1327 meneos

El Gobierno Balear paga 6.000 Euros diarios a Rafael Nadal

Ningún contrato de imagen se firma hoy en el mundo por esa cantidad, con el respaldo de una administración pública. Por ese precio se podría contratar durante los tres años pactados a un centenar largo de profesores, para aliviar una incultura balear a la que no escapan nuestros grandes deportistas. Puesto que todo el mundo ya sabe que el tenista es mallorquín, a qué viene pagarle mil millones de pesetas por redundar en esa obviedad, en una comunidad con un nuevo parado cada tres minutos.

negativos: 2   usuarios: 464   anónimos: 863  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que tacaños. Yo por ese dinero ni salgo de casa.
    18  votos: 3   link
    el 04-01-2009 11:03 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  2. #2   Estaria mejor dicho "Los ciudadanos de baleares pagan 6.000 Euros diarios a Rafael Nadal" ;)
    437  votos: 60   link
    el 04-01-2009 11:04 UTC por --92745-- --92745--
  3. #6   Y ademas es del madrid.
    29  votos: 11   link
    el 04-01-2009 11:23 UTC por caracremada caracremada
  4. #7   #5 Podríamos proponer, para que todas las noticias tuvieran el caracter de verdades fidedignas y no solo la que nos ocupa, que todas las informaciones que aparezcan en meneame lleven adjunto el acta notarial que nos tranquilice respecto a la veracidad de lo que se está leyendo. Solo así nos sentiriamos seguros de lo que estamos meneando.

    Si la noticia es falsa, que el gobierno actue en consecuencia.

    En otro orden de cosas, solo en mi opinión y sin querer entrar en ningún tipo de enfrentamiento, creo que el envío de la noticia o la noticia en sí misma no es la provocación, la provocación es el despilfarro que está realizando el gobierno balear a costa del bolsillo de los contribuyentes.
    230  votos: 30   link
    el 04-01-2009 11:45 UTC por saro_09 saro_09
  5. #8   #7 Hablas como un periodista del corazón xD
    44  votos: 4   link
    el 04-01-2009 11:53 UTC por Shoguin Shoguin
  6. #9   que peaso de hipocracia (democracia+hipocresia) vivimos :-(
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2009 12:05 UTC por fuynfactory fuynfactory
  7. #10   "Tengo que escribir mil artículos como éste para ganar mil millones de pesetas, así que la envidia tiñe mi actitud ante ...". Tampoco está muy mal pagado, no.
    168  votos: 18   link
    el 04-01-2009 12:09 UTC por ivancio ivancio
  8. #11   #0 "Ningún contrato de imagen se firma hoy en el mundo por esa cantidad"

    Bueno, son 2 millones de Euros anuales, yo creo que es bastante probable que haya contratos de imágen por esa cantidad y bastante superiores, no se Beckham, Hamilton, Alonso, Federer, etc.
    34  votos: 7   link
    el 04-01-2009 12:12 UTC por Kerensky Kerensky
  9. #12   #2 Claro claro. Y los ciudadanos españoles pagamos a la banca para salir del apuro. xD xD Zp, inocente.
    37  votos: 4   link
    el 04-01-2009 12:19 UTC por zetapazzz zetapazzz
  10. #13   A veces parece que hablar 'mal' de nadal (que no se habla mal, solo que cobra demasiado , una animalada en tiempo de crisis, y si es cierto el articulo del bolsillo de todos ) sea algo asi como un sacrilegio

    Si la noticia fuera que el ayuntamiento de nosequeciudad da ese dinero al cura pepito aqui todos en contra, o si lo da a julio iglesias, pero oye que nadal parece intocable y tampoco es eso

    'si' la noticia es cierta, me parece una animalada, con ese dinero segurisimo que se podrian hacer muchas cosas, 2 millones anuales da para pagar comodamente el sueldo de 100 personas dandoles un trabajo ¿que no harian mas por las islas esas 100 personas en un año que nadal? serian cien empleos mas comparado con pagarle a alguien que ya seguro que se gana su dinerito, ademas nunca he creido que estas campañas realmente funcionen (en valencia ya se contrato a julito iglesias para lo mismo si no recuerdo mal, y oye, igual de mal el tema)

    nadal puede caeos bien, puede ser buen deportista, pero de ahi a cruzar la linea de la logica y pensar que una persona sola puede merecer 2 millones anuales por un 'trabajo extra' de promocion hay un mundo, sea cantante, actor, o deportista
    152  votos: 18   link
    el 04-01-2009 12:21 UTC por danic danic
  11. #14   Después dirán que no hay dinero... pero para tonterías ¡el que haga falta!
    27  votos: 2   link
    el 04-01-2009 12:35 UTC por anxosan anxosan
  12. #15   #11 ¿Pero pagados con dinero público?
    265  votos: 30   link
    el 04-01-2009 12:35 UTC por Putatriat Putatriat
  13. #16   Nadal es uno de los pocos deportistas que SI pagan impuestos en España...
    -47  votos: 11   link
    el 04-01-2009 12:44 UTC por piquet piquet
  14. #17   #16 irrelevante para el tema , yo tambien pago impuestos en españa, ¿me van a contratar por 2 millones anuales?

    lo que se critica no es a nadal, ni que el acepte ese dinero (toma ya, yo tambien lo aceptaria) lo que se critica es al gobierno por pagarselos
    117  votos: 16   link
    el 04-01-2009 12:48 UTC por danic danic
  15. #18   #11 , Como dice #15 el problema es que se lo pagamos con dinero publico, si la noticia fuera que "cocacola pagara a nadal 2 millones anuales por usar su imagen en las latas de cocacola" oye, genial por nadal, y no deja de ser una decision de empresa, ellos haran lo que quieran con su dinero, o nike, o la empresa que querais (y seguro que si le pagaran eso veriamos a nadal en cada lata de cocacola en todo el mundo) pero el caso es que pagar por 'promocionar' y supongo que por usar su imagen en unos pocos anuncios me parece absurdo, y mas si lo paga el gobierno (que somos todos) y mas en epoca de crisis, y mas con tantas cosas que se podrian solucionar con ese dinero (que es mucho) , el problema es pensar en las cosas que NO se van a hacer en baleares porque no va a haber dinero por tener que pagar esa cantidad , de algun lado van a recortar ¿no?
    18  votos: 3   link
    el 04-01-2009 12:56 UTC por danic danic
  16. #19   #16 Los impuestos "se los pagan", y que conste que Nadal es de los deportistas que mejor me caen
    28  votos: 3   link
    el 04-01-2009 13:09 UTC por Ictineo Ictineo
  17. #21   De todos modos... Nadal es número 1 en tenis. O sea, la promoción que hace de las Baleares es brutal y a nivel internacional. El gobierno de Extremadura tiene contratadas a Berta la de SLQH y a Soraya la de OT... Sí, es mucho dinero, pero la promoción que obtienes es buenísima.
    21  votos: 5   link
    el 04-01-2009 13:48 UTC por Mont Mont
  18. #22   Que conste que la culpa no creo que sea de Nadal, si no de quienes han decidido que pagarle. De todas formas no veo ilegelidad alguna, es un contrato entiendo de patrocinio, ¿no? Sobre las cantidades, pues no se cuanto le pagaran a Roger en Suiza, seguro que algún contrato habrá firmado...
    12  votos: 2   link
    el 04-01-2009 13:57 UTC por pepinote pepinote
  19. #24   pues ete se qujaba que desde que entro el gobierto del pacto no le trataban bien ni le apoyaban :-S
    0  votos: 1   link
    el 04-01-2009 14:28 UTC por chen_s0y chen_s0y
  20. #25   ¿Y cuanto dinero le hará ganar Nadal a las baleares llevando su publicidad a todo el mundo?
    -33  votos: 11   link
    el 04-01-2009 14:34 UTC por adrimcgrady adrimcgrady
  21. #26   Habría que prohibir estas cosas por ley, así como que las comunidades autonomas compren derechos de TV de equipos de fútbol, como pasa en Madrid, que la Comunidad Valenciana patrocinase un equipo de ciclismo hasta que la mitad resultan estar dopados, que en Navarra le paguen X dinero al equipo de futbol de Pamplona por cambiarle el nombre al campo y así un largo etceteras de dineros entregados a manos privadas con el pretexto de fomentar la imagen del territorio en cuestión.
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 14:35 UTC por SpainMan SpainMan
  22. #27   #25 joer que le pagan por rodar un spot y por derechos de imagen, a ver si creeis que se va a pasar estos años de peregrinaje con pancartas

    lo dicho... los fans de nadal a veces os encegais
    89  votos: 11   link
    el 04-01-2009 14:35 UTC por danic danic
  23. #28   #21 Suponte que eres un extranjero del norte de Europa. ¿Irías a las Islas Baleares porque lo anunciase un tenista que no sabe ni hablar y que tiene un brazo desproporcionado? Y el hecho de que el Gobierno de Extremadura tenga contratadas a Soraya y Berta es una razón para NO ir. Así lo único que se fomenta es el turismo dominguero y de guiris.
    40  votos: 9   link
    el 04-01-2009 14:41 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  24. #30   #22 claro, y seguro que la situación, el PIB y la renta per cápita de Suiza (país) es igual que la de baleares (comunidad autónoma)... Comparto la opinión de #13 y #27, es una burrada sea Nadal o sea rita la cantaora...
    29  votos: 3   link
    el 04-01-2009 14:44 UTC por Sephirel Sephirel
  25. #31   ellos sabran, pero no me parece muy fiable y bien explicada la noticia, 6000 euros diarios, son 180.000 al mes o sea 2.160.000 al año, durante cuanto tiempo cobrará esa cantidad? quien tiene que aclarar todo es quien lo paga, y si cobra eso pues no le veo yo que haga mucha propaganda de las islas...
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2009 14:45 UTC por enmafa enmafa
  26. #32   #28 Pero es que resulta que España, una de sus mayores fuentes de ingreso, es el turismo. El turismo dominguero y de guiris. Y hay que promocionarlo.

    Y no es que Nadal te recomiende las Baleares. Sino que oigas hablar de ellas. Te pones a mirar destinos de playa por España y si has oido hablar de las Baleares, pues igual te interesas por ellas.
    16  votos: 2   link
    el 04-01-2009 14:48 UTC por Mont Mont
  27. #33   #28 Te estarás perdiendo una gran tierra sin motivo... :-P

    Yo lo que no acabo de entender es por qué hay que pagarlo todo, casi todos los cántabros, con el Sr. Revilla a la cabeza hacemos publicidad de nuestra tierra encantados siempre que podemos, e imagino que en otras comunidades ocurrirá algo parecido.

    No se nos paga, ni necesitamos que sea así para hacerlo. Supongo que es difícil decir que no al dinero, pero si el Sr. Rafael Nadal fuese un caballero no debería aceptar ese dinero por respeto a sus conciudadanos. Por parte del gobierno balear, si consideran el gasto justificado, problema suyo será.
    15  votos: 1   link
    el 04-01-2009 14:50 UTC por NMo NMo
  28. #34   #25 dudo que sea ni la mitad de lo que pagamos. Por que baleares se pasan los mismos turistas que antes, es mas este verano con la crisis se pasan menos.

    El dinero que le damos a nada no vale para nada
    55  votos: 6   link
    el 04-01-2009 14:50 UTC por chen_s0y chen_s0y
  29. #35   Qué bien va España.
    -1  votos: 1   link
    el 04-01-2009 15:03 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  30. #36   Nadal no quiere a su tierra si la saquea por representarla. Deberia hacerlo gratis.
    67  votos: 8   link
    el 04-01-2009 15:12 UTC por Republico1 Republico1
  31. #38   _ "Yo también sé nadal, ya me los podlían pagal a mi..."
    Ha declarado un ciudadano en un "todocien"... :roll:
    27  votos: 3   link
    el 04-01-2009 15:25 UTC por oraculus oraculus
  32. #39   #37 que sí, que el gasto es tremendo... pero es como la promoción que hace Fernando Alonso de Asturias por todo el mundo... La gente no vendrá porque sea Alonso, sino porque oye hablar de Asturias y le suena, le entra curiosidad, ve fotos, etc.

    Yo no justifico el gran gasto. Pero digo que el resultado es muy bueno.
    20  votos: 1   link
    el 04-01-2009 15:29 UTC por Mont Mont
  33. #40   Luego uno lee esto:
    meneame.net/story/espana-aportara-75.000-euros-para-iluminar-diez-pobl

    A llevar iluminacion a poblados en zonas pobres se dedican 75000 euros

    A pagar a Nadal 2 millones al año

    Algo falla ¿no habria sido una campaña mucho mas novedosa y efectiva dar esos 2 millones al proyecto de la india?

    Estamos hablando de que a nadal, una persona que puede ser muy maja y buen deportista , se le va a pagar en un año 26 veces mas de lo que se invierte en esa campaña por poner un ejemplo, esos 75mil euros iluminarian 10 poblados, 2 millones iluminarian 260 poblados
    27  votos: 4   link
    el 04-01-2009 15:31 UTC por danic danic
  34. #42   Sin meterme en discusiones de si es lícito o no con la crisis que hay... Pensad que si fuera por ejemplo Ronaldinho o Mesi digamos anunciando cierta marca de postres, existe el mismo problema??? Ah claro es que es una empresa privada y para eso tiene el dinero...

    Pensad que Nadal es un tenista estrella, número 1 y además bastante joven (bastante más apreciado fuera de su país que en él, pero eso es endémico de este país) y quizá se consiga que muchos posibles turistas en medio de esta crisis vuelvan a las islas promicionadas y se minimice el número de despidos, porque no olvidemos que Baleares no tiene absolutamente nada más que una economía dedicada al turismo, y si por la crisis el turista veranea en otro sitio, se despide aún a más gente... Y obviamente quién se juega los huevos... Los políticos de las islas, que son los que ven peligrar sus huevos si cae el turismo un 15%, pensad que eso son muchos despidos, descontento, menos impuestos, caída de valor de los inmuebles, ...

    Como inversión publicitaria es barata son 2 millones de euros al año por su imagen... Si quereis podeis mirar los contratos de Tiger Woods, Schumacher, Kobe Bryant, etc... Es más Beckham fijo que por esos 2 millones no enseña ni un dedo...
    26  votos: 2   link
    el 04-01-2009 15:35 UTC por nexus7 nexus7
  35. #43   encontré la noticia: meneame.net/story/rafa-nadal-muestra-decepcionado-antich-television-au

    en fin este tío encima se quejaba que no recibía el suficiente apoyo del gobierno.
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 15:36 UTC por chen_s0y chen_s0y
  36. #44   #41 no sabes nada de mi vida :-) pero bueno veo que te ha dolido el tema xD

    ¿sabes la de trabajadores que pasan la nochevieja currando? ¿te has parado a pensarlo en algun momento? a ver que pasar la nochevieja volando en avion para ir a un torneo no es nada grave, mira en españa los servicios de urgencias que trabajan en nochevieja, o en navidad, o policia, o la tienda de chinos de al lado de tu casa que trabajan en navidad todo el dia igual que domingos y sabados , joder que no es un heroe
    60  votos: 9   link
    el 04-01-2009 15:41 UTC por danic danic
  37. #46   #41 Bien podría ser neorocirujano, bombero, un basurero o cualquier currito que trabaja en nochevieja para que tu goces de servicios básicos y no tan básicos y sinceramente me parece que es más elogiable que pasar la nochevieja en un avion porque estas de camino a un torneo donde ganas millones. No se por qué algunos se/nos consideran inferiores a los famosos sean de la índole que sean, es patético.

    #44 Me has leido la mente xD
    39  votos: 4   link
    el 04-01-2009 15:51 UTC por --67096-- --67096--
  38. #47   #45 goto #27
    11  votos: 0   link
    el 04-01-2009 15:51 UTC por danic danic
  39. #48   #45 Nadal no se va a dedicar a publicitar a las Baleares allá por donde vaya, se le ha pagado para usar su imagen, es decir para que salga hablando en algún anuncio para poner su cara en algún cartelito. Lo cierto es que bien podrían haber puesto a cualquier hombre o mujer despampanante para ello que sería lo mismo.
    25  votos: 2   link
    el 04-01-2009 15:56 UTC por --67096-- --67096--
  40. #50   #49 definitivamente eres un fanboy con el cerebro lavado , ah y las mayusculas son gritar y quedan fatal :-P
    11  votos: 2   link
    el 04-01-2009 16:04 UTC por danic danic
  41. #52   #51 ¿de verdad no ves nada malo en que una persona cobre por un par de anuncios de television lo que cobrarian 100 personas por un año de trabajo a jornada completa y ademas pagado por fondos publicos de todos? ... entonces es que estas ciego
    36  votos: 6   link
    el 04-01-2009 16:29 UTC por danic danic
  42. #53   las justicia no existe..
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 16:36 UTC por jumar jumar
  43. #55   ya me caía fatal el niñato ese, sólo me faltaba esto...
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2009 16:42 UTC por meb meb
  44. #57   vergonzoso despilfarro de dinero, sin mas que añadir.
    salu2
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2009 16:57 UTC por lordgault lordgault
  45. #58   #54 claro que es el tema, precisamente el tema es que no deberia pagarsele con fondos publicos 100 veces el sueldo anual de una persona normal por dos anuncios, es la noticia precisamente

    lo de que pague los impuestos en españa es irrelevante como hemos dicho nosecuantas veces, eso no le da inmunidad para nada
    5  votos: 1   link
    el 04-01-2009 16:57 UTC por danic danic
  46. #59   #54 y 56, La mayoría de los que estamos aquí pagamos los impuestos en España ¿Y?. ¿Acaso debemos elogiar a los deportistas por hacerlo?.

    Por otro lado, 100 puestos de trabajo pueden ser 100 familias ingresando y gastanto dinero, al final son muchas mas las personas que se benefician de ello.

    #49 No se si tienes la imagen de Nadal repartiendo panfletos, haciendo discursos y mencionando a las Baleares a todos los sitios que vaya, cuando en realidad lo único que haran son 4 carteles que colgaran por las islas y 2 anuncios que emitirán en España. Dime si no cuantos anuncios has visto aquí en España de personajes famosos promocionando su tierra.

    P.D: No se si en Nochevieja curraran los basureros pero trabajan durante muchos días festivos al año. Por cierto MIR significa Medico Interno Residente, los médicos sí curran en Nochevieja.

    Edit: A mi que sea Nadal me la trae floja, no se por qué algunos os empeñais en convertír a en héroes a los deportistas famosos, vease los futbolistas.
    32  votos: 3   link
    el 04-01-2009 16:59 UTC por --67096-- --67096--
  47. #60   #41 yo estuve en nochevieja de guardia en una ambulancia y de voluntario, quiero mis 2M de euros!!! xD

    pd: el wow llega ya hasta el nivel 80, ser nivel 70 es ser un piltrafilla :-P
    18  votos: 3   link
    el 04-01-2009 17:03 UTC por Sephirel Sephirel
  48. #61   #60 pos no se si 2m pero si un aplauso de mi parte
    39  votos: 4   link
    el 04-01-2009 17:08 UTC por danic danic
  49. #63   #62 ¿debiendole? ¿por pagar sus impuestos? ¿en que mundo vives?
    5  votos: 1   link
    el 04-01-2009 17:33 UTC por danic danic
  50. #65   #64 ¿demagogo? no entiendes el significado de la palabra

    cuando se derrocha un dinero publico, decir que no debe hacerse no es ponerse demagogo, es decir las cosas como son, por mas que a ti te ponga el nadal e intentes defender lo indefendible oye
    11  votos: 2   link
    el 04-01-2009 17:45 UTC por danic danic
  51. #67   "Tengo que escribir mil artículos como éste para ganar mil millones de pesetas, así que la envidia tiñe mi actitud "

    ¡Yo también le tengo envidia a este periodista que se embolsa un millón de pesetas por artículo! :)~~~
    13  votos: 1   link
    el 04-01-2009 17:55 UTC por lauburu lauburu
  52. #68   #36 ¿Publicitarías tú tu tierra gratis si fueses un deportista de élite al que le pagan millones por rodar un anuncio? Mera curiosidad.
    18  votos: 1   link
    el 04-01-2009 17:55 UTC por N4D13LOLZ N4D13LOLZ
  53. #69   #68 Yo si....
    Si ya me pagan millones por jugar a lo mio y por hacer anuncios de cosas que ni me van ni me vienen si que haria un anuncio gratis de mi tierra.

    No tengo ninguna duda.

    Si ahora mismo (que no los veo ni en pintura) me pagaran 2 millones los cobraria, pero si tengo unos ingresos como el? pfff....

    PD: Igual los ha cobrado pq piensa que es 'un precio simbolico' o_o
    22  votos: 2   link
    el 04-01-2009 18:18 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  54. #70   Lo que pasa que a Nadal le pagan "poco", entonces entre la crisis, el IPC y que subieron los impuestos (obviamente por encima del IPC) le dan una ayudita para que llegue a fin de mes...xD
    Sinceramente, el gobierno Balear no es solo culpable. Nadal tambien tiene su parte de culpa por aceptar ese dinero...
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2009 18:43 UTC por nemesis nemesis
  55. #71   #61 gracias :-)

    #69 lleva más razón que un santo... Si yo tengo unos ingresos de, como ha dicho antes Manolet, 5.000.000 € ya sólo por jugar, sangrarle a mi tierra 2.000.000 que pueden ser usados para crear empleo, mejorar infraestructuras o cualquier cosa, yo personalmente no los cobraría ni loco...
    0  votos: 1   link
    el 04-01-2009 19:26 UTC por Sephirel Sephirel
  56. #72   Creo que #36 lo ha dicho todo.

    La avaricia rompe el saco, mucho peor cuando el saco es de todos.
    12  votos: 1   link
    el 04-01-2009 19:44 UTC por --98559-- --98559--
  57. #73   #36 me pregunto cuantos de nosotros trabajaríamos gratis para el estado.

    Vamos, que me parece bien que la gente se queje de que es mucho, pero la culpa no es de Nadal, es de quien se lo paga, que si me lo pagasen a mi no le hacía ascos...
    10  votos: 2   link
    el 04-01-2009 19:48 UTC por deabru deabru
  58. #74   ...porque si es el gobierno BALEAR el que hace esto, solo hablais de MALLORQUINES asustados, pensaba que menorca, ibiza y formentera tambien eramos baleares vamos...
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 20:24 UTC por smokebubble smokebubble
  59. #75   El dinero es muchísimo. Pero lo que hay que evaluar es: ¿Gracias a esa promoción las islas Baleares ganan más dinero que lo que invierten (6000€ al día)?

    En caso afirmativo es una grán gestión. En caso negativo es despilfarrar dinero público.
    22  votos: 2   link
    el 04-01-2009 21:15 UTC por Darkdog Darkdog
  60. #76   el asqueroso poder de los políticos es repugnante..el deporte para millonetis hace tiempo que pase de el..sin duda disfruto de un partido de Rafa aunque desde ahora lo disfrutaré menos.
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 21:15 UTC por jumar jumar
  61. #77   Islas Baleares quiere publicitar el turismo.
    Nadal es un deportista nº1 en su deporte y seguido por cientos de millones de personas en el mundo.
    La opción para anunciarse más barata,¿cuál es?:
    Anunciarse en las 250 televisiones con más audiencia en el mundo,en los 500 periódicos con más tirada,o bien que la publicidad la lleve alguien que va a salir unas cuántas veces en todos ellos.
    Sed serios,a qué prestáis más atención,a 40 anuncios con fondo musical sobre las excelencias de las Baleares o a 1 con Nadal como protagonista.Pues eso.
    Y regalar ni agua,coño,aquí todo el mundo tira el dinero cuando es de los demás.
    Y sobre todo,como bien dice #73 cuando ese dinero es de todos pero lo gestionan unos que si no lo gastan se lo van a fundir en cenorros/putas o ambas cosas dos.
    -10  votos: 4   link
    el 04-01-2009 21:18 UTC por tokomocho tokomocho
  62. #78   10.000.000 turistas extranjeros (no cuento a los de aquí).
    10.000.000 x 500 € =5.000.000.000 €.(Tirando muy por lo bajo)
    Marea tanto leuro,no?.Con que un 0,5% de los turistas se decidan a venir a Baleares por ver a Nadal en un spot-->25.000.000.Rentable,¿no?
    2  votos: 2   link
    el 04-01-2009 21:28 UTC por tokomocho tokomocho
  63. #79   Para Sephirel y Danic.No se si lo vuestro es envidia o ceguera.
    No soy muy aficionado al tenis,precisamente,pero si sé que cuando Nadal juega un partido de tenis gana más que yo durante 20 años.
    ¿Es justo?
    Sí.Porque él con su partido genera más beneficios que yo en 20 años.
    Es duro,es injusto.Pero es así.
    Si una final de Roland Garros la vieran 200 personas en el mundo no sería así,pero el caso es que la ven 1000 millones.
    Quizás no os de pa más,pero yo veo negocio en que un personaje como él anuncie mi producto,sea un coche,un reloj o turismo.
    Seguramente el gobierno balear le ha costeado desde que eran un enano su carrera tenística,no te jode...
    -12  votos: 4   link
    el 04-01-2009 21:37 UTC por tokomocho tokomocho
  64. #80   #78 ¿de verdad tu por ver un anuncio pongamos de maradona irias a argentina? ¿en serio? un 0.5% de incremento por ver un anuncio no lo consigues ni drogando a los televidentes

    Ahora pongamos ya que te gustan las cifras un contraejemplo

    2 milloncejos de euros al año, con eso contratamos 5 programadores, 10 diseñadores graficos, 10 periodistas y/o expertos en turismo , 10 de marketing, trabajando a jornada completa un año, dedicados en exclusiva a parir ideas y llevarlas a cabo, con lo que sobra pagamos los anuncios que van produciendo ¿crees que harian una campaña mejor? y eso es solo contando el sueldo de nadal, que luego en emision de anuncios ya se va otro dinero , sin duda el trabajo de esas personas durante un año entero a jornada completa seria importante creo yo, aparte que generarias trabajo , ahh da tambien para el alquiler de un local majo
    25  votos: 2   link
    el 04-01-2009 21:41 UTC por danic danic
  65. #81   ellos votaron... que voten otra cosa o que se vayan de allí... es democrático
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2009 21:45 UTC por --98342-- --98342--
  66. #82   #79 mira, lo mismo se decia de julito iglesias cuando se le contrato para promocionar la comunidad valenciana, que si es muy conocido en america, que si un simbolo, que si ... idioteces

    el resultado, despues de tanto movimiento , y bastante revuelo por posibles facturas falsas y malversaciones de fondos, es que la comunidad valenciana no creo que haya tenido una sola visita mas ni un acuerdo comercial mas (era un "embajador comercial de la Comunidad Valenciana") ¿alguien aparte de los que cobraron recuerda el tema? no
    17  votos: 1   link
    el 04-01-2009 21:46 UTC por danic danic
  67. #83   Todas las comunidades autónomas se promocionan con lo que tienen. Aquí en Baleares tenemosa a Rafa Nadal, que es capaz de llevar la imagen de Baleares a todos los lugares que vaya (creo que se centrará más en Alemania y Reino Unido, los lugares con más masa de turistas que se acercan por aquí).

    Cada dos por tres veo en la televisión el anuncio promocional de Andalucía, de Murcia, la copa Davies patrocinada por la comunidad de Madrid (supongo que estará publicado en algún sitio la partida destinada para este fin), etc..... Es lo más habitual que existe.

    Aquí en Baleares, buena parte del presupuesto destinado a promocionar las islas estaba destinado a un torneo de golf. El actual gobierno acabó con este torneo, utilizando el dinero en otros medios de promoción, entre los que se encuentran Rafa Nadal. A mi, personalmente, me parece bién. Espero que de sus frutos.

    Como punto en contra, alguien con tanto nombre como Michael Douglas, también llevó en su día el nombre de las Islas Baleares por todo el mundo sin cobrar un duro, y encima puteandole el gobierno de turno.

    Saludos.
    5  votos: 2   link
    el 04-01-2009 21:46 UTC por muaddib76 muaddib76
  68. #84   Es que este Nadal ya sale hasta en la sopa...
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2009 21:48 UTC por dark dark
  69. #85   Pregunta al público en general: ¿Es rentable la publicidad? ¿Y es rentable para una comunidad autónoma que vive fundamentalmente del turismo?

    Si las respuestas son que sí, os pido que juguéis a proponer inversiones publicitarias para esos dos millones de euros que sean más rentables que contratar a Nadal.

    Si alguna respuesta es que no, tenéis razón, están tirando el dinero.
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 21:59 UTC por edudu1 edudu1
  70. #86   #85 goto #80 con ese dinero no hace falta que las pensemos nosotros, puedes tener a unas 50 a 100 personas pensando y realizando ideas durante 1 año a jornada completa (y cobrando 40.000 a 20.000 depende de cuantas contrates , anuales que no esta tan mal) ¿te parece poco lo que puedan realizar ese equipo de personas? vale, alargalo a lo que va a durar la campaña, 3 años, vamos les da para realizar una mega web de informacion turistica actualizada con montones de fotos, informacion, videos, señaletica en todos los sitios y les sobra para trabajos en prensa, algunos libros y algunas cosas mas
    11  votos: 0   link
    el 04-01-2009 22:10 UTC por danic danic
  71. #87   #85 Por poner un ejemplo así tonto: ¿te irias a Pesaro por el simple hecho de que Valentino Rossi diga que es de allí? Por lo menos yo no (o al menos no por eso, vamos)
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2009 23:15 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  72. #88   Yo es que flipo xD Vamos a ver, Nadal es de baleares y hace publicidad de baleares. Hasta ahí, todos de acuerdo ¿no?. Pues bien, lo que a mi me parece una absoluta burrada es:

    a) que le paguen 2M de euros al año por hacer un puñetero anuncio, ni que llevara una camiseta que ponga "baleares" mientras juega o que cuando gane en las declaraciones de después diga "visitad las baleares guiris!" o algo así...

    b) que él los acepte con la millonada que cobra por jugar.

    c) que algunos apoyéis esos 2M de euros y luego os quejéis de sanidad o carreteras o demás.

    Por lo demás, seguid cegaos con Nadal...
    -4  votos: 3   link
    el 04-01-2009 23:54 UTC por Sephirel Sephirel
  73. #89   #87 Sólo el hecho de que a un americano,que no sabe ni dónde está España,les diga Nadal,al que equiparan allí con Michael Phelps o Kobe Bryant,el sólo hecho de que existen las Baleares y que es una opción para pasar allí sus vacaciones,vale mucho más que eso.
    ¿Cuánto ha cobrado Nadal por su anuncio con Kia? ¿3000 euros?(Multiplica por 1000)
    ¿Los de Kia son imbéciles? No tienen en nómina un departamento de marketing (ver #80 ) que habrá decidido darle una pasta a Nadal?
    ¿Los de marketing de Kia son imbéciles? ¿Y Nike? ¿Cola-Cao? ¿Time Force?

    Y no me digáis que no es lo mismo,porque sí lo es,en ambos casos,empresa privada y entidad pública,se busca lo mismo,obtener más beneficios que los invertido en publicidad.En ambos estoy seguro de que lo obtienen.Para eso tienen un equipo de marketing que les asesora.
    28  votos: 7   link
    el 05-01-2009 01:45 UTC por tokomocho tokomocho
  74. #90   yo pagando a nadal 6.000 € diarios y resulta que no tengo ni para comprarme un piso, no se si sabeis como están los pisos en baleares pero no los regalan, y encima el gobierno de aqui no hace nada, eso si, vamos a darle 6000 €urazos a nadal vaya a ser que pase hambre, pobrecito!
    14  votos: 1   link
    el 05-01-2009 03:41 UTC por --105708-- --105708--
  75. #91   Matias Vallés ,inmejorable periodista ,eres mi fans
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2009 07:20 UTC por grima grima
  76. #92   #86, #87, Pues qué queréis que os diga, siguiendo con el ejemplo de Pesaro, yo no sabría ni que existe si no fuera por el Scabollini y por Rossi.

    No sé el resto de meneantes, pero yo no me plantearía irme de vacaciones a un sitio que "no existe".
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 08:51 UTC por edudu1 edudu1
  77. #93   ¡¡¡Cómo nos jode que nuestros "heroes" ganen dinero!!!
    -8  votos: 2   link
    el 05-01-2009 10:18 UTC por freud66 freud66
  78. #94   #49 Tú eres el que ha resaltado en mayúsculas que Nadal ha pasado la nochevieja en un avión, yendo a un torneo (por el que seguro que va a cobrar, además). Como si eso fuera un sacrificio digno de un héroe...

    De verdad que no entiendo una mierda. ¿Acaso el turismo a las Islas Baleares se va a incrementar en el número de personas necesarias para que se dejen 2 millones de euros al año simplemente porque Nadal ruede un par de anuncios sobre las islas y se peguen 4 carteles? Si de verdad tiene el sentimiento patriótico por la ciudad que le vio nacer, crecer y convertirse en el tenista número 1 del mundo, lo debería hacer gratis. De otra forma, es un simple mercenario.

    Y de todas formas, que es un puñetero deportista. No está salvando al mundo. ¿Que genera dinero? Seguro, para sus patrocinadores. ¿Que va a hacer que aumente el turismo a las Islas Baleares? Pues tengo mis dudas, pero bueno. Mucho más podría hacer un equipo de expertos que se dedicaran a promocionar las virtudes del turismo balear, y costarían menos.

    Además, que nos sabemos de memoria el nombre de las megaestrellas deportivas, de los actores y actrices de cine, de los famosos que salen por TV... y no tenemos ni puta idea de quienes son los que están investigando en curas contra el cáncer, o de los que se dedican a reconstruir poblados arrasados por huracanes. Muchos llamaran a esto demagogia, yo lo llamo frivolidad (y perdón por el off-topic, si lo consideráis así)
    15  votos: 3   link
    el 05-01-2009 11:07 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  79. #95   Ese tipo de campañas están más que estudiadas y son más que rentables y si no que se lo digan a todas las marcas deportivas que están llenas de gente que sabe mucho más que todos nosotros de marketing y publicidad y se gastan auténticas millonadas en pagar a deportistas de élite para vestir sus prendas.

    Si le pagan ese dinero es porque saben que va a ser rentable para Baleares, de no ser así no lo harían ni de lejos.

    Habría que pensar si realmente no les está cobrando poco...
    -11  votos: 2   link
    el 05-01-2009 11:24 UTC por --17800-- --17800--
  80. #96   #94 Mucho más podría hacer un equipo de expertos que se dedicaran a promocionar las virtudes del turismo balear, y costarían menos.

    Pues tienes razón, con esos dos millones se podría contratar a un equipo completo de marqueting muy bien pagado, que decidiría... contratar a una figura de gran impacto mediatico para que hiciese publicidad de su marca turística, como demuestran las campañas de publicidad de tantísima gente que se juega su dinero (no el dinero de los impuestos de otros) en hacer publicidad de su marca, turística o comercial.
    17  votos: 1   link
    el 05-01-2009 12:04 UTC por edudu1 edudu1
  81. #97   En España todos sabemos que Rafa Nadal es de Mallorca. Ahora bien, fuera de España, ¿cuántos saben que Nadal es Mallorquín? ¿Cuántos de vosotros sabéis que Federer es de un pueblo cercano a Basilea? Pues yo creo que 2 millones puede ser más o menos caro, pero lo que no tengo dudas es que es una inversión que dará sus frutos en forma de más turistas para Mallorca, lo cual es bueno para la economía balear.
    17  votos: 1   link
    el 05-01-2009 12:30 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  82. #99   EN VEZ DE PAGAR ANUNCIOS,ETCCC QUE MEJOR QUE PAGARLE A EL PARA QUE MALLORCA TENGA MUCHO MAS TURISMO Y SEA MAS CONOCIDO.
    EL SIEMPRE TIENE A SU PUEBLO EN BOCA,LE PAGUEN O NO,Y TENDRIAIS QUE DARLES MUCHO LAS GRACIAS PORQUE ESTO SIGNIFICARA MAS TURISMO;MAS DINERO:MAS BEBEFICIOS PARA TODOS VOSOTROS.
    ADEMAS NO CRITIQUEIS TANTO Y ENTRAD EN LA FUNDACION RAFAEL NADAL;NO TODOS HACEN TANTAS COSAS POR LOS DEMAS.
    OS SORPRENDERA
    -18  votos: 3   link
    el 05-01-2009 14:07 UTC por anamaria27 anamaria27
  83. #100   LE DOY TODA LA RAZON A ARDILLA,MUHOS NO SALDRIAN POR ESE DINERO
    JIJIJIJIJI BESOSSSS
    -18  votos: 3   link
    el 05-01-2009 14:09 UTC por anamaria27 anamaria27
  84. #101   UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA,EL ES UN TENISTA QUE SE LO A CURRADO,QUE ES DE LOS MEJORES,COMO MUCHOS OTROS DEPORTISTAS;QUE GANAN DEMASIADO?BUENO ESO YA ES CUESTIONABLE.
    PERO SI EL GANA ESO,ES POR SU TRABAJO,Y COMO TAL EL COBRA POR ESO,
    MUCHOS SOMOS SIMPLES TRABAJADORES QUE COBRAMOS MUCHO MENOS,MUCHISISMO MENOS,PERO QUE CULPA TIENE EL.
    OJALA YO HUBIERA SIDO TAN BUENA EN ALGUN DEPORTE COMO EL Y COBRARA TODO LO QUE COBRAN,ADEMAS ELLOS NO TIENE LA CULPA DEL PRECIO DE LOS PISOS, JIJIJIJI ETC...
    ADEMAS GRCIAS A EL O OTROS MUCHOS,PERSONAS CON MENOS RECURSOS PUEDEN VIVIR ALGO MEJOR TIO, Y LO HACEN POR QUE QUIEREN,XQ POR MUCHO DINERO QUE TENGAN,NINGUNO DE ELLOS TIENE LA OBLIGACION DE DAR NADA A NADIE Y AUN ASI LO HACEN..
    -30  votos: 5   link
    el 05-01-2009 14:18 UTC por anamaria27 anamaria27
  85. #102   #99 Bienvenida a Menéame ;) .
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2009 16:42 UTC por N4D13LOLZ N4D13LOLZ
  86. #104   NO se me ocurre ningún hombre / mujer al que pagarle 6000 euros/día no me parezca una salvajada... A lo mejor a Chuck Norris si nos salva de un meteorito...
    29  votos: 2   link
    el 05-01-2009 20:59 UTC por Granjero Granjero
comentarios cerrados

menéame