3259 meneos
4154 clics

El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades bancarias

El Ministerio de Economía puso ayer a consulta un real decreto en el que se suaviza los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca. Y a buen seguro que será polémico. El Banco de España será el responsable de juzgar si alguien cumple o no estas condiciones, que se abren ahora a una cierta discrecionalidad. Por primera vez, la condición de condenado por delitos dolosos no será motivo suficiente para impedir que un ejecutivo sea banquero.
etiquetas: condenado, bancos, ley
usuarios: 837   anónimos: 2422   negativos: 0  
184comentarios mnm karma: 570
12»
  1. #101   ¡Nos ha jodido mayo! ... es que si ningun delincuente pudiese dirigirlos, ningun PPepero va a poder hacerlo.
    votos: 3    karma: 32
  2. #102   #98 Y si quieres hablamos del delito de Saez por el que fue indultado

No hace falta, ya veo que en el PSOE concéis muy bien la historia. Comprendo tu actitud. Siempre es bueno preocuparse por los que te van a dar algún tipo de beneficio.
    votos: 3    karma: 21
  3. #103   alucino pepinillos
    votos: 0    karma: 6
  4. #104   #102 Ya, ya imaginaba que a algunos no les hace falta tener la más mínima idea de una historia para criticarla. Esto del "ppsoismo" es así. Y a mí el indulto a Saez, como muchas otras zapateradas, me pareció una cagada. Pero al menos sí conozco la historia de la que hablo.
    votos: 1    karma: 15
  5. #105   #104 Me alegra, como ya te he dicho, y espero que recibas algún premio por ello.
    votos: 0    karma: 11
  6. votos: 0    karma: 6
  7. #107   supongo que lo hacen porque se están quedando sin amigos con expediente intacto
    votos: 1    karma: 16
  8. #108   Eso es para que cualquiera del PP pueda dirigir un banco cuando salga de gobierno, ¿no?
    votos: 1    karma: 20
     *   clinteastwood clinteastwood
  9. #109   "ESPAÑA ES UNA CLEPTOCRACIA"

Me he enterado por ahí, que hay una campaña para escribir en los billetes Pequeños (y en los grandes los que los tengan) algo asi como..

POLITICOS, CORRUPTOS.

EMPRESARIOS, CANALLAS

BANQUEROS - RATEROS ..

Lo he probado en billetes de cinco y de diez euros y quedan la mar de bonitos..

Enga a pasar esto todo el mundo, Es una campaña que puede llegar a todos lados y no cuesta nada que el pueblo les firme "los billetes" a ver si hay manera de que estos hijos de putas sde enteran de una vez....

Pasarlo.. !!Gracias ¡¡
  10. #110   Más facilidades para los amigos. Hasta donde va a llegar la prepotencia de la Casta. Esto solo se arregla no votándolos y manifestandose con cuidado de no llevarse demasiados palos. Lo principal no votarlos, independientemente de la ideología. Porque así está la situación de España www.neogeoweb.com/2012/08/Situacion-economica-corrupcion.html
    votos: 1    karma: 14
  11. #111   Dios mio, necesitamos unas elecciones anticipadas o algo
    votos: 2    karma: 27
  12. #112   A este paso me va a salir más a cuenta votar a un partido terrorista.
    votos: 2    karma: 25
  13. #113   #106

Lo tuyo seria sarcasmo, pero anda que no le he escuchado a mucha gente decir lo mismo, pero en serio.
    votos: 0    karma: 7
  14. #114   Vaya banda de chorizos de mierda: el PP
    votos: 1    karma: 17
  15. #115   ¿Porque este titular es tan diferente?
    El Gobierno cambiará la ley para evitar otro 'caso Sáenz' en el consejo de un banco
    vozpopuli.com/empresas/20259-el-gobierno-cambiara-la-ley-para-evitar-o
    votos: 0    karma: 10
  16. #116   #106 Me tranquiliza que estuvieras siendo sarcástico/a, nunca sabes...he oído cada cosa
  17. #117   #109 Como no tengas billetes de 500 euros...
    votos: 0    karma: 9
  18. #118   #1 Nosotros no tenemos vaso , tenemos un pozo sin fondo.
    votos: 5    karma: 59
  19. #119   QUE ASCO DE CLASE POLÍTICA PARASITARIA.
  20. #120   #113 y #116 La frase implica que sus familiares y amigos son condenados. No me gustaría que eso me pasara a mí.

Y sí, lleváis razón, la gente suele decir a mandíbula abierta que "es que cualquiera que esté ahí va a hacer lo mismo" y otra serie de embelecos por el estilo.
  21. #121   #120

Es peor, porque yo me referia a gente que sin ningun rubor decia "que cabron tal politico, pero bueno, yo ahora lo mismo que él".
     *   baronluigi baronluigi
  22. #122   #2 por favor llamalo ladron. A secas.
    votos: 4    karma: 39
  23. #123   Próximo cambio de ley del PP "Los condenados por pedofilia, que tengan carnet del PP, podrán montar guarderías"
    Cuando uno cree que es imposible ser más miserable, nuestro "honorable" gobierno, nos demuestra que estábamos equivocados. ¡Que asco de chusma!

Un saludo
    votos: 1    karma: 12
  24. #124   En fin, habrá que esperar a que entre un gobierno con cabeza y que deshagan todo esto
    votos: 0    karma: 14
  25. #125   #124 ¿¿?? ¿Sentados?
  26. #126   Si los banqueros condenados pueden ser politicos, y los políticos condenados ya podrán ser banqueros, entonces ahora si habrá igualdad de condiciones dirán... :palm:
  27. #127   Y Mario Conde puede repetir!!
  28. #128   No veo donde está el problema. Es lo mismo que ahora: delincuentes dirigiendo bancos.
    La única diferencia, sólo de matiz, es que la calificación oficial de delincuente será anterior a la ocupación del cargo.
    votos: 1    karma: 15
  29. #129   No entiendo de qué os sorprendéis a estas alturas. Los bancos ya están dirigidos por delincuentes, ahora simplemente serán delincuentes acreditados.
    votos: 4    karma: 6
  30. #130   Claaaro. Harán un ley para que los condenados puedan dirigir entidades.

Después encargarán una auditoría y harán un pacto "anticorrupción". ¬¬

Y luego... disimularán y se harán los tontos. shit
     *   Lerena Lerena
  31. #131   Ya ni disimulan.
    Cuando pase algo gordo se harán los sorprendidos e indignados...increíble.
  32. #132   Esto tiene una sencilla explicación. El Supremo, a pesar del indulto, le dijo al Santander que tenía que sustituir a Alfredo Saez , pero no, ya vemos que no.
    votos: 2    karma: 38
     *   Natal Natal
  33. #133   #111 Lo que necesitamos es limpiar este pais como una patena, y encarcelar banqueros y politicos a espuertas. la unica manera de hacerlo que se me ocurre es una revolucion, y macrojuicios a lo nuremberg.
    votos: 3    karma: 37
  34. #134   #10 Yo casi no la abro desde "destacada" porque estaba convencido de que era de el mundo today.
    votos: 3    karma: 31
  35. #135   Cuando los criminales legislan eso es lo que pasa. convierte en legal lo ilegal y en ético lo despreciable
    votos: 1    karma: 27
  36. #136   ... para los que piensan que no se les ve el plumero, que es todo cosa del pasado...
  37. #137   Yo les doy la razón, quién mejor que un delincuente para dirigir un banco??!!??
    votos: 2    karma: 25
  38. #138   Tienes que ser broma...esto no puede estar pasando y que no les echemos a tiros...es surrealista.
  39. #139   ¿Os acordais cuándo nos escandalizábamos porque Berlusconi cambiaba las leyes para escapar a la acción de la justicia?
    votos: 1    karma: 26
  40. #140   Esto es del mundoToday verdad?
  41. #141   ¿Solo que puedan, o va a ser un requisito obligatorio, haber sido condenado antes?
    votos: 1    karma: 13
     *   arivero arivero
  42. #142   Pff, como si la ley que había hasta ahora nos hubiera prevenido de tener ladrones en los bancos...
  43. #143   Si da igual ya estaban los senados y las jefaturas bancarias de ladrones, mentirosos y corruptos, lo que va a pasar es que ahora se hará con honores....
    Un pasillito, unos aplausos y para dentro, a robar al pueblo....
    Echo de menos a un Maximilian Robespierre y los años donde la guillotina era respetada, ahora a los politicos les basta con cambiarse las leyes para salir impunes o se ponen un indulto y tan felices.

una cosa que me jode que no tiene nada que ver pero que estoy viendo por la tele es la cara de felicidad de todos los politicos peperos... le borraba la sonrisa a ostias que coraje... te engañan y encima se sonrien...
    Un cuaderno de Death Note en mi poder y caia hasta el aPPuntador
     *   TylerDurdenL TylerDurdenL
  44. #144   A ver qué dice su carta de recomendación...
    "Condenado por corrupción"
    ¡Contratado!
  45. #145   Meritocracia estilo CEOE que quiere implantar el jornal mínimo en a todas las categorías para luego ir escalando posiciones. Que gran estafa eso del reconocimiento de la valía.
    Que asco de país y ¿con esto vamos a presentarnos delante de la comisión Española? Estamos acabados.
  46. #146   #110 Oye, cuando dices "no votarlos", ¿te refieres a los que cambian la ley para que los condenados puedan tener puestos directivos en entidades financieras, o a los que hacen leyes para que los condenados no puedan tener puestos directivos en entidades financieras?
    votos: 1    karma: 18
  47. #147   Nuestro gobierno está consiguiendo paso a paso que la gente se tome enserio lo de salir a la calle y exigir la dimisión en bloque de todos los políticos habidos y por haber
  48. #148   #44 No te falta razón en lo que dices. Principalmente porque los chimpancés son capaces de elegir al mejor del grupo como líder, no votan por "me gusta más el color azul, el pin queda mejor con mi camiseta blanca".
    votos: 1    karma: 18
  49. #149   #96 Legalmente o moralmente¿
     *   Feagul Feagul
  50. #151   #15 Y ganarían ellos. Hay demasiada gente enterrada en cunetas porque si la llevaran a juicio no habría cargos por los que condenarlos.
  51. #153   #69 Exactamente. Esa es la hipótesis que me parece más verosímil. Esto es una ley ad hoc para Alfredo Saenz
    votos: 0    karma: 12
     *   Natal Natal
  52. #154   que hable el dinero... si no me fio de quien dirige mi banco, me llevo la pasta a otro. a ver cuanto tardan en echarlo a la calle...
  53. #156   Pronto va a ser un requisito necesario.
    votos: 2    karma: 24
  54. #157   PePeros comerme la PoPoya!
  55. #158   Que prisa se está dando el PP en hacer todo lo impopular al principio, ¿los últimos dos años harán algo de política social y "aquí no ha pasado nada" para que se les vuelva a votar?
    votos: 1    karma: 20
  56. #159   Ya ha llegado un punto en que lo que le suceda a la clase política me la suda. Si mañana me despierto y ha explotado el parlamento con ellos dentro, lo mismo me daría.
  57. #160   ¿pero esto no se venía haciendo ya?
  58. #161   esto pasa de castaño a hiper-negro

llevo un rato buscando pero no consigo encontrar otra fuente que no sea El País :-S
    ¿alguien sabe algún medio más?
  59. #162   El gobierno cambiará cualquier cosa que pueda beneficiarles y cualquier cosa que pueda perjudicarles (a ellos , se entiende)
  60. #163   #55 Y conozco gente que vota a PP a ciegas, como el que apoya al Madrid o al Barça... lo que no sé si estas personas que votan son iguales o es que no tienen ni idea de que votan...
    votos: 1    karma: 13
  61. #164   Si todo Dios sacáramos los € de los bancos, veríamos qué dirigirían. Esto creía que era coña, mira si es patético.
  62. #165   ¡Qué, muchachos! ¿Allanando el camino?
  63. #166   while (true)
    do
    echo "País de pandereta!"
    done
  64. #167   Podrido, todo está podrido.
  65. #168   Aqui no hay más terrorismo que vuestro propio egoísmo, engañando al ciudadano para vuestro propio beneficio.
    www.youtube.com/watch?v=SrhiLlhcdXQ
  66. #169   #6 Nunca lo haremos, eso lo saben y les da fuerzas...
  67. #170   Pero por favor.... si tienes determinados antecendentes... ¡¡no te dejan conducir un taxi!!
    Y ahora esto..
  68. #171   #10 es que españistán es el "gran" país donde las noticias del mundotoday parecen reales, y viceversa...
    votos: 1    karma: 23
  69. #172   #15 Y de forma urgente, es hora de dar un golpe en la mesa
    votos: 2    karma: 8
  70. #173   Han visto la cosa fea y ya saben que aunque dimitan todos y sean juzgados, tendrán trabajo seguro.
  71. #174   #1 Tranquilo que parece que es de tubo y tiene un agujero en el fondo.
    votos: 2    karma: -10
  72. #175   La noticia es el ejemplo de uso más claro de la expresión ad hoc que he visto en mi vida.
     *   xenko xenko
  73. #176   Con el gobierno del pp los hijos de puta siempre alcanzan el reino de los cielos, y de paso les van haciendo sitio a sus hermanos
  74. #177   Petición en Change.org en oposición a esta reforma legal: www.change.org/es/peticiones/ministro-de-econom%C3%ADa-no-permita-que-
  75. #178   Somos tontos. Nos dan por el culo, y nos bajamos los pantalones, pagamos la vaselina y hacemos cara de gozar.
    Hemos asumido la dictadura bancaria y financiera con una naturalidad pasmosa.
    Y esa dictadura es mucho más peligrosa que la militar, ya que no busca aniquilar al que piensa diferente (siempre puedes librarte de la aniquilación si reservas tu pensamiento político al ambito estrictamente privado) sino que busca aniquilar a todas las personas que no son rentables económicamente para el sistema, es decir a la mayoría de la población. La estrategia de aniquilación: empobrecernos hasta que nos suicidemos, emigremos y nos muramos por enfermedad cuyo tratamiento no podamos pagar.
  76. #179   Son las condiciones que ha puesto el indultado para no hablar.
  77. #180   Son basura. Hacen lo que les da la santa gana. Pero que es esto? Todavía quedan 2 años así? Espero que les pase lo peor.
  78. #181   ja, ja, es que si no, no se van a poder dirigir bancos
  79. #182   Normal, sino tendrían que poner a alguien honrado al cargo de los Bancos. Eso requeriría demasiado esfuerzo.
  80. #183   Falta la etiqueta de humor no? NO???!!!!
  81. #184   HIJOSDEPUTA
    votos: 4    karma: -41
12»
comentarios cerrados

menéame