www.eleconomista.es/interstitial/volver/kids_15jun12/ecom... por
javigh el 19-06-2012 08:18 UTC publicado: 19-06-2012 09:10 UTC

El Gobierno quiere acabar de un mazazo con el déficit de tarifa y para ello aprobará el denominado céntimo verde a los carburantes de forma contundente, ya que en el caso del gasóleo se plantea una tasa de 5,3 céntimos de euro por litro -un 2,3 por ciento sobre el precio actual- y para la gasolina de 4,6 céntimos -un 2,9 por ciento sobre el precio en estos momentos-. (...)En la propuesta, si bien no se refleja una tasa para la bombona de butano, sí que se extiende para el gas natural, que será gravado con 3,6 céntimos por kilovatio/hora (...)
etiquetas: gobierno, céntimos, gasóleo, gasolina, subir negativos:
1 usuarios:
520 anónimos:
881
Mi caso por ejemplo, hace dos años iba a trabajar en coche porque mi trabajo estaba a 20km de casa, que no es una distancia muy grande, pero en coche tardaba unos 25 minutos y en transporte público 1 hora y 15 minutos con varios transbordos, eso en matemáticas de tiempo, al pasar a las de dinero tenemos que ir a trabajar me costaba casi 60€ del abono si iba en transporte público contra algo menos de 90€ si iba en mi coche, cada día me ahorraba en tiempo más de una hora que podía hacer cosas que me apeteciesen más que estar de camino.
Y esto en Madrid, que presume de tener una buena red de transporte público, en otras ciudades es simplemente imposible porque no hay alternativas. Habrá quien coja el coche porque si habiendo opciones, pero para mucha gente no es así.
www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/04/29/martes-entra-vigor-centimo
¡¡Que hay que de informarse antes de darle a la de lengua......honvreia!!
La subida en cuestión no serán 5,3 cts (en el caso del gasóleo) sino 5,3 + IVA o lo que es lo mismo 6,25 cts.
Así acabaría yo con lo que llamo "deficit recaudatorio tocacojones" que es la diferencia entre lo que pago de impuestos y la mierda de servicios que pretende el estado darme a cambio.
En tren más barato, cuesta un poco más de 20€ ida y vuelta con carnet joven.
En coche 30€ de gasolina para ida y vuelta, entre tres que vamos
Me sale la mitad de barato (sin contar gastos de coche) y puedo irme a la hora que quiero. El transporte "público" se tiene que poner las pilas para que vuelva a usarlo.
Es lamentable lo que nos están haciendo.
¿1,66? Aquí han sido 4,8 + 18% IVA ...
Edito: Igual me he adelantado, pero ¿el trayecto que mencionas es por trabajo o por placer?
Eso supone menos coste para el sector eléctrico y más para otros sectores. Lo que no se repercute en uno, se repercute en otros, al final es lo mismo para el consumidor. El tema es que con este dinero que proponen se puede, si se dedicara a renovables, multiplicar en mucho las primas a renovables (y por tanto con un uso inteligente la cantidad de renovables en la red). Esto da para superar ampliamente el objetivo del 20%.
Este país se va a la mierda y nosotros con el por nuestra culpa, por borregos e hipócritas, por solo ver cada uno lo suyo y no pensar en el bien común.
Con lo que te gastas en gasolina te puedes comprar varias bicicletas modestas al año, así que tampoco hay que tener tanto miedo a que te la roben.
Es la única alternativa que nos dejan.
Además, ¿cómo te vas a gastar 300 euros en un viaje de 200 kilómetros en viaje? ¿O te refieres a hacer ida y vuelta a diario?
Por otra parte están la libertad de horarios, poder llevar todo el equipaje que necesites con el único límite del espacio, poder hacer paradas, no tener que aguantar críos ajenos, asiento más comodo, parada en la puerta de casa... y por si fuera poco te sirve también para ir a Cuenca o a Sevilla o a Portugal cuando te cansas de ir a Sant Pol de Mar.
Con esto quiero decir que yo no tengo más remedio que coger el coche. Si subes los impuestos de la gasolina, para ahorrarte los atascos de los domingos, nos los subes a todos, a los que lo usan por comodidad y a los que lo usan por obligación.
No todo es el precio de un producto/servicio en concreto, sino que hay que tener en cuenta otras variables.
Y Portugal está aqui al lado y es bastante más caro.
Al menos es lo que se sobreentiende con ciertas defensas de los mineros.
Partido Popular: el partido de las empresas y de los emprendedores.
Yo las ventajas del coche no te las discuto (por eso tengo uno) pero no puedes decir que el tren es para ricos.
Primero. El español medio gana 15K€ brutos al año = 1000 euros netos al mes = 6.25 euros netos / hora, por lo que si gasta 30 euros más yendo en coche tiene que perder 4,8 horas trabajando para pagar la diferencia, es decir, cerca de 15 minutos al día.
Segundo. En el coste del coche muy a menudo sólo se tiene en cuenta la gasolina. Suma ahora seguro, cambios de aceite, ruedas, ITV, impuesto de circulación y la amortización del propio coche y sus impuestos de matriculación. Según mis cálculos, para un coche de gama media (18K€) estamos hablando de 6,32 euros al día = 189,6 euros al mes. Es decir, que los 30 euros del punto primero pasan a ser 129,6 (189,6 - 60 del abono) y ya dedica los mismos 50 minutos al día trabajando para pagar el coche, es decir, el 10% de su jornada laboral, o lo que es lo mismo, cada año dedicas todo enero y una semana de febrero trabajando sólo para pagar el coche.
No sé, igual estoy equivocado pero creo que esto son datos objetivos.
Para acabar, poca gente es consciente de la velocidad media de un coche, que en trayectos urbanos es < 35km/h. Y algunos, pero no todos, no valoran el hecho de que durante un trayecto en transporte público puedes hacer otras cosas como leer la prensa/libros o dormir un rato.
No digo que es un lujo que debamos perder, pero creo que es mejor subir unos céntimos la gasolina que seguir subiendo impuestos a las nóminas. La mayoría de la gente tiene la opción de no utilizar el coche, pero la gente no puede hacer nada si el gobierno sube el IRPF.
Lo dicho, lo que no es normal es que nos metan el AVE con unos precios carísimos, quitando trenes más baratos y que tardan casi lo mismo. Renfe es un maldito monopolio
Porsupuesto que un fin de semana es nu medidor de cómo reacciona la sociedad española ante la situación actual, ¿te suena eso que dice la DGT de "millones de desplazamientos" y "operación salida"? Pues lo mismo. No son indicadores absolutos pero nos revelan una realidad.
Segundo, Si me entero de lo que dices, o eso, o eres tu el que no sabes explicarte.Primero por que no son "3 centimillos de nada " (copio pego de tu propio mensaje)como dices tu, sino 5,3 céntimos , como viene en el mismo encabezado de la noticia, así que empiezas realmente mal, por lo que yo me expresaría con un poco de rubor y un poco de modestia.
Y lo que te digo respecto a lo que dices es que ya esta produciendo efectos, la gente va mas ahogada, solo que no sabes mirar donde deberías de mirar, te quedas en lo anecdotico, en vez de la realidad.
Quizas por que desconoces o quieres obviar que cuando menos dinero tiene la sociedad, cuanto mas apretada esta, mas reserva dinero para ocasiones en las que desconectar- Este año ha sido, por ejemplo, récord de entradas en el sonar. ¿a la gente le da igual la crisis? No, la gente ha reservado sus salidas y parte de su capital para encontrar un gran evento en donde desconectar, en vez de una vacaciones largas o un gran viaje. ¿indica eso que no pasa nada? No, los de el escalón anterior ya están jodidos de verdad, y los que están en el medio son los siguientes. y tu solo estas mirando a una parte muy sesgada de la realidad, los que aun pueden permitirse eso.
Asi que repito, por si no te has enterado: tampoco creo que las terrazas de Huertas sean el mejor medidor sociológico de lo que la gente esta pasando... y afirmar eso no es que no tenga base, es que no tiene lógica.