Hace 11 años | Por te_digo_que_no a libremercado.com
Publicado hace 11 años por te_digo_que_no a libremercado.com

El Gobierno ya tiene encima de la mesa el nuevo borrador para regular el canon digital en España mediante un Real Decreto-Ley por el que se adoptan "medidas urgentes en materia de Propiedad Intelectual" y que, según el texto, entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero una vez aprobado.

Comentarios

D

#9 y el rey que no se te olvide...

D

#3 Y lo es, esto es una tasa no un canon lol

coke.wan

#6 A este gobierno van a tener que darles un sillón honorifico en la RAE por su uso del lenguaje.

te_digo_que_no

Vamos de Guatemala a Guatepeor

te_digo_que_no

#12 No me deja descartarla...

D

#0 #14 Puedes pedirle a algún admin por la fisgona o el nótame que te la descarte

s

#8 mas bien de sicarios, ya que los cobradores del frac cobran deudas, no roban a los pobres para darselos a las sanguijuelas de la sgae.

Ergo

#19 sanguijuelas a parte, ¿la usura es legal, no? lol

s

#23 mas que usura es hurto, y el gobierno esta demostrando ser solo un instrumento para robar a muchos para que unos pocos vivan como dioses.

Ergo

#24 ¿no serás Juez del TS por casualidad, no?

s

#25 si fuera juez no entraria en meneame que es de rojos lol

D

#5 #17 Los delitos no se compensan económicamente en ningún sitio. Los delitos se persiguen.

Descargarse cosas no es un delito, de hecho los jueces han fallado habitualmente en contra.

Por lo tanto no hay que compensar nada por la piratería.

Pero hay que reconocer el fantástico trabajo que han hecho los políticos consiguiendo que la gente se sienta culpable por hacerlo y que trague pagando una tasa que no debe, sintiéndose culpable porque "mis vecinos descargan". A ellos les da igual la razón, solo quieren que paguéis.

No necesitamos que venga nadie a avasallarnos, ya lo ponemos fácil nosotros solos

j

#51 Dos comentarios que pones y en los dos has dicho lo mismo que venía a decir yo. Es que lo has clavado, hombre. Gracias por evitarme teclear

madstur

Pues no sé si va a haber ADSL suficiente para que 47 millones se pongan a descargar ya que les cobran el canon, tenga internet o no.

D

no hay dinero para sanidad ni para educacion pero si para la sgae...

...que hijos de puta...

Milkhouse

Una vez mas ..... disfruten lo votado y abstenido, mandriles ... lol

D

#22 Una vez más: disfruten ustedes de la inutilidad de sus votos, cansinos macacos.

D

Pues si con mis impuestos tengo que pagar a los sgaetarras por los cojones que voy a ir al cine a ver películas españolas o comprar música de ciertos artistas. De repago nada.

Canarii

"Su cuantía "se consignará anualmente en la ley de Presupuestos Generales del Estado" en base a criterios ambiguos y subjetivos como, por ejemplo, "el perjuicio efectivamente causado a los titulares de derechos de propiedad intelectual", el diferente impacto económico de la copia privada o digital de contenidos, así como el impacto de las redes de intercambio de archivos (P2P)."

Mira qué guay. Ahora pagaremos todos en base a unos criterios subjetivos que decidirán ellos. Además, entiendo que el que no haya usado una P2P en su vida, apechugará igualmente. Ahora nos roban a todos por igual.

Por fin hay algo en lo que somos iguales ante el Gobierno, ¿no?

Konata_Izumi_II

Remordimientos 0 a la hora de descargarme lo que sea

D

Que forma tan inteligente de gastar nuestros impuestos, se nota que es usted una persona que entiende de prioridades. Bravo, señor Rajoy, bravo.

D

#37 Oye, que a lo mejor lo hace por los votos. ¿ Tú te imaginas la cantidad de votos que debe dar que pueda él repartir a los artistas que él quiera el dinero con los criterios que le dé la gana ?

Libertual

Yo también quiero que mis propiedades privadas me las paguéis con vuestro dinero, que necesito un Ferrari para ir al carrefour.

s

#16 un ferrari? sera comunista!! como minimo un jet privado para ir a comprar pan

hamahiru

Al que me llame "amante del todo gratis" teniendo el ADSL más caro de Europa y encima pagando canon digital via tasa le voy a recordar el nombre de todos sus antepasados por via materna, porque por parte de padre me va a ser imposible.

Amalfi

Un nuevo impuesto y estos son los que lo iban a quitar.

X

Esto es una poca verguenza, ladrones, hijos de puta, y un sinfin de calificativos que se merecen todos y cada uno de ellos. Vamos, que voy a tener que pagar a la asquerosa de la Pilar Barden, al gilipollas del Alejandro Sanz, y a toda su puta madre en almíbar, el sueldo mediante impuiestos por que NO VENDEN UNA PUTA MIERDA, porque todo lo que hacen es MÁS MALO QUE UN CANCER, que son unos apestados que no los quieren ni regalados y que no los tocan ni con un palo, y por respeto al palo vamos...

Sólo os pido que compartáis esto para que todo el mundo se entere y nos pongamos manos a la obra cuanto antes para ver que podemos hacer para evitarlo.

Como lleguen a aprobar esto, va a pagar impuestos su puta madre. Vamos me declaro insumiso fiscal desde el minuto 0.

P

En pocas palabras, esto lo van a colar de la siguiente manera:

- Crean un impuesto en el cual pueden poner la cantidad que les de la gana, y el total nos lo descuentan de los presupuestos generales.
- Una parte de ese dinero se lo reparten a artistas (y/o productoras) y la otra pues ya veremos que hacen con ella.

Esto viene sin vaselina ni nada, vía Real Decreto.

D

Claro, es que como todos robamos a los artistuchos, pues nada, todos a pagar impuestos

Al menos me puedo descargar lo que me de la gana sin justificaciones raras, no?

D

#32 ¿ Y podías antes, no ?

¿ O desde cuando ha estado prohibido ?
cc/ #33

mre13185

#52 Sí, pero antes nos tildaban de piratas.

Puestos a robar, ya que la casta roba impunemente...

b

#33

No. La nueva reforma tambien exige que la gente que postee enlaces ponga explicitamente que tiene derecho para ello.

Quieren lo bueno de las dos partes: Que la gente no copie y cobrar un dinero por si la gente copia.

D

#71 Yo si tengo permiso; los impuestos que me cobran me lo dan.

b

#79

Que va, es como cuando el canon, no te pienso dar permiso pero te sigo cobrando. Con el anterio canon pasaba lo mismo, cuando les decias a tipos como Jose Manuel Tourne, Joan Navarro o Pedro Farre que el canon compensaban las descargas decian que no, lo tomaban como que el mero hecho de existir esas herramientas, al ser una amenaza, debia pagarse por las posibles perdidas que podian causar las copias/descargas. Pero que estas seguian siendo ilegales (para ellos).

Estoy totalmente a favor de proteger los derechos de propiedad intelectual. Ahora bien, penalizar el soporte ¿no cree que es una medida con fines recaudatorios que no satisface a nadie?. Las empresas pagarán ese canon para sus copias de seguridad... La SGAE siempre ha sido acusada de proteger mucho a los músicos y poco a los demás (wescritores, cineastas). El canon ¿no vuelve a sobreproteger a un sector y castigar a los otros dos?

El canon no tiene nada que ver con la piratería ni está previsto para compensarla. El problema del canon es que el debate se ha centrado en la cuantía: Quienes tienen que pagarlo (Importadores y fabricantes de soportes vírgenes y aparatos de reproducción) quieren restringir el concepto y quienes tienen que cobrarlo (Entidades de gestión) quieren ampñiar el concepto. El concepto es muy restringido y nada tiene que ver con la cuantía que se establece como incentivo para la creación nacional, habiéndose acordado que ese incentivo lo pague quien se beneficia del interés de los usuarios en grabar. La repercusión en los usuarios la realizan los importadores y fabricantes

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2708&ordenacion=asc&docPage=max

Argonauta, estos siempre quieren ganar.

No olvidemos que Jose Manuel practicamente siempre miente en las declaraciones que hace

D

Cojonudo, ahora encima apadrino parásitos

Milkhouse

Yo por el derecho de pernada no voy a pasar, ya te lo digo....

neo_01

Fantastico Mariano, otra muesca mas para tu garrote y para el de tu gabinete de orcos......

D

Morirán antes ellos. Que las descargas de internet.

mekatodo

¡¡Hostia!! Tenia apagado el μtorrent.

cristomc

Si lo que me preocupa es que nadie lea el borrador entero... que van a putear con cosas peores que estas!!!

"...el infame artículo 158.bis en el que se obliga a los gestores de cualquier página web a informar a la autoridad competente (al Ministerio de Cultura) una relación de las obras (vídeos, imágenes, documentos sonoros, libros, etc) que tengan enlazadas y las autorizaciones concedidas por los titulares de los derechos de las mismas que posean para poder publicarlas (una acción que de no hacerse supone sanciones económicas de hasta 150.000 euros, el cierre de la web y si ésta opera desde España, entonces el bloqueo de la misma desde el territorio nacional)."
http://alt1040.com/2012/11/borrador-reforma-propiedad-intelectual

D

Mola como pasan de nosotros.
Ellos a lo suyo aunque la gente se muera de hambre y viva en la calle.
A sus negocios y que no se quede ninguno sin cobrar de los que ellos deciden que tienen que cobrar.

Dearthrone

Megabox esta cerca.... como decia aquella "Que se jodan!"

D

Es la mordida de los castuzos por actuar de mamporreros de quienes quieren controlar internet a toda costa, creo leyes que se follan el derecho (aká Sinde-Wert) y quiero mi parte.

Votad votad corderitos, votad como si no hubiese un mañana o seréis peligrosísimos antisistema perrofláuticos.

D

¡Por fin se acabó el canon aprobado por el PSOE! ¡Larga vida al impuesto aprobado por el PP! lol

(luego dicen que votando se cambian las cosas... ¡sí hombre!)

EspecimenMalo

Y de paso en el mismo decreto se cargan internet

eldeloli

Si, ahora todos indignados pero despues "la voz" y otras mierdas similares son líderes de audiencia con lo que se jactan de nosotros cobrando sus royalties. Huelga de consumo y condenar sus karaokes al destierro. Así, sin mas.

Pakipallá

Primero probé (unas cuantas veces) votando... luego, absteniéndome, manifestándome y yendo a la huelga.
Ahora ya lo tengo claro: Para hacer morcillas, hace falta sangre, si o si. No hay otra. Cuando os deis cuenta, avisadme para ir pensando en hacer algo efectivo.

D

Ahora todos los usuarios descargan de internet, por lo tanto, se les cobra un impuesto. ¿Cómo son tan cínicos si hay gente que tiene internet y no sabe lo que es el torrent ni el P2P? ¿Ahora se cobran las cosas en base a nada porque no se puede saber si ese contratante participa en redes P2P?

Bienvenidos a Españistán.

n

Pié de foto incorrecto. Debería decir "El Capppo di tutti Cappi rodeado de sus secuaces".

D

Saturemos las lineas con nuestro programa P2P favorito.

mre13185

Pues nada, como ya me lo van a cobrar vía impuestos, ya puedo descargar legalmente películas y música, no?

#27 Por cierto, ahora me estoy descargando Avatar, V de Vendetta y Triple X con el aMule. Tengo la línea que arde

D

Chapuza... tras chapuza... tras chapuza. A simple vista parece que intentan sacar dinero de donde sea menos de donde tienen que hacerlo. Pero veo mucha mierda en todo esto... Una cosa es que la gente piratee contenido que no le interesa realmente, que le entretiene, pero que nunca en su sano juicio compraría. Pero esto... es que con esto vas a piratear lo que te comprarías y lo que no, es como abrir La Caja de Pandora... Una ley así te legitima a piratear, casi te obliga a hacerlo... No se trata de picaresca española, es que con algo así serias idiota si no piratearas contenido... es el todo vale.

Sacas una ley absurda que de alguna forma promueve "el todo vale", la ley de la selva; y luego... ¡Venga la culpa es de los ciudadanos que son unos criminales! ¡Necesitan leyes mas duras! ¡Mas represivas! ¡Controlemos internet! ¡Luchemos contra la piratería! ¡1984 de George Orwell haya vamos!

D

He releido mi comentario #44 varias veces y... suena algo paranoico... Pero tampoco te creas tu que...

Estoy agotado... buenas noches U_U zzZZZzzZZzzzZZz

Lucer

Pues ale, a seguir pirateando, que para algo pagamos por ello y no tenemos presunción de inocencia.

Ahora asumiremos unos 100 millones de euros anuales vía presupuestos del estado, del bolsillo de todos los españoles, dedicados a los artistas... ¿Pero a qué artistas? ¿A los que no tienen medios e intentan conseguir repercusión? ¿A todos aquellos que iniciamos proyectos sin un duro pero llenos de buenas ideas? No. Esos no necesitamos 100 millones de euros ni todos juntos en España. Eso va para los mediocres que viven a todo lujo a nuestra costa con un impuesto inquisitivo de por medio propio de una edad feudal.

Porque ya me dirán ustedes para qué necesita Bayona dinero de nuestros impuestos cuando su "Lo imposible" ha reventado la taquilla. O para qué lo necesitan cantantes como Bisbal o Bustamante, que ya disfrutan de mansiones de lujo y son respaldados por discográficas que les escriben sus canciones. No sé, a lo mejor lo necesita Garci con su "excepcional" Holmes & Watson Madrid Days, ya que tuvo que comprar un montón de butacas de su propia película en su última semana para poder acceder a las ayudas que piden un mínimo de taquilla...

Así iremos justificando las producciones mediocres y las productoras mafiosas a las que no les interesa hacer buen cine, si no ganar un buen montón de papeles a costa del resto de ciudadanos e incluso de los propios directores y técnicos que se dejan la piel para intentar hacer algo decente.

l

Lancemos un Godwin: (Mala leche)

Ni Hitler se atrevería a hacer lo que hacen los piratas Españoles.

monty_oso

Disfruten lo votado y lo abstenido.

woopi

Pues que se preparen para vivir únicamente de impuestos. Boicot a cine/música/libros/etc o cualquier beneficiado de estos impuestos. Tengo suficiente material para pasar el invierno. Salud.

D

Bueno, ya tenemos otros estómagos agradecidos que chuparán de la teta de los presupuestos generales del estado.

camvalf

Por eso los de la ceja llevan tanto tiempo callados.

D

Cómo se repartirá ese dinero ilegal? A quién irá? Cómo se cobrará? Todos por igual? Esto es una gobierno para las empresas. Por cierto la noticia NO ES DUPLICADA.

D

Sería una buena noticia si viniera acompañada de leyes para aceptar la piratería (Al fin y al cabo ya les estaríamos pagando vía canon, no vamos a repagar por eso. Os imagináis yendo al médico y tener que pagar luego un euro por receta? No verdad? roll ) y parar que ese dinero fuera íntegramente a los artistas (según número de descargar) y no para una entidad privada que lo repartirá a su gusto.

b

Siguiendo lo de Tourne

http://tinyurl.com/9frk5er

Sin embargo, para Tourné, no se puede decir que, lo hecho hasta ahora, no ha tenido ningún efecto. “Alguna consecuencia ha habido –nos asegura–. Primero, era un paso fundamental trazar una línea que definiera lo que, una vez traspasada, fuera ilegal. Hoy nadie puede decir que descargar sin autorización es legal. Todo el mundo sabe ya que las descargas no autorizadas infringen las leyes”.

Como veis, miente mas que habla.

nata.y.fresa

O sea, da igual si se consume o no, se paga y punto, los que votaron al PP ojala ardan en el infierno.

D

En serio, hay que ir a por ellos. Cocteles molotov hasta que sientan panico.

e

Todos los artistas ni mucho menos son como esta panda de ma*iosos. Propongo que los proyectos de artistas que no reciban un duro de esta gentuza, es decir, el 99.99% pongan un logo bien grande mostrando su rechazo a estas medidas. De esa forma no meteremos a todos en el mismo saco. Muchísimos artistas ninguneados por la industria que no se conocían antes de la popularidad de Internet y las redes sociales no tienen la culpa de este desaguisado.

D

Venga, venga, no os sulfureis tanto, anda os pongo un poco de música para que os calméis

D

El canon ilegal.

D

Pues vale, no van a verme comprando nada ni en sueños lol El uTorrent lo tengo siempre rulando.

kaoD

Putos comunistas de mierda.

PP = comunismo para ricos

Socavador

¿No querías caldo? Pues tooooooma cuatro millones de tazas.

D

Menos lloran y mas hacer cosas.

Comentando en una web poco conseguireis. Y no me pregunteis que hago yo, porque no hago nada. Soy uno mas de los que se quejan.

Ser_Omnivoro

Queria dar las gracias a los que no consumen cultura por pagar el canon. Ahora espero que hagan lo mismo con los vegetarianos, por que ellos no consuman carne no quiere decir que no tengan que pagar como hacemos el resto de carnivoros. Reclamo el canon estomacal ya.

Daemoncracy

Hay que irse de este puto país de mierda

S

biba la pp

Antigonaamd

¿Que se puede esperar de esa panda de LADRONES?

Yosemite

Y la presunción de inocencia, a tomar por culo.

p

Descargar es de filoeterras (asunto solucionado)

JohnnyPergamino

No es un canon ni es una tasa, es una compensación económica preventiva.

takamura

#10 Dilo bien: ROBO.