Hace 4 años | Por Casiopeo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Casiopeo a cadenaser.com

38 millones menos para becas, 21 millones más para la concertada. Así se resume el cambio de cromos que la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ya en la Puerta del Sol, realizó a finales de 2019. La consejería de educación confirma las cifras pero niegan que se trate de un recorte. "Es una modificación presupuestaria que se hizo antes de final de año, de las muchas que se hacen entre diferentes partidas de todas las consejerías"

Comentarios

llorencs

#11 No es resignación, es habéis votado eso, recibid vuestra eleccióny que sean conscientes que sus actos tienen consecuencias, y votar a la derecha conlleva exactamente eso.

tremebundo

#23 Si le dices a los madrileños "habéis votado eso", te aseguro que la MAYORÍA de los que fuimos a votar nos enfadaremos mucho contigo, porque es falso.
Te lo explica alguien en #29.

g

#29 Me hace gracia los malabares que hacemos para unas cosas y para otras. Vamos a hacer números:

Dices que al trifachito lo votaron el 35% de la comunidad de madrid.

PP fue votado por 714 mil personas, ciudadanos 625 mil y 285 a vox, eso hace una suma de 1.624.000 votos (he quitado el pico)
Los votos totales en la comunidad de madrid fueron 3.200.000 votos, eso justo algo más del 50% de los votos. Hubo 1.500.000 pero eso no los cuento porque no fueron a votar directamente (abstención se llama). (fuente: https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/)

Ahora vamos con Podemos en las generales. Tiene 3 carteras y un vicepresidente.
Fueron votados por 3.097.000 personas que supone el 12,8% del total de votos realizados. (fuente: https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html)

Qué propones? De verdad que quien voto a la derecha no sabe que la derecha defiende la escuela concertada? La derecha es mala y había que prohibirla como partido y ya esta? No sé que es lo que propones?

Todos (la derecha son iguales) hacen unas piruetas para justificar lo suyo y rechazar lo contrario que da vergüenza

Podemos esta legitimado para poder estar en el gobierno y la derecha en Madrid esta legitimada para gobernar en Madrid, punto final.

D

#11 "Quizá si la gente empieza a ver lo poquito que les queda para caer, se animan a votar. Porque la gente no sabe que solo 740.000 personas votaron a Ayuso (de 5 millones que tiene la comunidad). Mucha gente está resignada y le ha dado la espalda a la política"

"Quizá si la gente empieza a ver lo poquito que les queda para caer, se animan a votar. Porque la gente no sabe que solo 740.000 personas votaron a Ayuso (de 5 millones que tiene la comunidad). Mucha gente está resignada y le ha dado la espalda a la política"


Loable, pero a estas alturas de la vida quien no se ha interesado un poquitito siquiera por sí mismo tiene lo que se merece. Y los que votan tan alegremente a los que llevan años copando las noticias de corrupción de uno y otro lado (que en Madrid y en la mayoría de sitios es el PP, pero en Andalucía ha estado el PSOE también dando fuerte), también tienen lo que se merecen, aunque mucha gente piense que la cosa ya no va con ellos.

Si alguna vez paras en un bar "de mayores" (yo el año pasado paré por varios sitios cerca del trabajo, y una de esas veces me metí sin saberlo en un antro repulsivo petado de abuelos (no era repulsivo por eso), y lo que se oía dejaba en anecdótico las coletillas que se usan aquí para llamar cuñao a los demás. Se me quedó grabada una cosa que dijo uno de los tipejos esos, y era que los jovenes de hoy no querian trabajar, que el hijo de fulanita si que queria y no podia, pero que los demás eran unos vagos de mierda.

Pues mira, esa gente, cuando sus jóvenes se marchen al extranjero porque les han dejado un país de mierda, también van a disfrutar lo votado, y me dan poca pena porque parece que hoy si haces algo mal y las consecuencias recaen sobre ti, no se te puede echar nada en cara porque pobre personita inocente. Pues ya va siendo hora de que la gente recuerde que sus acciones tienen consecuencias. Las primeras elecciones que se presentó VOX fue las que menos abstención hubo porque había una alerta antifascista... pero unos meses después se vuelven a presentar y ya nos la suda de nuevo.

Y hay mucha broma con lo de que las votaciones se ponen los domingos porque los jóvenes de la izquierda están de resaca o gilipolleces así, pero en mi grupo del instituto donde quedamos ya solo 3, el único quefue a votar la última vez fui yo, a pesar de que los otros dos se consideran muy concienciados y preocupados con la política; uno se fue a galicia a mojar churro con una tipa de tinder, y la otra se fue de monte y no llegó a tiempo. Así que al final mucho tomárselo a broma pero al final parece que es lo que tenemos, y en mayor o menor medida, lo que nos merecemos, que para eso tiene derecho a votar TODO el mundo. Si la gente pasa de ejercer su derecho, pues será porque están contentos con la puta mierda que hay y no consideran necesario un cambio.

En resumidas cuentas, que hay gente con la que razonar es perder el tiempo, y que en cualquier caso, no deberia ser necesario a estas alturas a menos que se acaben de caer de un pino. La mejor solución es emigrar, y si no se puede, meterse a funcionario y rezar para que esto no pete en los próximos 30 años.

Y sí, mientras la mayoría de la gente pase de absolutamente todo, siempre es bueno desearles que disfruten lo votado. A ver si para la próxima vez se lo piensan dos veces.

Al-Khwarizmi

#11 Te niego la mayor. No puedo estar más en desacuerdo.

Es fundamental que la gente se dé cuenta de la responsabilidad que tiene, sí, responsabilidad, en medidas como éstas. Porque no se podrían llevar a cabo sin la connivencia de los que han votado a la derecha y los abstencionistas. Y recalco los abstencionistas porque es fundamental que sean conscientes de su responsabilidad, más que nada porque la mayoría de los votantes de derechas son un caso perdido, pero abstencionistas que en muchos casos son incluso de izquierdas y no se dignan votar por "pureza" no deberían serlo.

A la mayoría de la gente no la motivas a votar con un discurso como el que tú propones, porque les da igual que "un cambio de gobierno sea algo muy al alcance de la mano". Están instalados en el "todos los políticos son iguales" (discurso muy alentado por la derecha y por los corruptos, por interés propio) y ni siquiera les importa ese cambio de gobierno. Les tienes que hacer comprender por qué importa, y el motivo es que con su voto y su inacción están favoreciendo cosas como éstas y por eso tienen que moverse de una vez.

Yo conozco, y seguro que tú también, gente que se abstiene o incluso vota a la derecha y después viene criticando o lamentándose de políticas como éstas. Pues esa gente lo que tiene que entender es que son unos malditos hipócritas y que son cómplices de eso que lamentan. No que faltan X o Y votos para un cambio de gobierno que ni siquiera entienden o reconocen que importe porque "Venezuela, todos iguales, ETA, Cataluña, Delcy" y demás argumentos "de peso".

La gente que votó en sentido contrario evidentemente no tiene culpa, pero eso ya se sobreentiende. Yo soy gallego, jamás votaría a ese recortador sin escrúpulos y amigo de narcos que es Feijóo, pero me parece perfecto que se nos diga a los gallegos colectivamente "disfruten lo votado", y si lo veo dicho, positivo que cae. A mí personalmente no me molesta porque llevo desde que soy mayor de edad votando contra él y su partido, pero quien lo haya votado o se haya abstenido, que se lo aplique y espabile.

Y por cierto, con las cifras te estás haciendo trampas al solitario. Vale, sólo 740.000 personas votaron a Ayuso. Ya sin hablar de abstencionistas, ¿los 625.000 que votaron a C's y los 285.000 que votaron a Vox son menos cómplices que los que votaron a Ayuso? ¿Acaso había alguna opción de que esos partidos apoyaran otro gobierno que no fuese del PP? Venga ya.

io1976

#11 La gente puede dar la espalda a la política, no interesarse por ella, utilizar el manido mantra de "son todos iguales", pero ahí están los políticos que han sido elegidos por los ciudadanos, haciendo las políticas liberales que defienden en Madrid. Ahora toca disfrutar de lo votado y de lo abstenido, que sarna con gusto y con indiferencia no parece picarles a los madrileños.

Stiller

#64 Mientes, mientes y mientes:

Los votantes de PSOE + Ahora Madrid + Unidas Podemos = 1´5 millones de votantes.

A ese millón y medio nos jode, nos pica, nos revienta, no disfrutamos un carajo y no tenemos indiferencia.

Así que vete a engañar a otro con "los madrileños". Hay más de un millón de madrileños que no, y otro millón y medio que no se sabe porque no ha votado. Pero da lo mismo: somos más de un millón los que nos jode, nos pica y nos revienta.

io1976

#65 Te lo puedes tomar como quieras, y rabiar cuanto quieras, pero la realidad está ahí, y la realidad dice que en Madrid gobierna el trifachito con sus políticas liberales. Y es porque los madrileños por acción u omisión lo han consentido. Así que toca a los madrileños "disfrutar" de políticas liberales como la reducción de las becas.

Stiller

#66 Sí, y la realidad dice que "los madrileños" es un conjunto de gente que incluye a un millón y medio de votantes que están en contra de este gobierno, y también a un millón y medio de votantes que no quiso votar a este gobierno.

Así que el primer millón y medio no va a disfrutar una puta mierda, le pongas las comillas que le pongas. Porque no consintieron ni por acción ni por omisión. El segundo no se sabe, así que no podemos decir del segundo millón y medio sino que no quiso votar al trifachito, por los motivos que fueran.

Que con esto de salvar la frasecita os veo a algunos diciendo que, bueno, los judíos también "disfrutaron" de las medidas de Hitler porque, oye, la mayoría de los alemanes lo quiso así.

La frase, además de falaz, no vale absolutamente para nada: ni ayuda a entender lo que pasa, ni juzga las medidas, ni analiza, ni explica.

No: un millón y medio de madrileños no vamos a disfrutar nada, te pongas como te pongas. Vamos a sufrirlo, de hecho.

Y si miras el trato que hace el PP de cada distrito, hasta verás que las políticas que aplican joden, en realidad, a los distritos que menos los votan.

io1976

#69 La democracia se basa en los gobiernos de mayorías y si en Madrid vais a "disfrutar" de las políticas liberales del trifachito, ha sido porque la gente les ha votado, y los que no les han votado o se han abstenido ya saben que quedan cuatro años para votar o para volver a abstenerse.

llorencs

#4 Los negativos se usan para lo que quieras, desde siempre y se diga lo que se diga. No solo para spam, también para lloricas que se quejan del voto.

ipanies

#19 Ok

llorencs

#28 Merecido esta el negativo que he recibido 😃

ipanies

#30 Y no te quejes que te va otro!!!! lol

D

#28 Jajaja, esa ha estado bien

redscare

#3 No es blanquear, es que las acciones tienen consecuencias. Si votas PP, pues tienes PP. Y esto de hoy es PP en estado puro.

Stiller

#13 Pero es que lo mismo quienes "disfrutan" de estas cosas no han votado al PP en su puta vida. Así que si les dices a esos que "lo disfruten", entonces les estás diciendo que se jodan. Porque esos no van a disfrutarlo para nada.

Y aún así al PP solo lo votó el 16% del censo total, de manera que tampoco puede decirse que hubiera una abrumadora mayoría de votantes peperos.

Dar por válida una política de mierda que jode becas para engordar al sector privado es blanquear dicha política; sobre todo cuando ni siquiera era una promesa electoral del PP.

Stiller

#14 Los responsables son Ciudadanos, que decidieron apoyar los 740.000 votos de Ayuso frente a los 800.000 de Gabilondo.

Dicho esto: quien se abstiene lo hace porque no está conforme con ningún partido o candidato. Esto de culpar a los votantes para empezar a culpar directamente a quienes se abstienen es un giro verdaderamente acojonante. Por lo demás, imagino que quienes votaron al PSOE o a Podemos también tienen hijos. ¿Esos hijos deben "disfrutar" también? ¿Por qué? ¿Cómo?

Y no, los niños no tienen por qué comerse mierda de nadie, ni aun de sus padres peperos, porque los niños no son responsables de nada. Lo que merecen, en todo caso, es nuestra compasión.

Arkhan

#25 Spoiler: Abstenerse porque no se está conforme con ningún partido o candidato no vale para absolutamente NADA.

Stiller

#90 ¿Y a mí qué me cuentas? Yo voto.

Ahora, de ahí a decir que "los madrileños" (en bloque, todos, sin excepción) disfruten de lo que hace Ayuso porque todos la votaron, pues más bien no...

Arkhan

#91 Todos la votaron no, simplemente tanto sus votantes, como los de los partidos que se asociaron con ella para darle el gobierno, son los que tienen que disfrutar de ella. Los abstencionistas contribuyeron en parte a ello, sin tener claro exactamente qué hubieran votado porque no fueron a votar si que también tienen parte de su responsabilidad por no haberse molestado en escoger y haber dejado las cosas más claras.

Stiller

#92 Sí, pero entonces la frase "LOS madrileños disfrutan de lo votado" es falsa. Porque "los" alude a un conjunto completo: "Los invitados se fueron de la fiesta" quiere decir que se fueron todos, no que se quedó la mitad dentro. Es un artículo determinado que no puede significa "algunos" o "una parte" jamás. Por eso debe decirse "los madrileños que votaron al PP disfrutan de lo votado", "algunos madrileños disfrutarán de lo votado".

Pero como la frase "disfruten de lo votado" es una forma de decir "a mí me la pela, que se jodan", si se enuncia con exactitud lingüística, como he hecho arriba, pierde toda su intención.

Arkhan

#93 Bueno, el conjunto de la sociedad somos todos y en el fondo somos todos los que contribuimos a la mentalidad colectiva que propicia ciertas tendencias ideológicas en sus propios individuos. Los partidos solo son la cabeza visible de las políticas que el ciudadano lleva dentro según lo aprendido a raíz de su educación y vivencias personales.

En ocasiones hacer la mejor política de izquierdas puede derivar a un ciudadano a votar al partido contrario a su ideología solo por ciertas políticas que defienda, o que ya haya aplicado en su pasado cercano, y que considere que le fastidian personalmente. Al contrario también puede pasar, también hablando de la gran diferencia que muestran las formaciones políticas en sus diferentes niveles dónde tienen presencia (estatal, autonómico, provincial o municipal).

tremebundo

#14 ¿Los de Ciudadanos son marcianos?

c

#51 Ni idea. Pero que son responsables del gobierno de madrid no le cabe duda alguna.

tremebundo

#52 Mi pregunta viene al hilo de tu comentario:

Quien crees que es responsable de que en Madrid gobierne el PP? los marcianos?

Ahora aseguras que son Ciudadanos, pero en otra parte del mismo comentario, dices:

Es que los que se abstuvieron son responsables.

Falso. Sin Cuidadanos, sin VOX, no hay Ayuso.

c

#55 Si los que se abstuvieron votaran Gabiliondo o Errejón, no hay ayuso.

Y los "responsables" (no es.peyorativo, estamos en una democracia) son los votantes del PP,, C's Y las abstenciones.

Las abstencion siempre juega a favor de quien gana.

tremebundo

#56 Si los que se abstuvieron votaran Gabiliondo o Errejón, no hay ayuso.

¿Solo eran válidas esas alternativas? ¿No era también válido el voto a Podemos? ¿Ha sido un olvido?

Y los "responsables" son los votantes del PP,, C's Y las abstenciones.

Sin los votantes de VOX, no habría gobierno del PP ¿También ha sido un olvido?

c

#57 Si, ha sido un olvido. Si hubieran votado Podemos tampoco habría Ayuso.

Deduzco por lo tanto, que no les importaba que gobierne Ayuso. No han movido un dedo para evitarlo.

Y si, también fué un olvido. Votar VOX, C's o PP es lo mismo.

p

#3 En Madrid como CA, sólo somos un 50% de madrileños.
En Madrid municipio sólo somos un 30% de madrileños.

Caguémonos en todos, sólo con los madrileños no da para los votos de derecha.

Stiller

#34 Por madrileños entiendo "los censados en Madrid".

Que es donde extraigo los datos de votos, censo y participación.

p

#35 Sólo ajustaba la información, que parece que somos el mal de España y estamos igual que todos.
En Madrid, aparte del 50% de madrileños votan otro 50% de españoles de otros lugares.

Jakeukalane

#3 tu posición también blanquea a los abstencionistas.

e

#3 Cada vez que leo quejas sobre las ventajas fiscales de Madrid me pregunto que pensarán de las concesiones y autogobierno de País Vasco y Cataluña

El_Repartidor

#1 "En este caso, según esta misma fuente, se empleó la partida del programa Accede, para el préstamo gratuito de libros de texto que no se gastó en 2019, una vez cubiertas todas las necesidades del programa, para pagar los sueldos de los profesores de la concertada. A estos docentes, al igual a que a los maestros y profesores de la escuela pública, se les aplicó un aumento del 2% en las nóminas."

38 millones más a la concertada por la subida de sueldo del 2% a los maestros, como los la pública.

Una partida de préstamo de libros ya estaba satisfecha y han cogido el dinero de ahí. Pero es que tenían que subirle el sueldo a todos los profesores y eso es a nivel estatal , no depende de Madrid.

D

Políticos de derechas haciendo cosas de políticos de derechas, que no los hubieran votado

yoma

#7 Ya, pero es que los que mas sufren sus políticas son los que no los han votado.

D

#10 los que más sufren sus políticas son la mayoría, algo no cuadra

yoma

#37 Lo que pasa es que hay mucho masoquista que a pesar de sufrir sus políticas les siguen votando. Ya sabes aquello de "si todos son iguales por lo menos voto a los míos".

D

#44 a esos me refería

c

#7 Si, que raro a la par que sorprendente....

m

Ayuso. Ese ser corto y rancio colocado por lo mas sórdido y repugnante de un partido político cuyo único cometido es ya el beneficio personal de la secta sobre todas las cosas.

z

Podemos discutir si quitar concertada o poner más públicas, pero desde luego si no hay dinero para pagar a profesores habrá que sacarlo de algún sitio. De nada sirven las becas de educación sin nadie que la imparta.

No se si esperáis que trabajen gratis o algo..

f

#26 Claro es que recortar 20 millones en un presupuesto de miles es complicado, no es nada ideologico noooo que vaaa es algo que solo se podia recortar justo de ahi, no seas ingenuo, ni estupido por favor.

z

#63 el ingenuo y el estúpido estás siendo tu. No siquiera se entiende que quieres decir. Ya lo han explicado, la noticia es una mierda, no se quitan dinero de una cosa y se pone en otra, se reajustan bastantes cosas de un pesupuesto, y eso claro que puede ser ideológico. Se quería quitar becas a familias (que tampoco tengo claro de qué son... Si la educación es gratuita. Parece que de comedor, pero entonces no sé por que no se da un dinero para el que come en su casa también, aparte que el que come en el Colegio supongo que es porque los padres trabajan y por tanto no es el más necesitado). Y por otro lado hay que pagar a los profesores. Seguramente haya habido muchos más ajustes que a la noticia no le interesa ponerte.

f

#67 Por supuesto que hay mas ajustes, y TODOS son ideologicos.

z

#72 vale y? No entiendo como enlaza eso con mi comentario

D

¡A ver! esta apoyando a los suyos .. en la concertada dan clases los que no pueden aprobar una oposicion para institutos publicos que suelen ser como Casado, Cifuentes, ... que tienen los titulos en la tombola de las universidades catolicas .. así todo queda en casa.

Jack-Bauer

#8 , menuda cuñadez acabas de decir... ¿sabes que los coles buenos buscan a los primeros de las oposiciones para hacerles ofertas?

tremebundo

#15 El problema no es la cualificación de los profesores, sino de los alumnos. Y ya puestos, de los padres.

D

#15 ... si, y todos los que la aprueban van

z

#8 a eso se le llama hablar sin tener ni puta idea. La mayoría de profes de la concertada que conozco nunca han opositado.

Supongo que si tu trabajas en una empresa privada es porque eres demasiado malo para la pública no? Porque imagino que sabrás que hay oposiciones en todos los sectores.

D

#22 La mayoría de profes de la concertada que conozco nunca han opositado.
jejeje .. tú mismo lo dices ..

z

#59 qué digo? Que han suspendido? No. Que por lo que sea no han querido, sea por tener determinados alumnos, o trabajar en un determinado sitio, empleando una determinada metodología o con una mayor implicación de la comunidad educativa o porque, simplemente, preferían dedicar su tiempo a educar.

Te insisto, consideras que todos los trabajadores de la empresa privada lo son porque no valen?

Las ventajas de dar clase en la pública son trabajar menos y quizá ganar más, pero en general se da clase peor y se pueden hacer menos cosas.

Pero bueno, que contra tu ignorancia parece difícil luchar. Es un mal endémico en España.

D

#61 .. fijate que generalmente en la empresa privada se gana más que en la pública y en la enseñanza es al revés .. generalmente cuando se llama ignorante a otro es que se es ignorante o interesado.

z

#76 estás muy equivocado sobre que en la empresa privada se gane más.. Es solo es sectores muy tecnológicos o específicos, con alta cualificación y demanda. Preguntale a un limpiador o un repartidor.

En la enseñanza en general se paga menos porque los clientes (padres) no están dispuestos a pagar más si lo pueden tener gratis (y ojo, que hay profes que cobran muy bien). Es un cierto tipo de competencia desleal. También pasa en algunos casos con los médicos, por ejemplo.

Así que si, insisto, una vez más demuestras tu ignorancia.

D

#77 .. tecnológicos, específicos, .. y en todas las grandes y casi todas las medianas empresas como energías, automovilísticas, comunicaciones ... y se paga menos en la enseñanza porque los padres o los curas exigen menos cualificación y pagan menos ... insisto cualquiera que tacha de ignorante al otro generalmente es el el ignorante.

z

#78 no se puede exigir menos cualificación, la cualificación la exige la ley y es la misma para la privada que para la pública.

Y la caaaaaaagas una vez más.

Ahora me dirás que no es la misma para la pública porque te exigen aprobar una oposición: me adelanto, volverías a demostrar tu ignorancia. Se puede ejercer en la pública sin aprobar la oposición. Hasta sin presentarse. Sorpresa!

Pd,: todos los sectores que has dicho son tecnológicos. Es que me descojono contigo. Y me da una profunda pena que haya gente así.. Y encima cabezota.

D

#79 ... ¡A ver ciencia! .. para enseñar en la pública debes tener una oposicion, para hacerlo en la concertada privada NO.

z

#80 pues estás muy, pero que muy equivocado. Puedes no aprobar y que te llamen de interino, y ocasionalmente salen listas extraordinarias por las que te llaman de interino sin hacer ni oposición. Deja de hacer el ridículo por favor.

D

#83 ... solo tienes que pasarte por ti instituto a ver cuántos catedráticos tienes sin que hayan aprobado las oposiciones ... en el mío ni uno ..

z

#86 ¿Y desde cuándo estamos hablando de catedráticos? Ahhh que al fin te das cuenta de que te equivocabas y metes otro factor en la ecuación.

Si, al menos eso lo sabes, para ser catedrático hay que aprobar la oposición. Para ser inspector también si te interesa.

Ahora reconoce que del resto no tenías ni idea, aprende para otra vez, y en paz.

D

#88 .. nos has jodido claro que no hablas de catedráticos en los centros privados no existen, tendrían que haber opositado, en los institutos casi el total del profesorado lo son.

z

#95 NI
DE
COÑA

D

#97 jajajajajajajajajajajaj en los privados .. ni uno

z

#98 claro, es que es un concepto que en la privada no existe, y?

Pero vamos decir que en la pública casi todos los son es de ser muy pero muy cafre. De verdad, vas a reconocer tus errores en algún momento? Porque tanto criticar las capacidades de otros y yo te veo unas carencias....

D

#99 ... ¡Ah, que es un concepto que no existe! ... cualquier catedrático bien pagado aceptaría el cargo ... dime algún instituto conocido que la mayoría de sus profesores no lo sean porque en el mío y en el de todos los amigos que tuve en otros lo son ... veo que ahora admites mi tesis de que si llamas ignorante a otro lo eres tú

z

#100 el concepto catedrático no existe en la escuela secundaria concertada. Te lo digo otra vez?

Tampoco existen el interino, ni el funcionario de carrera.

Basas tu conocimiento en un par de casos personales. Oh yeah. Ni siquiera tienes en cuenta la cantidad de interinos que hay que NO PUEDEN ser catedráticos. Ni que hasta llevar ciertos años de docencia no se puede ser catedrático. Ni que requiere ser doctor que la mayoría de profes no son. Ni que estamos hablando de toda España y el caso puede ser muy diferente en distintas zonas.

En serio, tu me estas troleando no?

D

#79 ... ¡ si claro! ... los vendedores de gas, electricidad, banca etc son tecnológicos ¡No me hagas reír!

z

#81 y esos dices que ganan más que en la pública? Juas. Y por cuántas horas? Quizá en banca... De todas formas no es eso lo que has dicho cuando has hablado de "energías, automovilísticas, comunicaciones".

D

#82 ¿,y a que le llamas tu energías?

z

#84 y tu a que llamas automóviles?

D

#85 ... la propia palabra lo dice

Tiño

#22 Como opositor que ha pasado por el sector privado y ya ha sacado una plaza y sigue estudiando por otra mejor, 100% de acuerdo con tu comentario.

D

"El gobierno de Ayuso quita dinero de becas para pagar a los profesores de la concertada"

Se podrá discutir el recorte en becas o no, pero desde luego no es "para pagar los sueldos de la concertada"

c

#2 Si quita dinero de las becas y lo pone en salarios de la concertada tú dirás que es ..

z

#2 cómo lo sabes?

aupaatu

En Madrid son todos ricos o por lo menos la mitad de los votantes,y si no lo son, es porque no se esfuerzan,para que becar a su descendencia si no tienen genes emprendedores y patrióticos.

mmlv

Continuidad con lo que llevan haciendo desde hace muchos años.

mr_b

La ideología neoliberal manda. No es cuestión de quitar a unos para dar a otros, es cuestión de quitar todo lo posible a la pública para dárselo a la privada1 y así conseguir que la pública muera por inanición.

1 Sí, la concertada no es nada más que la privada que pagamos todos en lugar de sus usuarios.

Jack-Bauer

Es un titular de mierda, la verdad.

D

#4 los negativos no son para mostrar tu desacuerdo con un comentario
Ah, no? Oops!

reithor

Aquí sólo se habla de Isabel Díaz Ayuso como si hubiera sido idea suya. Pero no es así: las ideas vienen de quien les escribe los discursos a Rocío Monasterio, y la presidenta le compra el discurso a las primeras de cambio. Ergo ha pasado de ser Pecas, la mascota de Aguirre, a la mascota de Vox.

vviccio

Mientras no se lo quite a los toros...

D

Lo que viene siendo un lunes cualquiera en la mafia número 1 de españa.

Que chorprecha !!!

D

Eso de que quitan de un sitio para ponerlo en otro sitio es bastante relativo, si luego reducen gastos superfluos en el primer sitio o si quitan de un tercer sitio para compensar en el primero al final no hay perjuicio. La contabilidad da para mucha manipulación, en cualquiera de los sentidos.

f

#9 Cierto pero las cuentas de la comunidad de madrid llevan siendo una mierda desde hace lustros.

senador

No es por faltar a nadie, pero los curritos o excurritos que votáis a esta banda de saqueadores SOIS TODOS G*L*P*LL*S.

D

A quien han votado por mayoría los madrileños.
Pues eso...

1 2