Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

Sus inventores lo llamaban “teléfono”, pero no servía precisamente para hablar. En la Argentina de los campos de concentración, aquel temible instrumento era una pieza más en el catálogo del infierno: cuando los torturadores tenían ganas de jugar, lo utilizaban para atormentar aún más a sus víctimas. Básicamente, consistía en un aparato que daba descargas simultáneas de electricidad en oreja y boca. Era simplemente horroroso. Pero había más. Siempre había más. Por ejemplo, otro día podían meterte un tubo por el ano y soltar dentro una rata. “Re

Comentarios

Noeschachi

#2 Ciertamente los mandos de entonces ya venían con experiencia relativamente reciente. Me sorprende que el adiestramiento no fuera en la otra dirección.

s

#13 Y ahora hay internet y ya no salen las cosas igual... Se ve ..

Uff ¡cuanta cosa está saliendo cada día de este país!

N.N.

#2 Ya te doy yo un nexo de unión: Intxaurrondo, pa cagarse por la pata abajo. Simplemente imagina entrar en una tanqueta al cuartel con ese foso, y Galindo y subordinados esperándote.cry

Qevmers

Realmente a "los españoles" tampoco había mucho que enseñar...
Ya tenían una "universidad" con 40 años de "estudios" y un buen laboratorio de ensayos... Que no "se dio mal"... Y duro mas del 83...
Lo que en España no se dio bien, fue "hacer desaparecer", en eso los argentinos tenían doctorado...
Aquí al final "aparecian".

d5tas

#3 Supongo que fueron a aprender técnicas nuevas

Qevmers

#4 pues si fueron de "desaparición" no aprendieron bien "las lecciones".

Dene

#3 pues lo de los paseos en avion para ver las maravillas del Atlantico Sur con salto incluido parece que fue toda una innovación argentina... aqui siempre han sido mas del clásico garrotazo y tentetieso.
Claro que alli, desde la capital el mar queda mas cerca...

Qevmers

#7 ya, pero aquí, desde el "laboratorio del campus" el mar queda muy cerca...
Y que yo recuerde (puedo estar equivocado) aparecieron todos, hasta Lasa y Zabala...

Dene

#8 bueno, de esos aparecieron los huesos... a los espabilaos qeu lo hicieron no les llego para la clase de quimica y no se enteraron de que lo de cal viva como que no.

Qevmers

#11 o tirarlos al cantábrico...
Les quedaba mas que muy cerca...

N.N.

#12 Paseo y acantilado abajo. Todo un clásico en el Cantábrico .cry

Dene

¿ansar emulando a mr X?

D

Meterte una rata en el culo... Hijos de lq grandísima puta... Y luego piden que confiemos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado!

Lo peor es que no me extrañaría que todos esos siguieran en activo.

Arriba España!

alcornoque

Vaya una vergüenza. Espero verle un día en la cárcel, no ya solo por esto, sino por cosas tan graves como meternos en la guerra que nadie quería.

D

Algún día quizá veamos a este aprendiz de genocida cultivar sus abdominales a la sombra de una prisión en Bruselas.

Emilyplay

Policías y militares haciendo cosas de policías y militares

b

¡No puede ser! ¿No era Aznar el que iba a acabar con los GAL?