Hace 8 años | Por snowdenknows a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por snowdenknows a diariomotor.com

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende un nuevo apartado que literalmente penaliza el uso de baterías para almacenamiento de energía en instalaciones de generación de energía renovable que aún cuenten con instalación a la red eléctrica general. Con esta medida se confirma la sospecha que todos teníamos, y es que el Gobierno pretende imponer un impuesto a aquellos que decidan instalar sistemas de almacenamiento energético como el recientemente presentado Tesla Energy.

Comentarios

manuelpepito

#18 Si no digo que no, pero esta gente para seguir trincando si hace falta solo permiten el motor de vapor.

GeneWilder

#18 La morralla dirigente de este país nos ha hecho perder en muchas ocasiones el tren del progreso durante los últimos 3 siglos. Ésta sería otra de tantas.

D

#17 Allí mandan a chavales a palmarla o quedar gravemente mutilados a países extranjeros invadidos mediante mentiras. ¿Es pa cagarse en su puta madre o no es para cagarse?

c

#37, ¡Coño! Como aquí.

D

#37 a nadie le obligan a ingresar en el ejército...

e

#17 no, es para matarlos. Con cagarte en sus p*** madres solo te vas a desahogar un rato. No vas a solucionar nada.

D

#17 Sí, es para cargarse en su puta madre y no solo eso, es para darle de hostias a todos esos hijos-de-la-gran-puta desde aquí hasta Pamplona.

G

#15 Creo que le dais demasiadas vueltas, políticamente blindan por que es lo que le quieren las eléctricas a cambio de uno o varios sillones.

Y si alguien viene que pague en diezmo. Que los sillones no se pagan solos.

pax0r

#15 ojalá tuvieramos un tesla made in Spain

Trigonometrico

#1 Y por ese motivo presionarán y corromperán a los gobiernos con más fuerza, y es así como EEUU hundió en la miseria a muchos países de Latinoamérica.

D

#1 Excepto si se aprueba el TIPP; entonces si cuando no estén sus amiguitos España retira las leyes, probablemente las empresas eléctricas podrían pedir una indemnización al estado por los daños que el cambio de legislación les ha causado. Digo probablemente ya que no se sabe el contenido del tratado durante las negociaciones, se publicará un poco antes de su votación y punto pelota.

ipanies

#25 Expropiense!!!

D

#30 En mi humilde opinión, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad debería estar subordinada al interés general.

podéis tacharme de idealista, de comunista o de constitucionalista,

Apostolakis

#35 sorry por el negativo, disculpa. Te lo compenso.

¿Qué es el interés general?
¿Una mayoría puede discriminar a una minoría?

D

#57 si. El bien conun esta por encima del individual

Apostolakis

#66 ¿qué es el bien común?
¿Admitirias discriminar a las minorías?

D

#57 en las elecciones, la mayoría discrimina a las minorías.

el interés general es lo que sea mejor para la mayoría, supongo.

no soy un experto en Constitución

Apostolakis

#73 Vale, en este caso no hablamos de constitución sino de lógica.

¿Podría el 51% de los ciudadanos quitarle al otro sus pertenencias en nombre del bien común?
¿El bien común para quién?
¿Quién determina el bien común? ¿puede que el interés general no sea de mi interés? en el mismo sentido ¿puede que el bien común no sea bien para mí? ¿quién puede evaluar mi propio bien mejor que yo?

Si el las actuaciones y propiedades están a disposición del interés general, entonces, ¿sería ético echar a los pobres de una ciudad en nombre del bien común si así lo dispone una mayoría? ¿es ético obligar a otro a obedecer en nombre de una mayoría?

La mayoría de las respuestas coincidente con el interés general o bien común no satisface que para la mayoría sería ética ya que siempre se plantea en una dirección y no en la otra. Mira esta misma noticia, el gobierno protege a unos en nombre del bien común. Dispone de tus bienes y actuaciones en nombre de una mayoría que dice legitimo a un grupo para que dijese que es lo bueno para ti. ¿es correcto que lo haga? ¿no eres tú el más indicado para hacer lo que te plazca con tus recursos, tus asociaciones y actuaciones? ç

Me salió muy Socrático.

D

#87 expropiaciones autovía

Seifer

#87 Creo que cuando se habla del bien común se está haciendo referéncia a los derechos comunes de todo ciudadano. Es decir, haz lo que quieras con tus propiedades siempre y cuando no entre en conflicto con los derechos comunes a todo ciudadano. Y por derechos entiendo salud, educación, techo...


Por ejemplo, entiendo que según la constitución está primero el derecho a vivir bajo un techo que el derecho a acumular viviendas con fines especulativos, por ejemplo.

A mi estas prioridades me parecen razonables e indispensables para una sociedad sana y civilizada. ¿A ti no? ¿Antepones el derecho al cinismo del coleccionista de dígitos ante el derecho a la vida? Pues vale.

m

#87 No se trata de quitar nada a nadie en nombre del bien común, más bien se trata de aportar en relación a lo que tienes.

Hoy en día esa aportación es muy desigual, el que tiene mucho aporta poco y el que tiene poco aporta mucho.

Lo curioso de todo esto es que el que tiene mucho encima consigue meter miedo al que tiene poco haciéndole creer que los que quieren algo de igualdad encima les terminarán de quitar lo poco que tienen, y encima los que gobiernan en favor de los que tienen mucho lo hacen por el bien común, y aquí estás tú metiendo miedo intentando hacernos creer que nos van a quitar lo poco que tenemos a los que ya prácticamente no tenemos nada.

Por cierto los que tenemos poco somos más del 51%

GeneWilder

#35 Creo que lo dice la Constitución. Esa Ley de leyes, que dependiendo para qué, nuestros legisladores la consideran sagrada o se limpian el ojete con ella.

D

#60 deberíamos redactar una "Constitución española de facto"

Apostolakis

#1 siempre las protecciones y subvenciones han sido contraproducentes, apenas se quitan las empresas dejan de ser competitivas.

D

#1 Tu eres de los que crees que todo lo que haga este gobierno lo deshara el siguiente. No, simplemente le habrá hecho el trabajo sucio sin coste politico. Vamos, como la reforma laboral.

ipanies

#58 Yo soy de los que sabe que esto cambiara, para bien o para mal, pero cambiara. No te digo na y te lo digo too lol

BillyTheKid

#5 Buena idea: mi aire acondicionado solo en la segunda

D

#5 parece que es la única solución

BillyTheKid

#7 yo tampoco la regalaré porque no activaré el inversor

autorun

#7 Habrá que ir pensando en un marcha por el sol. Un boicot al estilo Gandhi.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal

powernergia

Que pesaos con lo de Tesla, que no pinta nada en todo esto.
Como si aquí no tuviéramos baterías.

cosasparapensa

#68 como en meneame no deja subir mas de una imagen voy a responder a mi mismo para añadir una mas

capitan__nemo

#68 Muy significativa la imagen y está muy bien la web de esa campaña estadounidense contra la corrupción.
http://unitedrepublic.org/

MeneanteViajero

Duplicada y en portada:

Industria también crea un gravamen para los autoconsumidores que utilicen baterías
Industria también crea un gravamen para los autoconsumidores que utilicen baterías

Hace 8 años | Por MeneanteViajero a europapress.es

rafaelbolso

Podemos cambiarlo en noviembre ya que está en nuestra manos hacerlo.

D

#33 Lo sorprendente es que la gente (la mayor parte) es totalmente ignorante del tema. Les da igual lo que cueste un bien de primera necesidad con la energia.

perrico

Legisla -> Se recurre a tribunales europeos -> condenan a España -> pagamos todos la multa.

D

Ley Tesla
Ley Google

D

No creo que haya peor nivel de corrupcion y mas miserable y repugnante que hacer leyes a la medida de unos pocos, sacrificando el bienestar y el futuro de todos.
Cualquier carterista o raterillo tiene mas humanidad que esta gentuza asquerosa.

Aguarrás

#29 Se les debería juzgar por alta traición...

Richo

¡Biba el lobby energético!

DogSide

#2 Si acaso: ¡Biba el lovi enerjetico!

Richo

#8 Lo que tu digas

D

Vais entendiendo el negocio de los que vendían "la nube" ,verdad? nada en propiedad, pago por servicio.

D

¡que ridículo! ¡Que vergüenza!

Una cosa es olerselo, y otra llenarlo todo de cagaditas...

Hoy he estado mirando la web de Som energía, me piden que me registre, una factura de la luz y una cuenta de banco...

El piso es de mi suegro, pero yo pago la luz y ya esta bien de gilipollismo.

BillyTheKid

#4 Eliso puede ser de un suegro, pero puedes poner el contrato a tu nombre. Te sugiero pongas primero el cpntrato a tu nombre (en Endesa suele ser gratis) y luego hacer el cambio de comercializadora a somenergia

D

#10 Tks Billy. Tomo nota.

capitan__nemo

Que mania con las baterias, en las viviendas conectadas a la red tengan o no tengan placas solares fv las baterias no son necesarias y incluso son un despilfarro.

D

#54 Si, por ejemplo, tienes placas solares, toda la energía que no utilices se desperdicia. Para el autoconsumo es indispensable el uso de baterías de alta capacidad.

miki

#54 Puede que una batería fuese rentable simplemente almacenando energía de noche para consumirla a precio de día.

Macant

Y ademas hoy sabemos que Mercedes-Benz tambien tendrá su propia batería para el hogar al estilo Tesla y Alemania es un pais de la UE, así que, a ver como se come esto, que un socio este fabricando e intentando vender en toda la UE y otro o sea españa, con el tordo que nos ha tocado de ministro lo este boicoteando.

D

se blindara hasta noviembre.
luego hablamos

ur_quan_master

Y por esto en EEUU los ciudadanos conservan el derecho a portar armas.

e

La vas a regalar... a las eléctricas.
Éstas luego le van a cobrar tu electricidad regalada a tu vecino al precio de térmica de gas.

antuan

Lo digo aquí también, como lo dije en la otra noticia: según el anteproyecto lo que no está permitido es el uso de baterías en instalaciones de ALTA TENSIÓN.

D

#95 El anteproyecto no prohibe que conectes baterías, sino que quieren obligarte a que pagues por consumir tu propia energía y un plus extra por las baterías.

antuan

#100 Eso es así para las instalaciones conectadas, pero NO para las aisladas. Y lo que NO permite es conectar baterías en AT.
No es que esté a favor de esas medidas, pero se está generalizando lo del uso de baterías, cuando sólo aplicaría a las instalaciones conectadas a la Red.

XOSELOIS

Es muy lógico que los siervos sirvan a sus amos.Aunque tengan que aplastar a la plebe

w

Criminales disfrazados seres sin razón ni piedad
No hay palabras en el mundo que definan vuestra maldad
Por placer aniquilais
Por poder asesinais.......
.................
No se porque me a venido a la cabeza RESISTIRE de los eternos BARON ROJO

D

El problema es que habría tanto a derogar que seguro que algo queda...

R

Traición.

r

Supongo que no tendréis por ahí A mano el anteproyecto de ley que se publicará en el boe. Es para dar una opinión justa, y no dejarme influenciar por lo que el primo de mi amigo ha leído en un foro

D

La corrupción del ministerio de industria / empresas eléctricas es vergonzosa.

m

Pregunta ¿Es obligatorio contratar el suministro eléctrico?

Dene

#23 no. Tu puedes tener tu instalación privada y desconectada, como muchas bordas que hay en el monte con su placa solar.
Pero si conectas esa instalación a la Red eléctrica, por si acaso la solar no es suficiente, ahí te la clavan

D

#23 va a ser obligatorio notificar a la empresa eléctrica de que tienes una placa solar e instalar 2 contadores: uno para medir la electricidad que generas y consumes y otro para medir la electricidad exterior que consumes.

pagarás por ambos contadores

mefistófeles

Por si alguien tenía dudas de quién hace las leyes en este país. Yo, para las próximas generales, propongoq ue votemos directamente a las grandes compañías, así al menos tendremos esa ilusión.

D

Nah, harán como con el canon solar; lo dejarán ahí para acojonar a la peña y hacer que los inversores se echen para atrás, pero no tendrán pelotas para aprobarlo, porque entonces en Bruselas se los comen vivos.

Inseguridad jurídica, eso si que es #MarcaEspaña

cosmonauta

Imposible leerlo desde mi teléfono. Solo veo un anuncio de Renault.

r

A punto de perder las próximas elecciones y ni se inmutan, siguen gobernando para los lobbys que los apoyan, apoyan ahora y después.

D

#22 Pues por eso han sacado esta salvajada, porque era una imposicion final viendo que se ostian en noviembre, y asi, el coleguita Soria tendra un comodo sillon pagado con lo que nos roban a todos.

l

Mira a los libegales como defienden su mamandurria. Donde estara aquello del libre mercado y la competencia.

D

#43
Estos tienen muy poco de liberales.

D

Vrabo.

D

Pero si es una tecnologia de sus jefes, porque no podemos utilizarla?

D

suma y sigue

D

pues que vendan vino , que valiente panda de hp son con el tema fe lamer el culo a las eléctricas y joder todo aquello amenace su bolsillo. Que di en otros países esto no se hace y van bien por que aquí no? Claro por que después le dan un buen puesto dentro de la eléctrica.

RojoRiojano

Soria, Soria, Soria!

Puerta giratoria!

D

#55 que yo sepa las cagadas con las renovables son solo cosa del PP.

rafaLin

#91 El PSOE tuve el real decreto de autoconsumo neto en su mesa durante años, y no llegó a aprobarlo por las presiones de las eléctricas (y que la mitad de sus ministros acaban trabajando para una de ellas). En este caso, como en muchos otros, PP = PSOE = puertas giratorias

W

Ya esta bien joder, ya esta bien...

¿Y la Union Europea que opina de esto? estamos totalmente desamparados, no deberian existir las mayorias absolutas

D

Con estos genios no salimos de la prehistoria.

D

HIJOS DE PUTA

D

Esto es increíble, indignante... Esperemos por el cambio en Noviembre, a ver si nos dan algo de esperanza entre tanta medida de mierda. Tanto que se quieren parecer a Europa para después hacer estas cosas. Cada día me entran más ganas de largarme del país.

barkalez

Cuando privatizaron estas empresas se aseguraron que iba a ser una fuente de chorreo infinita a costa de todos desgraciados de España...

Pablo Iglesias no exagera, ni es radical, es como anguita, dice la puta verdad.

D

Qué bonito. Un paso atrás en nuestra economía y un montón de mierda para el medioambiente.
¿Saben estos lo que es el medioambiente? Hay que ponerles los teletubies, o qué? Luego van de europeos civilizados. Así se te ponga el bigote verde y no te lo puedas quitar, Soria. Ah y que te follen también.

d

No entiendo. La gracia de las placas solares y baterías es no depender de nadie mas para autoabastecerte no? No te conectas a la red eléctrica y punto! Que se jodan y mejor para ti!

D

El PP es un partido que económicamente es feudal, existen unos señores (eléctricas, banca, etc) y nosotros somos sus vasallos)

s

No os preocupéis, con el TTIP Tesla podrá demandar al Estado Español por esta ley

mynoks

#50 es tan lamentable el gobierno del PPSOE que aún serán mas justos los del TTIP

wookie

Sorprende que ningún partido del arco parlamentario le pregunte nada al Gobierno o nos diga que, si se aprueba, lo llevará a Estrasburgo.

julipo1

Y si nadie pagase durante un año ingresando el importe en una cuenta de energía verde. ..Que pasaria?

D

#79 Que nos desahuciarían a todos en cuanto no pagasemos nuestras facturas... Primer aviso, carta de la diputación avisandote de que se te embargará la cantidad adeudada con un detallado de las leyes que van en tu contra y a continuación si para cobrarse eso tienen que tirar del importe de tu casa... pues bueno está

1 2