1208
Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo. Esta es la palabra que describe cómo ha sido la reacción de los funcionarios ante el anuncio del Gobierno de que a partir de junio les bajará el sueldo un 5% en media y en 2011 se lo congelará. Todo esto es demencial. Es una sinvergoncería, aseguraba una funcionaria.
menéame
La última palabra está de más, ¿no?
Y quien me diga que no miente, porque tengo un amigo que esta metido y me lo cuenta.
Los contribuyentes que os pagamos el salario deberíamos poder hacer lo mismo.
Se va a liar parda. Otra vez haciendo pagar por la crisis a quien menos hizo para que existiera.
Me siento Ciudadano de Segunda
A este no tienen que bajarle el sueldo: este a a puta calle, que es donde tiene que estar, para que fume todo lo que quiera en su casa.
Teniendo en cuenta que la noticia es de esta mañana, creo que ya han comenzado a cobrárselo, en tiempo y en el adsl del estado
pregunta a los que estan opositando: dejarian de presentarse?
con el paro que hay, y los millones de gente esperando para entrar en el paraiso funcionarial... de que se quejan?
Elecciones ya!
Que el pueblo decida si quiere tener a Zapatero de presidente!
Tenéis mala fama porque a todos nos ha pasado ir a hacer cualquier trámite a la administración y tener que volver en otro momento porque "está desayunando" y porque sois los únicos trabajadores en este país que tenéis un trabajo de por vida hagais lo que hagais.
Por otra parte, hace unos días mi jefazo hablaba de este tema y decía : " Si me rebajan x% debería rebajar el tiempo de trabajo en ese porcentaje". Yo le contesté que cualquier porcentaje de cero sigue siendo cero. Esta gentuza es la que nos da mala fama a los demás. Además, el tío es un cínico de tres pares. Sabe perfectamente que en el momento en el que le rebajen el sueldo, sus mentores se inventarán una comisión de servicio que le supondrá ganar el triple de la cantidad que deberían haberle rebajado.
Lo que no está bien es que paguen justos por pecadores.
Si se quiere ahorrar en gasto público primero se debería evitar la corrupción dando transparencia total y visibilidad a las gestiones públicas.
(Igualmente, bajo esta coyuntura o con cualquier otro pretexto sería bueno mejorar la productividad del funcionariado castigando a los que no son productivos)
Los funcionarios siempre han sido unos privilegiados, y a día de hoy, mucha gente quiere serlo por que son los ÚNICOS que están seguros en su "trabajo" y no están a disposicion de ERES o maniobras patronales varias.
Yo, NO quiero ser funcionario. Quiero ganarme el sueldo, día a día. Que muchos creen que una vez aprobada la oposición solo les queda tumbarse a la bartola y rascarse lo de abajo.
Reforma laboral del funcionariado YA. El que no curre, a barrer calles o alquitarnarlas. Y ya se les quitarían las tonterias de "me lo cobro en tiempo".
Tambien hay que decir que hay colectivos de funcionarios que curran como "negros" si me permiten la expresion. como la mayoria de sanidad, desbordados por todos lados, sin medios, y cada vez con mas exigencias.
Precisamente, los que más se han aprovechado de ese boom (bancos y especuladores) están recibiendo ayudas, todo lo contrario de lo que se pide a los demás.
Lo peor es que hay muchos que no dicen nada y lo van a hacer.
#41 Y te diré más, algunos de esos funcionarios/as currantes, están mal vistos por sus propios compañeros.
Ojo esto va por los funcionarios del titular de la noticia, que seguro que la mayoría cumple con su trabajo y le joderá que le bajen el sueldo pero lo asumirá sin que repercuta en su productividad.
La lucha por los derechos de uno mismo ha de hacerse de manera organizada, y no con actos de irresponsabilidad como propone este tipo.
qué bien amarrado todo que tienen los poderosos y ricos.
Que hay corrupción y nos roban millonadas? nada... o nos cargamos al juez que investiga o no hacemos declaraciones sobre el asunto o son todos honestos y nos cagamos en las decisiones de los supremos.
Que los bancos no paran de ganar dinero en plena crisis, provocada por ellos?
pues a darles más dinero en ayudas
Que los más jodidos son los mileuristas? pues les sacamos más dinero y decimos que "tal vez nos pondremos a pensar si les subimos las rentas a los que más tienen"
lo dicho, nos peleamos entre nosotros y ellos quedan bien parados.
El Mundo metiendo cizaña, como siempre.
- ¡Si me rebajan el sueldo a mi ya no me ven el pelo hasta octubre!
- Yo recuperaré el 5% robando material de oficina.
- Si me bajan el sueldo quemaré el ministerio.
Elmundo.es cada día un pasito más cerca de el mundo today.
La culpa es de Zapatero por no saber explicar las cosas, ( como en el chiste del gato que se subió al árbol y se mató ). Primero debió decir que se iba a producir despidos masivos de funcionarios, y despues de un minuto de silencio decir ¡qué noooooo!, sólo les bajamos el sueldo un 5% ¡tontorrones!. Risas y aplausos de fondo!!
#43 Eso de que "cuando vuelvan las vacas gordas le volverán a subir el sueldo" no va a ocurrir, si nos atenemos a los precedentes históricos.
#49 Preséntate tú a unas opos y deja el paro, campeón.
A ver si os enteráis: que la empresa privada sea una MIERDA, con mayúsculas, no significa que tengamos que joder a los que tienen un buen trabajo. Si la empresa privada os jode, es porque os dejáis, así que el rollito de "que no se quejen" aplicaoslo vosotros también.
Y ese es el gran problema de este Gobierno, que lo ha hecho "por la espalda", como tantas otras cosas. Este Gobierno en ningún momento se ha plantado a explicarle a la sociedad española lo realmente jodidas que están las cosas en España, su juego ha sido "hacer como que no pasa nada", pero lamentablemente sí pasa y pasan cosas muy serias, lo suficientemente serias como para hacer que lo que ha tardado 30 años en construirse se vaya a la mierda en 5: estamos endeudados, totalmente, y no se recauda, porque no hay ni crédito, ni consumo, y por tanto la actividad económica es nula, y sin actividad económica tal y como está montado un estado actual, todo se va a la mierda.
Estamos hablando de que si no hacen algo urgente, peligra todo el estado de "bienestar" tal y como lo conocemos, peligran las prestaciones sociales, peligran las pensiones, peligra el sistema sanitario, peligra el sistema educativo ... en conclusión "estamos al borde de darnos la mayor hostia" de una economía moderna, desde la que se dió Argentina ( por tamaño, lo de Grecia ha sido "el primer susto" )
ESO es lo que tenía que haber explicado este Gobierno.
Luego debería haber explicado qué medidas hay que tomar, y una de ellas, en mi opinión es reducir el sueldo de funcionarios, le pese a los funcionarios o no, junto con otras muchas. Primero a los funcionarios con sueldos más alto y a todos los "cargos electos" de la administración que son muchísimos. Y también, más que pese a todo el mundo, a los funcionarios de los grupos más bajos, y pedirles por favor que esos 60€ de recorte o esos 50€ de recorte, son necesarios y detallar CLARAMENTE para qué son necesarios, qué se va a hacer con ellos y porqué hay que hacerlo así.
Hace falta que el Gobierno salga en TVE con su presidente y sus ministros más significativos y expliquen punto por punto porqué se hace esto .. pero si eso pasase estaríamos en otro país, muy diferente al que estamos, estaríamos en un país con una clase política que explica sus decisiones y busca el consenso .. es más fácil "apuñalar" por la espalda.
¿Protestas? ¿A quién? ¿Corto el tráfico yo solito? Ellos por lo menos van a conservar el puesto de trabajo sí o sí.
Y también muy buen razonamiento el tuyo: Al que no le guste el 5% que deje el puesto de funcionario, más de un parado hará con gusto las opos para su plaza.
Si es que los hay que se quejan por vicio.
Si trabaja menos que 0, cuánto va a trabajar? que se quede en casa.
La función pública es la empresa más grande del país. Sus condiciones laborales son una referencia para el resto de trabajadores. Si a ellos les bajan el sueldo, los demás vamos detrás.
Muchos argumentos son de un absolutismo que da miedo.
Seguro que si propongo que a los parados les bajemos un 5% el sueldo todo el mundo se indignaría. Total, no trabajan, viven a cuenta del Estado, su sueldo no les va de un 5% menos y ni siquiera han pasado una oposición.
¿Veis la ironía?
Es más, sería otra medida bastante coherente caso de ser necesaria.
Ah, y de paso espero que controle el pluriempleo en Sanidad, que hay muchos doblando y triplicando turno que van ciegos de lo que se meten para aguantar entre el hospital y la residencia de ancianos y son un peligro público cuando se ponen a buscarte la vena o a repartir medicación.
#73 BEEEEE!! BEEEEE!!
Se les podría reducir el sueldo el 25%, y seguirían "debiendonos" tiempo.
Me indigna MUCHÍSIMO ver cómo la gente se lanza al cuello de un colectivo, cuando la culpa de la crisis no es suya. Que les bajen el sueldo a los que están arriba tocándose las narices. Gran cantidad de funcionarios son mileuristas, y con eso no ganan para grandes caprichos. Recuerdo que congelaron sueldos de funcionarios. Y siguieron muuucho tiempo congelados. Sin parecerse al sueldo de la gente de la empresa privada. Eso sí, los jefazos funcionarios, siguieron ganando la mitra. ¿Porqué tanta mala baba? ¿Porqué no cabrearse contra los que ganan un dinero que no les debería corresponder? No sé, en vez de tirar piedras contra gente que no es rica precisamente, podríamos cabrearnos con banqueros, políticos, etc... que SÍ deberían rebajarse el sueldo.
Sin funcionarios no aguantaríamos ni dos días. Al tercero comenzaríamos con el canivalismo.
Un día fui con mi madre que tenía que hablar con ella y entramos en su oficina. Allí había un señor ya mayor durmiendo con el periódico en la mesa que estaba encarada a la pared. Decía que ahí se pasaba todo el día porque no quería prejubilarse, no era capaz de hacer su trabajo (y por eso no le mandaban nada) y no lo podían despedir.
A todos esos es a los que habría que meter mano, y mucha.
Pero cuando hablan de que se lo cobraran en tiempo ya me estan temblando las piernas............que miedo !
Yo soy de los que cree que quien no cumple en el trabajo debe ser despedido, trabaje donde trabaje.
Me parece que deben comprometerse.
Ademas ZP por mucho que me cueste admitirlo va a bajar un 15% el sueldo a los politicos y altos cargos. Es la primera decisión de IZQUIERDA que a tomado en 6años
A ver si aprendemos a escupir mierda a quien se la merece y no generalizamos.
Llevo ya un tiempo en paro y éste sábado me examino para unas plazas para la sanidad pública (es un ramo al que hace tiempo que quiero acceder..me llama la atención el trabajo hospitalario en unidades de salud mental)...Nunca entenderé a los que me critican por ello...si cada persona que lo hace en persona o virtualmente me diese 10 euros,en tres meses pagaba mi hipoteca....vamos hombre!! unpoco de solidaridad!! ¿no?? pues dejadme pelear por mi futuro.Gracias.
Por otr parte sé de una compañera de EGB que es fisioteraputa..y presionada por la familia se sacó unas oposiciones...a los tres meses lo dejó porque no le gustaba.A eso le llamo coherencia.
El individuo es inteligente, ágil, la masa es fácilmente manipulable y torpe. He aquí (en los 93 comentarios que llevamos) un vivo ejemplo de ello.
Yo creo que todos conocemos a uno, dos, o tres funcionarios que no hacen el huevo, no sólo porque otros lo vemos, sino porque ellos mismos lo admiten. Compras en el horario laboral, falta de asistencia, fichar unos a otros... cosas alucinantes e inconcebibles cualquier empresa privada seria. Y como siempre, uno o dos tienen que pagar el pato y hacer el trabajo de todos los incompetentes que le rodean.
Pero no, todo el mundo conoce a unos cuantos así, pero son imaginaciones nuestras. No me toquéis los cojones macho... Que sí, que hay muchos que se desloman, pero es vox populi que una gran parte de los funcionarios hacen la mitad de la mitad porque tienen el trabajo completamente asegurado. Debería haber un fuerte control sobre este tipo de actitudes, y al que vaya de listo por la vida, expulsarlo fulminantemente.
Dicho esto, sigue habiendo sitios más importantes en los que meter tijera y exprimir hasta el último céntimo, pero bueno...
Me parece que deben comprometerse.
#63 Ademas ZP por mucho que me cueste admitirlo va a bajar un 15% el sueldo a los politicos y altos cargos. Es la primera decisión de IZQUIERDA que a tomado en 6años