Hace 3 años | Por anasmoon a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a cadenaser.com

El responsable de Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha corregido en La Ventana de Madrid las palabras del Viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y ha pedido disculpas por utilizar el término "confinamiento" y generar incertidumbre.

Comentarios

x

El confinamiento de Schrodinger

GanaderiaCuantica

#1 exacto. Nadie estará confinado, y si ves a alguien que sí lo está, no es porque Ayuso quiera; es culpa tuya por mirar.

Dovlado

#1 Lo que hay es que cerrar Madrid al completo y a los Cayetanos ponerlos a trabajar.

Imag0

#1 Todos los madrileños han de confinarse con un gato

minardo

#5 Lo que deberían hacer es más controles policiales en esas zonas y comprobar que la gente cumple las cuarentenas. Confinar un distrito de Madrid es imposible. Confinar un distrito del sur, más imposible todavía...

Cehona

#8 ¿Os ha dado por el sur? El norte también existe y el centro. Retiro no es un distrito para pasar.

minardo

#20 llevan semanas anunciando que los distritos más afectados son los del sur: Carabanchel, Usera y Villaverde, y esos son los candidatos al "no confinamiento" o medidas que vayan a implantar. Que se dice de manera muy fácil "venga, confinemos un par de distritos de Madrid", pero llevar eso a la práctica está por ver ¿cerrarán los colegios de esos distritos?¿le gente de esos distritos podrá ir a trabajar? ¿podrá ir a trabajar pero no salir a la calle a pasear u hacer deporte?¿como controlas el movimiento de personas entre barrios? Lo dicho, aquí hay muchos que piensan que confinar estos barrios es fácil, incluso que "cerrar" Madrid es fácil, yo lo veo del todo inviable...

c

#21 Pues se hizo con todo el país....

En Barcelona se hizo.

Machakasaurio

#21 tampoco operar de una embolia en el cerebro es facil. Pero si hay que hacerlo, se hace. El confinamiento; idem

celyo

#20 #8 y el este y el oeste

c

#8 Claro. Confinar un distrito es imposible, pero comprobar que cada individuo cumple la cuarentena de modo individual, no ...wall

w

#22 Estando de acuerdo con tu comentario tengo que decir que eso se tuvo que hacer hace tiempo. Mucho tiempo.

Los sanitarios ahora no los encuentras ni pagando el triple. Están en UK o Alemania y no van a volver por amor a la patria.

WarDog77

#22 Los rastradores son baratos y ahorran muchos sanitarios.

r

#5 Es que los confinamientos selectivos es, me parece a mí, la mejor opción. Porque es intentar prevenir confinamientos generales en un futuro cercano.

j

#31 es una opción absurda.

Gente que pasa dos horas cada día en transporte público colapsado y que luego está 9 o más horas en otra zona de Madrid trabajando, donde menos riesgo de contagiarse va a tener es en su casa.

Gry

#10 se puede salir a trabajar.

M

#11 pues vaya mierda de confinamiento. ¿Alguien iba a salir a otra cosa que no sea a trabajar?

c

#12 Si, muchos.

D

#11 si trabajan con contrato.

Gry

#35 Y si no también. Yo llevaba un papel del trabajo, que me hice yo mismo, y jamás me lo pidieron... y mucho menos el contrato.

y

#16 De hecho, ya está aumentando, y luego aplanar la curva, ya sabemos lo que cuesta

Yomisma123

#30 Eso es

El_Cucaracho

#30 Con "mantener el dinero en los bolsillos de los madrileños" ya tienen bastante, cada palo que aguante su vela...

Rojista

#13 El eufemismo cuqui ya lo inventaron, es "Nesting".
https://elpais.com/elpais/2017/03/22/buenavida/1490183687_382361.html
El nesting busca combatir esta dolorosa realidad, potenciando eso que los anglosajones llaman Me time: reservar momentos para uno y dedicarlos a la cotidianidad del hogar.
Porque ser pobre también mola!

k

Bandazos, mientras los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sufren una gestión pésima.

D

#7 es lo que tiene votar a psicópatas

mudit0

Otra ayusada más. Y van...

fofito

Calculo que para el domingo, máximo el lunes, dirán que se realizarán selecciones de confinamiento zonales.
Y que van contratar a chorrocientos profesionales médicos.

y

#2 o confinamientos en diferido

D

Como están las cosas, haced autoconfinamiento lo que podáis, sino muchos se arrepentirán en Nochebuena

sotillo

#6 Se van a arrepentir si o si , cada día están peor y sigut

Dr.PepitoGrillo

Esto no es culpa de derechas o izquierdas, sino de haber sido tan estúpidos como para haber votado a charlatanes que dicen ser de un color u otro.

antihoygan

#18 Son liberales y actúan como tales.

Y

#26 Así es, dejan que el virus circule libremente

N

Cuando quiera confinar será tarde. Bueno, en mi opinión ya va al menos un mes tarde a hacer confinamientos, pero la IDA ya sabemos que va con un poquito de retraso. Luego echará la culpa al Gobierno central por cualquier excusa peregrina y listo, votantes contentos.

devilinside

#44 Con IDA el retraso viene de serie

gonas

Se llama el bulo de Schrodinger.

mperdut

Los lugares muy problados tienen un problema gordo, y no solo se reduce todo a criticar a Ayuso, problema que nadie tiene claro como solucionar. Ayuso ha hecho una declaración al PSOE-Podemos muy apropiada, y tiene toda la razón, ya vale de criticar al Gobierno de Madrid, si creen que se hace tan mal y se puede mejorar pues que digan propuestas o sobretodo que se les vea que lo hacen mucho mejor en el gobierno central o en las autonomias que controla el PodemoSOE.

El problema es que en ciudades muy grandes, mal asunto, igual no es literalmente por el exceso de población, igual simplemente es por que si hay un X% de peña que hace lo que le sale de los huevos, pues cuanto mas grande es el municipio ese porcentaje representa a mas peña liandola.

mperdut

#41 Pero vamos a ver, si el PSOE de Sanchez no ha aceptado nada de la oposición, su idea es que ellos mandan y todos los demás les deberian tener que obedecer y apoyar. Normal que haya confrontación, la genera el PodemoSOE todos los dias, poca confrontación hay, ya que no les hacen caso para nada de nada el resto de partidos tendrian que abandonar el parlamento y estar manifestandose a la puerta todos los dias.

celyo

#45 Pues a nivel nacional, ha negociado con Cs medidas, y está en la oposición. Mientras tanto el PP, por no perder más votantes por Vox, era tratar de competir con Vox.

Sinceramente, Gabilondo está muy tranquilo y si Ayuso hubiera abierto una mesa de dialogo se hubiera apuntado. Pero había que ser la Evita de Madrid y ello solo acepta una protagonista.

mperdut

#47 Lo de Ayuso en Madrid es facil criticar, la realidad es que Madrid lo tiene muy jodido, ya de serie. Por otra parte a Ayuso le han colocado noticias muy sensacionalistas y basadas en declaraciones acortadas o terjiversadas, por no hablar de directamente mentiras sobretodo circulando por redes sociales... y bueno... criticable es Ayuso por supuesto, pero, COMO TODOS. El caso es que el que se piense que con el PodemoSOE las cosas en Madrid hubieran ido mejor muy equivocado anda, por muy mal que haya ido con el PP en Madrid, con el PSOE hubiera sido peor, por que siempre sobretodo cuando las cosas van mal es peor con el PSOE.

c

#48 Por qué Madrid lo tiene más jodido que Barcelona, Bilbao o Sevilla?

mperdut

#55 #54 lo tienen mas jodido, asi de serie, por que la población y la densidad de población es mucho mayor.

Y vamos #55... terrible lo tuyo, comparar a Madrid con Bilbao.... en Bilbao son 350.000 escasos y sin ni de lejos la cantidad extra de peña que va a Madrid, ya que en Madrid no son solamente los 6 millones y medio, son tambien el plus extra bastante gordo.

c

#60 Que cierren la comunidad al completo. Es mucho mejor que tenerlo que hacer con todo el país dentro de uno o dos meses.

celyo

#48 Vamos a ver
La herencia de Aguirre nos trae de serie un sobrecoste innecesario de hospitales concertados, y desatender la Sanidad Pública.
Por otro lado, el gobierno le dió un dinero para la emergencia sanitaria que se ha gastado en que, en tener unos 100 rastreadores y tener la mitad de los maestros contratados.
A todo eso, encima ni tenía planteado a principios de mes que iba a hacer con los colegios.

No, el gobierno lo que ha sido muy suave y no ha controlado que la Comunidad de Madrid (y otras) tuvieran puesto en marcha planes en Agosto en vez de irse de vacaciones. Pero por no enfadar a las comunidades y sus presidentes, pues reuniones por aquí y allá, y a esperar.

Una cosa es que en Madrid tenga su complejidad y dificultades, pero para eso tenemos establecido una Comunidad Autonóma. Si no es capaz de gestionar su comunidad, que ceda los controles al gobierno central, como tanto ha ladrado este tiempo con lo del mando único.

mperdut

#69 ¿Te refieres a ceder el control al desgobierno central del PodemoSOE?... pues vaya solución que les ofreces a los pobres madrileños. Lo unico que pueden tener claro los madrileños, por mal que les vaya, es que con el PodemoSOE las cosas estarian peor todavia. Y no ahora, basicamente eso ha pasado siempre, va unido a la historia del PSOE. Por mal que esten las cosas, meter al PSOE solo sirve para empeorarlas.

celyo

#70 Pues nos está yendo de lujo con la gestión de Ayuso en cosas que puede gestionar ella.

D

#41 Como el botellón en la Moraleja.

c

#37 Va a ser que la única ciudad grande de España y del Mundo es Madrid..

Dovlado

Intervención de la comunidad de Madrid y prisión permanente revisable para Ayuso y sus secuaces YA!

pitercio

La única duda que tengo es si Ayuso quedará enterrada en la historia como imbécil o genocida.

L

Lo sabían hasta los negros. Ya pueden ingresar a media ciudad, que no cierran ni por favor.

BastardWolf

Que desorganizacion, joder

D

He venido sólo para avisar de que voy voy a votar "cansina" todo lo relacionado con Ayuso, excepto si muere o mata a alguien. Gracias

D

#25 Matar a gente ya lo está haciendo.

celyo

#25 y muere gente por sus decisiones

r

Las pastillas para la biporalidad de Ayuso y las de CS para aún con todo aguantar a Ayuso.

Thornton

#28 Lo de mantener a Ayuso no será una estrategia del PP para que se lleve todos los palos y distraer la atención de la ineptitud de Casado.

Algo parecido a lo que le decía mi tía a sus hijas, que se juntasen con chicas más bien feuchas para parecer ellas las guapas.

j

El gobierno de Ayuso no tiene ninguna estrategia, va improvisando sobre la marcha, perjudicando a la economía y a la salud de los madrileños.

ronko

Viva la inseguridad jurídica. "Ahora sí, ahora no", para el que no lo pille, sí es sarcasmo.

PD: lo he dejado caer en otros meneos, ¿como ir a Sanse sin pasar por Alcobendas? se aceptan sugerencias. Algete es una. (Desde Madrid)

e

No sé por qué me da que no las tienen todas consigo de que un juez lo autorice. Claro, con el estado de alarma sería más sencillo pero ahora a ver quién es el guapo que lo pide.

c

#42 En muchos otros sitios lo han hecho y lo están haciendo

e

#57 En Aranda de Duero son 32.000 vecinos, en los barrios de Hospitalet que cerraron otro tanto, Aquí estamos hablando de proporciones mucho más grandes, sólo Leganés tiene 188.000 vecinos, el resto de barrios habrá que ver cuánto suman pero no creo que sea lo mismo confirnar un pueblo de 30.000-40.000 que a 500.000.

m

#42 se han confinado otras regiones sin problema, no jodamos con las excusas y poner la venda antes de la herida. Su responsabilidad es confinar, si luego un juez subnormal dice que no se puede al menos habrá hecho lo posible.

Y

En el barrio de Salamanca ya están preparando la mani para esta tarde. Quien se apunta? Para que no nos "recorten libertades"...