Hace 5 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Ripio a valenciaplaza.com

El sumario de las presuntas mordidas en la construcción del trazado de la Fórmula 1 en València evidencia lo que era un secreto a voces, que el gobierno liderado por el expresidente Francisco Camps manipuló a su antojo la información real sobre el ‘pufo’ que realmente era este evento deportivo desde 2009 para, a través de información falsa, hacer creer a los valencianos y a la oposición que la adquisición de Valmor era un ‘chollo’ cuando, en realidad, era un agujero sin fondo para el erario.

Comentarios

R

Grandes gestores

EvilPreacher

¿Ruina? Un simple medio de desviar fondos públicos a bolsillos privados. Un negocio redondo en el que pagaba el erario marca PP.

pablicius

En aquella época se publicaban cosas como esta:

Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), la celebración del Gran Premio de Europa en 2008 tuvo un "efecto multiplicador" en los diversos sectores productivos de la economía valenciana y generó un crecimiento de 122,7 millones en la renta (valor añadido) y un aumento/mantenimiento de 4.859 empleos equivalentes/año. En términos del valor de la producción (renta y consumos intermedios), el impacto total es de 403,5 millones de euros.

Pero... ¿quien era este IVIE? La propia Generalitat. Estaba presidido por Gerardo Camps, Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana. El Vicepresidente era Jose Manuel Vela, Secretario Autonómico de Economía y Presupuestos.

hellodolly

No me lo podía imaginar... menudo elemento

D

Cuando salga lo de CIEGSA (operación Taula) va a dejar en pañales los eres de andalucía.

D

Ah, los tiempos de "Qué bonica está Valencia" y tal...

newtoncore

Y en Aragón ocultan el fiasco del circuito de Alcañiz.

aliga

El Gobierno de Camps ocultó muchas cosas, de hecho la mayoría de ellas jamás llegaremos a conocerlas.

D

Conocéis a algún político que haya reconocido arruinar a su ayuntamiento/región/país ?