Hace 3 años | Por painful a pamplonaactual.com
Publicado hace 3 años por painful a pamplonaactual.com

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha descartado que la serie sísmica registrada en septiembre en Navarra tenga que ver con las obras del recrecimiento del embalse de Yesa, aunque ha asegurado que el Gobierno “no dará ni un paso más” en el proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa hasta que el dictamen encargado en julio de 2018 al Colegio de Caminos, Canales y Puertos no garantice que es “absolutamente seguro” seguir en esa dirección.

Comentarios

ipanies

Crónica de una desastre anunciado desde hace años... Bien por el gobierno en este asunto.

Dene

Paralizar, paso 1
Desmontar ese desproposito debería ser el paso 2... no se puede dejar que los de siempre vengan otra vez con lo mismo y poniendo en riesgo miles de vidas.

largo

Esto ya ha pasado otras veces, declaraciones de políticos paralizando "temporalmente" las obras hasta que llegue un informe que les acaba siendo favorable para reanudarlas.
"hasta que el dictamen encargado en julio de 2018 al Colegio de Caminos, Canales y Puertos no garantice que es “absolutamente seguro” "
Me temo que el colegio de caminos, canales y puertos afirmará sin duda ninguna que el recrecimiento es seguro.

painful

@admin, por favor, ¿podéis cambiar el titular de este menéo?
Parece ser que Teresa Ribera ha "matizado" después sus palabras y el titular de la noticia ha cambiado.
Ahora es este titular: El Gobierno central dice que “no avanzará ni un paso más” sin tener toda la seguridad sobre la paralización de las obras de recrecimiento en Yesa. o como es muy largo, el titular que utiliza el Diario de Navarra: El Gobierno central dice que "no dará ni un paso más" en Yesa y desvincula las obras de recrecimiento con los terremotos en Navarra aunque también es bastante largo.

#4 Sin haber pasado ni unas horas, ya ha cambiado.