1275 meneos

Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo

Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo. Esta es la palabra que describe cómo ha sido la reacción de los funcionarios ante el anuncio del Gobierno de que a partir de junio les bajará el sueldo un 5% en media y en 2011 se lo congelará. Todo esto es demencial. Es una sinvergoncería, aseguraba una funcionaria.

etiquetas: crisis, sueldos
negativos: 21   usuarios: 398   anónimos: 877  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior1234
  1. #1   Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo Revolución

    La última palabra está de más, ¿no?
    74  votos: 6   link
    el 12-05-2010 11:00 UTC por ikipol ikipol
  2. #2   Ahi, ahí, arrimando el hombro
    399  votos: 51   link
    el 12-05-2010 11:01 UTC por gsusled gsusled
  3. #5   Hace muchisimo que os lo cobrais en tiempo. Hay muchos que van a comprar en tiempo de trabajo y hacen cafeses de una hora. etc etc.

    Y quien me diga que no miente, porque tengo un amigo que esta metido y me lo cuenta.
    647  votos: 95   link
    el 12-05-2010 11:01 UTC por snot2000 snot2000
  4. #6   Una reacción muy profesional, sí señor.
    Los contribuyentes que os pagamos el salario deberíamos poder hacer lo mismo.
    483  votos: 64   link
    el 12-05-2010 11:02 UTC por potatoman potatoman
  5. #7   www.funcionariosdeprimera.com/index.php?option=com_content&view=ar

    Se va a liar parda. Otra vez haciendo pagar por la crisis a quien menos hizo para que existiera.
    290  votos: 36   link
    el 12-05-2010 11:02 UTC por feeldafury feeldafury
  6. #8   Entonces las medias horas de café, el llegar tarde a currar, el irse del curro antes de tiempo..... ¿todo eso que era? ¿Pura geta? Y se les pagaba igual por ello... manda carallo
    235  votos: 45   link
    el 12-05-2010 11:02 UTC por perga perga
  7. #9   Ahora que tocan a los funcionarios, ahora nos movemos
    Me siento Ciudadano de Segunda
    175  votos: 22   link
    el 12-05-2010 11:02 UTC por JAKOLETE3 JAKOLETE3
  8. #10   #1 Yo creia que era como un GOTO 10.
    10  votos: 0   link
    el 12-05-2010 11:02 UTC por masde120 masde120
  9. #11   Si los funcionarios fichasen, mas de uno no cobraria ni para pipas.
    154  votos: 32   link
    el 12-05-2010 11:04 UTC por snot2000 snot2000
  10. #12   ¿alguna noticia de como se lo montan los banqueros con el dinero público? Lo digo porque el agujero que han dejado ellos es mucho más gordo y por fijar un enemigo público más justo que el funcionario.
    565  votos: 67   link
    el 12-05-2010 11:04 UTC por --164843-- --164843--
  11. #13   "Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo", insiste.

    A este no tienen que bajarle el sueldo: este a a puta calle, que es donde tiene que estar, para que fume todo lo que quiera en su casa.
    1497  votos: 180   link
    el 12-05-2010 11:05 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  12. #14   El titulo lo dice todo, si ya los funcionarios en su gran mayoria no son productivos arreglado a las horas que tienen en nomina ya solo faltaba que trabajaran un 5% menos que hasta ahora. Sinceramente decir eso es poner en evidencia la poca responsabilidad, dedicación e importancia a su trabajo que le da el funcionario...así vamos
    68  votos: 8   link
    el 12-05-2010 11:05 UTC por jjms jjms
  13. #15   Los gritos y la indignación se acumulaban en una madrileña sucursal de correos, donde sus funcionarios se enteraban por la prensa de la nueva medida de Zapatero.

    Teniendo en cuenta que la noticia es de esta mañana, creo que ya han comenzado a cobrárselo, en tiempo y en el adsl del estado :-D .
    250  votos: 32   link
    el 12-05-2010 11:05 UTC por --161238-- --161238--
  14. #16   #12 ya les tocara a los banqueros.
    9  votos: 2   link
    el 12-05-2010 11:06 UTC por snot2000 snot2000
  15. #17   Se va a liar parda... :roll:
    25  votos: 2   link
    el 12-05-2010 11:08 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  16. #19   Yo también soy funcionario. Todos los compañeros que no cumplan con sus obligaciónes laborales, a la puta calle. Si tienen que protestar que lo hagan donde corresponde, pero decir semejante barbaridad en los morros de los demás es ser un sinvergüenza.
    1218  votos: 144   link
    el 12-05-2010 11:10 UTC por bekobenta bekobenta
  17. #20   Son empleados públicos con las ventajas que eso conlleva. Un 5% de reducción no me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que NO van a perder sus puestos de empleos, como si les puede suceder a los trabajadores del mundo privado.
    167  votos: 23   link
    el 12-05-2010 11:10 UTC por pichorro pichorro
  18. #22   pregunta a la funcionaria: cambiaria de trabajo por ver reducido su salario? vovleria a presentarse por el nuevo sueldo?
    pregunta a los que estan opositando: dejarian de presentarse?

    con el paro que hay, y los millones de gente esperando para entrar en el paraiso funcionarial... de que se quejan?
    173  votos: 22   link
    el 12-05-2010 11:11 UTC por ker ker
  19. #23   Decir cosas como esas demuestra que ciertos sinverguenzas si se merecen el despido de trabajar para el estado, porque degrada a todos los demás.
    88  votos: 10   link
    el 12-05-2010 11:11 UTC por Benkiu Benkiu
  20. #24   Pues muchos llevan años revolucionándose.
    55  votos: 6   link
    el 12-05-2010 11:11 UTC por lg775n lg775n
  21. #25   Lo que no puede ser es que se hagan medidas populistas como el cheque bebé, subir pensiones y demás... para después de las elecciones quitarlas y que los funcionarios paguen esas medidas.

    Elecciones ya!
    Que el pueblo decida si quiere tener a Zapatero de presidente!
    -62  votos: 19   link
    el 12-05-2010 11:13 UTC por amonasro amonasro
  22. #26   #13 Déjalo, que si antes fumaba cada 30 minutos un cigarrillo, y ahora lo hará cada 10, él solito acabará hospitalizado y gravemente perjudicado como para seguir trabajando. Tiempo al tiempo.
    50  votos: 5   link
    el 12-05-2010 11:13 UTC por oriola oriola
  23. #27   Yo creo que no hay que bajarle el sueldo a los funcionarios, me parece injusto. Lo que hay que hacer es echar a los que no cumplen con su trabajo y nos ahorramos lo que se va a conseguir con la bajada del 5% y nos sobra para subírselo un poco a los que cumplen. :-D
    696  votos: 84   link
    el 12-05-2010 11:15 UTC por e4404 e4404
  24. #28   "Tenemos muy mala fama y por eso ha aprovechado para bajarnos el sueldo a nosotros"

    Tenéis mala fama porque a todos nos ha pasado ir a hacer cualquier trámite a la administración y tener que volver en otro momento porque "está desayunando" y porque sois los únicos trabajadores en este país que tenéis un trabajo de por vida hagais lo que hagais.
    335  votos: 45   link
    el 12-05-2010 11:16 UTC por zerozero7 zerozero7
  25. #29   #16 Creo que generalizas y te equivocas de enemigo. Es increible que con la que está cayendo, la ciudadanía se cebe con los funcionarios de forma extrañamente organizada.
    101  votos: 16   link
    el 12-05-2010 11:17 UTC por --164843-- --164843--
  26. #30   #11 Hola. Resulta que yo lo soy y ficho, más que nada porque si no lo hago no se abre el torno para poder salir del edificio. En nuestro caso, nada de " me voy antes porque mi hijo tiene que ir a equitación" o " mi perro tiene halitosis y le voy a llevar hoy por la mañana al CSIC para que lo patenten como arma bacteriológica".
    Por otra parte, hace unos días mi jefazo hablaba de este tema y decía : " Si me rebajan x% debería rebajar el tiempo de trabajo en ese porcentaje". Yo le contesté que cualquier porcentaje de cero sigue siendo cero. Esta gentuza es la que nos da mala fama a los demás. Además, el tío es un cínico de tres pares. Sabe perfectamente que en el momento en el que le rebajen el sueldo, sus mentores se inventarán una comisión de servicio que le supondrá ganar el triple de la cantidad que deberían haberle rebajado.
    703  votos: 82   link
    el 12-05-2010 11:17 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  27. #32   El titular es injusto porque no sabemos ni quien lo dice ni si lo ha dicho alguien, sería noticia en boca de un representante de los funcionarios... aqui hay una operación contra un sector que es una manipulación vergonzosa. El enemigo está más arriba
    385  votos: 46   link
    el 12-05-2010 11:19 UTC por --164843-- --164843--
  28. #33   A los funcionarios que no curran habría que echarlos, a lo mejor así no haría falta bajarle el sueldo a todos.
    Lo que no está bien es que paguen justos por pecadores.
    Si se quiere ahorrar en gasto público primero se debería evitar la corrupción dando transparencia total y visibilidad a las gestiones públicas.

    (Igualmente, bajo esta coyuntura o con cualquier otro pretexto sería bueno mejorar la productividad del funcionariado castigando a los que no son productivos)
    121  votos: 13   link
    el 12-05-2010 11:19 UTC por knk knk
  29. #34   #26 Y seguiremos pagando su tratamiento, aparte de su baja laboral.

    Los funcionarios siempre han sido unos privilegiados, y a día de hoy, mucha gente quiere serlo por que son los ÚNICOS que están seguros en su "trabajo" y no están a disposicion de ERES o maniobras patronales varias.

    Yo, NO quiero ser funcionario. Quiero ganarme el sueldo, día a día. Que muchos creen que una vez aprobada la oposición solo les queda tumbarse a la bartola y rascarse lo de abajo.

    Reforma laboral del funcionariado YA. El que no curre, a barrer calles o alquitarnarlas. Y ya se les quitarían las tonterias de "me lo cobro en tiempo".
    110  votos: 14   link
    el 12-05-2010 11:19 UTC por Garuse Garuse
  30. #35   #32 yo creo que todos tenemos claro quien es el "enemigo". Lo que pasa es que hay mucha gente que lleva mucho tiempo pasandolo mal, despidos, reducciones salariales, etc... pero ahora parece que los unicos afectados van a ser los funcionarios.
    12  votos: 1   link
    el 12-05-2010 11:21 UTC por zerozero7 zerozero7
  31. #37   #1 Editada. Gracias. :-)
    17  votos: 1   link
    el 12-05-2010 11:22 UTC por Zocato Zocato
  32. #38   #8 No es bueno generalizar. Simplemente no es justo
    46  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:24 UTC por Zocato Zocato
  33. #39   #25 Gordaco for president, el limpiara este pais de mala gente.
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2010 11:25 UTC por snot2000 snot2000
  34. #40   #36 Fantástica intervención.
    41  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:26 UTC por pichorro pichorro
  35. #41   En algunos casos, eso es tecnicamente imposible. Algunos funcionarios no pueden hacer menos de lo que hacen. Y tengo casos 2 plantas mas arriba.

    Tambien hay que decir que hay colectivos de funcionarios que curran como "negros" si me permiten la expresion. como la mayoria de sanidad, desbordados por todos lados, sin medios, y cada vez con mas exigencias.
    38  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:28 UTC por --60777-- --60777--
  36. #42   #36 Hombre, en los años del "España va bien", los funcionarios tenían el sueldo congelado (y, si no recuerdo mal, fueron alrededor de 8 años) con lo que difícilmente se aprovecharon de la buena época.
    Precisamente, los que más se han aprovechado de ese boom (bancos y especuladores) están recibiendo ayudas, todo lo contrario de lo que se pide a los demás.
    249  votos: 30   link
    el 12-05-2010 11:32 UTC por melquiades melquiades
  37. #43   Eogísmo puro y duro es lo que desprenden las declaraciones de la noticia. Señores, que es un 5% (en el caso de la que cobra 1300€ son 65 de rebaja),no creo que su economía familiar se vaya al traste por dejar de ingresar esa cantidad. Sobre todo cuando sabe que, cuando vuelvan las vacas gordas, le volverán a subir el sueldo y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas salariales que tiene por ser funcionario (trienios, quinquenios, etc.)
    41  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:33 UTC por magic_senna magic_senna
  38. #44   #3 Iluso. Vives en los mundos de Yupi.
    Lo peor es que hay muchos que no dicen nada y lo van a hacer.
    8  votos: 0   link
    el 12-05-2010 11:34 UTC por cleofasico cleofasico
  39. #45   #38 Tienes razón, pero la verdad, es que hay bastantes que se lo llevan cobrando en tiempo muchos años.

    #41 Y te diré más, algunos de esos funcionarios/as currantes, están mal vistos por sus propios compañeros.
    32  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:34 UTC por Garuse Garuse
  40. #46   Si el gobierno nos roba la pasta para repartirla entre vagos y amiguitos nos la cobraremos en...
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2010 11:37 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  41. #47   Es que es muy cómodo ver pasar la crísis desde la barrera sabiendo que no te pueden despedir y no le va a faltar el pan a tus hijos. No se dan cuenta que el sector privado lleva dos años sufriendo la crísis, parados por aquí por allá congelaciones salariales etc etc y cuando les toca ser solidarios... en fin... pues nada veremos cuanto van a cobrar cuando la única población activa del país sean ellos..
    Ojo esto va por los funcionarios del titular de la noticia, que seguro que la mayoría cumple con su trabajo y le joderá que le bajen el sueldo pero lo asumirá sin que repercuta en su productividad.
    60  votos: 6   link
    el 12-05-2010 11:37 UTC por sombrio sombrio
  42. #48   ¿Y se quitaran los incentivos por acudir al trabajo?http://www.meneame.net/story/ayuntamiento-pagara-plus-funcionarios-solo-acudir-trabajo
    22  votos: 2   link
    el 12-05-2010 11:37 UTC por sotillo sotillo
  43. #49   Si no estáis contentos como funcionarios (pobrecitos, que os hacen pagar la crisis, no como a esos 5 millones de parad...¡qué digo! ¡de vacaciones!) ya sabéis, dejad el puesto y veniros a la privada....
    65  votos: 7   link
    el 12-05-2010 11:37 UTC por mefistofeles mefistofeles
  44. #50   Pues va a ir su madre a defender sus derechos a las manifestaciones que alla.
    49  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:39 UTC por --147607-- --147607--
  45. #52   #19, exacto. Este señor es un irresponsable, y da muy mala imagen de los funcionarios. Así no se debería protestar, sino apoyando una Huelga General, que ahora seguramente ya que se convocará.

    La lucha por los derechos de uno mismo ha de hacerse de manera organizada, y no con actos de irresponsabilidad como propone este tipo.
    47  votos: 4   link
    el 12-05-2010 11:44 UTC por --151024-- --151024--
  46. #53   Y encima logran que nos ponagmos a pelear entre nosotros...

    qué bien amarrado todo que tienen los poderosos y ricos.
    Que hay corrupción y nos roban millonadas? nada... o nos cargamos al juez que investiga o no hacemos declaraciones sobre el asunto o son todos honestos y nos cagamos en las decisiones de los supremos.

    Que los bancos no paran de ganar dinero en plena crisis, provocada por ellos?
    pues a darles más dinero en ayudas

    Que los más jodidos son los mileuristas? pues les sacamos más dinero y decimos que "tal vez nos pondremos a pensar si les subimos las rentas a los que más tienen"

    lo dicho, nos peleamos entre nosotros y ellos quedan bien parados.
    54  votos: 6   link
    el 12-05-2010 11:46 UTC por ralph ralph
  47. #54   Noticia totalmente sensacionalista. Que haya dicho eso un funcionario, no significa que sea ése el sentir general.

    El Mundo metiendo cizaña, como siempre.
    245  votos: 26   link
    el 12-05-2010 11:49 UTC por --154233-- --154233--
  48. #55   Si solo hay que ir a las 8 de la mañana a la puerta, por ejemplo de la conselleria de educación en valencia, por la que entran los empleados, y se ve como llega la gente, pasa la tarjetita y se vuelve a ir. O van con dos o tres tarjetas, y fichan por los 3 amigos y se van de cafetito.
    25  votos: 2   link
    el 12-05-2010 11:50 UTC por Ayesito Ayesito
  49. #56   #35 si la crisis viene de una falta de regulacion financiera, no entiendo la política de aumentar el deficit para pagar la borrachera de banqueros e inmobiliarias a costa de pensiones y funcionarios. No se tocan los paraísos fiscales, donde está el dinero de los que ahora reciben financiación publica, volvemos a los banqueros y las inmobiliarias.
    73  votos: 8   link
    el 12-05-2010 11:52 UTC por --164843-- --164843--
  50. #57   #3 Hombre, es lógico que se enfaden :-P ... a mi si me jefe me dice ahora que me baja un 5% el sueldo me molestaría bastante ... Si cuando ganaba mucho no lo compartía conmigo no puede pretender que cuando pierda lo asuma yo.
    34  votos: 2   link
    el 12-05-2010 11:58 UTC por dunachio dunachio
  51. #58   Un redactor se inventa unas declaraciones haciéndolas pasar por las de unos funcionarios para hacer amarillismo y llamar la atención. Ya que se ponen a inventar que lo hagan bien y pongan frases más llamativas como:

    - ¡Si me rebajan el sueldo a mi ya no me ven el pelo hasta octubre!

    - Yo recuperaré el 5% robando material de oficina.

    - Si me bajan el sueldo quemaré el ministerio.

    Elmundo.es cada día un pasito más cerca de el mundo today.
    101  votos: 11   link
    el 12-05-2010 11:59 UTC por raoulduke raoulduke
  52. #59   #36 Pero Hegel, ¿eres consciente de cómo están dando dinero público a inmobiliarias, bancos, industria automovilística... a costa de funcionarios, pensiones, ayuda al desarrollo...? No se regula el mercado financiero que fue lo que originó la crisis, no se acaba con los paraisos fiscales, se financia al especulador con ayudas directas, se gasta en ayudas a coches en vez de transporte público. Sería demagogo no reconocer que hay que tomar medidas, pero muchos no estamos de acuerdo en que se sanee el deficit aumentando el IVA mientras hay sicavs o recortando sueldos mientras gobiernos autonomos regalan cheques para comprar muebles porque ya no se amueblan millones de viviendas vacias, por poner un ejemplo. Se está fomentando la crisis, premiando a los especuladores, no se apuesta por la educación, la economía verde o la investigación como alternativa a convertirnos en China. No entiendo la fijación con sindicatos y funcionarios.
    214  votos: 26   link
    el 12-05-2010 11:59 UTC por --164843-- --164843--
  53. #60   EL CLUB DE LA COMEDIA
    La culpa es de Zapatero por no saber explicar las cosas, ( como en el chiste del gato que se subió al árbol y se mató ). Primero debió decir que se iba a producir despidos masivos de funcionarios, y despues de un minuto de silencio decir ¡qué noooooo!, sólo les bajamos el sueldo un 5% ¡tontorrones!. Risas y aplausos de fondo!!
    39  votos: 4   link
    el 12-05-2010 12:02 UTC por --183526-- --183526--
  54. #61   #3 Vamos a ser justos: el sector privado jamás ha sido solidario con los funcionarios, simplemente la mayoría se han limitado a jugar una y otra vez la carta de "no los pueden echar, que no se quejen" cada vez que había una congelación de salario, o una subida menor que el IPC.

    #43 Eso de que "cuando vuelvan las vacas gordas le volverán a subir el sueldo" no va a ocurrir, si nos atenemos a los precedentes históricos.
    111  votos: 12   link
    el 12-05-2010 12:04 UTC por sotanez sotanez
  55. #62   Algunos no os habéis parado a pensar que funcionario no es solo el que está detrás del mostrador? Que funcionarios también son policías, bomberos, profesores, transporte público, etc...? Meteos vuestra demagogia por el culo, envidiosos. Si tanta rabia os dan los "privilegios" de los funcionarios (solo tienen un TRABAJO DIGNO; oh, que falta de respeto), presentaos a unas oposiciones, que todo el mundo puede.

    #49 Preséntate tú a unas opos y deja el paro, campeón.

    A ver si os enteráis: que la empresa privada sea una MIERDA, con mayúsculas, no significa que tengamos que joder a los que tienen un buen trabajo. Si la empresa privada os jode, es porque os dejáis, así que el rollito de "que no se quejen" aplicaoslo vosotros también.
    104  votos: 23   link
    el 12-05-2010 12:06 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  56. #63   Me parece ferpecto, pero ¿cuando van a bajarse el sueldo sus señorías?
    22  votos: 2   link
    el 12-05-2010 12:07 UTC por --169879-- --169879--
  57. #64   si no te interesa el sueldo, pues lo dejas, en vez de tanta oposicion que entre la oferta y demanda en el funcionariado.
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2010 12:08 UTC por ciudadlibre ciudadlibre
  58. #65   Sinceramente no me parece bien que le bajen el sueldo a un funcionario, a ninguno, pero lamentablemente me parece necesario

    Y ese es el gran problema de este Gobierno, que lo ha hecho "por la espalda", como tantas otras cosas. Este Gobierno en ningún momento se ha plantado a explicarle a la sociedad española lo realmente jodidas que están las cosas en España, su juego ha sido "hacer como que no pasa nada", pero lamentablemente sí pasa y pasan cosas muy serias, lo suficientemente serias como para hacer que lo que ha tardado 30 años en construirse se vaya a la mierda en 5: estamos endeudados, totalmente, y no se recauda, porque no hay ni crédito, ni consumo, y por tanto la actividad económica es nula, y sin actividad económica tal y como está montado un estado actual, todo se va a la mierda.

    Estamos hablando de que si no hacen algo urgente, peligra todo el estado de "bienestar" tal y como lo conocemos, peligran las prestaciones sociales, peligran las pensiones, peligra el sistema sanitario, peligra el sistema educativo ... en conclusión "estamos al borde de darnos la mayor hostia" de una economía moderna, desde la que se dió Argentina ( por tamaño, lo de Grecia ha sido "el primer susto" )

    ESO es lo que tenía que haber explicado este Gobierno.

    Luego debería haber explicado qué medidas hay que tomar, y una de ellas, en mi opinión es reducir el sueldo de funcionarios, le pese a los funcionarios o no, junto con otras muchas. Primero a los funcionarios con sueldos más alto y a todos los "cargos electos" de la administración que son muchísimos. Y también, más que pese a todo el mundo, a los funcionarios de los grupos más bajos, y pedirles por favor que esos 60€ de recorte o esos 50€ de recorte, son necesarios y detallar CLARAMENTE para qué son necesarios, qué se va a hacer con ellos y porqué hay que hacerlo así.

    Hace falta que el Gobierno salga en TVE con su presidente y sus ministros más significativos y expliquen punto por punto porqué se hace esto .. pero si eso pasase estaríamos en otro país, muy diferente al que estamos, estaríamos en un país con una clase política que explica sus decisiones y busca el consenso .. es más fácil "apuñalar" por la espalda.
    177  votos: 20   link
    el 12-05-2010 12:15 UTC por llamamepanete llamamepanete
  59. #66   A los que dicen que los funcionarios pagan las medidas... aquí las pagamos todos. El año pasado me bajaron un 5% el sueldo sin posibilidad de decir que no y ahora además estoy en la calle.

    ¿Protestas? ¿A quién? ¿Corto el tráfico yo solito? Ellos por lo menos van a conservar el puesto de trabajo sí o sí.
    17  votos: 3   link
    el 12-05-2010 12:37 UTC por akela akela
  60. #67   #62 Pues me parece muy bien, trabajo digno pero con un 5% de reducción salarial.

    Y también muy buen razonamiento el tuyo: Al que no le guste el 5% que deje el puesto de funcionario, más de un parado hará con gusto las opos para su plaza.

    Si es que los hay que se quejan por vicio.
    26  votos: 4   link
    el 12-05-2010 12:53 UTC por Aitortxu Aitortxu
  61. #68   Joder con criticar a los funcionarios. Lo único que se consigue es precarizar los sueldos de los más expuestos, que en estos casos son personal docente y sanitario, pues son dos de los mayores gastos públicos.
    72  votos: 7   link
    el 12-05-2010 12:55 UTC por JJG JJG
  62. #69   Esto demuestra que en lugar de bajar el sueldo lo que deberían hacer es una limpieza de incompetentes. Madre mía, con funcionarios así no me extraña que el país vaya como va.

    Si trabaja menos que 0, cuánto va a trabajar? que se quede en casa.
    23  votos: 2   link
    el 12-05-2010 13:02 UTC por jormars2 jormars2
  63. #71   Lo digo siempre que sale el tema. Lo repetiremos una vez más, y ya van varias.

    La función pública es la empresa más grande del país. Sus condiciones laborales son una referencia para el resto de trabajadores. Si a ellos les bajan el sueldo, los demás vamos detrás.

    Muchos argumentos son de un absolutismo que da miedo.

    Seguro que si propongo que a los parados les bajemos un 5% el sueldo todo el mundo se indignaría. Total, no trabajan, viven a cuenta del Estado, su sueldo no les va de un 5% menos y ni siquiera han pasado una oposición.

    ¿Veis la ironía?
    214  votos: 25   link
    el 12-05-2010 13:04 UTC por cosmonauta cosmonauta
  64. #72   #71 Pues no la veo.

    Es más, sería otra medida bastante coherente caso de ser necesaria.
    20  votos: 5   link
    el 12-05-2010 13:07 UTC por Aitortxu Aitortxu
  65. #73   Perdí mi empleo de la noche a la mañana. Ganaba 35000 netos al año. Por suerte encontré trabajo muy pronto, pero ganando 20500 netos al año. Viene a ser un 42% menos, pero me siento afortunado por no estar en el paro. Cuando veo las reacciones de estos funcionarios y de los sindicaos que se tiran de los pelos por una rebaja de sueldo de un ridículo 5%, me dan ganas de coger una ametralladora y empezar a crear puestos de trabajo por mi cuenta. Al primero que chiste, a la puta calle. Y si cumple con esta medida, Zapatero tiene mi voto asegurado lo que, por cierto, sería la primera vez.
    Ah, y de paso espero que controle el pluriempleo en Sanidad, que hay muchos doblando y triplicando turno que van ciegos de lo que se meten para aguantar entre el hospital y la residencia de ancianos y son un peligro público cuando se ponen a buscarte la vena o a repartir medicación.
    39  votos: 17   link
    el 12-05-2010 13:08 UTC por --178476-- --178476--
  66. #74   Como mola este país; todo el mundo quejándose de lo mal que está el trabajo, y de bajar los sueldos y de despido libre no queremos ni oir hablar... salvo cuando se trata de los funcionarios, que como son los únicos que tienen un trabajo digno en este país (y sus buenas oposiciones se han tenido que estudiar para conseguirlo), pues que se jodan. Tenemos la coherencia en el orto. O bueno, simplemente es que hay mucha envidia.

    #73 BEEEEE!! BEEEEE!!
    56  votos: 13   link
    el 12-05-2010 13:08 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  67. #75   A mi no me parece mal... que se lo cobren en tiempo... de todos los almuerzos bis que llevan en el haber...

    Se les podría reducir el sueldo el 25%, y seguirían "debiendonos" tiempo.
    -3  votos: 1   link
    el 12-05-2010 13:10 UTC por SergioSR SergioSR
  68. #77   #76 Déjalos que se pudran en su cochina envidia
    25  votos: 9   link
    el 12-05-2010 13:12 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  69. #78   Bueno, tampoco hay que escandalizarse: si uno piensa que un funcionario no lo está atendiendo con empeño o trabaja de manera deficiente hay un sistema de quejas que debería servir para que estos tipos no chuleen a los ciudadanos honrados.
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2010 13:12 UTC por e-ShEeP e-ShEeP
  70. #79   Crisis funcionarial. Si te lo cobras en tiempo a la puta calle, como todos.
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2010 13:13 UTC por ionq ionq
  71. #80   Me veo hablando griego y corriendo detrás de un perro....
    38  votos: 3   link
    el 12-05-2010 13:13 UTC por Stash Stash
  72. #81   #43 "le volverán a subir el sueldo y podrá seguir disfrutando de todas las ventajas salariales que tiene por ser funcionario" eso lo dirás por los que cobran una burrada dentro de la administración pública, no??? Porque conozco varios casos de muy cerca, y no es que siendo funcionarios naden en la abundancia. ¿Que no les importará dejar de ganar 65 euros? ¿Y a tí te importaría? A mí MUCHO. Que te los quiten a tí!

    Me indigna MUCHÍSIMO ver cómo la gente se lanza al cuello de un colectivo, cuando la culpa de la crisis no es suya. Que les bajen el sueldo a los que están arriba tocándose las narices. Gran cantidad de funcionarios son mileuristas, y con eso no ganan para grandes caprichos. Recuerdo que congelaron sueldos de funcionarios. Y siguieron muuucho tiempo congelados. Sin parecerse al sueldo de la gente de la empresa privada. Eso sí, los jefazos funcionarios, siguieron ganando la mitra. ¿Porqué tanta mala baba? ¿Porqué no cabrearse contra los que ganan un dinero que no les debería corresponder? No sé, en vez de tirar piedras contra gente que no es rica precisamente, podríamos cabrearnos con banqueros, políticos, etc... que SÍ deberían rebajarse el sueldo.
    90  votos: 12   link
    el 12-05-2010 13:15 UTC por sunes sunes
  73. #82   Que se proteste por la bajada de sueldo cuando se dicen frases como "Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo" es la leche. Un cigarro (5 minutos) cada 30 minutos de trabajo supone 70 minutos día, un 16,6% de su jornada laboral... No está para quejarse!! Y lo siento por los que no se merecen la bajada, que son muchos!
    13  votos: 1   link
    el 12-05-2010 13:16 UTC por p4dk0t3 p4dk0t3
  74. #83   Sobrevivirán. Llevan lustros de entrenamiento en ganar cada vez menos.

    Sin funcionarios no aguantaríamos ni dos días. Al tercero comenzaríamos con el canivalismo.
    33  votos: 3   link
    el 12-05-2010 13:17 UTC por portera portera
  75. #84   Es un hecho que describió muy bien Stiglitz hace ya décadas, cuando nos bajan el sueldo bajamos la productividad. Eso sí, no quiero decir que no hubiera que hacerlo, ahí hay más dudas, pero si hicieramos las reformas que nos permitirían ser más productivos, no tendríamos que bajar salarios.
    9  votos: 0   link
    el 12-05-2010 13:17 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  76. #85   #5 Una amiga de mi madre, funcionaria con sus años, cuenta cómo es de lo más normal en su oficina que la gente salga a hacer la compra, a la peluquería, a hacerse la depilación, etc....
    Un día fui con mi madre que tenía que hablar con ella y entramos en su oficina. Allí había un señor ya mayor durmiendo con el periódico en la mesa que estaba encarada a la pared. Decía que ahí se pasaba todo el día porque no quería prejubilarse, no era capaz de hacer su trabajo (y por eso no le mandaban nada) y no lo podían despedir.
    A todos esos es a los que habría que meter mano, y mucha.
    64  votos: 6   link
    el 12-05-2010 13:18 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  77. #87   La verdad es que nunca me pareció apetecible ser funcionario, esta claro que nunca te quedas en la calle,porque el estado siempre tiene dinero para pagar a los funcionarios, sobre todo a los policías.Los médicos ya son otra cosa......
    Pero cuando hablan de que se lo cobraran en tiempo ya me estan temblando las piernas............que miedo !
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2010 13:19 UTC por esviel esviel
  78. #88   En el edificio administrativo principal de la Xunta de Galicia instalaron un lector de huellas dactilares, debido básicamente a que como se fichaba con tarjeta, se la pasaban los unos a los otros y se turnaban para que un solo funcionario fichara por cuatro o cinco, la cuestión es que el lector (y el que repusieron después) duró exactamente dos días ya que lo consideraban como un control excesivo.

    Yo soy de los que cree que quien no cumple en el trabajo debe ser despedido, trabaje donde trabaje.
    26  votos: 2   link
    el 12-05-2010 13:20 UTC por Lito Lito
  79. #89   Cuando el resto esta en el paro, los funcionarios tienen seguridad laboral de por vida.

    Me parece que deben comprometerse.

    Ademas ZP por mucho que me cueste admitirlo va a bajar un 15% el sueldo a los politicos y altos cargos. Es la primera decisión de IZQUIERDA que a tomado en 6años
    30  votos: 3   link
    el 12-05-2010 13:20 UTC por karlos_ karlos_
  80. #90   Yo solo digo una cosa: quizás os regodeeis porque se jode el tipo que trabaja detrás de un mostrador en un edificio administrativo, pero como médicos, bomberos, policías, educadores y transportistas públicos decidan que esta medida les toca mucho los cojones, nos vamos a cagar todos.
    52  votos: 5   link
    el 12-05-2010 13:20 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  81. #91   #21 Mira tu que bien, acabas de describir perfectamente la subida del IVA.
    39  votos: 4   link
    el 12-05-2010 13:20 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  82. #92   #34 Estaría bien que aprendieses a distinguir entre funcionarios, pregúntale al profesor ese al que un alumno le dio una ostias y tuvo que trasladarse de IES EL y no el alumno si es un privilegiado.
    A ver si aprendemos a escupir mierda a quien se la merece y no generalizamos.
    56  votos: 5   link
    el 12-05-2010 13:21 UTC por hhunter hhunter
  83. #93   Nunca llueve a gusto de todos...que ésta persona de gracias a que todavía puede trabajar.

    Llevo ya un tiempo en paro y éste sábado me examino para unas plazas para la sanidad pública (es un ramo al que hace tiempo que quiero acceder..me llama la atención el trabajo hospitalario en unidades de salud mental)...Nunca entenderé a los que me critican por ello...si cada persona que lo hace en persona o virtualmente me diese 10 euros,en tres meses pagaba mi hipoteca....vamos hombre!! unpoco de solidaridad!! ¿no?? pues dejadme pelear por mi futuro.Gracias.

    Por otr parte sé de una compañera de EGB que es fisioteraputa..y presionada por la familia se sacó unas oposiciones...a los tres meses lo dejó porque no le gustaba.A eso le llamo coherencia.
    7  votos: 0   link
    el 12-05-2010 13:22 UTC por esposoman esposoman
  84. #94   Esta táctica es típica. Me refiero a coger a un funcionario de entre mil que diga una de estas chorradas, o incluso inventarse directamente toda la entrevista. Así, en vez de protestar por las medidas del gobierno, la gente protesta por "los funcionarios", los cuales no son culpables de la crisis.

    El individuo es inteligente, ágil, la masa es fácilmente manipulable y torpe. He aquí (en los 93 comentarios que llevamos) un vivo ejemplo de ello.
    58  votos: 6   link
    el 12-05-2010 13:22 UTC por Findeton Findeton
  85. #95   #74 ¿¿¿Precarios??? Tengo dos amigas que, siendo enfermeras, sacan más de 2.000 netos al mes en Andalucía, donde un ingeniero cobra 1.200 por echar más horas que un tonto. Si, pobres, son precarisísisimos en la sanidad.
    35  votos: 3   link
    el 12-05-2010 13:22 UTC por rinconcito rinconcito
  86. #96   Manda cojones de todas formas que cada vez que se habla de los funcionarios, hay tres o cuatro que no admiten crítica alguna al "sector".

    Yo creo que todos conocemos a uno, dos, o tres funcionarios que no hacen el huevo, no sólo porque otros lo vemos, sino porque ellos mismos lo admiten. Compras en el horario laboral, falta de asistencia, fichar unos a otros... cosas alucinantes e inconcebibles cualquier empresa privada seria. Y como siempre, uno o dos tienen que pagar el pato y hacer el trabajo de todos los incompetentes que le rodean.

    Pero no, todo el mundo conoce a unos cuantos así, pero son imaginaciones nuestras. No me toquéis los cojones macho... Que sí, que hay muchos que se desloman, pero es vox populi que una gran parte de los funcionarios hacen la mitad de la mitad porque tienen el trabajo completamente asegurado. Debería haber un fuerte control sobre este tipo de actitudes, y al que vaya de listo por la vida, expulsarlo fulminantemente.

    Dicho esto, sigue habiendo sitios más importantes en los que meter tijera y exprimir hasta el último céntimo, pero bueno...
    32  votos: 4   link
    el 12-05-2010 13:23 UTC por xenNews xenNews
  87. #97   Cuando el resto esta en el paro, los funcionarios tienen seguridad laboral de por vida.

    Me parece que deben comprometerse.

    #63 Ademas ZP por mucho que me cueste admitirlo va a bajar un 15% el sueldo a los politicos y altos cargos. Es la primera decisión de IZQUIERDA que a tomado en 6años
    22  votos: 2   link
    el 12-05-2010 13:25 UTC por karlos_ karlos_
  88. #98   #96 Pero que conozcamos a uno, dos o tres jetas no significa que todo el funcionariado sea igual. Yo también conozco uno, dos o tres jetas que trabajan en la empresa privada que se pasan el rato echando buscaminas, solitarios, mirando 4chan y posteando en menéame, y no voy a decir que todos los trabajadores de la empresa privada son unos putos vagos.
    83  votos: 9   link
    el 12-05-2010 13:26 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  89. #99   #97: ¿Y qué tal si antes de "comprometer" a los funcionarios y pensionistas eliminamos el Plan E, ministerios como el de Igualdad, el canon, subvenciones a los sindicatos y subvenciones al cine?
    34  votos: 3   link
    el 12-05-2010 13:27 UTC por Findeton Findeton
  90. #100   Aqui pagan justos por pecadores.
    15  votos: 1   link
    el 12-05-2010 13:28 UTC por HeTo HeTo
« anterior1234
comentarios cerrados

menéame