1401 meneos
5476 clics

El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina

El Gobierno quiere acabar de un mazazo con el déficit de tarifa y para ello aprobará el denominado céntimo verde a los carburantes de forma contundente, ya que en el caso del gasóleo se plantea una tasa de 5,3 céntimos de euro por litro -un 2,3 por ciento sobre el precio actual- y para la gasolina de 4,6 céntimos -un 2,9 por ciento sobre el precio en estos momentos-. (...)En la propuesta, si bien no se refleja una tasa para la bombona de butano, sí que se extiende para el gas natural, que será gravado con 3,6 céntimos por kilovatio/hora (...)
etiquetas: gobierno, céntimos, gasóleo, gasolina, subir
negativos: 1   usuarios: 520   anónimos: 881  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Tienes razón quería poner Gasoil y no se porque puse Gasolina. Gracias por la aclaración.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 10:59 UTC por torri90 torri90
  2. #102   Justo ahora para las vacaciones? bueno, para el que se pueda ir de vacaciones claro.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 11:00 UTC por miguelangel_g15 miguelangel_g15
  3. #103   #2 Creo que te equivocas, la gasolina en España tiene una demanda bastante inelástica, por 5 centimos la mayoría de la gente va a seguir llenando su depósito porque el coche es un totem, un símbolo de estatus social muy arraigado, la gente prefiere perder dinero pero ir a trabajar en coche. Eso únelo a un conocimiento más bien escaso de matemáticas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-06-2012 11:02 UTC por guigar guigar
  4. #104   como si no hubieran subido la gasolina nada en el último año. casualmente, antes de Semana Santa estaba en un 1,50 (la del 95). Ya veremos a cuanto la ponen justo antes de las vacaciones de verano...
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-06-2012 11:05 UTC por Gabo767 Gabo767
  5. #105   #103 Generalizas... hay gente que usa su coche porque no tiene más remedio al no haber alternativas reales al transporte privado.

    Mi caso por ejemplo, hace dos años iba a trabajar en coche porque mi trabajo estaba a 20km de casa, que no es una distancia muy grande, pero en coche tardaba unos 25 minutos y en transporte público 1 hora y 15 minutos con varios transbordos, eso en matemáticas de tiempo, al pasar a las de dinero tenemos que ir a trabajar me costaba casi 60€ del abono si iba en transporte público contra algo menos de 90€ si iba en mi coche, cada día me ahorraba en tiempo más de una hora que podía hacer cosas que me apeteciesen más que estar de camino.

    Y esto en Madrid, que presume de tener una buena red de transporte público, en otras ciudades es simplemente imposible porque no hay alternativas. Habrá quien coja el coche porque si habiendo opciones, pero para mucha gente no es así.
    votos: 4  karma: 31  link
    el 19-06-2012 11:08 UTC por Lannisport Lannisport
  6. #106   ¡Vota a la gaviota!
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-06-2012 11:10 UTC por KarmaSutra KarmaSutra
  7. #107   Desde el 1 de Mayo, Mallorca, ya paga la gasolina más cara del país. Aquí la estafa se llama céntimo sanitario. 4'8 céntimos por litro.
    www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/04/29/martes-entra-vigor-centimo
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-06-2012 11:15 UTC por delcarglo delcarglo
  8. #108   #2 Eso ya está pensado. Por algo subieron anteriormente el transporte público.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-06-2012 11:16 UTC por sabbut sabbut
  9. #109   Se que es algo imposible pero solo que fuera un día me gustaría mirar las noticias y ver que el gobierno a hecho algo bien, pero está claro, imposible.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-06-2012 11:16 UTC por lestat_1982 lestat_1982
  10. #110   Muchos se le llenan la boca con lo del transporte publico, cuando despierten de su pais magico se daran cuenta de que olvidarón que los alimentos se transportan y estos son los más perjudicados por la subida del Gasoil, y todo repercutira en la subida de bienes de primera necesidad.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-06-2012 11:18 UTC por GoDie GoDie
  11. #111   La gasolina es de la ETA y puede ser usada para hacer cócteles molotov.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 19-06-2012 11:19 UTC por faelomx faelomx
  12. #112   #90 Si es lo lógico, pero en algunas ciudades parece que se esta boicoteando estas alternativas por que se recauda menos en multas, zona (azul, verde, amarilla o arco iris), etc...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 19-06-2012 11:20 UTC por homebrewer homebrewer
  13. #113   #90 #112 dentro de muy poco, los "hay-untamientos" van a empezar a cobrar impuestos de circulación a bicicletas... y sino tiempo al tiempo
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-06-2012 11:26 UTC por fumelando fumelando
  14. #114   A mi me han dicho los mass mierdas que el gasoleo y la gasolina son los culpables de: el cambio climático, el cáncer, las guerras, el terrorismo, los accidentes de tráfico, el racismo, el resurgir del fascismo, la corrupción, las descargas ilegales, la programación de tv, las migrañas y los padrastros,......y ahora, piojosos conductoresflautas, preguntaros si estais a favor o en contra de tan nimia subida.

    ¡¡Que hay que de informarse antes de darle a la de lengua......honvreia!!
    votos: 0  karma: 12  link
    el 19-06-2012 11:34 UTC por castuzo castuzo
  15. #115   #9 Evidentemente es una respuesta retórica, pero si tienes curiosidad por saber los detalles de cuánto pagan, cómo evitan pagar, y cómo hemos llegado a esta situación, te recomiendo "El club de los pringaos".
    votos: 1  karma: 19  link
    el 19-06-2012 11:36 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  16. #116   HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA. TODOS.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 11:42 UTC por eze4687 eze4687
  17. #117   Para el que no lo sepa, en CyL acaban de meternos el "duro" sanitario (4,8 cts/litro de una sentada) pese a que presumían de que ellos no lo tenían, no como las comunidades limítrofes. En fin, todo sea por mantener la sanidad, lo considero mal menor.

    La subida en cuestión no serán 5,3 cts (en el caso del gasóleo) sino 5,3 + IVA o lo que es lo mismo 6,25 cts.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-06-2012 11:42 UTC por jmfer jmfer
  18. #118   Pues mira : Igual le digo a mi jefe que haga el favor de despedirme y me quedo en casa trabajando en negro y cobrando el paro mientras quede algo.

    Así acabaría yo con lo que llamo "deficit recaudatorio tocacojones" que es la diferencia entre lo que pago de impuestos y la mierda de servicios que pretende el estado darme a cambio.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 11:46 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  19. #119   Jo! pues vamos a tener un verano calentito calentito. Si ya los mineros están que se salen, no me quiero imaginar como se van a poner los transportistas.
    votos: 1  karma: 22  link
    el 19-06-2012 11:46 UTC por dankz dankz
  20. #120   #87 Alcázar de San Juan - Albacete
    En tren más barato, cuesta un poco más de 20€ ida y vuelta con carnet joven.
    En coche 30€ de gasolina para ida y vuelta, entre tres que vamos

    Me sale la mitad de barato (sin contar gastos de coche) y puedo irme a la hora que quiero. El transporte "público" se tiene que poner las pilas para que vuelva a usarlo.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 19-06-2012 11:50 UTC por pedroyebenes pedroyebenes
  21. #121   #117 4,8 *1,66 = 7,96 -> es mas bien los "dos duros" sanitarios. Nos lo han metido en Cantabria también, coincidiendo con el cierre vespertino de ambulatorios. Así que no te puedo asegurar que le pongan mucha intención a eso de mantener la sanidad.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 11:50 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  22. #122   #103 Otro envidiosillo porque tiene que ir en metro durante 1 hora todos los días, apestando a sobaco.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 11:51 UTC por fileteruso fileteruso
  23. #123   #12 si todo eso lo complementas no subiendo brutalmente el transporte público, como en Madrid, puedo estar de acuerdo. El problema es que el transporte público empieza a ser prohibitivo en algunos sitios también.

    Es lamentable lo que nos están haciendo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-06-2012 11:54 UTC por Shotokax Shotokax
  24. #124   creeran asi que subiendo el precio no haremos un bote para comprar gasofa y hacer nuestras particulares hogeras de san juan en cada ayuntamiento de España
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 11:55 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  25. #125   #121

    ¿1,66? Aquí han sido 4,8 + 18% IVA ...
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-06-2012 12:00 UTC por jmfer jmfer
  26. #126   #2 como ya te han dicho por ahí arriba el transporte público es carísimo. A mí me sale más barato utilizar la moto que ir en bus con bonobús... y eso que mi moto no es muy ahorradora (tiene 12 años)
    votos: 1  karma: 24  link
    el 19-06-2012 12:11 UTC por mouyan mouyan
  27. #127   Un céntimo es un céntimo ,no cuatro o cinco ...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 19-06-2012 12:11 UTC por x2600 x2600
  28. #128   #120 El problema está, querido amigo, en vivir en Alcázar de San Juan y currar en Albacete. Y te lo digo yo, que curro a 40 kms de casa, pero yo sí puedo usar transporte público.

    Edito: Igual me he adelantado, pero ¿el trayecto que mencionas es por trabajo o por placer?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 12:18 UTC por vitojph vitojph
  29. #129   #126 me he explicado mal, lo pasaba a pesetas... que igual nos tenemos que volver a acostumbrar.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 12:19 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  30. #130   como se dice en estos casos, a mi no me sube siempre pongo 20€
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-06-2012 12:23 UTC por jaz1 jaz1
  31. #131   ¡Estos del PPIUSOE no van a parar hasta que nos desangren a todos!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-06-2012 12:39 UTC por uiuiui uiuiui
  32. #132   Y los que no tenemos más remedio nos jodemos...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 12:45 UTC por mgoreiro mgoreiro
  33. #133   #19 Si el dinero recaudado se dedicara a las renovables tendría sentido. España tiene que conseguir en el 2020 que el 20% de su energía primaria venga de fuentes renovables. Es obvio que esto, casi en exclusiva, es en el sector eléctrico. Que contribuyan todas las fuentes de energía me parece bien, porque el objetivo es global.

    Eso supone menos coste para el sector eléctrico y más para otros sectores. Lo que no se repercute en uno, se repercute en otros, al final es lo mismo para el consumidor. El tema es que con este dinero que proponen se puede, si se dedicara a renovables, multiplicar en mucho las primas a renovables (y por tanto con un uso inteligente la cantidad de renovables en la red). Esto da para superar ampliamente el objetivo del 20%.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 19-06-2012 12:47 UTC por eolosbcn eolosbcn
  34. #134   Y a los que no tienen posibilidad de usar transporte público, porque no existe donde vive, que les den por culo, luego venís a quejaros de que si cortan las carreteras en las huelgas y manifestaciones, ¿y ahora donde está la solidaridad para el resto?, hipócritas, solo hay solidaridad cuando ni te va ni te viene el tema.
    Este país se va a la mierda y nosotros con el por nuestra culpa, por borregos e hipócritas, por solo ver cada uno lo suyo y no pensar en el bien común.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 12:51 UTC por canelo canelo
  35. #135   Pues habrá que utilizar más la bicicleta.

    Con lo que te gastas en gasolina te puedes comprar varias bicicletas modestas al año, así que tampoco hay que tener tanto miedo a que te la roben.

    Es la única alternativa que nos dejan.
    votos: 1  karma: 27  link
    el 19-06-2012 12:51 UTC por albertiño12 albertiño12
  36. #136   #9 Ese beneficio es de la empresa entera. Coge sólo el del mercado español y del sector eléctrico.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-06-2012 13:01 UTC por santaclaus santaclaus
  37. #137   #87 En un coche pueden ir hasta 5 personas sin que el precio del viaje aumente... para hacer lo mismo en el caso que propones salen 435 euros.

    Además, ¿cómo te vas a gastar 300 euros en un viaje de 200 kilómetros en viaje? ¿O te refieres a hacer ida y vuelta a diario?

    Por otra parte están la libertad de horarios, poder llevar todo el equipaje que necesites con el único límite del espacio, poder hacer paradas, no tener que aguantar críos ajenos, asiento más comodo, parada en la puerta de casa... y por si fuera poco te sirve también para ir a Cuenca o a Sevilla o a Portugal cuando te cansas de ir a Sant Pol de Mar.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 13:22 UTC por tonterias tonterias
  38. #138   #85 yo te voy a contar mi caso: vivo trabajo en Alcalá de Henares, en una fábrica, dentro de un polígono industrial donde no llega el transporte público, asique tengo que ir en coche. Salgo a las 15:30 de trabajar y tengo que estar en clase madrid (en la complu) a las 16. Evidentemente suelo llegar tarde, pero afortunadamente en mi carrera no me ponen muchas pegas por unos minutos, ya que suelo tardar 45 min. Si tuviese que ir en transporte público, tendría que dejar el coche, coger un tren o un autobús que tardaría 50 minutos, un metro que tarda otros 20 y caminar hasta la facultad otros 10. No me puedo permitir tardar más tiempo.

    Con esto quiero decir que yo no tengo más remedio que coger el coche. Si subes los impuestos de la gasolina, para ahorrarte los atascos de los domingos, nos los subes a todos, a los que lo usan por comodidad y a los que lo usan por obligación.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-06-2012 13:30 UTC por Manuela11 Manuela11
  39. #139   #78 A esa lista, falta saber el poder adquisitivo de las personas. Lo mismo pagar 5€/litro en algún país sigue siendo más "barato" que aquí a 1,36 €
    No todo es el precio de un producto/servicio en concreto, sino que hay que tener en cuenta otras variables.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 14:17 UTC por f2105 f2105
  40. #140   #67 No te cortes, pon la foto:  media
    votos: 3  karma: 48  link
    el 19-06-2012 14:21 UTC por ochoceros ochoceros
  41. #141   #63 #73 Te reto. Ruta y coste en dinero y tiempo. Salida Barakaldo Bizkaia, Destino Avenida errekalde San Sebastián. Hora de llegada 7 de la mañana. Lo que hay que hacer es premiar los coches compartidos, nosotros vamos 3 y 4 personas en cada coche.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 14:41 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  42. #142   #63 #92 Te reto. Ruta y coste en dinero y tiempo. Salida Barakaldo Bizkaia, Destino Avenida errekalde San Sebastián. Hora de llegada 7 de la mañana. Lo que hay que hacer es premiar los coches compartidos, nosotros vamos 3 y 4 personas en cada coche.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 14:45 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  43. #143   #139 No creo que el poder acquisitivo importe mucho, basta mirar los precios de los paises del Este, No conozco el sueldo medio de Eslovaquia pero sus precios de combustible asustan.

    Y Portugal está aqui al lado y es bastante más caro.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 19-06-2012 14:47 UTC por gabachierre gabachierre
  44. #144   #18 Pues yo iré en bicicleta, así de fácil.
    votos: 1  karma: 23  link
    el 19-06-2012 14:53 UTC por Joggy Joggy
  45. #145   #73 no era para ti. Me he liado con el móvil .
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 14:53 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  46. #146   #33 como vas a llevar la compra?en mochilas?o te as comprado un triciclo de esos con cesta detras?.no te enfades es por poner algo de humor, que nos hace falta.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 17:15 UTC por caraca1 caraca1
  47. #147   #96 Eso no vale, lo que vale es arrojar troncos en las catenarias de los ferrocarriles y en las autovías.

    Al menos es lo que se sobreentiende con ciertas defensas de los mineros.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 19-06-2012 17:53 UTC por rodz rodz
  48. #148   Con esta medida, quebrarán empresas. Y joderán a unos cuantos cientos de miles de autónomos.

    Partido Popular: el partido de las empresas y de los emprendedores.
    votos: 0  karma: 14  link
    el 19-06-2012 18:40 UTC por Raiser Raiser
  49. #149   subir gasolina e IVA (impuestos por excelencia de los pobres)?? esto acabará explotando, salvo que nos conformemos con pasar hambre y penurias como en la posguerra...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 19:53 UTC por mariopg mariopg
  50. #150   #137 hombre, me refiero a ida y vuelta a diario, durante unos 20-22 días al mes.
    Yo las ventajas del coche no te las discuto (por eso tengo uno) pero no puedes decir que el tren es para ricos.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 19-06-2012 20:06 UTC por KimDeal KimDeal
  51. #151   #105 Sí, pero aún así hay cosas que la gente no reflexiona:

    Primero. El español medio gana 15K€ brutos al año = 1000 euros netos al mes = 6.25 euros netos / hora, por lo que si gasta 30 euros más yendo en coche tiene que perder 4,8 horas trabajando para pagar la diferencia, es decir, cerca de 15 minutos al día.

    Segundo. En el coste del coche muy a menudo sólo se tiene en cuenta la gasolina. Suma ahora seguro, cambios de aceite, ruedas, ITV, impuesto de circulación y la amortización del propio coche y sus impuestos de matriculación. Según mis cálculos, para un coche de gama media (18K€) estamos hablando de 6,32 euros al día = 189,6 euros al mes. Es decir, que los 30 euros del punto primero pasan a ser 129,6 (189,6 - 60 del abono) y ya dedica los mismos 50 minutos al día trabajando para pagar el coche, es decir, el 10% de su jornada laboral, o lo que es lo mismo, cada año dedicas todo enero y una semana de febrero trabajando sólo para pagar el coche.

    No sé, igual estoy equivocado pero creo que esto son datos objetivos.
    Para acabar, poca gente es consciente de la velocidad media de un coche, que en trayectos urbanos es < 35km/h. Y algunos, pero no todos, no valoran el hecho de que durante un trayecto en transporte público puedes hacer otras cosas como leer la prensa/libros o dormir un rato.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-06-2012 20:13 UTC por guigar guigar
  52. #152   #98 si, insisto, la capacidad de moverte a más de 100 km de tu domicilio con facilidad, en 1 horita, es un lujo. Un lujo es algo que puede hacer muy poca gente. Y globalmente, el porcentaje de personas que pueden hacer eso en todo el mundo es muy pequeño.

    No digo que es un lujo que debamos perder, pero creo que es mejor subir unos céntimos la gasolina que seguir subiendo impuestos a las nóminas. La mayoría de la gente tiene la opción de no utilizar el coche, pero la gente no puede hacer nada si el gobierno sube el IRPF.
    votos: 0  karma: 12  link
    el 19-06-2012 20:15 UTC por KimDeal KimDeal
  53. #153   #140 Si nos ponemos a decir de donde viene, salió de twitter... por eso tiene menos de 140 carácteres ;)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-06-2012 20:27 UTC por lIbey lIbey
  54. #154   #128 Trabajo, pero voy cada semana, pero aunque fuese por placer, el tren es carísimo y eso que tengo descuento.
    Lo dicho, lo que no es normal es que nos metan el AVE con unos precios carísimos, quitando trenes más baratos y que tardan casi lo mismo. Renfe es un maldito monopolio
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 20:35 UTC por pedroyebenes pedroyebenes
  55. #155   #19 Pues como lo de meter un impuesto a las operadoras de Internet para pagar la televisión pública... todo muy lógico.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 19-06-2012 20:38 UTC por rafaLin rafaLin
  56. #156   #83 No te enteras de lo que digo. Dije que hace 5 años no pasó absolutamente nada y no creo (ojalá me equivoque) que esta vez cambie la tendencia. Y lo digo como usuario de transporte público. No tiene nada que ver con la empatía, chaval.

    Porsupuesto que un fin de semana es nu medidor de cómo reacciona la sociedad española ante la situación actual, ¿te suena eso que dice la DGT de "millones de desplazamientos" y "operación salida"? Pues lo mismo. No son indicadores absolutos pero nos revelan una realidad.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 21:56 UTC por asalvats asalvats
  57. #157   Bueno aun nadie me ha resuelto el reto esta en #142. Transporte publico para llegar a mi trabajo a las 7 de la mañana. #152 entonces que yo trabaje a 100km de mi casa es un lujo, hay que joderse. Claro y yo pago IRPF y gasolina. #135 #144 Yo tambien, total solo tengo 110km de ida y 110km de vuelta, lo mismo me fichan para el tour.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-06-2012 22:17 UTC por Sh0ni0 Sh0ni0
  58. #158   #156 Primero, no me llames chaval, no tienes ni idea de cuantos años tengo o si soy mayor que tu.
    Segundo, Si me entero de lo que dices, o eso, o eres tu el que no sabes explicarte.Primero por que no son "3 centimillos de nada " (copio pego de tu propio mensaje)como dices tu, sino 5,3 céntimos , como viene en el mismo encabezado de la noticia, así que empiezas realmente mal, por lo que yo me expresaría con un poco de rubor y un poco de modestia.

    Y lo que te digo respecto a lo que dices es que ya esta produciendo efectos, la gente va mas ahogada, solo que no sabes mirar donde deberías de mirar, te quedas en lo anecdotico, en vez de la realidad.

    Quizas por que desconoces o quieres obviar que cuando menos dinero tiene la sociedad, cuanto mas apretada esta, mas reserva dinero para ocasiones en las que desconectar- Este año ha sido, por ejemplo, récord de entradas en el sonar. ¿a la gente le da igual la crisis? No, la gente ha reservado sus salidas y parte de su capital para encontrar un gran evento en donde desconectar, en vez de una vacaciones largas o un gran viaje. ¿indica eso que no pasa nada? No, los de el escalón anterior ya están jodidos de verdad, y los que están en el medio son los siguientes. y tu solo estas mirando a una parte muy sesgada de la realidad, los que aun pueden permitirse eso.

    Asi que repito, por si no te has enterado: tampoco creo que las terrazas de Huertas sean el mejor medidor sociológico de lo que la gente esta pasando... y afirmar eso no es que no tenga base, es que no tiene lógica.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-06-2012 23:48 UTC por lokinikita lokinikita
  59. #159   Supongo que cuando la gente se harte de todo y vaya a quemar el Parlamento (con estos cabrones dentro), ya no podremos usar gasolina (pero nos queda carbón pa aburrir (y donde falte éste, pues con leña, así que que no se confíen
    votos: 0  karma: 7  link
    el 20-06-2012 09:10 UTC por xli xli
  60. #160   Qué bien, cuanto más caro lo ponga el Gobierno español, más barato me sale a mí echar en Gibraltar. xD
    votos: 0  karma: 8  link
    el 20-06-2012 22:01 UTC por angro angro
  61. #161   Hoygan es que yo vivo a 400 km de mi trabajo y en el autobus son todos unos guarros que ni se duchan. Lo que teníamos es que asaltar el parlamento y de paso invadir Argelia o un país de esos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 24-06-2012 11:02 UTC por Ryo Ryo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame