa del mundo, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI)
Compara 47 (sanidad) con 16360 (defensa) millones. España gasta 350 veces más en defensa que en sanidad

d

#9 Que absurdo. ¿Se supone que durante 50 años deberiamos haber tenido 10 veces mas UCIs de las que hacian falta por si llegaba el coronavirus?

z

#9 Bueno, si la gente sigue saliendo irresponsablemente a la calle vamos a necesitar militares y policías que les contengan.

D

#9 Y si todo el dinero destinado a Sanidad, se destinara unicamente a Enfermedades Infecciosas no pasaria lo que esta pasando.

Entiendes asi mejor la falsedad de tu argumento?

D

#9 Claro, y luego vendría una Espe y lo privatizaría. Si cerraremos el ejército y pudiéramos reinvertir todo el dinero en sanidad, estoy más que seguro de que el estado dejaría de meter dinero en sanidad y lo comido por lo servido.

Además, tendríamos un problemita sin relevancia, sin ejército no podemos proteger los países del este y nos quedaríamos fuera de la OTAN, y a merced de Marruecos y cualquier otro país con un ejército de chichinabo que quisiera conquistar de forma fácil un territorio europeo.

Sí, sé que piensas, como todos en España, que eso no pasaría, ¿quién a estas alturas va a invadir un país si vivimos en un mundo de color de rosa? Díselo a Ucrania que la ha invadido Rusia. Díselo a los países bálticos con invasiones áreas por parte de Rusia de aviones militares (provocaciones) día sí y día también. Hace unos años Ruisa hizo unos ejercicios militares justo entre Bielorrusia y Kaliningrado, una fronteriza de cien kilómetros que une los países bálticos con el resto de continente podría haber caído en caso de invasión y no hubiera habido forma de protegerlos.

Rusia no hace más que publicar mensajes de lo poco que tardarían en invadir los países bálticos, que considera suyos, de hecho, Tallín, la capital de Estonia (en la que estuve viviendo dos años) está a solo una hora en tanque desde Rusia.

Así que nene, baja de tu mundo de yupi, en el mundo real hay intereses mi negros de los que solo te puedes contrarrestar si tienes un ejército fuerte.

jozegarcia

#3 hombre, puedes reducir en misiles, tanques, barcos de ataque... y renunciar a ser el siervo fiel de EEUU.

Adrian_203

#19 Claro que si y cuando el dia de mañana tengas un problema compras todo eso en el rastro, ¿a que si?. Un ejercito no se forma en días. se necesita AÑOS. Se necesita mucho tiempo por las grandes inversiones y la formación del personal en en todos los sistemas, vehiculos y armas.

jozegarcia

#96 perdona pero yo no he dicho que no haya ejército sino que se puede reducir su presupuesto, claro que sí.

Por ejemplo, no metiéndonos en guerras como la de Irak, Libia o Siria ahorraríamos ese gasto y, paradójicamente, ganaríamos en seguridad, además no tendríamos la crisis de refugiados. Es necesario defenderse, pero desestabilizar países estables para aumentar tensiones y conflictos obedeciendo a intereses de EEUU más que propios es absurdo.

uno_ke_va

#3 dinero para cuerpos de respuesta en caso de emergencia ¡Bien!

Dinero para misiles, cazas, fragatas y demás chatarra ¡Mal!

No es invertir en el ejército si o no, es cómo se invierte ese dinero.

Pérfido

#21 te he votado positivo sin querer.

Quizás esa chatarra que mencionas impide que un virus peor asome por España: la guerra.

uno_ke_va

#73 gracias, te lo devuelvo y te dejo otro comentario por si quieres votarlo negativo

Pérfido

#76 no acostumbro, pero gracias por la oferta.

urannio

#21 desafortunadamente los recursos no son infinitos para poder ignorar toda esa chatarra

D

#3 El ejercito no tiene como mision principal responder a emergencias.

Eso son los servicios de emergencias.

Y, de hehco, se ha aumentado el presupuesto militar para comprar juguetes a USA....

D

#3 Bueno bueno, lo importante es que tenemos miles de millones de dinero público invertidos en asociaciones feministas, en el ministerio de igualdad, en subvencionar los toros, el fútbol, a un rey que no sirve para nada y otras asociaciones varias para el mecenazgo.

Eso de invertir en sanidad y la protección de los ciudadanos es una gilipollez de fachas capitalistas.

D

#25 Lo que es una gilipollez de fachas capitalistas en regalar miles de millones de euros a la iglesia, la caza, los toros , las autopistas de peaje, fantasmadas de desfiles militares, rescatar empresas privadas, bancos, comprar aviones que no se van a usar a yankilandia, mantener una monarquía desfasada... anda que no hay de donde ahorrar antes que desmantelar asociaciones qué cuidan y dan salida a los mas desfavorecidos.

P

#3 otro... que no, coño, que no, que el ejercito no está para las "emergencias", se gastan la pasta en aviones, helicopteros tanques y misiles, que no te la cuelen con lo de las emegencias.

para eso podría invertirse el dinero de mejor manera. una emergencia no justifica el ejercito

d

#3 No veo necesario un ejército entero para tener esas infraestructuras. Lo suyo sería conservar esa parte que si nos puede hacer falta en cualquier momento, como ahora.

m

#3 Los militares matan a mucha más gente que el coronavirus

D

#44 y la estupidez ni te cuento. Lleva casco fiu.

z

#3 para las emergencias está y se debe dotar a protección Civil y a bomberos, no al ejército o los profesores de religión.

Cosas de Estados democráticos y laicos vs herencia franquista.

z

#71 que coño tienen que ver los profesores de religión? Si no entendéis la utilidad de los militares casi mejor no opineis.

freenetico

#3 sí, como USA, Irán, Turkía, El Congo o Argelia. Todos preparados para el coronavirus

Fausto_Faustino

#3 Que se use el ejército para emergencias es porque quien tenía que tener los medios para las emergencias, como la sanidad pública o los bomberos, no los tienen.

Feindesland

#4 Ya, tienes razón...

Manda huevos.

D

#5 bueno la UE luego quería montar un programa para se gastaste ese gasto extra en empresas de la UE.

P

#2 sin duda el ejercito es el unico que puede hacer eso.
es más los tanques, misiles y aviones, son para esto.
no recortemos, sigamos gastando en "defensa"...

balancin

#2 en defensa no, en "ataque" sí.

D

#2 El problema no es que recortemos en defensa, es que recortemos en Sanidad.

box3d

#10 Creada allá cuando Zapatero, de lo poco respetable que tiene (tenía) el ejército.

e

Podemos echar la culpa de esto a la CAM o no?

rakinmez

Ahora queda patente la diferencia entre gobernar un país y gobernar un paripé.

D

el gobierno tuvo dos meses para prepararse y lo único que salió fue a vendernos humo de lo bien que estábamos preparados.

Ripio

Nonoticia carroñera para atacar al gobierno de los rojos.

Nos callamos como putas con los recortes del PP en sanidad y las privatizaciones para forrarse los amiguetes pero lo malo es esto, no lo otro.

Fijaos que fácil se soluciona:
Toda la sanidad privatizada: expropiada.
Y sin un duro.

Ya tienes sitio equipado y construido.

Pérfido

#47 confundes una noticia carroñera con una noticia crítica, vienes sesgado de fábrica.

Y nadie se ha callado con los recortes de sanidad, de hecho hubo manifestaciones multitudinarias y mucha crítica. No te inventes las cosas.

Ripio

#84 Lo que tu digas.
Ciao.

a

Éste sí es claramente el tipo de cosas que hay que reprochar al gobierno: porque es un error hecho en frío, refleja falta de previsión, no es producto de las dudas de momento. Entre otras cosas, porque yo creo que el ejército está muy infrautilizado haciendo chorradas (como desfiles) y muy poco preparándose para escenarios de riesgo, que es para lo que sirve en tiempos de paz.

D

Gobierno progresista donde los haya

D

#11

¿Te refieres al gobierno que se acordó en diciembre, HACE TRES meses?

D

#49 Sí, a ese que Sanchez creó cuando decía que no dormiría por las noches con Podemos en el gobierno.


Jajaja, vaya mentiroso cínico. lol

D

Los ejércitos son para matar gente. (Varlak) Viernes 13 marzo 2020, la gente empieza e delirar.

D

#42 Espero de corazón que, en la gente como tú, la última palabra que salga de sus bocas sea "ayuda".

D

Si ahora llamamos megahospital a cualquiera con 92 camas vamos apañados, el hospital de Bellvitge en Barcelona tiene 902, La Paz en Madrid 1308.
Para aislar a gente, el alquiler de hoteles o espacios que se suponen vacíos por la epidemia me parece más que correcto.
Desde de ponerse en marcha el megahospital del ejército no se usó nunca, siempre según la noticia.
Perdonad por haber leído la noticia

Pérfido

#43 yo tampoco he usado nunca mi seguro de vida, pero lo pago encantado.

D

#80 creo que no iba dirigido a mi tú comentario.

vviccio

Muy mal hecho pero de poco sirven los hospitales si no hay respiradores automáticos. Vamos a necesitar montones de respiradores para atender a los enfermos graves.

D

HDP! Hay que decirlo más

o

(se plantea el uso de hoteles como centros médicos).

no se plantean utilizar los hospitales privados? digo yo q estarán mejor acondicionados q hoteles para atender a pacientes....

CalifaRojo

Lo único que servía del ejército, los otros se pasan el día limpiando tanques.

z

tu has venido a hablar de tu libro, verdad?

D

El PP y sus recortes. ¡Asesinos! roll

T

#33 bueno, los recortes del PP en defensa sí que han asesinado militares.

D

Es lo que tienen publicar sin saber.
Ese material está recogido en las dos Agrupaciones Sanitarias, una de ellas en Madrid, que por cierto ya ha montado parte del hospital.
El de Zaragoza ser puede movilizar en un par de días.
Y eso sin contar con el regimiento NBQ.
Además son solo 92 camas, pero su reacción es otra, la de campaña. O sea poder montar un mini hospital en zona de operaciones.
Esto se puede montar como apoyo, además de alertar al Gómez Hulla y su personal (militar), al igual que todos los sanitarios, que más o menos andan por los 300.
Esto junto con la PM se pueden crear zonas aisladas, pero no son suficientes para atender a toda la gente. Pero cierto es que es un apoyo más, eso sí.
Pero para nada soluciona la falta de camas, ni de lejos.

avalancha971

Probablemente la única unidad útil del ejército.

A

Estaba en funciones pero si se daban prisa para algunas cosas. Eso sí, lo que pasa en Madrid? Culpa de Rajoy

D

Ante la disyuntiva de dedicar dinero a la Unidad Militar de Emergencias o dedicarlo a políticas feminazis, PSOE y Podemos lo tienen claro: mejor dedicar el dinero a políticas feminazis.

Me extraña que no haya salido nadie todavía hablando de la perspectiva de género del virus, o diciendo que es un virus machirulo, o que el infectador eres tú. Subnormales al poder.

D

#48 A/ No lo dicen, pero lo piensan:

""El virus es machista aliado del heteropatriarcado opresor.""

Soy experto en análisis de mentes feminazis

B/ La palabra técnica correcta es "vector", no "infectador".

Quedaría "El vector eres tú".

"En términos biológicos, un vector es cualquier agente (persona, animal o microorganismo) que transporta y transmite un patógeno a otro organismo vivo. Los vectores biológicos se estudian por ser causas de enfermedades, pero también como posibles curas."

Soy experto en lenguaje preciso y epidemiología vírica

Un abrazo a mis seguidores ... y seguidoras ... y perseguidoras .... lol lol lol

d

#48 Subnormales al poder

Por suerte no todo el mundo es como tú.

D

#87 Dijo la sarten al cazo kiss

z

#48 se te ha caído un calzador.

D

Anda, cuántos generales y coroneles llevan más de diez años sin hacer nada y no sirven para nada.

Pérfido

#27 según tu misma lógica, si hubiésemos contado con gran stock de mascarillas y otros útiles sanitarios hace un año, también podríamos haber afirmado que no sirven para nada.

D

#77 las mascarillas y el hospital nos vendrían bien ahora. El exceso de mandos, nunca. Más bien son una carga y si tienen opinión y mando y sabiendo dónde y cómo aprendieron, peor todavía.
El ejército, esa gran incógnita.
Se ha investigado más a la monarquía que al ejército, no te digo más.

Pérfido

#98
Juzgas sobre hechos ya ocurridos en un lado y especulas en el otro.

Para mí el ejército es un seguro de vida que no queremos cobrar.
No sabes si a futuro los necesitarás.
De hecho los tienes específicamente para evitar necesitarlos.

En caso de que el estado sufriese una agresión que no pudiésemos repeler o afrontar, todos nos quejaríamos de la falta de previsión y preparación del mismo modo que lo hacemos ahora con la crisis sanitaria.

Que se audite lo que haga falta, pero es más que necesario.

D

#77 Las mascarillas servirian ahira, lis militares caducos nunca.

Jose_Gonzalez_4

Se echa de menos una intervención de urgencia coordinada en los tres focos principales por parte de la sanidad militar. La intervención de las unidades de nbq coordinada con la sanidad militar .Desatascar la situación de los hospitales es una buena medida, teniendo en cuenta que la sanidad dominan el campo de virus y pandemias. La única pega es escoger los mandos capacitados para diseñar el operativo. Sería el mismo acierto que zapatero tuvo con la unidad militar de emergencias....

c

En 10 años no tuvo ni un solo paciente.... normal que lo cierre.

D

MALDITO RAJOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kastamere

A cualquier cosa lo llaman súper. Lo que ha levantado China en 10 días si que es súper.

Pérfido

#17 te refieres al que se inundaba o al que se derrumbó?

d

#75 El que se derrumbó era un hotel.

D

#75 Ninguno de los dos, esos eran hoteles reconvertidos.

1 2