Hace 6 años | Por --546204-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a elindependiente.com

El Gobierno accedió a aplicar una subida sin precedentes del salario mínimo del 8% que afectará negativamente al empleo menos cualificado.

Comentarios

nitsuga.blisset

#4 Frenará el empleo durante 10 años

Alguien tiene una bola de cristal y no nos ha dicho nada? Sensacionalista.

manuelpepito

#13 Se lo ha dicho la virgen.

s

#13 ¿y porque no vieron venir la crisis o lo de la burbuja?

nusuario

#13 no hace falta una bola de cristal, en EEUU por "culpa" del salario minimo ya quieren sustituir empleados del McDonalds por robots.. aqui como todavia no podemos quieren meter miedo para ganar algo de tiempo, pero va a acabar pasando si o si..

D

#4 Lo que me fascina es ver cómo sueltan estas cosas sin que se les escape una enorme risotada. Hay que reconocérselo, tienen ese superpoder.

D

#4 Nooo, el vino noooo!

cuestionador

#4 Y 40 años de vagar por el desierto... Dónde he leído eso yo antes?

Pezzonovante

#64 A mi me suena a pelicula de semana santa con charltonjeston

autorun

#4 Esto cada vez me recuerda mas a...

D

#4 jajaj

Ay, estos adivinos de salón que tenemos en el gobierno y en la sociedad en general (tantos economistas que no vieron la crisis, y que certificaban que los bancos estaban sanísimos).
A la vista de estas palabras catastrofistas, no tengo dudas de que la medida de subir el salario mínimo será un acierto total que incentivará el empleo.

D

#4

Y yo creo que lo peor de todo no es que digan tonterías como esa. Lo peor de todo es que todavía hay un porcentaje de la población que se las traga. Y luego tienes a los canales de TV que sólo sacan a economistas de la misma cuerda, como Daniel Lacalle (cuyo padre es comunista, por cierto).

Debate entre Daniel Lacalle vs Carlos Sánchez Mato

Robnix

#2 Eso sólo afecta para bien a las cuentas suizas de sus amigos..y de ellos

zordon

#2 El tocino y la velocidad tampoco.

Belu84

#2 Como buen español debes sacrificarte por las empresas españolas.
O sino de qué va a vivir tito Floren y Rato. No pretenderás acaso que trabajen, ¿verdad? Rojo bolivariano.

D

#1 Eso, la culpa es de que hay muchos políticos y los coches oficiales. Que las grandes fortunas apenas paguen impuestos o casos como el de bankia o las radiales son cosas de populistas.

ewok

#1
"Este país es una puta mierda".
Ignacio González, 2017

D

#6 entonces da igual, porque todos somos o seremos becarios

Qevmers

#47 eso si que mi gente no me lo perdonaría.
Hay algo que no entiendo. Pago un salario digno (entre 1750 y 2000) con una cotización suficiente para una pensión decente (bastante mas alta que la media) y con una retención para que se ande a la par (mas menos con hacienda según el caso). Y se funciona.
Con la máxima pierde dos horas pensando para no trabajar diez, se puede ser productivo, siempre y cuando "el jefe" sea uno mas sin máximas pretensiones (ya llegaran tiempos mejores).

D

#6 En época de esclavos había pleno empleo.

Los pocos que no podían pagar las facturas eran esclavizados y ya... como ahora con los becarios, vaya, como los cocineros que trabajan sin cobrar (y esto se puede llevar a CASI cualquier profesión... [y el casi es por prudencia más que otra cosa]).

Qevmers

#84 es lo que tiene padecer políticas esclavistas

D

#5 Siempre podremos trabajar en restaurantes o tiendas de bazar chinas.

D

#31 es obvio que hay fuertes barreras de entrada a la creación de empresas.
De otra manera no habría tanto paro. Es de primero de economía.

D

#9

D

#18 Siempre lo han hecho. Te has olvidado ya del "vivimos por encima de nuestras posibilidades"?

D

Ya tienen la excusa del corrupto para cuando incumplan sus promesas de empleo.

Robad menos y habrá dinero para ese 8% y decenas de proyectos y ayudas.

D

Lo que más afecta es el amiguismo, la incompetencia y la corrupcion, algo en lo que PPsoe van sobrados...

I

Yo con los 50 euros que sube me voy de putas y de vinos. Aprovechad ahora. Que no pare la fiesta. 😹 😹

Karmarada

#27 Pues eso estaba yo calculando, que son unos 50€ al mes, seguro que eso es lo que hace que las empresas no contraten, yo mismo no contrato más empleados por que 50€ más al mes me parece una barbaridad, que no tengamos una mierda de consumo interno, eso me la pela. wall wall

Fernando_x

#29 No contratas mas empleados porque no necesitas más empleados, no? porque si realmente necesitases contratar a alguien más, tendrías que hacerlo, si?

Karmarada

#69 Exactamente, no hay trabajo, si necesitase a alguien 50€ no sería el problema, y desde luego no pagaría el salario mínimo.

D

Si saben que la subida de salario mínimo frenará el empleo, por qué no toman medidas en vez de meter miedo?
Se les voto para que se dedicasen a meter miedo? Para eso creo que ya está la iglesia con sus amenazas de ir al infierno no necesitamos una iglesia 2.0 para hacer lo mismo, digo yo, no sé

slayernina

#11 No les des ideas, como se pongan a aprobar cosas a escondidas cuando hay partido, como hacen siempre...

Peka

Y eso te lo dice siempre gente que cobra miles de euros al mes. Curioso.

De todas formas a estos "liberales" se les olvida que el capitalismo se basa en el consumismo y el consumismo sale de los obreros, no de los millonarios.

D

#21 Y es verdad que "se les olvida": solo tienes que ver todas esas empresas que han sido quebradas por la avaricia de sus altos cargos directivos de resolverse la vida haciéndose millonarios rápidamente y sin trabajar; destruyeron precisamente los negocios que les estaban haciendo ricos. Si les estaban haciendo ricos uno podría pensar que tenían motivos para preocuparse por la buena marcha del negocio, pero sin embargo saquearon todo lo que pudieron a los trabajadores, hasta quebrar las empresas que les hicieron ricos. El problema es que el ser humano siempre está intentando ganar y llevarse lo máximo posible, aportando y trabajando lo mínimo posible, y esta es una estrategia inviable a largo plazo, porque si los participantes en un negocio siempre están intentando llevarse más de lo que ponen (cosa que principalmente hacen quienes reparten los ingresos en la empresa y pueden inventarse sus propios sueldos, es decir, los altos cargos), el negocio es cada vez más pequeño y no dura mucho hasta quebrar. Ningún "negocio-pelotazo" puede vivir mucho tiempo. Y el problema es que esta, la del pelotazo, es exactamente la cultura promovida por el liberalismo económico.

angelitoMagno

Sólo en 2016 accedió a una subida sin precedentes del 8% para 2017 -hasta los 707,6 euros mensuales- empujado por un pacto con el PSOE con el que remover los obstáculos que hace un año entorpecían la formación de Gobierno.

¿El PSOE hizo que el gobierno aumentar el SMI un 8%? Y yo que pensaba que se abstuvieron a cambio de nada

D

Si un país no es capaz de proporcionar empleo para sus ciudadanos dandoles un nivel económico digno, entonces hay algo mal.
Y sabiendo como funcionan las cosas en este país, yo digo que el "hay algo mal" es por parte del gobierno, que nos frie a impuestos para luego malgastar ese dinero en gilipolleces, chanchullos, corruptelas y sueldos para amigos y familiares...
Si se quitase todo eso, se podría mantener todo el aparato social del estado sin problemas y ayudar a quien necesite, y además, bajar los impuestos, que son lo que ahoga a los trabajadores y empresarios (pequeños) de este país.

Un autónomo no puede pagar el sueldo de alguien porque tiene que pagar durante años una pasta en impuestos que irán a las manos de los grandes empresarios de este país... así no funcionarán las cosas nunca.

t

Frenar la economia lo hace la corrupción, la avaricia, el despilfarro de los politicos y empresarios sin escrupulos, los paraisos fiscales, y un gran etc que ni de lejos es comparable con una miserable subida de salario

D

Hay que ser desgraciados... En Reino Unido acaban de subir el sueldo mínimo este mismo año (y el anterior), y en Alemania, y en Francia (creo, pero no lo aseguro). Y no se ha afectado al empleo para nada, es más. va mejor que nunca

Lo que estos señores tienen que hacer es SU trabajo, y mejorar las condiciones de salarios y laborales, para que la gente tenga más dinero que gastar y ahorrar, y verás qué bien mejora la economía y, por ende, cuánto empleo se crea.

Si ellos tuviesen que buscar trabajo en la cola del paro al terminar de trabajar, bien que esto estaría ya solucionado, bien.

obmultimedia

#20 lo que pasa aqui en españa es que en muchisimas empresas pagan el SMI + las pagas prorrateadas, esto hacen engordar artificalmente el sueldo, el mismo mismamente, 900€ brutos con las pagas y extras metidas. Lo que se dice un sueldo de mierda por 10 horas al volante repartiendo y jugandome la vida haciendo mas de 300 kilometros diarios. Esa subida no la voy a ver ni en pintura, y si lo hacen, no lo notare, seguire cobrando lo mismo.

mefistófeles

#96 ¿cuántas empresas conoces que paguen el SMI? Pero de verdad, ¿cuántas conoces que no estén reguladas por un convenio colectivo?

obmultimedia

#97 pues debo de tener mala suerte, pero en las 3 ultimas que he estado ( incluida en la que ahora estoy), me lo han echo, sueldo base ( casualmente el SMI) + las pagas prorrateadas + pluses

mefistófeles

#100 Pues sí, porque te aseguro que no es normal, nada normal. ¿De qué sector estamos hablando? Porque a ver si es que esos empresarios eran unos perros o es que no había convenio colectivo, porque la mayoría de las actividades laborales están reguladas por convenio, que marca unos salarios superiores al SMI

M

#96 Lo de las pagas extras es un invento español de los tiempos de Franco. No tiene sentido prefijar datos como el SMI con o sin pagas extras, se debería dar un bruto mínimo anual basado en una jornada completa de 40 horas y ya está. Supongo que los funcionarios están acostumbrados a cobrar 14 pagas o más y por eso lo hacen así, pero cualquier economista extranjero si ve eso se llevaría las manos a la cabeza.

D

Claro, seguramente con un poder adquisitivo mayor la gente gastaría menos... muuucho menos.. Grandes gestores!!!! si señor!!!!!

Darknihil

#14 ¿En este pais? Si. Más que nada porque si suben el salario minimo un 8%, los precios subirán un 9% y arreando. Ojo, que estoy completamente a favor de la subida y estos del gobierno intentando meter miedo, dan grima, más que miedo, pero conociendo un poco españa... pasará.

anv

Claro, ahora dirán que no es que hayan abaratado el despido la causa de que la gente sea despedida, sino por la subida del salario mínimo.

elgatolopez

mira tú, un gobierno que amenaza...

y pq no les amenazamos nosotros?

D

#12 porque nos meten en la cárcel con acusaciones de amenazas terroristas o nos revientan un ojo de un pelotazo de goma y luego se van de rositas.

f

#12 Ya es que ni se esconden, ni disimulan, total los volveran a votar 9 millones.

D

Pagando 0€ tendríamos pleno empleo.

D

Qué bueno, en cambio en países como Dinamarca están subiendo los salarios como locos (ya partiendo de una media de en torno 5000 lereles por mes) por falta de trabajadores.

A tomar por culo España y sus gestores de mierda.

Que les den a todos.

systembd

#43 Si, bueno. Pero ven tú a pasar un tiempo a Dinamarca (o a cualquier país escandinavo) y entenderás por qué hay falta de trabajadores. Acuérdate de traer mantas y una linterna.

D

#50 lol lol lol

Sinceramente, al precio al que está la luz en España la linterna te cunde más en España.

D

#50 Bueno vale hoy sólo 16 grados y lloviendo.
Pero el último fin de semana 27 gradetes

a

#43 claro, pero eso es oferta y demanda. No es el salario mínimo.

I

Bah, correré el riesgo

D

1) Dices que la medida de OTRO es un desastre.
2) Cuando mejore la calidad de vida de la gente, te apuntarás el tanto.
3) Cuando no se cumplan las espectativas agoreras que te has sacado de la manga... "Vamos aún mejor de lo que pensábamos" y te apuntas el tanto.

D

Todo esto lo sabe ella, a 10 años vista. Ahí con to su coño moreno.

D

Aman Ejpaña y a los ejpañoles mas que nadie. Vota PP y JODETE.

AlienXfer

Si lo dice el gobierno, tranquilos. Otra mentira manipuladora más.

Nada de qué preocuparse.

G

Claro, sera por eso.

francmsk

HdLGP

Wallack

¿Que frenará el empleo? Frenará a los negreros.

Si tienes un negocio y necesitas un emplado y no le puedes pagar 707 euros al mes, o bien no necesitas el empleado o bien tienes un mal negocio.

A

El PP avisa de que haber subido el salario mísero mínimo privará a muchos de sus amiguetes del IBEX35 de su habitual volquete de putas de cada viernes al salir de la oficina. Ciudadanos asiente, por el bien y la estabilidad del país.

mefistófeles

Jodó con los titulares...¿alguien ha leído la noticia? Copio y pego:

"El documento prevé que la peor parte recaiga sobre los trabajadores de menor cualificación, que sufrirán un impacto negativo en sus niveles de ocupación del 0,15% en un horizonte de hasta diez años, en 2027. En el corto plazo, hasta el final de 2017, este efecto será del 0,08%.

El Ejecutivo explica que (...) un muy pequeño efecto sustitución entre trabajadores ..."


Pero claro, pongo un titular así de llamativo y ya arraso, porque de las cifras y datos que ofrece el gobierno al titular, no es que vaya un mundo, es que va un universo entero.

Y así de fácil es, niños, manipularnos con simples titulares.

D

#75 Pero es que no lo estás leyendo en conjunto, también pone el impacto de otras medidas tomadas por el gobierno y las más positivas hablan de márgenes de mejora de 0,XX% (p.ej. "(...) Garantía Juvenil aportará al empleo un 0,22% (...)" o "(...) la aportación de la reforma laboral, que incrementaría la ocupación en un 10,3% (...)", todo en unas cifras estimadas a 10 años). Claro, es que si en 10 años no ha mejorado la cosa ni un 10 %, esto se hunde...

Han hecho un informe exclusivamente para criticar esa medida como la mala malísima, aunque solo impacte negativamente en 0,15%/10 años. El titular no va muy desencaminado, solo buscan un informe comodín para criticar esa medida que les obligaron a imponer "los rojos".

D

#75 ¿Leer un artículo?¿En menéame? ¿Te has tomado algo y te ha sentado mal?

IanCutris

Elegid: ¿cuenco de arroz o arroz en un cuenco?

y

Y una bajada del 50% de SMI nos llevaría al pleno empleo. AMÉN.

Arzak_

El Gobierno avisa de que congelar el salario mínimo durante otros 10 años estimulará el empleo.

f

Pues ellos bien que se subieron el sueldo hace años.

Entonces si bajamos los sueldos a 1 euro, todo tendremos trabajo ? que putos geniooooooos.

D

Lo de robar y saquear las arcas públicas llevándose nuestro dinero a cuentas de paraísos fiscales empuja el empleo.

D

Es decir, que ellos mismos saben que la medida va a afectar negativamente a las cifras del paro y aún así acceden a pactarla?

No sé, veo raro esto yo eh.

D

#44 ¿Raro? Están diciendo que si algo va mal en eso del empleo no será culpa del gobierno, que es que les han obligado a hacerlo. Si por ellos fuera, el paro ya estaría en el 0%, lo que pasa es que no les dejan contabilizar como trabajadores los que realizan el trabajo de inspirar y espirar porque dicen que eso es trabajo involuntario. Qué tiquismiquis.

D

#51 El gobierno tiene la capacidad todo lo que vete los presupuestos actuales y futuros y que proceda del congreso. Este es un caso obvio que llevaría a tal cosa.

resumen: mienten más que hablan.

pompero

Pues menuda faena... Según Gargamel se van a crear dos millones de puestos de trabajo. Si no fuese por la feliz idea de subir el salario mínimo, se crearían 4 millones...

powernergia

Ya tienen la excusa para cuando suba el paro en septiembre.

Zeioth

Esta tia no es la que dijo que ibamos a de la crisis gracias a la virgen de fátima?

D

Pero no queriais trabajo??? Pues ya lo teneis! Ahora no vengais pidiendo un sueldo encima!


Pero bueno oye, como buen cuñado lo que pasa es que un trabajador es muy caro para la empresa, hay que implantar el contrato unico, asi todos a la puta calle baratito cuando interese.

diskover

Por que claro, todos sabemos que ninguna empresa sobrevive con esos salarios mínimos tercermundistas

e

Ea ya tienen la excusa perfecta!
Lo de la herencia recibida ya estaba muy quemado.

Galero

Gila, muérete de envidia

D

¿Pero alguien le hace caso a esos corruptos?

taranganas

Ahora habra trabajadores que defenderan a capa y espada esta posicion y ... no sigo que voy a decir una burrada

rook1

¿Pero se refieren a la mierda de empleo que se está creando, o a cuál?

D

Esta tipa es clavada al Millán de martes y trece con peluca lol Será por eso que dice cosas tan graciosas? lol lol

D

lo que más mola es que implica un aumento en los impuestos de los autónomos así, de gratis, por la cara. Es de puta madre

D

#95 por supuesto, aquí el autónomo gane o no gane dinero siempre le sale a pagar. Luego les llama la atención la economía sumergida, si hay gente que le sale mejor darse de baja/alta de autónomos según le venga el curro (y el mes de baja, ganancias bajo cuerda).

D

707€ al mes por 40 horas. Menuda basura. Con eso no vives, sobrevives. Y se las dan de asusta viejas como si eso fuera un gran incremento.

D

#74 Es un SMI para trabajos de baja cualificación, el problema está en el resto de trabajos dónde deberían cobrarse +1000 y con la excusa de becarios o contratos basura, toma SMI. Para los curros de baja cualificación es una gran noticia, 100 € + para el que no le queda otra que "sobrevivir" ya es un avance.

javiblan

Es mejor cobrar una mierda. Eso hará grande a España de nuevo.

camvalf

¿El tema del alquiler de las guillotinas como lo llevamos?

c

¿Diez años? ¡Bah! ¡Qué sabrá el gobierno!

babuino

¡¡¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!

D

Yo pensaba que Millán Salcedo ya no hacía comedia.

F

#99 Mira que es fea e inutil la hijaputa esta.

J

Pero que panda de hijos de la gran fruta.

D

Bueno no se cual es el problema, segun Mariano son unos maquinas creando empleo, no deberiamos tener porqué preocuparnos.

Tambien son unos hijos de puta.

magicor

Y así queda plenamente justificada nuestra mierda de gestión mientras terminamos de saquear el país.

kucho

el gobierno avisa que vienen los rojos y les van a quitar el trabajo. no como trabajo, sino como forma de ganar dinero.

D

En todos los países lo mismo, ponen la excusa que si el trabajador mejora su salario bajan los empleos, pero nunca escuche a un politico no subirse el sueldo o bajárselo.

A

#82 Realmente no hace falta tanto moderar los sueldos de los políticos (en el PP, acostumbrados a salarios de 6 dígitos, la administración pública con salarios de sólo 5 les da muchos motivos para delinquir y saquear), sino en poner un tope a los salarios. Que nadie pueda, digo yo por poner un ejemplo, ganar 10 veces más, o 20, o 40 que el más insignificante de los curritos a quien emplee. No se prohíbe ganar mucho, pero para ello habría que distribuir más entre la plantilla y pagar salarios dignos. Y aplíquese por decreto en grandes empresas, bancos, clubes de blanqueo de capitales futbolísticos, especialmente.

Arkhan

O sea, ¿que han decidido aceptar una propuesta de otro partido político perjudicial para el mercado laboral solo por mantener la sillita o cómo va eso? ¿O es que saben que no será tan perjudicial? ¿O es que no tienen ni idea de cómo funciona la economía del ciudadano de a pie? ¿O es que simplemente son unos ignorantes con ínfulas?

#89 ¿Y de qué vale limitar los salarios si luego bajomano se llevan lo que falta? Quizás una buena medida sería saber realmente hasta cuánto les cuesta la ropa interior que llevan o no puedan comprar un paquete de chicles sin que quedara debidamente auditado, para asegurar que llevan el nivel de vida acorde a lo que cobran y no se están embolsando algo que no deben.

D

Oye, que somos la locomotora de Europa, alguna credibilidad tendrán.

D

#92 la locomotora no se, pero el AVE seguro.

1 2