Hace 11 años | Por SUA a elmundo.es
Publicado hace 11 años por SUA a elmundo.es

Gobierno cambiará sistema de precios del butano El Supremo falló a favor de las empresas. La bombona subiría de 16 a 19 euros. Repsol y Cepsa copan el mercado.No obstante, esta congelación se aplicará únicamente entre el 1 de enero y el 1 de abril, tiempo durante el cual el Gobierno pretende "mantener constante" el coste de las bombonas de butano para "limitar el impacto" de la subida en los consumidores de esta fuente de energía,

Comentarios

D

Gobernados por hijos de puta.

less_37837

Hay que decirlo más

CC: #1

j

#15 ¿Qué pasa, no puedo ducharme con agua fría?

Alexxx

#20 Lo que yo entiendo, es que a partir del 1 de abril la bombona puede subir una burrada. Y que el Gobierno va a intentar (pretende) evitarlo, pero me ofrece poca confianza.

Así es, y si para abril no se han inventado la nueva fórmula en cuestión pues imagino que lo que harán será prorrogar el decreto en cuestión para que siga congelado.

miguelpedregosa

#15 si, durante un trimestre nada más. A mi esto me huele a otro déficit de tarifa en toda regla

Alexxx

#24 #30 O sea, que vosotros preferís que en la situación actual el butano suba un 18% de un trimestre al otro, no?

D

#41 yo lo que prefiero es que la castuza deje de engañarme de una puta vez. Digan lo que digan es para engañarnos y subirlo mas a la larga porque es lo que hacen con todo, con la gasolina, con el gas natural, con la electricidad, con el agua etc etc ¿por que me iba a creer esta mierda? Otro cuento chino castuzo. Su voracidad no conoce limites.

Maleta o metralleta!

D

#15 si como el deficit de tarifa electrico , por nuestro bien no? JA - JA

D

#15 ¿ Te sorprendes ? Esto es Meneame .....

powerline

#15 Y dices que tenemos que fiarnos de las promesas de buenas intenciones de este gobierno porque...

Frederic_Bourdin

#15 Pareces nuevo. Aquí nadie lee nada, todo lo más el titular y si no es muy largo.

osmarco

#58 Varios años más viejo que tú, si que es.

Aquí la gente lee aunque no tanto como debería y mas que los que están viendo la tv.

Despero

#18 El titular está puesto claramente para que creas que el gobierno acaba de aprobar algún tipo de ley que permita subir más del 18% y que antes no se podía, y que la noticia va a hablarte de como será el nuevo sistema ahora que han cambiado las reglas.

g

Hace poco se vio por aquí que la bombona de butano volvía a subir sus ventas en detrimento de otras modalidades porque era lo más económico para la gente con apuros, la "energía de los pobres".

No dejan escapar nada estos hijos de puta.

Paisos_Catalans

...y que les dirán a las abuelas cuando tengan que escoger entre pasar frío o pasar hambre, porque sus señorías han decidido que consumían gas por encima de sus posibilidades?... aún y todo seguirán votando al PP, porque eso seguro que es cosa de los rojos, no de los bondadosos de la derecha... porque se lo ha dicho así el cura.

[ironic off]

Nickair

#5 Igual si hablases más con ancianos te darías cuenta de que son más listos de lo que parecen. Igual hasta te dejan en pelotas de la charla que te dan.

El otro día en una entrevista de calle, en ella salían unas viejas que volvían de la misa y se pusieron a rajar de Rajoy. Inmediatamente después entrevistaron a un chaval de 20 años y dijo que las medidas que está tomando el Gobierno son las correctas aunque muy blandas, que hace falta una mano dura al mando como Franco. Y no era cani en apariencia.

Gilipollas hay en todas las edades, ya vale de criticar a los ancianos.

r

No hacen más que apretar al final vamos a reventar.

D

Una idea: termosolares.

D

#19 Exacto, que le follen al gas y a la electricidad, que no paran de subir, a éste ritmo el calentador solar lo amortizas rápido.

D

#49 El sol es la ETA

j

A ducharse con agua fría...

b

Vosotros estareis con la botella a 3000 euros, metidos en la nevera para no pasar frio, pero votando, como Dios manda.

oso_69
Attanar

Hay que ir ahorrando para la jubilación en el consejo de administración de alguna empresa energética.

D

El gobierno está haciendo el paripé, menuda chorrada. En realidad está deseando subir el precio del butano y del oxígeno si podría. Si no lo hace ya, es porque tendrá problemas técnicos o chanchullos sin concretar. No hay más que ver que este gobierno hace en todos los casos lo contrario de lo que dice. Esa es la única verdad. La verdad de la clase corrupta y putrefacta.

D

#47 En eso coincido contigo, hay administraciones ( como las que mencionas ) que a día de hoy son bastante inútiles y un pozo sin fondo económico. Pero una cosa no excluye a la otra, hay que investigar la evasión fiscal y el oportunismo en todos los estamentos, incluido entre los trabajadores, parados, autónomos y receptores de subvenciones en general.

dudo

El gobierno mantuvo en el pasado el precio de la electricidad bajo, con un "apuntemelo en la cuenta" ahora esa cuenta está fuera de control.

Me faltan explicaciones técnicas de lo que el gobierno va a hacer y como. Porque querer ser bueno y lograrlo son cosas disimilares.

cathan

"El Gobierno pretende "mantener constante" el coste de las bombonas de butano para "limitar el impacto" de la subida en los consumidores de esta fuente de energía."

Descaradamente. La gente ha dejado de usar la vitrocerámica por culpa de las impresionantes subidas en el precio de la luz y ahora suben el precio del butano para así poder seguir sangrando a la gente sea por donde sea. Lo dicen descaradamente y se quedan tan panchos.

Konata_Izumi_II

Cualquier día rebajan los impuestos en joyería obras de arte y articulos de superlujo y aplaudimos...
Espera si ya lo han hecho

auckland

La cuestión es joder al personal. Gracias gobierno

Naiyeel

Y que mas da, solo les queda regalar a todos un sobre, pero de VASELINA para que cuando nos den por culo duela menos.

M

Habrá que agotar las bombonas antes de que suban: políticos a la hoguera ya.

D

Esto no es sostenible por mucho tiempo, la gente cada vez tiene menos dinero...

b

#33 Mucha gente tira de familiares, pero imaginaté la gente que viene de fuera, pues no les queda otra que meterse en el metro y robar carteras, o cobre o lo que se ponga por delante, es muy triste.

ChingPangZe

El gobierno sera capaz de inventarse un deficit de tarifa tambien para el butano. Con lo bien que le va a las electricas no me extrañaria.

F

¿Para cuando algún cambio en algo que suponga una bajada de precios?

D

Nos tienen asfixiados, entre gas, combustibles y luz. Yo este mes pago 300 euros por dos meses de consumo eléctrico, me dan ganas de ir a cagarme en la puerta de alguien.

b

#27 Tu imaginaté eso para una familia viviendo de subsidios, luego sale el típico lumbreras diciendo aquello de investigar el empleo sumergido, la cabeza le iba a sumerger yo.

D

#31 Por eso digo que nos están asfixiando, si ya es duro para alguien con un sueldo "normal" (recortado) imagínate en el caso que dices.

D

#31 ¿ Acaso prefieres que no se investigue ?

b

#40 No, quiero que se investigue, pero primero hay quitar Senado, Diputaciones, Consellerias y pollas en vinagre, eliminar coches oficiales, dietas y sobresueldos, despues de todo esto podemos investigar al que hace chapuzas para sobrevivir.

sergiobe

Creo que hay gente que no ha entendido la noticia.
Grosso modo:
El Supremo ha declarado no aplicable el sistema de precios vigente, por lo que Repsol y Cepsa podrían subirlos un 18%. Lo que dice esta noticia es que el gobierno congelará los precios hasta abril, para pensar cómo cambiar el sistema y que no suba tanto.
Entiendo que hay mil razones para meterse con el gobierno, pero esta noticia no es una de ellas. Para una cosa que hacen bien...

oso_69

#44 Es lo que yo había entendido. Lo que ocurre es que no tengo ninguna confianza en las soluciones que pueda aportar el Gobierno. Si el Supremo dice que las petroleras pueden subir el precio, me temo que la única solución va a ser subvencionarlo, como han dicho antes. Y ese dinero tendrá que salir de algún lado. Resultado: más recortes. Ojalá me equivoque, pero lo dudo mucho.

sergiobe

#46 Sí, ya había leído tus dos comentarios. Míralo de este modo, el gobierno no tendría por qué haber congelado los precios hasta abril. Podría haberse lavado las manos y dejar a Repsol y Cepsa subir ese 18%.
Entiendo tus recelos, la verdad es que a mí también me sorprende esto, pero veamos qué es lo que sucede después de abril.
Siempre tendremos tiempo para mentar a sus progenitores, no te preocupes.

xamecansei

Un país para ricos

D

lo peligroso del asunto, es una justicia en contra de la gente, es mas grave que suban o no la bombona, ( o Rajoy intenten frenar una subida ..) con esa sentencia es puerta abierta a todos los abusos, ¿ que opinan los politicos de gaz natural ?

¿ Quienes son los magistrados ? ¡¡ Nombres , Apellidos y Biografia !! que apoyan a Repsol y Cepsa , es muy grave que multinacionales tengan mas poder que un gobierno , o nos montan teatro ..¿ son sus colegas los del supremo ?

En Francia compañias como Edf Suez ; demandaron al Estado Francés para obterner subidas de precios..( tanto al gobierno de Sarko como al de Hollande ) los tribunales dieron razón a Edf , Tampoco Hollande pudo poner el impuestos de gran fortuna, a los mas ricos, se lo impidio el tribunal constitutional .

Ya perdimos soberania con el tratado de lisboa, con la Bce, con nuestros voraces bancos y corruptos , ahora perderemos siempre a favor de grandes corporaciones ; una corrupcion mas grande .

si de verdad se preocupan de los cuidadanos ; que bajen los precios y sean transparentes

D

No en entiendo como aún hay alguien que encargue algo a este chapuzas.

Tanenbaum

Déficit butanario ya!!

SevenTails

Venga, todo el mundo a rasgarse las vestiduras, pero yo tiendo a verlo todo de forma muy simple:
Quién va a hacer algo para evitarlo? Nadie.
Porque, qué se puede hacer para evitarlo? Nada.

Y hay multitud de ejemplos de cosas así en el pasado que me dan la razón.

D

El problema no es que suba sino que mantuvieran bajos artificialmente durante tanto tiempo, por eso ahora suben más de lo que sería "natural".

f

Si una ley molesta a los que tiene pasta se cambia.

Si jode y empobrece al resto, que se jodan.

avpag

cuanto más intenta "ayudar" al ciudadano un gobierno, sobretodo en cuestión de precios. Es cuando hay que echarse a temblar, luego viene cuando te la clavan en el hígado con subidas y resubidas. que nos ayuden liberalizando el mercado de hidrocarburos, no el bancario, animales de bellota..

D

#50 "La intervención del gobierno empezó con la frase más aterradora: no hay de qué preocuparse".

D

Luego ves cosas como estas PP y PSOE pactarán un tope de sueldo de 100.000 euros para los alcaldes

Hace 11 años | Por --299286-- a politica.elpais.com
y piensas en guillotinas, en Robespierre y en cosas que no se pueden decir aquí. ¡¡¡un 18%!!!!

angelitoMagno

#22 Y cuando piensas en guillotinas y en Robespierre, acabas pensando en La Bastilla:

cyberdemon

Ardo en deseos de introducir y detonar una bombona de butano dentro del culo de todos y cada uno de los políticos castuzos de este país como castigo por lo que nos están haciendo.

D

#16 Tienes todo mi apoyo, pero, si consigues meterles la bombona de butano por el orto, creo que te puedes ahorrar la cerilla para prenderlas. lol lol lol

D

#52 Pero ¿y lo espectacular que sería verlos salir disparados cual petardos de feria si se inserta con la válvula hacia afuera? lol Un político-lanzallamas ¿Quién no querría ver eso? lol lol lol

D

Legislando a lo Miguel Sebastián.

Ramanutha

#10 Gran saboteador del Psoe.